Los cristianos pueden adaptar cosas del mundo para el servicio en el altar????

26 Agosto 2010
5
0
Mi pregunta surge porque en mi iglesia se presento un caso en el que un hermano le pidio al lider de alabanza que tomaran una cancion secular muy conocida y le cambiaran la letra por una que el habia compuesto. No estoy deacuerdo con esto ya que pienso que Dios nos da el talento y la originalidad para crear cosas nuevas para su servicio. Que opinan uds???

Re: Los cristianos pueden adaptar cosas del mundo para el servicio en el altar????

Opino lo mismo que tu.

Como músicos cristianos, debemos estudiar (aunque sea de manera autodidacta) teoría musical para el caso en que sea necesario, componer nuestra propia melodia/arreglos, no es válido pensar que sólo los musicos "del mundo" deban hacerlo, ya que la biblia es clara en cuanto a la excelencia que debemos presentar. Eso lo que hago yo por lo menos, cada día dedico cierto tiempo al estudio de la música.

Saludos.

Re: Los cristianos pueden adaptar cosas del mundo para el servicio en el altar????

Amados hermanos, Dios me les bendiga grandemente. Soy nueva en esta página y al igual que ustedes quiero compartir de la Palabra de Dios!!..

Con respecto al tema en cuestión, mi respuesta es que: Nosotros como fieles cristianos e hijos del Dios Altísimo, tenemos que ser originales en todo lo que hagamos y siempre teniéndolo como perfecto ejemplo a Él. Como creyentes del evangelio debemos buscar día a día la sonrisa de nuestro Señor, no la sonrisa del mundo. Dios quiere que le ofrezcamos primicias, y estas primicias no son más que lo mejor de nosotros, Él no quiere copias.. Copiemos la vida de nuestro Señor, no la del mundo.

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."
(1 Jn 2:15)

Espero que les haya servido de ayuda, este tema es de mucha relevancia para iglesia actual, ya que están siendo llevadas por las costumbres del mundo, imponiendo doctrinas de hombres y apartándose cada vez más de la verdad de Dios. Voy a estudiar este tema de manera más profunda y lo publicaré proximamente. Estamos en contacto!

"No os amoldéis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable y lo perfecto”.
(Romanos 12:2)
"Examinadlo todo; retened lo bueno"
(1 tesalonocenses 5:21)