Apreciado Juan Manuel el "bautismo en agua" en Juan 3:5 es un falso concepto acerca del nuevo nacimiento ¿Por qué?
orque
1. El contexto de Juan 3 establece que el nuevo nacimiento viene de arriba, V:31 y no de un rito en agua
2. Si el nuevo nacimiento fuera el 50% de arriba (procedente de Dios) y el 50% de abajo (procedente del hombre metido en agua), entonces la salvación ya no sería por gracia como dice Efesios 2:8,9. Y si está herejía se cree, entonces Dios podría negociar con el hombre su 50% y el hombre podía canjear con Dios su otro 50%. Pablo dice en Colosenses 2:10 "Y vosotros estáis completos en Cristo, que es la cabeza de todo principado y potestad". ¿Qué le hace falta a algo que está completo como lo es la salvación? !Nada!. Cristo lo hizo todo por ti y por mi. ¿Por qué crees que se nos llama "siervos inútiles"? porque ya hubo uno (Cristo) que lo hizo todo completo, perfecto y eterno.
2. Yo estoy completo en Cristo y espiritualmente nada me hace falta y no necesitó agua para completar mi salvación, sentirla o creerla. Efesios 1:13 dice "Habiendo oído y creído...fuistés sellados con el Espíritu Santo de la promesa" ¿Dónde hay agua en Efesios 1:13,14?.
3. La palabra AGUA tiene dos connotaciones en el griego: 1)-Es Hidro=agua liquida y esnatural. 2)-Es Udor=palabra de vida y es espiritual. En Juan 4 Jesús le dijo a la samaritana: "Cualquiera que bebiere de esa agua (Hudor) volverá a tener sed"...Más el qeu bebiere del agua (Udor) que yo le daré, nunca más volverá a teenr sed". Jesús no bautizó a la samaritana, la sumergió en el conocimiento de la palabra (Udor).
4. Si Juan 3:5 se interpreta que el agua es bautismo más el Espíritu para poder entrar en el reino de Dios,entonces, pobrecito el ladrón de la cruz ¿Por qué? porque Jesús no lo pudo bautizar en agua, sin embargo, le prometió ese día que estaría con él en el paraiso del reino de Dios.
5. En Juan 3:5 no hay dos nacimientos: uno por agua y otro por Espíritu. Puesto que el Señor hablaba con Nicodemo del nacimiento de arriba, no había lugar para la ordenanza del bautismo en agua. Pienso que en ninguna parte dice que Nicodemo fue bautizado en agua, sin embargo, fue salvo por la gracia de Dios.
Amigo Juan: Observa el contraste entre la regeneración y el bautismo en agua. A propósito, no me diste el versciculo dónde te preguntaba, si exisitía algún caso en que alguien fue bautizado en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo según la orden de Jesús en Mateo 28:19. ¿Verdad que no existe? ¿Verdad que no hay agua en Mateo 28:19 sino Deidad?. Entonces, ubiquemos las cosas donde son y deben estar. Observa algunos contraste entre regeneración y bautismo:
a. La regeneración es administrada por el Espíritu Santo- el bautismo por un hombre
b. La regeneración es una operación instantánea de Dios- el bautismo debe esperar para ambos el agua y el que bautiza
c. La regeneración cambia la naturaleza del corazón- el bautismo en agua ¿En qué cambia al individuo? Y si así fuera, entonces !Todo el mundo al agua!.
d. La regeneración capacita al creyente quitar las inmundicias de la carne- el bautismo no quita los deseos engañosos de tu carne.
e. La regeneración utiliza un elemento divino (Espíritu Santo)- el bautismo utiliza un elemento natural (agua).
El AGUA en Juan 3:5 no es bautismo, es un equivalente a palabra, observa lo que dice Efesios 5:26 "Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del AGUA por la PALABRA". Chao bendecido.
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1. El contexto de Juan 3 establece que el nuevo nacimiento viene de arriba, V:31 y no de un rito en agua
2. Si el nuevo nacimiento fuera el 50% de arriba (procedente de Dios) y el 50% de abajo (procedente del hombre metido en agua), entonces la salvación ya no sería por gracia como dice Efesios 2:8,9. Y si está herejía se cree, entonces Dios podría negociar con el hombre su 50% y el hombre podía canjear con Dios su otro 50%. Pablo dice en Colosenses 2:10 "Y vosotros estáis completos en Cristo, que es la cabeza de todo principado y potestad". ¿Qué le hace falta a algo que está completo como lo es la salvación? !Nada!. Cristo lo hizo todo por ti y por mi. ¿Por qué crees que se nos llama "siervos inútiles"? porque ya hubo uno (Cristo) que lo hizo todo completo, perfecto y eterno.
2. Yo estoy completo en Cristo y espiritualmente nada me hace falta y no necesitó agua para completar mi salvación, sentirla o creerla. Efesios 1:13 dice "Habiendo oído y creído...fuistés sellados con el Espíritu Santo de la promesa" ¿Dónde hay agua en Efesios 1:13,14?.
3. La palabra AGUA tiene dos connotaciones en el griego: 1)-Es Hidro=agua liquida y esnatural. 2)-Es Udor=palabra de vida y es espiritual. En Juan 4 Jesús le dijo a la samaritana: "Cualquiera que bebiere de esa agua (Hudor) volverá a tener sed"...Más el qeu bebiere del agua (Udor) que yo le daré, nunca más volverá a teenr sed". Jesús no bautizó a la samaritana, la sumergió en el conocimiento de la palabra (Udor).
4. Si Juan 3:5 se interpreta que el agua es bautismo más el Espíritu para poder entrar en el reino de Dios,entonces, pobrecito el ladrón de la cruz ¿Por qué? porque Jesús no lo pudo bautizar en agua, sin embargo, le prometió ese día que estaría con él en el paraiso del reino de Dios.
5. En Juan 3:5 no hay dos nacimientos: uno por agua y otro por Espíritu. Puesto que el Señor hablaba con Nicodemo del nacimiento de arriba, no había lugar para la ordenanza del bautismo en agua. Pienso que en ninguna parte dice que Nicodemo fue bautizado en agua, sin embargo, fue salvo por la gracia de Dios.
Amigo Juan: Observa el contraste entre la regeneración y el bautismo en agua. A propósito, no me diste el versciculo dónde te preguntaba, si exisitía algún caso en que alguien fue bautizado en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo según la orden de Jesús en Mateo 28:19. ¿Verdad que no existe? ¿Verdad que no hay agua en Mateo 28:19 sino Deidad?. Entonces, ubiquemos las cosas donde son y deben estar. Observa algunos contraste entre regeneración y bautismo:
a. La regeneración es administrada por el Espíritu Santo- el bautismo por un hombre
b. La regeneración es una operación instantánea de Dios- el bautismo debe esperar para ambos el agua y el que bautiza
c. La regeneración cambia la naturaleza del corazón- el bautismo en agua ¿En qué cambia al individuo? Y si así fuera, entonces !Todo el mundo al agua!.
d. La regeneración capacita al creyente quitar las inmundicias de la carne- el bautismo no quita los deseos engañosos de tu carne.
e. La regeneración utiliza un elemento divino (Espíritu Santo)- el bautismo utiliza un elemento natural (agua).
El AGUA en Juan 3:5 no es bautismo, es un equivalente a palabra, observa lo que dice Efesios 5:26 "Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del AGUA por la PALABRA". Chao bendecido.
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