LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Jamalt

2
10 Octubre 2004
666
0
<CENTER>[font=Times New Roman,Times][size=+2]LOS FARISEOS NO ERAN FIELES CUMPLIDORES DE LA LEY COMO HOY EN DÍA SE CREE.[/size][/font] </CENTER>[font=Times New Roman,Times] Mucha gente tiene la errada creencia de que los fariseos se esforzaban tesoneramente por andar en los caminos correctos; creen que eran unos honestos y estrictos cumplidores de la ley de Dios, gente que nunca pecaba y cuyo único pecado fue el no aceptar a Cristo. Incluso muchos sacan a los fariseos como ejemplos de que si alguien hubiera podido salvarse por sus obras, esos eran los fariseos. Por el contrario, ellos eran unos hipócritas que fingían cumplirla, pero no la cumplían. La única ley que ellos cumplían, y eso por conveniencia, era la ley ritual, porque eso era lo que les daba palanca política para sus fines personales. Eso les permitía poner de su parte a los sacerdotes, levitas, jueces etc.[/font]
[font=Times New Roman,Times] Voy a copiar aquí el capítulo 23 de Mateo, para que ustedes vean la realidad de lo que los fariseos eran, y esto, no es mi opinión personal, sino la de Jesucristo que los conocía por dentro. Fíjense todos los epítetos que he subrayado o puesto en letras negritas, para que a ustedes les sea fácil notarlo. Cristo les dijo "hipócritas" 7 veces; en el versículo 2 Jesús declara que ellos dicen pero no hacen; en el 4 dice que atan cargas pero no las mueven ni con un dedo; en el 5 les dice que todo lo que hacían en religión era para ser mirados de los hombres; en el 13 dice que los fariseos no entrarán en el Reino de Dios; en el 14 dice que robaban y estafaban a las viudas; en el 15 declara que los fariseos son hijos del infierno; en el 17, 19 y 24 les dice que son necios, ciegos e insensatos; en el 25 les dice que están llenos de robo y de injusticia; en el 28 les dice que están llenos de hipocresía e iniquidad; y por último, en el 33 les dice que son serpientes y generación de víboras, y que no van a poder evitar el juicio del infierno.[/font]
[font=Times New Roman,Times] Ahora bien, después de escuchar la descripción que hace Cristo personalmente de lo que eran los fariseos, ¿pueden ustedes pasar a creer que eran gente que guardaban estrictamente la ley de Dios? ¿Por qué entonces hay tantos hermanos que cuando quieren poner un ejemplo de una persona recta y cumplidora de la ley de Dios, mencionan a los fariseos? ¿Por qué no mencionan a Job, Moisés, Samuel, Josías, Daniel, los profetas, etc.?[/font]


Mi pregunta es: Seran lo mismo los fariseos de hoy en dia, o habran cambiado.:reves:
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

El pecado de los fariseos era que sabia que jesus no era ningun mesias y es por eso que se critican mas que el vil imperio Romano a la cual consta se hizo la capital del cristianismo....hasta que otro acusador antisemita vino a cambiarlo...

antes de hablar acusaciones contra otros porque no miran la historia del cristianismo a ver si ellos eran fieles seguidores de sus leyes???

los fariseos tenian la razon.......jesus no era ningun mesias.
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

yerushalayim dijo:
los fariseos tenian la razon.......jesus no era ningun mesias.

YERUSHALAYIM, tu crees que Dios quiere que se salve el mundo?


la paz,

JCSS
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

<SUP>27</SUP>¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.<SUP> 28</SUP>Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Que consepto tendera Jesus de los fariseos de hoy en dia?
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

JCSS dijo:
YERUSHALAYIM, tu crees que Dios quiere que se salve el mundo?


la paz,

JCSS
que tipo de pregunta es esa? claro que si pero el llamado jesus murio hace 2000 anios en nada cambio con su muerte ....NADA!!!
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Jamalt dijo:
<SUP>27</SUP>¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.<SUP> 28</SUP>Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Que consepto tendera Jesus de los fariseos de hoy en dia?
fijese jamalt que al Mesias verdadero vendra a salvar a su pueblo no a acusarlo. Al jesus decir eso ( si es que lo dijo) muestra que no pudo ser el mesias.

2000 han pasado y esa historia de jesus ha sido nada mas y nada menos que un nacimientos de miles de doctrinas contradictorias y que en su nombre se matara a millones de seres humanos gran parte por causa de esos viles ejemplos que dio a los demas. con las palabras amedrantadoras y acusadoras a los que se le oponian.


