¿Los Cristianos no debemos comer sangre ni cosas hechas con sangre como la morcilla!!

13 Febrero 2016
73
0
charlemos sobre este tema, para los charlatanes esto tampoco es judaizarse sino guardar las recomendaciones de los apóstoles.

(Hechos 15.20) sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
(Hechos 15.29) que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Génesis 9:4
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Levítico 3:17
Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
Levítico 17:10
[ Prohibición de comer la sangre ] Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
Levítico 19:26
No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.

Re: ¿Los Cristianos no debemos comer sangre ni cosas hechas con sangre como la morcil

charlemos sobre este tema, para los charlatanes esto tampoco es judaizarse sino guardar las recomendaciones de los apóstoles.

(Hechos 15.20) sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
(Hechos 15.29) que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
[ Prohibición de comer la sangre ] Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
¿Y tenés alguna idea del porque Dios prohibió hacer esto?

Re: ¿Los Cristianos no debemos comer sangre ni cosas hechas con sangre como la morcil

Los cristianos (no judíos) nos guiamos por las instrucciones del apóstol más entendido en el tema:

"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
porque del Señor es la tierra y su plenitud" (1Co 10:25, 26).

Quien pregunta, duda o teme y eso no es bueno.

Pero quien tiene una firme opinión al respecto puede comer con buena conciencia de todo, dando gracias a Dios por los alimentos:

"...alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado" (1Ti 4:3-5).

O sea, si compramos morcillas en la carnicería, las cocinamos y damos gracias a Dios por los alimentos podemos degustarlas con provecho.

Mi madre, a sus 97 años, todavía comía morcillas dulces asadas a la parrilla y le sentaban muy bien.

Yo las como picantes, aunque con más frecuencia hacemos chorizos.

Saludos cordiales

morcilla es uno de los alimentos hechos con sangre lo puse a modo de ejemplo pero hay mas, la idea es que cada uno de ustedes ponga en el post alimentos sabida-mente hechos con sangre, para los que quieren guardar esta recomendación del apóstol Pablo lo puedan hacer conociendo los alimentos hechos con sangre.

y para los que piensan que esto de guardar esta recomendación del Apóstol Pablo es de poca monta, les pido que observen los versículos antes publicados donde pone el comer sangre junto con la idolatría y la fornicación dos pecados que hacen estragos en el mundo!!

Aun cuando no estuviese prohibido...me daría mucho asco comer sangre

pero carne asada si se puede o tampoco?????

Pero Pablo nada escribe mandándonos abstenernos de alimento alguno ¡sino todo lo contrario!

Él precisamente nos previene de esos tiempos peligrosos que vendrían y que entre otras cosas la apostasía se mostraría en imponer la abstención de alimentos.

(1Tim 4:1-5).

No se trata de eso, pues de cualquier producto cárnico que sea -chacinado o no- es imposible expurgarlo totalmente de sangre, pues este tejido está en todo el cuerpo animal. Son muy raros los pueblos que siguen costumbres ancestrales de beber la sangre de los animales que degüellan.

lo que esta escrito es que si matas un cordero o un vaca, primero derrames su sangre en tierra, (evacuar la sangre de la carne)
si no se hace esto se incumple con este estatuto aunque comas la carne asada la estas comiendo con sangre.

Digo....ya ves el festín de carne que le hicieron al hijo prodigo ...

imagínate que hubiesen sido verdura frutas etc..etc.. ...traigan las mejores frutas y verduras !!!!!

lo que esta escrito es que si matas un cordero o un vaca, primero derrames su sangre en tierra, (evacuar la sangre de la carne)
si no se hace esto se incumple con este estatuto aunque comas la carne asada la estas comiendo con sangre.

Pero ese incumplimiento atañe exclusivamente a los hijos de Israel; no a los gentiles y la iglesia de Jesucristo. ¡Compruébalo tú mismo en el Levítico y Deuteronomio!
(Lv 7:26; Dt 12:16).

Pero ese incumplimiento atañe exclusivamente a los hijos de Israel; no a los gentiles y la iglesia de Jesucristo. ¡Compruébalo tú mismo en el Levítico y Deuteronomio!
(Lv 7:26; Dt 12:16).

La prohibición viene desde antes de la ley, los estándares de Dios son los mismos desde entonces.

Pero Pablo nada escribe mandándonos abstenernos de alimento alguno ¡sino todo lo contrario!

