Los falsos líderes

Yanka

2
11 Enero 2004
12
0
<DD>Los falsos líderes José Viera

Triste "espiritualidad" es el de aquellos que sólo han logrado transportar
su dogmatismo fanático, su ambición y su sed de gloria y de poder.


<DD>

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

"El mejor líder es el que apenas se hace notar,
no aquel al que la gente obedece y aclama,
ni al que todos desprecian.
El buen líder habla poco,
y cuando ha concluído su trabajo
y alcanzado su propósito,
la comunidad dirá:
lo hicimos nosotros".
Lao Tse

=====================================
Muchos líderes cristianos esperan que se les siga "ciegamente", sin cuestionar su liderazgo. Y cuando uno cuestiona algunas de sus decisiones, ellos inmediatamente comienzan a "defenderse" a cómo dé lugar. He aquí la primera señal de lo que promete ser un liderazgo sospechoso.

El verdadero líder no exige ni espera que se le siga "ciegamente". Está dispuesto a explicar sus razonamientos sin tomar ofensa y sin sentirse ofendido cada vez que se le pregunte o demande algo. El problema está en que pensamos que el liderazgo debe aceptarse "con los ojos cerrados", y no es así. El liderazgo no se exige ni se demanda; es todo lo contrario, ¡se gana! ¿Cómo es que se gana? Se gana por medio del ejemplo y no por las exigencias que hace; se gana por el amor y no por la fuerza; se gana por el testimonio y no por las meras palabras.

Aunque siempre habrán personas dispuestas a seguir al hombre o a la mujer en el ministerio; la gran mayoría de la iglesia prefiere "seguir" a Cristo primeramente. Y la verdadera iglesia no se deja engañar ni se mueve simplemente porque el líder dice que eso es lo que se debe hacer. La Iglesia verdadera de Cristo no cuestiona el liderazgo de Cristo, pero sí debe hacer preguntas y asegurarse bien que sus líderes andan en la verdad y no meramente en sus caprichos personales. El líder falso, o aquel que ya está perdiendo la visión tiene serios problemas porque el pueblo de Dios no solamente conoce a Dios sino que también conoce a los que vienen de parte de Dios.

El líder falso siempre está hambriento del poder y el control sobre los demás. Y muchas veces usan la sutileza engañosa y diabólica de que Dios les ha hablado por medio de revelación. La Biblia nos advierte de éstos falsos: "No cambien fácilmente de manera de pensar ni se dejen asustar por nadie que diga haber tenido una revelación del Espíritu" (2 Tesalonicenses 2.2, DHH). Por supuesto, estas escrituras hablan de los días finales y de la venida de nuestro Señor; pero la enseñanza principal se aplica a toda nuestra vida. En el momento en que alguien dice: "Dios me dijo" o, "Dios me reveló", todo el mundo queda en suspenso, esperando recibir las instrucciones de Dios. Y aunque creo de todo corazón y con todas mis fuerzas que Dios habla y se revela en nuestros días; también creo que hay personas que "usan" esas tácticas para manipular y controlar a los demás.

En mi vida yo he tenido "encuentros" con "supuestos profetas", que me han querido manipular y controlar, porque "Dios les ha revelado algo". Pero a ellos se les ha olvidado que el Espíritu Santo nos guía y nos da testimonio personal, o sea, nos da testimonio individualmente de Su perfecta voluntad. Es interesante cómo éstas personas "se creen que son expertos en la voluntad de Dios para la vida personal de uno".

Una vez me visitó a mi oficina un hombre con una "revelación" o "mensaje divino", según decía él. Para ese entonces yo le estaba orando a Dios por una decisión muy importante que debía tomar; y después de un tiempo "se aparece ese profeta", diciéndome que "tuviera cuidado con lo que iba a hacer", y que "yo podía confiar en él, porque Dios lo había enviado a ayudarme". Mientras él me "revelaba" su mensaje "profético", en mi interior yo era avisado de parte de Dios que no le confiara nada a este individuo. Amados hermanos, Dios no se equivoca; Dios es un Dios de orden.
Más tarde pude ver las evidencias de la falsedad de este individuo, que sólo tenía una agenda personal y egoísta.