Ninguna persona que busca de Dio-s comienza con acusaciones a su projimo.


si jesus fuera un mesias......hubieso ocurrido todo esto??


los fariseos sabian que jesus no pudo haber sido el mesias conocian las escrituras en gran datalle , 2000 anios han pasado y eso todavia es cierto.


y si tiene afan de acusar...comienze con sus propias creencias que hay mucho que arreglardentra de su critianismo.
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Jamalt dijo:
<SUP>27</SUP>¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.<SUP> 28</SUP>Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Que consepto tendera Jesus de los fariseos de hoy en dia?

Jamalt, no se donde han aparecido estas ideas respecto a los fariseos y que era lo que realmente condenó Jesús.
¿Lo vemos?

Jesús estuvo de acuerdo con las enseñanzas fariseas al decir:

"Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2)

Lo que Jesús no aprueba es que la actitud; del fariseo o cristiano, no acompaña a sus palabras, el decir al hipócrata e hipócratas los encontramos en todas partes.
¿No era fariseo Nicodemo?
Y Gamaliel, ¿no era también fariseo?
Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios (Hech. 5:34-39)

¿Y que diras de Pablo?
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; (Fil. 3:4-5)

A causa de tus palabras, Jamalt, yerushalayim ha llegado a una conclusión inevitable:
fijese jamalt que al Mesias verdadero vendra a salvar a su pueblo no a acusarlo. Al jesus decir eso ( si es que lo dijo) muestra que no pudo ser el mesias.

Jesús no condenó a los fariseos, sino a la hipocresía. Tampoco con lo de "sepulcros blanqueados" le da un sentido de condenación a la "muerte segunda" o "condenación perpétua" sino a algo que todo el mundo conocía que, por limpio que sea un sepulcro por fuera y aunque quien esté en su interior hubiese sido una persona "santificada" por Diós. no por ello dejaria de estar lleno de la natural corrupción, en cuanto que cadáver. Así, pues, la similitud está en la hipocresia y no va más allá.

La realidad es que lo que has expresado es un antijudaismo que nos viene de muy lejos y que no tiene ninguna justificación. Se opine lo que se opine de los judios, hay que tener presente que no han dejado de ser "pueblo de Dios"
Si desde nuestras prespectiva no han sido fieles en relación al Mesias Jeshuá, Dios les permanece fiel.
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

yerushalayim dijo:
fijese jamalt que al Mesias verdadero vendra a salvar a su pueblo no a acusarlo. Al jesus decir eso ( si es que lo dijo) muestra que no pudo ser el mesias.

off-topic:::: A cual pueblo vendra a salvar el mesias al tuyo o a toda la humanidad?
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Tobi dijo:
Jamalt, no se donde han aparecido estas ideas respecto a los fariseos y que era lo que realmente condenó Jesús.
¿Lo vemos?

Jesús estuvo de acuerdo con las enseñanzas fariseas al decir:



Lo que Jesús no aprueba es que la actitud; del fariseo o cristiano, no acompaña a sus palabras, el decir al hipócrata e hipócratas los encontramos en todas partes.
¿No era fariseo Nicodemo?
Y Gamaliel, ¿no era también fariseo?


¿Y que diras de Pablo?
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; (Fil. 3:4-5)

A causa de tus palabras, Jamalt, yerushalayim ha llegado a una conclusión inevitable:


Jesús no condenó a los fariseos, sino a la hipocresía. Tampoco con lo de "sepulcros blanqueados" le da un sentido de condenación a la "muerte segunda" o "condenación perpétua" sino a algo que todo el mundo conocía que, por limpio que sea un sepulcro por fuera y aunque quien esté en su interior hubiese sido una persona "santificada" por Diós. no por ello dejaria de estar lleno de la natural corrupción, en cuanto que cadáver. Así, pues, la similitud está en la hipocresia y no va más allá.

La realidad es que lo que has expresado es un antijudaismo que nos viene de muy lejos y que no tiene ninguna justificación. Se opine lo que se opine de los judios, hay que tener presente que no han dejado de ser "pueblo de Dios"
Si desde nuestras prespectiva no han sido fieles en relación al Mesias Jeshuá, Dios les permanece fiel.

¿ Tu crees que los que odian a los judios te van a prestar atención ? No querido Tobi, tuercen las palabras del Señor, dándoles explicaciones que no tienen, y después gritan que son mas cristianos que el mismo Cristo.

Algunos interpretan la biblia de acuerdo a sus emociones, por eso dicen lo que se les antoje. En este caso sus opiniones están permeadas por el antisemitismo
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Jamalt dijo:
off-topic:::: A cual pueblo vendra a salvar el mesias al tuyo o a toda la humanidad?

Eso te lo responde lo mas sagrado del judaismo: La Torah
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra Gen. 12:1-3
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Elisa dijo:
¿ Tu crees que los que odian a los judios te van a prestar atención ? No querido Tobi, tuercen las palabras del Señor, dándoles explicaciones que no tienen, y después gritan que son mas cristianos que el mismo Cristo.