Él precisamente nos previene de esos tiempos peligrosos que vendrían y que entre otras cosas la apostasía se mostraría en imponer la abstención de alimentos.

(1Tim 4:1-5).

En medio de la discusión estaban los apóstoles, entre ellos Pablo, en hechos 15, luego Jacobo, en versos 19 y 20, dice que no se inquiete a los gentiles convertidos a Dios, que se aparten de lo contaminado por ídolos, ahogado y de sangre, entre otra cosa mas. Alimentos en este caso? si

Ha parecido bien a nosotros y al Espíritu Santo, no imponeros más carga (relativa a l ley) mas que estas cosas necesarias, dice el verso 28 del mismo capítulo.

Pablo fue enviado para dar a conocer esa decisión en verso 25. Estaba de acuerdo y en el mismo sentir que los demás apóstoles

(Hechos 15.20) sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Etc etc etc
..
Me gustaría que nos dijeras si tú, como creyente, comes carne.
...
Gracias.

Estimados hermanos en el Señor Jesús
Yo me pregunto (y pregunto a todos): ¿con qué nos quedamos, con la palabra del Señor o con la de los hombres?
«Y llamando a toda la multitud les dijo: “Oíd todos y entended. Nada hay fuera del hombre que entre en él que lo pueda contaminar; más lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, oiga.”(Mc.7,14-16).
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

¿No dijo Jesus que "No ensucia al hombre lo que entra por su boca, sino lo que sale de su corazón"? ¿Entonces? Pa que narices abris este hilo??

Yo me pregunto (y pregunto a todos): ¿con qué nos quedamos, con la palabra del Señor o con la de los hombres?
«Y llamando a toda la multitud les dijo: “Oíd todos y entended. Nada hay fuera del hombre que entre en él que lo pueda contaminar; más lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, oiga.”(Mc.7,14-16).
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Muy bien yo también estoy con esto. Este pasaje bíblico sirve para redimir hasta las estatuas religiosas aunque no sean de alimento como la sangre

Pero entonces debemos encontrar a que obedece que antiguamente se veía como malo o pecaminoso comer sangre de animales. Y también es raro ver que Pablo recomienda abstenerse de sangre, pero por otro lado da a entender que en la naturaleza de afuera no hay nada inmundo y todo lo que sirva para alimento es de provecho si se come con acción de gracias.

¿Será porque a través de la sangre nos podemos contagiar de muchas enfermedades, y la visión antigua enmarcaba la enfermedad como signo de pecado?

Última edición:

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Amén...

Muy bien yo también estoy con esto. Este pasaje bíblico redime hasta las estatuas religiosas aunque no sean de alimento como la sangre

Pero entonces debemos encontrar a que obedece que antiguamente se veía como malo o pecaminoso comer sangre de animales. Y también es raro ver que Pablo recomienda abstenerse de sangre, pero por otro lado da a entender que en la naturaleza de afuera no hay nada inmundo y todo lo que sirva para alimento es de provecho si se come con acción de gracias.

¿Será porque a través de la sangre nos podemos contagiar de muchas enfermedades, y la visión antigua enmarcaba la enfermedad como signo de pecado?
No papá...
Todo gira en la misma dirección.
La desobediencia y su justa retribución: la muerte.
La sangre representa la vida y su derramamiento implica muerte y sin derramamiento de sangre o muerte no se cumple con la justicia divina.
Los Israelitas debían entender el valor de la vida y la relación existente entre esta y la sangre.
Los sacrificios animales iban en la misma dirección.
La sangre de animales rociada sobre el altar.
Y todo se relaciona con el derramamiento de la sangre de Jesús en propiciación por los pecados del hombre.

La prohibición viene desde antes de la ley, los estándares de Dios son los mismos desde entonces.

Esa prohibición universal tiene que ver con comer la carne de un animal todavía vivo, lo que hacen algunas fieras con sus presas, y en situaciones extremas algunos hombres también hicieron. Al derramar en tierra la sangre del animal que se comerá los antiguos se aseguraban que ya no vivía.

Esa prohibición universal tiene que ver con comer la carne de un animal todavía vivo, lo que hacen algunas fieras con sus presas, y en situaciones extremas algunos hombres también hicieron. Al derramar en tierra la sangre del animal que se comerá los antiguos se aseguraban que ya no vivía.
Amén...
La sangre es vida mientras que corre por las venas.
La vida se extingue cuando esta es derramada.