Los católicos "protestan" de los insultos de los cristianos bíblicos

25 Enero 2000
3.614
2
Estimadísimo Ezequiel, todas y cada una de las palabras que le he dicho a Don Manuel Mora se las podría repetir a usted.
Sólo comentarle un detalle. El "protestantismo liberal" no tiene nada que ver con el tener buena educación y el no insultar a los que no opinan igual que uno mismo. El "protestantismo liberal" se suele caracterizar por no creer dogmáticamente en la infalibilidad de la Biblia y por tener una manga muy ancha en cuestiones de moral sexual y "abortiva". Es decir, nada que ver con ese protestantismo de casi toda la vida que, sin apartarse ni un ápice de sus posiciones teológicas opuestas al catolicismo, no tiene necesidad de insultar, menospreciar y burlarse del contrario y muchísimo menos de escudarse en la pureza del evangelio y en Dios para esconder lo que no es sino una manifestación de infantilismo espiritual o de soberbia personal. Le aseguro que sé mucho de eso por propia experiencia personal
Bendiciones
PD: Es que cuando sacude, hace daño.... pero merece la pena, ¿verdad, joven guyonista?
*******************************

Me responden, y yo les respondo (en negritas):

Estimadísimo Ezequiel, todas y cada una de las palabras que le he dicho a Don Manuel Mora se las podría repetir a usted.

Manuel y yo somos calvinistas, la expresión más sistemática del Evangelio de JESUCRISTO, la amenaza más temida de la secta romana.

El "protestantismo liberal" no tiene nada que ver con el tener buena educación y el no insultar a los que no opinan igual que uno mismo.

El protestantismo liberal es el desarrollo del pensamiento cristiano sin Cristo, sin el Cristo de la Biblia. Es tan esfuerzo humano como lo son los dogmas anticristianos de la secta romana.
Aquí somos testigos periódicamente de las “cortinas de humo” que los romanistas usan para distraer la atención de los foristas y lectores a asuntos secundarios. Jesús fue duro con los “doctores de la ley, los escribas, saduceos y fariseos”. La historia de la Iglesia de JESUCRISTO ha probado más de una vez que cuando nos olvidamos de la esencia del Evangelio de JESUCRISTO y damos priooridad a aspectos humanistas, llámense arte, filosofía, cortesía, etc., ha habido un deslizamiento hacia lo anticristiano. La organización romana es un “bello” ejemplo de eso: muchas catedrales, mucha diplomacia, mucho conocimiento, etc. pero poco CRISTIANISMO.


El "protestantismo liberal" se suele caracterizar por no creer dogmáticamente en la infalibilidad de la Biblia y por tener una manga muy ancha en cuestiones de moral sexual y "abortiva".

El "protestantismo liberal" se caracteriza por haber echado por la borda la Biblia, afirmando lo que Juan Manuel Carrizo ha afirmado recientemente y ha intentado probar su teología usando burdamente la PALABRA DE DIOS. Los teólogos cogieron un poco tarde la antibíblica expresión “liberal y modernista”; pero ahora son los que elogian y continúan el desprestigio de la BIBLIA como la PALABRA DE DIOS.

Decir que el protestantismo liberal tiene “una manga muy ancha en cuestiones de moral sexual y ‘abortiva’ “ es meterse en otro tema muy diferente del desarrollo de la mente de este siglo y crear un caos en la discusión del tema de la Religión. Una de las tácticas de los que debaten sin argumentos sólidos es tratar de soplar el globo para que se reviente para que no sepamos de qué se trata.”


Es decir, nada que ver con ese protestantismo de casi toda la vida que, sin apartarse ni un ápice de sus posiciones teológicas opuestas al catolicismo, no tiene necesidad de insultar, menospreciar y burlarse del contrario y muchísimo menos de escudarse en la pureza del evangelio y en Dios para esconder lo que no es sino una manifestación de infantilismo espiritual o de soberbia personal.

Este párrafo es muy oscuro y difícil de analizado. Dice mucho pero no dice nada.

