Los HABITOS pecaminosos EN la Iglesia.

23 Febrero 2004
205
0
Los habitos pecaminosos son aquellos que se siguen practicando a pesar que sabemos que no son del agrado de Dios.
El mismo apostol Pedro dice en su carta:

COMO HIJOS OBEDIENTES, NO OS CONFORMEIS A LOS DESEOS QUE ANTES TENIAIS ESTANDO EN VUESTRA IGNORANCIA; SINO QUE AQUEL QUE OS LLAMO ES SANTO, SED TAMBIEN VOSOTROS SANTOS EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR; PORQUE ESCRITO ESTA: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.
1 Pedro 1:14-16

Obviamente que los deseos pecaminosos siempre estaran en nosotros, pero hay una forma de contrarrestarlos por medio de una receta infalible: LA ORACION.
Muchos saben de este remedio poderosisimo, sin embargo no lo hacen y siempre viven o mas bien prefieren vivir esclavos de sus habitos, justificando que la carne es debil pero sin buscar los medios para contrarrestarla.

Un cristiano que vive como esclavo de sus habitos se constituye en una persona tibia y por supuesto improductiva; una persona que no esta definida en lo que cree.
Es cristiano cuando le conviene y deja de serlo cuando hay otros intereses de por medio.
Cuantos cristianos asi abarrotan las iglesias?
Tristemente es un porcentaje alarmantemente muy alto.

Quien siendo cristiano continue con ese estilo de vida, Dios tendra que aplicarle su tratamiento correctivo.
Definitivamente, que quien insista en darle rienda suelta a sus habitos pecaminosos, enfrentara consecuencias dolorosas.
Todo aquel que anda en desobediencia a la voz de Dios, tarde o temprano enfrentara resultados dolorosos que le llevaran a la conviccion de cortar de raiz con ese habito que lejos de llevarle al placer, le llevo a la derrota y a la frustracion.

Jose Alfredo Lievano Gomez.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Martes 27 de julio 2004.

Re: Los HABITOS pecaminosos EN la Iglesia.

Hno. Lievano.

He notado en tus expocisiones una especial sabiduria que creo Dios te ha dado.
EL tema de los habitos pecaminosos en los cristianos es algo muy serio y estoy totalmente de acuerdo..sin embargo surgen al final surgen algunas interrogantes:
¿Hasta que punto serán las consecuencias del cristiano, que no abandona su pecado y es rebelde a la voz de DIos?
¿Cuando el autor de hebreos habla acerca de una "expectacion de juicio y hervor de fuego" para el que permanece en pecado,sera acaso que esa "expectacion" pueda consumarse en la condenacion?
¿Sera aplicable en el cristinao la profecia de jeremias:

Ahora por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hable desde temprano y sin cesar, no oísteis y os llame y no respondisteis..Os echare de mi presencia..”Jer 7:12-15

Siempre agraecido de tu respuestas en el amor de Señor Rikk......<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

RESPONDIENDO:

El fuego purifica. Y en esa accion obviamente que produce dolor profundo.
El cristiano que mantiene una vida habituada al pecado, sera objeto de la disciplina del Señor. El consumira aquellos estorbos que promueven ese habito; los acontecimientos que se viven son como ese proposito. Es por medio de la disciplina que como hijos entendemos que no estamos haciendo bien las cosas. La disciplina de Dios no es con el fin de destruirnos, sino con el fin de RESTAURARNOS.

Ahora bien, si a pesar de esa disciplina restauradora SIGO EN LO MISMO, y si OPTO en rechazarla prefiriendo mi estilo de vida pecaminosa... entonces YO MISMO estoy rechazando esta salvacion tan grande que me ha sido dada.

Personas asi:
1. O Jamas recibieron a Jesucristo como Señor y Salvador.
2. O son apostatas. Que renunciaron a su fe. Y la apostasia lleva condenacion. Y un apostata no sera un inconverso, un apostata es aquel que siendo cristiano RECHAZO el camino de su salvacion.

Interesante tema no...?

Hno. Lievano.

Agradecido con tu comentario, pero he visto aqui mismo en este foro en diferentes epigrafes,que no estan compartiendo esta verdad, pues algunos afirman que los apostatas solo son aquellos personas que nunca fueron cristianos, y que son los falsos creyentes que lo han sido sólo en apariencia.
Yo comparto firmemente tu opinion pues un apostata no puede ser un incredulo o un falso creyente..es alguien que alguna vez tuvo una fe genuina y luego despues rechazo el camino de la Salvacion..es decir apostato de su fe.....
Gracias y espero sigas aportando al tema....

Correcto.

Lo más grave del asunto es que es una realidad que está llenando la Iglesia del Señor: ministros consagrados y líderes concientes de su labor en el Reino de Dios caen en las garras del pecado y por si eso fuera poco, menoscaban la estabilidad espiritual de los niños en Cristo. Debemos orar para que el Señor siga manteniendo irreprensibles a todos sus siervos y para que los que han sido heridos puedan ser restaurados para la edificación del cuerpo de Cristo.

La lección valiosa que obtenemos de I Samuel 3, respecto a la conversación de Dios con Samuel; es que el descuido espiritual siempre será gradual y constante. La Biblia afirma cosas reveladoras:

1- No había visión: Elí había perdido ya el propósito.
2- Dios ya no hablaba: Elí se había divorciado de la Palabra.
3- La lámpara estaba por apagarse: Elí había perdido por completo la comunión.

El resultado lo dice la misma historia. Elí pereció con sus hijos y no tuvo descendiente que le sustituyera.

Los líderes cristianos estamos llamados a mantener viva nuestra visión, nuestro encuentro con la Palabra de Dios a diario y la comunión estrecha con el Espíritu Santo.

Gracias por tu aporte MArachito. muy necesario en este tiempo--

Un muy biuen tema para la predicacion del domingo....

Jesucristo es El Señor

Alfredo Lievano dijo:
Quien siendo cristiano continue con ese estilo de vida, Dios tendra que aplicarle su tratamiento correctivo.
Definitivamente, que quien insista en darle rienda suelta a sus habitos pecaminosos, enfrentara consecuencias dolorosas.
Todo aquel que anda en desobediencia a la voz de Dios, tarde o temprano enfrentara resultados dolorosos que le llevaran a la conviccion de cortar de raiz con ese habito que lejos de llevarle al placer, le llevo a la derrota y a la frustracion.

Jose Alfredo Lievano Gomez.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Martes 27 de julio 2004.