Algunos interpretan la biblia de acuerdo a sus emociones, por eso dicen lo que se les antoje. En este caso sus opiniones están permeadas por el antisemitismo

Yo no soy lamebotas judias.
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Ni de Nadie,

no soy servil, y lo mismo da si es un ateo, un satanico, o cualquier otro, que diga que Jesus es un idolo, que ponga al mismo nivel al N.T. y al coran, que insulte al cristianismo, yo jamas le sobare la espalda, anatema sea, quien blasfeme contra Jesus mi Salvador
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Pero no estamos ablando de judios, sino de fariseos, pues no todos loa judios son fariseos, aunque por logica todos los fariseos son judios, no decompongan mi epigrafe.

Yo hice una peregunta al principio, Seran igial los fariseos de hoy a los fariseos de los tiempos de Jesus? seguiran siendo hipocritas, etc.?
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Jamalt dijo:
Pero no estamos ablando de judios, sino de fariseos, pues no todos loa judios son fariseos, aunque por logica todos los fariseos son judios, no decompongan mi epigrafe.

Yo hice una peregunta al principio, Seran igial los fariseos de hoy a los fariseos de los tiempos de Jesus? seguiran siendo hipocritas, etc.?
antes de educar.. eduquese!!!! y la verdad biblica es mucho mas profunda que un machismo fanatismo o nacionalismo....

fariseos solo pueden ser judios !!! y esa vil imagen de ellos es por causa del nuevo testamento. preguntese porque una persona de Dio-s hablaria de esa manera a su projimo....de ahi comienzan sus errores!!!
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

yerushalayim dijo:
fariseos solo pueden ser judios !!! y esa vil imagen de ellos es por causa del nuevo testamento. preguntese porque una persona de Dio-s hablaria de esa manera a su projimo....de ahi comienzan sus errores!!!

Pues si, la imagen que pretendian mostrar los fariseos ante la sociedad se les cayo cuando Jesus, mi Jesus, mi Salvador, quien ve los corazones y no la ropa que usas los puso en evidencia. Tal vez por eso pretendian matarle, no sabiendo que en su muerte redimiria al mundo de su pecado.
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Jamalt dijo:
Pues si, la imagen que pretendian mostrar los fariseos ante la sociedad se les cayo cuando Jesus, mi Jesus, mi Salvador, quien ve los corazones y no la ropa que usas los puso en evidencia. Tal vez por eso pretendian matarle, no sabiendo que en su muerte redimiria al mundo de su pecado.
su falta de logica no solo es evidente pero es contradictoria.

si jesus vino a salvar como usted dice..

1)que hace acusando a su projimo?

2) que cambio con su muerte?

si los Judios mataron a jesus como usted dice:

1) como se cumpliran las profecias

2) como se mata a un "dios"?

3) termino la hipocresia al morir jesus?


si jesus redimio al mundo del pecado:

1) que hace usted exponiendo y acusando el pecado de los demas?

2) esta usted libre de pecado?


los fariseos sabian muy bien la falsedad de un dios-mesias nacido virginalmente ellos sabian que eso es ageno a sus conocimientos biblicos y muy influenciado por la cultura greco- romana.


la "hipocresia" de los fariseos fue que se quedaron fiel al Dio-s de Israel y no dejaron que esas inflencias paganas dictaminaran sus creencias.


Bravo!!! ellos hasta el dia de hoy no han caido victima de esas mentiras paganas....BRAVO!!!
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Saludos en Cristo Yeru

Tal-Yeru>>>antes de educar.. eduquese!!!! y la verdad biblica es mucho mas profunda que un machismo, fanatismo o nacionalismo....

Israel>>>Muy acertado tu comentario que le ciñe mejor al fariseo que al cristiano.

El problema del fariseismo es que son el unico tipo de judio que tontamente cree que cumple con la ley, de alli parten a decir que solo ellos pueden y deben interpretar las Escrituras, con un fanatismo nacionalista desechan a cualquier otra clase de judios.

Lo peor es que hay cristianos como una especie de club de simpatizantes que les festeja cualquier tonteria y cuando desenredan sus lenguas contra Jesucristo nuestro Señor, callan haciendose complices con su indiferencia, los fariseos estan mas urgidos de la Verdad que de las consideraciones de los cristianos.

Los fariseos son mas fieles a ellos mismos que a Dios, ya ven como trajeron a aquella adultera delante de Jesus y dejaron ir al adultero, y todavia querian justicia...ciegos e ignorantes.

Bendiciones :gent:

La paz de Dios
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Tal-Yeru>>>antes de educar.. eduquese!!!! y la verdad biblica es mucho mas profunda que un machismo, fanatismo o nacionalismo....

