Los cristianos también tenemos problemas, derrotas y fracasos… también nos deprimimos

12 Octubre 2011
329
3
Muchas veces creen que cuando un hermano está atravesando por una situación difícil es porque ha estado en pecado o viviendo en pecado y Dios le está pasando su respectiva factura de cobro de todo lo que ha hecho, pero no es así… Recordemos que los problemas son parte de nuestra vida cotidiana, tenemos problemas en nuestros hogares, en nuestros trabajos, en nuestra educación…. Y hasta en nuestras Iglesias.

Los problemas, fracasos y derrotas son muy importantes en nuestras vidas ya que gracias a ellas podemos saborear mejor los triunfos venideros, nos dota de coraza y fortaleza… Dios permite que experimentemos estas acciones negativas porque él sabe que de ellas saldremos con más sabiduría.

• Las grandes guerras ganadas salieron de muchas batallas perdidas
• Después de una derrota nace una gran estrategia.
• Después de un problema nace una solución.
• Después de un fracaso nace una nueva oportunidad.
• Después de un fracaso, una derrota y de un problema… ahí esta Dios esperándonos para recibirnos con los brazos abiertos y darnos sanidad en nuestras vidas.

Ser cristiano no es ser exento de problemas o de aflicciones... Ser Cristiano es aceptar con madurez y voluntad las dificultades o yugos que se nos presentan en la vida bajo el temor y la voluntad de Dios.

Textos base:

JUAN
16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

JOB
1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
3:3 Perezca el día en que yo nací,
Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.

LUCAS
22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

ROMANOS
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

MATEO
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Re: Los cristianos también tenemos problemas, derrotas y fracasos… también nos deprim

...¿Pero por qué no posteaste en el foro de religión este mensaje? Hubiese sido mejor y más visto.

Re: Los cristianos también tenemos problemas, derrotas y fracasos… también nos deprim

Estimado horizonte. Saludos cordiales.

Tú dices:

...¿Pero por qué no posteaste en el foro de religión este mensaje? Hubiese sido mejor y más visto.

Respondo: No es tan así como declaras.

En este foro sectas hay personas que están buscando la verdad y han visto el debate y se preguntan el porque del actuar de quienes se dicen ser cristianos y proceden con palabras de grueso calibre en contra de aquellos que no le simpatizan.

Este tema es muy apropiado para entender que el cristiano debe pasar por severas pruebas para que su carácter sea templado y comprender que lo que a uno le sucede es nada comparado con lo que tuvo que pasar nuestro Señor Jesucristo, varón de dolores y experimentado en quebrantos.

Tenemos también el caso del patriarca Job, cuya paciencia es proverbial, y que decir de José quien fue a parar a la cárcel por la falsa acusación de la mujer de Potifar y que decir de Moisés, de Isaías, de Jeremías y de todos aquellos héroes de la fe:

"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón.
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón."

"Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra." Hebreos 11:36-38.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

...Ah, sí, y de seguro los adventistas son los sufrientes, los perseguidos, los desamparados.

Victimismo, victimismo y victimismo. Es lo que el adventismo tiene a ofrecerles. Nada ha cambiado.

Estimado horizonte. Saludos cordiales.

...Ah, sí, y de seguro los adventistas son los sufrientes, los perseguidos, los desamparados.

Victimismo, victimismo y victimismo. Es lo que el adventismo tiene a ofrecerles. Nada ha cambiado.

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo no les prometió a sus discípulos una vida libre de penalidades. "Si a mi me han perseguido también a vosotros os perseguirán" Juan 15:20.

"Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que lo soportare hasta el fin, éste será salvo." Mateo 10:22.

Jesucristo les advirtió a sus discípulos que después de la destrucción de Jerusalén los escogidos tendrían una época de terrible persecución.
Durante el reinado de Nerón, los cristianos tuvieron que sufrir crueles persecuciones, y la iglesia en el fin de los tiempos también.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase." Apoc. 13:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.