Los días en que vivimos son muy peligrosos y cruciales. No podemos "seguir ciegamente" a los hombres, aunque éstos afirmen que "hablan con la autoridad de Dios".

La Biblia nos amonesta sobre esto: "Amados míos, no crean nada por el simple hecho de que les afirmen que es mensaje de Dios. Póngalo a prueba primero, porque en este mundo hay muchos maestros falsos" (1 Juan 4.1, LBD). La Biblia Dios Habla Hoy lo expone así: "Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino póngalos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no". Esta amonestación bíblica es bien seria. La Iglesia sigue a Cristo y no a los hombres.

El verdadero liderazgo espiritual comprende esta verdad y la acepta porque ellos también son seguidores de Cristo.

Todo aquel que tiene problemas con esto o que se siente amenazado cuando la Iglesia "pone las cosas a prueba" (como nos enseña la Palabra), es porque "son líderes falsos", o que van por ese rumbo.

La Biblia nos dice que los cristianos de Berea (Hechos 17.10-12), tenían buenos sentimientos, o sea, eran nobles de corazón. Ellos recibieron el mensaje y las instrucciones de Pablo con alegría, y día tras día acudían a la Palabra de Dios para asegurarse que se les estaba enseñando la verdad. Estoy seguro que el apóstol no se sentía molesto ni amenazado; todo lo contrario: los hermanos de Berea aceptaban el liderazgo y ministerio de Pablo, porque éste se conformaba a la Palabra de Dios. Así debe ser hoy.

Y los líderes no deben sentirse ofendidos cuando "probamos sus palabras y motivos" con la Palabra de Dios. Al único que se puede seguir con confianza absoluta es Jesucristo. Cristo no nos desvía del camino ni de la verdad.
Él es nuestro fiel Guía.
Cuando confiamos en Él con todo el corazón y con todas nuestras fuerzas, vivimos victoriosamente.
</DD><DD></DD><DD></DD>
 
Re: Los falsos líderes

El Señor Jesús te bendiga hermano Yanka. Es muy cierto lo que tu comentas y ese es uno de los motivos por el cuál "algunas personas" no contestan a ciertas preguntas especificas. Ellos se dan cuenta que no somos borregos.

El Señor te siga dando de su luz.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: Los falsos líderes

Si analizamos a la mayoria de los lìderes , solo buscan riquezas y su propia gloria , y lo peor es que traicionan , venden , y humillan , con tal de conseguirlas .

La situaciòn es ya alarmante .

Hay ministerios dirigidos por farsantes .

Oremos por esos lìderes corruptos y por sus ovejas , o todos caeràn en el hoyo .
 
Re: Los falsos líderes

Gracias por sus palabras: Servando y Elisa.
Tenemos que ser astutos y prudentes como la serpiente y sencillos como la paloma... Tenemos que vivir y con-vivir en comunidad...
 
Re: Los falsos líderes

Elisa dijo:
Si analizamos a la mayoria de los lìderes , solo buscan riquezas y su propia gloria , y lo peor es que traicionan , venden , y humillan , con tal de conseguirlas .

La situaciòn es ya alarmante .

Hay ministerios dirigidos por farsantes .

Oremos por esos lìderes corruptos y por sus ovejas , o todos caeràn en el hoyo .

Al Señor nadie le puede engañar, Él ya pondrá a cada uno en su sitio.

No es oro todo lo que reluce.

;)
 
Re: Los falsos líderes

Yanka dijo:
Gracias por sus palabras: Servando y Elisa.
Tenemos que ser astutos y prudentes como la serpiente y sencillos como la paloma... Tenemos que vivir y con-vivir en comunidad...

Totalmente de acuerdo, pero me atrevería a decir mas....

Debemos seguir 'un protocolo' para que el evangelio no sea perjudicado..... esa es la suerte que tienen estos....
35_3.gif
 
Re: Los falsos líderes

Yanka dijo:
Gracias por sus palabras: Servando y Elisa.
Tenemos que ser astutos y prudentes como la serpiente y sencillos como la paloma... Tenemos que vivir y con-vivir en comunidad...
Asì es Yanka , buen consejo nos dejò el Señor . Pero es el caso que muchos le soportan todo a los lìderes , como si ellos fueran dioses infalibles , o cristianos privilegiados , de ahì que los que podemos liberarnos de esa fatal influencia , no deberìamos quedar callados , pero lo hacemos , en nombre de leyes no escritas .

