Los escoceses se reirían de Juan Manuel si leyeran lo que este escribió

25 Enero 2000
3.614
2
Juan Manuel dice: “Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.”

Si los escoces leyeran lo que Juan Manuel dice de su iglesia presbiteriana se reirían tan fuerte que su risa se escucharía en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Todas las campanas de la basílica repicarían y el pobre Juan Pablo se levantaría de su camita, alarmado, preguntando, “¿Qué pasa, qué pasa?” Su guardia dorada suiza lo tendría que calmar, le darían una tacita de café, pero, con la expriencia de Albino Luciani, él tendría que llamar a la monjita que lo cuida para que probara el café primero, para evitar problemas mayores.

Ya calmado, el papita preguntaría por el alboroto de la risa. Le dirían, “Es que Juan Manuel contó un chiste que les dio risa a todos los escoces y los escoces se están riendo de la estupidez de Juan Manuel.” El papa, encolerizado, preguntaría, “¿Por qué dices que Juan Manuel ha dicho cosas estúpidas su yo le he encomendado que me represente bien en el FORO CRISTIANO” ? ¿Qué ha dicho este bienamado, futuro santo canonizado por la curia romana?.” “La cosa es que Juan Manuel dijo que John Knox había fundado la Iglesia Presbiteriana en 1560. Y eso no es verdad. Lo que pasó es que el MOVIMIENTO DE LA REFORMA SE CONSOLIDO en ese año. Juan Manuel ha confundido “fundar” con “consolidar”. El papa enfurecido, tiraría su gorrita que usa para dormir y daría órdenes precisas para que Abel666 tomara la dirección de los asuntos de “la confubalación de nuestra Santa Secta Romana” en el FORO CRISTIANO.

Los escoces se irían a dormir todavía riéndose de las tonterías del día. El papita se retiraría a sus recámaras, no sin antes revisar todos los rincones para evitar que alguno de sus enemigos en la disputa de la futura elección papal, le hiciera alguna broma pesada como se la hicieron a su antecesor.