Israel>>>Muy acertado tu comentario que le ciñe mejor al fariseo que al cristiano.

el cristiano??? quiere que le de una lista del comportamiento de sus hermanos en cristo? y claro como un verdadero "fariseo" (como usted lo ve) los negara y tratara de decir esos no son cristianos....limpie su vecindario SR robles !!! todos dicen ser cristianos y mire como se comportan su iglesia esta llena de regueros esta llena de doctrinas y un historial muy negativo haga eso antes de llamar a los demas con nombre negativos!!!!!



El problema del fariseismo es que son el unico tipo de judio que tontamente cree que cumple con la ley, de alli parten a decir que solo ellos pueden y deben interpretar las Escrituras, con un fanatismo nacionalista desechan a cualquier otra clase de judios.


alguin que cree que la ley de Dio-s fue abolida no esta en posicion de juzgar al que la trata de cumplir a lo mejor de su capasidad. Interpretar las escrituras se lo dio al pueblo de Israel no a los gentiles como esta escrito:

<SUP>12</SUP> Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Hashem, que yo soy Dio-s.

solo los a Judios se les dijo esas palabras no habian cristianos ni musulmanes cuando se dijeron.......

Lo peor es que hay cristianos como una especie de club de simpatizantes que les festeja cualquier tonteria y cuando desenredan sus lenguas contra Jesucristo nuestro Señor, callan haciendose complices con su indiferencia, los fariseos estan mas urgidos de la Verdad que de las consideraciones de los cristianos.


bueno hay quienes hacen un buen jucio a los demas que no creen como ellos y hay ignorantes medievales que no suportan las opiniones de los demas. esos que constantemete de sus propia prejuiciosa imaginacion acusan a los demas sin mirarse a si mismo. La epoca de la ignorancia esta llegando a su final senor Robles.....




Los fariseos son mas fieles a ellos mismos que a Dios, ya ven como trajeron a aquella adultera delante de Jesus y dejaron ir al adultero, y todavia querian justicia...ciegos e ignorantes.


yo no creo ni una iota de lo que dice el Nuevo testamento pero si es cierto lo que usted dice...no seria jesus el mas hipocrita de todos al no cumplir con lo que dice la Tora con el adultero????

su lavado cerebrar no deja ver ni hacer logica de sus propias palabras.....es triste.


 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

yerushalayim dijo:
antes de educar.. eduquese!!!! y la verdad biblica es mucho mas profunda que un machismo fanatismo o nacionalismo....

fariseos solo pueden ser judios !!! y esa vil imagen de ellos es por causa del nuevo testamento. preguntese porque una persona de Dio-s hablaria de esa manera a su projimo....de ahi comienzan sus errores!!!

Yeru, tanto tu como Jamalt caeis en lo mismo. No leeis lo que los demás aportamos, y solo os guiais por vuestras encontradas emociones.
Os he mostrado que Jesús se encontró con fariseos honestos y con otros que eran fariseos de nombre y no de hechos. A estos últimos les llama por el nombre que merecen: el de hipócritas. La expresión "fariseos hipócritas" es harto significativa. Quien sabe leer tambien sabe entender. No es lo mismo que decir hipócritas fariseos. De haberlo dicho de esta manera habría acusado de hipócritas a todos los fariseos.
Ademas dió por buenas las doctrinas que sostenían los fariseos de su tiempo y no dió por buenas las que sostenían los saduceos.
Yeru, a ti te ocurre que has oido hablar del Nuevo Testamento o lo que otros han escrito sobre el mismo para negarlo. Y Jamalt se guia con respecto a los fariseos lo que tambien otros han escrito de ellos prescindiendo de lo que dijo el mismo Yeshuá al respecto.
Ni tu ni él quereis verlo.
Eso es deshonesto por ambas partes.
 
Re: LOS FARISEOS NO ERAN FIELES

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>solo los a Judios se les dijo esas palabras no habian cristianos ni musulmanes.......

Israel>>>Es cierto no habia pa’escoger, Dios tenia que hacer verdaderos milagros y pasar verguenzas con el pueblo que tenia, pero ahora es diferente :gent:

Yeru>>>bueno hay quienes hacen un buen jucio a los demas que no creen como ellos y hay ignorantes medievales que no soportan las opiniones de los demas.
La epoca de la ignorancia esta llegando a su final senor Robles.....

Israel>>> Me quitaste las palabras de la boca, mira que se van a enojar los fariseos por ess palabras tan crudas

Eso es cierto la manifestacion de nuestro Señor Jesucristo esta por verse don tal-yeru, :sfuego: solo espero que al ver al que traspasaron sean abiertos sus ojos.

Yeru>>> yo no creo ni una jota de lo que dice el Nuevo Testamento

Israel>>>Si no crees ni en el Viejo, como le creeras al Nuevo, ni el cristianismo puede vivir solo con el Nuevo sin el Viejo.

Bendiciones

La paz de Dios