Los dioses que pervirtieron la Ley

5 Febrero 2006
1.271
7
LOS TRAIDORES

Números 13:1-16
Yahveh habló a Moisés y le dijo:
«Envía algunos hombres, uno por cada tribu paterna, para que exploren la tierra de Canaán que voy a dar a los israelitas. Que sean todos principales entre ellos.»
Los envió Moisés, según la orden de Yahveh, desde el desierto de Parán: todos ellos eran jefes de los israelitas.
Sus nombres eran éstos: por la tribu de Rubén, Sammúa, hijo de Zakkur;
por la tribu de Simeón, Safat, hijo de Jorí;
por la tribu de Judá, Caleb, hijo de Yefunné;
por la tribu de Isacar, Yigal, hijo de José;
por la tribu de Efraím, Hosea, hijo de Nun;
por la tribu de Benjamín, Paltí, hijo de Rafú;
por la tribu de Zabulón, Gaddiel, hijo de Sodí;
por la tribu de José: por la tribu de Manasés, Gaddí, hijo de Susí;
por la tribu de Dan, Ammiel, hijo de Guemalí;
por la tribu de Aser, Setur, hijo de Miguel;
por la tribu de Neftalí, Najbí, hijo de Vafsí;
por la tribu de Gad, Gueuel, hijo de Makí.
Esos son los nombres de los que envió Moisés a explorar el país. Pero a Hosea, hijo de Nun, Moisés le llamo Josué.

Josué 3:12-17
Escoged, pues, doce hombres de las tribus de Israel, un hombre por cada tribu.
En cuanto las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Yahveh, Señor de toda la tierra, pisen las aguas del Jordán, las aguas del Jordán las que vienen de arriba, quedarán cortadas y se pararán formando un solo bloque.»
Cuando el pueblo partió de sus tiendas para pasar el Jordán, los sacerdotes llevaban el arca de la alianza a la cabeza del pueblo.
Y en cuanto los que llevaban el arca llegaron al Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca tocaron la orilla de las aguas, y el Jordán baja crecido hasta los bordes todo el tiempo de la siega,
las aguas que bajaban de arriba se detuvieron y formaron un solo bloque a gran distancia, en Adam, la ciudad que está al lado de Sartán, mientras que las que bajaban hacia el mar de la Arabá, o mar de la Sal, se separaron por completo, y el pueblo pasó frente a Jericó.
Los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza de Yahveh se estuvieron a pie firme, en seco, en medio del Jordán, mientras que todo Israel pasaba en seco, hasta que toda la gente acabó de pasar el Jordán.

EL SITIO DE LA TRAICIÓN:

Oseas 6:6-7 (Septuaginta, LXX)
Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.
Pero ellos en Adam han violado la alianza, allí me han sido infieles.

LA ROCA Y "LAS ROCAS" (DIOS VERSUS LOS DIOSES)

Deuteronomio 32:4
El es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de la lealtad, no de perfidia, es justo y recto.
Se han pervertido los que él engendró sin tara, generación perversa y tortuosa.
¿Así pagáis a Yahveh, pueblo insensato y necio? ¿No es él tu padre, el que te creó, el que te hizo y te fundó?

Josué 4:1-7
Cuando todo el pueblo acabó de pasar el Jordán, Yahveh habló a Josué y le dijo:
«Escoged doce hombres del pueblo, un hombre por cada tribu,
y dadles esta orden: "Sacad de aquí, del medio del Jordán, doce piedras, que pasaréis con vosotros y depositaréis en el lugar donde paséis la noche."»
Llamó Josué a los doce hombres que había elegido entre los israelitas, uno por cada tribu,
y les dijo: «Pasad delante del arca de Yahveh vuestro Dios, hasta el medio del Jordán, y cada uno de vosotros cargue sobre sus hombros una piedra, según el número de las tribus israelitas,
para que sea esto una señal en medio de vosotros; cuando el día de mañana vuestros hijos os pregunten: "¿Qué significan para vosotros estas piedras?",
les diréis: "Es que las aguas del Jordán se separaron delante del arca de la alianza de Yahveh; cuando atravesó el Jordán, las aguas del Jordán se separaron. Estas piedras serán para los israelitas memorial para siempre."

LOS JEFES DEL PUEBLO ERAN PRÍNCIPES Y JUECES:

Génesis 23:6
«A ver si nos entendemos, señor; tú eres un príncipe divino entre nosotros. En el mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta. Ninguno de nosotros te negará su sepulcro, para que entierres a tu muerta.»

Números 21:17-18
Entonces Israel entonó este cántico: Sobre el Pozo. Cantadle, Pozo que cavaron Príncipes, que excavaron los jefes del pueblo, con el cetro, con sus bastones. - Y del desierto a Mattaná,

Levítico 4:22
Si es un príncipe el que ha pecado, haciendo por inadvertencia cualquiera de las cosas prohibidas por los mandamientos de Yahveh su Dios, haciéndose así culpable;....

Deuteronomio 1:12-17
Pero ¿cómo voy a poder yo solo llevar vuestro peso, vuestra carga y vuestros litigios?
Escoged entre vosotros hombres sabios, perspicaces y experimentados, de cada una de vuestras tribus, y yo los pondré a vuestra cabeza.»
Me respondisteis: «Está bien lo que propones hacer.»
Yo tomé, entre los jefes de vuestras tribus, hombres sabios y experimentados, y los hice jefes vuestros: jefes de millar, de cien, de cincuenta y de diez, así como escribas para vuestras tribus.
Y di entonces esta orden a vuestros jueces: «Escucharéis lo que haya entre vuestros hermanos y administraréis justicia entre un hombre y su hermano o un forastero.

No haréis en juicio acepción de personas, escucharéis al pequeño lo mismo que al grande, no tendréis miedo al hombre, pues la sentencia es de Dios. El asunto que os resulte demasiado difícil, me lo remitiréis a mí, y yo lo oiré.»

"VOSOTROS SOIS DIOSES, ¿HASTA CUANDO SU ENGREIMIENTO?"

Salmo 82
Dios se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses juzga:
«¿Hasta cuándo juzgaréis inicuamente, y haréis acepción de los impíos?
Juzgad en favor del débil y del huérfano, al humilde, al indigente haced justicia;
al débil y al pobre liberad, de la mano de los impíos arrancadle!».... .
..
No saben ni comprenden; caminan en tinieblas, todos los cimientos de la tierra vacilan.
Yo había dicho: «¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!»
Mas ahora, como el hombre moriréis, como uno solo caeréis, príncipes.
¡Alzate, oh Dios, juzga a la tierra, pues tú eres el señor de todas las naciones!

Juan 10:34-35
Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - ....

Saludos