Los Evangelios son dirigidos a los Judíos.

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
9.059
1.553
Mateo lo presenta como Mesías.
Marcos lo presenta como Siervo.
Lucas lo presenta como Hijo de Hombre.
Juan lo presenta como Hijo de Dios.
.
Todo esto para que el pueblo De Dios entendiera quien es Jesus.
 
Mateo lo presenta como Mesías.
Marcos lo presenta como Siervo.
Lucas lo presenta como Hijo de Hombre.
Juan lo presenta como Hijo de Dios.
.
Todo esto para que el pueblo De Dios entendiera quien es Jesus.
Todos se complementan. Porque si todos dijeran lo mismo no tendria caso que se repitan, cada uno dijo lo que les parecio importante decir.

Mateo y Lucas hablan de Jesus desde su nacimiento, y tambien de su nacimiento milagroso.

Marcos y Juan empiezan a hablar de el cuando ya es adulto,

Pero Juan tambien habla de su pre-existencia,
 
Todos se complementan. Porque si todos dijeran lo mismo no tendria caso que se repitan, cada uno dijo lo que les parecio importante decir.

Mateo y Lucas hablan de Jesus desde su nacimiento, y tambien de su nacimiento milagroso.

Marcos y Juan empiezan a hablar de el cuando ya es adulto,

Pero Juan tambien habla de su pre-existencia,
Así es, y me fijo que Mateo les habla de linaje Legal por parte de José y llega hasta Abraham, y Lucas les habla del linaje de Sangre por parte de María y llega hasta Adan y Dios.
Marcos no da genealogía puesto que lo presenta como Siervo.
Juan da la Genealogía Eterna, antes de la creación.
Los judíos como los apóstoles y los discípulos, humildes de espíritu, si lo reconocieron, y que lastima el que anda muy cerca y alrededor de Jesus y no lo reconoce, como Judas.
 
Creo que hasta Hechos 8 es diseñado para los judios, Hasta la conversión de Pablo.
 
Jesus vino a las ovejas perdidas de Israel, su misterio siempre fue hacia los judíos y nunca para los gentiles, inclusive a sus discipulos les dijo que no fueran por camino de los gentiles ni samaritanos sino solo a los judíos.
 
Mateo lo presenta como Mesías.
Marcos lo presenta como Siervo.
Lucas lo presenta como Hijo de Hombre.
Juan lo presenta como Hijo de Dios.
.
Todo esto para que el pueblo De Dios entendiera quien es Jesus.
Al final no crees en los evangelios para La Iglesia ,ni en la carta a los hebreos ni las 3 cartas de Juan y las 2 de Pedro y Juda y ademas niegas el apocalipsis

Al final no creerás ni en las tapas de la Biblia ...

Algo te mató de a poco ...y te hizo un gran mentiroso ..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Al final no crees en los evangelios para La Iglesia ,ni en la carta a los hebreos ni las 3 cartas de Juan y las 2 de Pedro y Juda y ademas niegas el apocalipsis

Al final no creerás ni en las tapas de la Biblia ...

Algo te mató de a poco ...y te hizo un gran mentiroso ..
Pero que insistencia la tuya al decir que no creo en esto y en lo otro, ya te eh dicho que creo todo lo que esta en la Biblia, esto no se trata de creer sino de entendimiento.