¿ Que piensas de eso , y de la idea de prescindir de esos lìderes , y reunirnos en casas por ejemplo , o en locales habilitados , pero sin lideres ?

Yo cada vez encuentro mas cristiana la idea de prescindir de ellos .
 
Re: Los falsos líderes

Yo al menos he aprendido a diferenciar entre un pastor y un pa$tor.

Cameleon.gif
 
Re: Los falsos líderes

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL VERDADERO PASTOR, Y LOS FALSOS PASTORES DEL MUNDO? VEAMOS:
* EL VERDADERO PASTOR DICE LA VERDAD;
LOS FALSOS PASTORES DICEN MENTIRAS.

* EL VERDADERO PASTOR ENSEÑA A CREER;
LOS FALSOS PASTORES ENSEÑAN A NEGAR.

* EL VERDADERO PASTOR VIENE DEL CIELO;
LOS FALSOS PASTORES VIENEN DEL MUNDO.

* EL VERDADERO PASTOR UNIFICA EL REBAÑO;
LOS FALSOS PASTORES DIVIDEN EL REBAÑO.

* EL VERDADERO PASTOR ENSEÑA LEYES DIVINAS;
LOS FALSOS PASTORES ENSEÑAN LEYES HUMANAS.

* EL VERDADERO PASTOR ES ESPIRITUALISTA;
LOS FALSOS PASTORES SON MATERIALISTAS.

* EL VERDADERO PASTOR ES AMOROSO Y JUSTICIERO;
LOS FALSOS PASTORES SON MUNDANOS Y EGOÍSTAS.

* EL VERDADERO PASTOR ES ÚNICO Y ETERNO;
LOS FALSOS PASTORES SON ILUSOS Y EFÍMEROS.

* EL VERDADERO PASTOR DESPIERTA LAS CONCIENCIAS;
LOS FALSOS PASTORES ADORMECEN LAS CONCIENCIAS.

* EL VERDADERO PASTOR GUÍA HACIA LA DIVINA LUZ;
LOS FALSOS PASTORES GUÍAN HACIA LAS TINIEBLAS.

* EL VERDADERO PASTOR CONDUCE HACIA LA EVOLUCIÓN;
LOS FALSOS PASTORES CONDUCEN HACIA LA INVOLUCIÓN.

* EL VERDADERO PASTOR ENSEÑA Y DA EL CONOCIMIENTO;
LOS FALSOS PASTORES PERPETÚAN LA IGNORANCIA.

* EL VERDADERO PASTOR CREE EN EL TODO INFINITO;
LOS FALSOS PASTORES CREEN EN EL TODO LIMITADO.

* EL VERDADERO PASTOR ES HUMILDE Y SENCILLO;
LOS FALSOS PASTORES SON SOBERBIOS Y VANIDOSOS.

* EL VERDADERO PASTOR ENSEÑA A COMPRENDER LA ETERNIDAD;
LOS FALSOS PASTORES ENSEÑAN EL CONFORMISMO Y LA RESIGNACIÓN.

* EL VERDADERO PASTOR ES FIEL Y LEAL CON EL DIVINO PADRE JEHOVÁ;
LOS FALSOS PASTORES SON INFIELES Y DESLEALES CON EL DIVINO PADRE.

* EL VERDADERO PASTOR UNIFICA Y LIBERA AL ESPÍRITU;
LOS FALSOS PASTORES DIVIDEN Y ESCLAVIZAN AL ESPÍRITU.

* EL VERDADERO PASTOR HACE LA DIVINA VOLUNTAD DE DIOS;
LOS FALSOS PASTORES HACEN LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES.

* EL VERDADERO PASTOR ENSEÑA A CREER EN EL TODO INFINITO;
LOS FALSOS PASTORES ENSEÑAN A NEGAR EL INFINITO DE DIOS.

* EL VERDADERO PASTOR ENSALZA Y GLORIFICA EL AMOR DE DIOS;
LOS FALSOS PASTORES LIMITAN Y DUDAN DEL AMOR DE DIOS.