¿Cuál es “ese protestantismo de casi toda la vida”? ¿Qué querrá decir el autor de esta línea, yo no sé?


que, sin apartarse ni un ápice de sus posiciones teológicas opuestas al catolicismo,

¿Qué significa “sin apartarse ni un ápice de sus posiciones teológicas opuestas al catolicismo,” ¿De qué está hablando el autor de esta línea? Yo no sé.

no tiene necesidad de insultar, menospreciar y burlarse del contrario

¿Quién no tiene necesidad “de insultar, menospreciar y burlarse del contrario”? Si el contrario es un representante del enemigo de Dios, el Diablo, ¿pecamos si le decimos la vela verde? En los tiempos inquisitoriales de la “santa iglesia”, condenado a muerte por ese “santo tribunal” tenían que llevar las velas verdes; ahora los descendientes de los inquisidores de la falsedad no quieren recibir su merecido retórico.

y muchísimo menos de escudarse en la pureza del evangelio

Sí, y con mucho orgullo podemos decir que el Señor TODOPODEROS nos ha dado el ESCUDO DE LA FE. ¿Nos la quieren quitar para destruinos? El Escudo de la Fe es la FE DE JESUCRISTO en donde nuestra fe reposa. Proclamamos la FE PURA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

y en Dios

Sí, DIOS ES NUESTRO ESCUDO. No nos protégé nada sino Dios. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

para esconder lo que no es sino una manifestación de infantilismo espiritual o de soberbia personal.

El autor de estas líneas usa “muy diplomáticamente” dos frases adjetivas:

(1) infantilismo espiritual
(2) soberbia personal

El mismo autor líneas arriba acaba de “protestar” que los insultamos, menospreciamos y burlamos. Este mismo autor nos insultamos, nos menosprecia y se burla de nosotros los cristianos bíblicos: infantiles espirituales y personas soberbias.

Estos dos insultos los recibimos y los cambiamos a alabanzas:

(1) Sí, son somos infantes espirituales, somos bebes en Cristo, ¡Aleluya! El nos ha dado vida espiritual, ya no estamos muertos espiritualmente como los que navegan en las indeseable aguas del romanismo. Hemos nacido, nos alimentamos de la Palabra de Dios, estamos aprendiendo a caminar con Cristo, estamos madurando en la Vida Cristiana, y nos estamos reproduciendo en los discípulos que el Señor TODOPODEROSO nos ha dado.

(2) Sí, somos personas soberbias porque el pecado no se ha extinguido en nuestras vidas. Pero el MEDICO ETERNO sigue trabajando en nuestras personas; nos está haciendo cada día más humildes, tan humildes que podemos decir como nuestro hermano evangélico Pablo, “No ya yo pero Cristo en mí”. Hemos dejado la mariolatría, hemos dejado atrás el racionalismo, el sincretismo y todos los “ismos” humanos, y el Señor JESUCRISTO nos ha hecho nuevas criaturas.

Sigan insultándonos, sus saetas no dan en el blanco al que ustedes las dirigen porque el Señor ha provisto la protección, y nada ni nadie nos apartará del AMOR Y LA FE DE JESUCRISTO.


Le aseguro que sé mucho de eso por propia experiencia personal

De eso no cabe duda, señor obispo. Pero no es cuestión simplemente de una experiencia personal sino de una invasión del ESPIRITU SANTO en nuestro ser y una toma total de nuestras vidas rendidas a El
Bendiciones. PD: Es que cuando sacude, hace daño.... pero merece la pena, ¿verdad, joven guyonista?

No comprendo a qué “bendiciones” se refiere. Las “bendiciones” de los líderes del ejército contrario son “bendiciones” no tan bienvenidas, son “bendiciones” que deben ser evitadas. Especialmente las “bendiciones” seguidas de una post data que proclama ‘sacudir’, ‘dañar’ y ‘guyonistar’.
 
Lo que a mí me parece más provechoso, es que cada uno trate de ser mejor cristiano, él mismo, y transmitirlo en su grupo o comunidad. Y aquí en el foro, tratar de ver lo bueno que hay en los demás, más allá de las diferencias de estilo.

Juan Manuel

**********************

Yo no tengo más que añadir. Que cada cual saque sus propias conclusiones en base a lo que dicen unos y otros.

Luis Fernando

*******************

¿Coincidencia? ¿Humildad? ¿Vanidad? ¿Arrepentimiento? ¿Estrategia? ¿Agnosticismo? ¿Pérdida de norte? ¿Neo-Lioberalismo? ¿Indiferencia? ¿Convencimiento que los Evangélicos son los nuevos adalides del Evangelio del ejército de JESUCRISTO ? ¿Derrotados? ¿Cortina de humo? ¿Retirada para apertrecharse y atacar con armas nuevas? ¿Se les acabó la fe en sí mismos? ¿Retiro para revisar su teología?