* EL VERDADERO PASTOR TRAE LA DIVINA REVELACIÓN DE DIOS;
LOS FALSOS PASTORES DESPRECIAN LA DIVINA REVELACIÓN DE DIOS.

* EL VERDADERO PASTOR ENSEÑA VERDADES DIVINAS Y ETERNAS
LOS FALSOS PASTORES ENSEÑAN VERDADES MUNDANAS Y RELATIVAS.

* EL VERDADERO PASTOR SACRIFICA Y DA LA VIDA POR SUS OVEJAS;
LOS FALSOS PASTORES DIEZMAN Y FLAGELAN A SUS SEGUIDORES.

* EL VERDADERO PASTOR DICE: DA Y COLABORA CON LO QUE PUEDAS;
LOS FALSOS PASTORES DICEN: HERMANOS PAGUEN Y DEJEN DE SUFRIR.

* EL VERDADERO PASTOR LO DA TODO A CAMBIO DE NADA;
LOS FALSOS PASTORES PRIMERO SE ASEGURAN CON LOS DIEZMOS.

Extraído de un aporte del forista Justicier en lo que queda de aquel foro del Reino en forumsDelphi.
 
Re: Los falsos líderes

Lo curioso del caso es que cuando fuimos niños sabíamos distinguir a los falsos líderes de una manera casi perfecta.
Hay un test, que he administrado en muchas ocasiones, que muestra esta realidad.
A un grupo de niños, comunmente de una escuela y de una misma aula, se les hacen cuatro preguntas:
Primera pregunta: ¿Quien crees que mas sirve para dirigir juegos, excursiones, trabajos manuales y demas? Escribe su nombre sin que nadie vea lo que escribes.

Segunda pregunta: ¿Quien te gustaria que estuviese sentado a tu lado? Escribe su nombre.

Tercera y cuarta pregunta es la misma pero en negativo.

Los resultados de este "sociograma" resultan exactos y detectan quien es líder. Quienes son simplemente seguidores del lider. Quien es "estrella" y los que son rechazados tanto como líderes y como estrellas.

Me pregunto el porque cuando estos niño@s llegan a adultos pierden esta facultad y son capaces de actuar al reves. Rechazar a los auténticos para seguir a los falsos.
 
Re: Los falsos líderes

Me pregunto el porque cuando estos niño@s llegan a adultos pierden esta facultad y son capaces de actuar al reves. Rechazar a los auténticos para seguir a los falsos.<!-- / message --><!-- sig -->

__________________
Tobi
Por culpa de las programaciones sociales :Group-Hug Los adultos somos los culpables. La sociedad :Food5:
 
Re: Los falsos líderes

¿ Que piensas de eso , y de la idea de prescindir de esos lìderes , y reunirnos en casas por ejemplo , o en locales habilitados , pero sin lideres ?

Yo cada vez encuentro mas cristiana la idea de prescindir de ellos .[/QUOTE]
Elisa, la función del líder es LIDERAR LA CAUSA DE JESÚS DE LA COMUNIDAD.
La palabra castellana sería servidor. El líder lo nombra -hasta cuando la comunidad quiera- LA COMUNIDAD.
Es mi opinión...
 
Re: Los falsos líderes

Yanka dijo:
¿ Que piensas de eso , y de la idea de prescindir de esos lìderes , y reunirnos en casas por ejemplo , o en locales habilitados , pero sin lideres ?

Yo cada vez encuentro mas cristiana la idea de prescindir de ellos .
Elisa, la función del líder es LIDERAR LA CAUSA DE JESÚS DE LA COMUNIDAD.
La palabra castellana sería servidor. El líder lo nombra -hasta cuando la comunidad quiera- LA COMUNIDAD.
Es mi opinión...[/QUOTE]
Deberìa ser asì, pero no lo es. La mayorìa de las ovejas siguen al lìder ( por acà decimos asì ) ¿ Ves ? ese es el gran problema .
Cuàndo el lider es hombre de Dios, resulta en una gran bendiciòn, pero cuàndo es todo lo contrario, ya tenemos a muchos extraviados .