Los benditos en Abraham son y permanecen siendo gentiles (llanto y crujir de dientes mesiánicos)

Arí Hashomer

Arí Ben Canaan
13 Mayo 2022
548
242
bibliarevisada.com
Soy @Arí Ben Canaan. Le escribí al administrador, conforme a la norma 5b, para informar sobre el uso de este nuevo perfil. Mi cuenta anterior no tiene acceso al foro, pero no he sido sancionado. Quizá sea un problema de configuración en el servidor.

En mi tercera lectura del Nuevo Testamento he podido avanzar un poco más en el entendimiento del lenguaje, dinámica y realidad en torno a las misivas o epístolas.

El cristianismo que estoy descubriendo en la Biblia cristiana me parece muy interesante. No diré más, solo que es, naturalmente, muy diferente de sus versiones latinoamericanas actuales.


El alegato de los mesiánicos

Los cristianos apóstatas, que se refocilan en su intento chapucero por robar la identidad ancestral del pueblo judío, autodenominados “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “Israel espiritual”, “el Efraín espiritual”, y otras pintorescas elucubraciones, alegan que son linaje de Abraham.

Lo que dice el Nuevo Testamento

Yo les he demostrado que en el Nuevo Testamento, solamente los judíos son llamados “linaje de Abraham”.

Los gentiles a los que se les comenzó a llevar el evangelio de Iesous, son identificados como “hijos de Abraham”.

Como he sustentado, la expresión “hijo de Abraham” es un hebraísmo: “
Benéi Abraham”. En un hebraísmo, las palabras no tienen un significado literal, pero tienen un significado connotado. Le daré algunos ejemplos:


Hebraísmo
Literalmente
Significado
Bnei maronHijos de soldado cautivoPersonas que deben rendir cuentas por su desempeño.
Benéi horinHijos de los agujerosPersonas libres
Beenéi beritHijos del pactoJudíos fieles a la observancia de la Torá.
Benéi NóajHijos de NoéGentiles creyentes en el D-os único.
Benéi AbrahamHijos de AbrahamPersonas con una conducta ejemplar.



LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola, gusto en leerte de nuevo.

Pienso que todos somos goyim... como migrantes tras el sueño americano. Pero algún día se nos acabarán las fuerzas para huir de la border patrol de la muerte, y seremos deportados al polvo de donde salimos.

Quisiera preguntarte, ¿los judíos y/o israelitas creen en la resurrección de las personas? Ojo, no es reencarnación.
 
"REFOCILAN" poooo! que vocabulario!!! debi googlear esa palabra nunca le escuche en mi vida SEGURO que no estais colando el mosquito y tragandose el elefante?

una vez muy gracioso, discutía con un man (el era un satanista encubierto) mucho tiempo le entedi y lo confirmo cada dia por es uno de trup que me sigue por el astral, pero ese aquella vez el era muy quisquillosos con el vocabulario, y era muy bueno admito definiedo palabra y empleando la palabra correcta pero jajajaja un dia descubro que era un adorador del diablo!!!, un ilumianti, no puede haber elección mas energúmena y aberrante que adorar al destructor de la humanidad. no quiero decir que sea el caso de Ari, para nada, digamos "salvando las distancias", pero cuantas veces nos quedamos en detalles y perdemos lo primordial que es la verdad? y esta frente a nuestros ojos. y la verdad es Dios rechazarla es rechazar a Dios! y esa es la verdadera marca de ser o no de Dios, aceptar la verdad mas alla del ego...

porque yo les estoy diciendo algo absolutamente novedoso y hacen lo que decia krisnamurti lo ven con la vieja informacion y la hacen vieja y al verdad no los peude penetrar... yescapa de su alancase una pena tubieron la oportunidad e convertirse en hijo de Abraham y la rechasaron y demostraron que no lo son...
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Hola, gusto en leerte de nuevo.

Pienso que todos somos goyim... como migrantes tras el sueño americano. Pero algún día se nos acabarán las fuerzas para huir de la border patrol de la muerte, y seremos deportados al polvo de donde salimos.

Quisiera preguntarte, ¿los judíos y/o israelitas creen en la resurrección de las personas? Ojo, no es reencarnación.
Es mío el gusto

La resurrección de los muertos es uno de los 13 principios del judaísmo. Quien la niegue, la pierde.
 
  • Like
Reacciones: pablo_33
"REFOCILAN" poooo! que vocabulario!!! debi googlear esa palabra nunca le escuche en mi vida SEGURO que no estais colando el mosquito y tragandose el elefante?

una vez muy gracioso, discutía con un man (el era un satanista encubierto) mucho tiempo le entedi y lo confirmo cada dia por es uno de trup que me sigue por el astral, pero ese aquella vez el era muy quisquillosos con el vocabulario, y era muy bueno admito definiedo palabra y empleando la palabra correcta pero jajajaja un dia descubro que era un adorador del diablo!!!, un ilumianti, no puede haber elección mas energúmena y aberrante que adorar al destructor de la humanidad. no quiero decir que sea el caso de Ari, para nada, digamos "salvando las distancias", pero cuantas veces nos quedamos en detalles y perdemos lo primordial que es la verdad? y esta frente a nuestros ojos. y la verdad es Dios rechazarla es rechazar a Dios! y esa es la verdadera marca de ser o no de Dios, aceptar la verdad mas alla del ego...

porque yo les estoy diciendo algo absolutamente novedoso y hacen lo que decia krisnamurti lo ven con la vieja informacion y la hacen vieja y al verdad no los peude penetrar... yescapa de su alancase una pena tubieron la oportunidad e convertirse en hijo de Abraham y la rechasaron y demostraron que no lo son...
En primer lugar, gracias por haber leído mi aporte.
No es mi intención ser quisquilloso. Uso la palabra que expresa lo que veo.
 
  • Like
Reacciones: pablo_33
Soy @Arí Ben Canaan. Le escribí al administrador, conforme a la norma 5b, para informar sobre el uso de este nuevo perfil. Mi cuenta anterior no tiene acceso al foro, pero no he sido sancionado. Quizá sea un problema de configuración en el servidor.

En mi tercera lectura del Nuevo Testamento he podido avanzar un poco más en el entendimiento del lenguaje, dinámica y realidad en torno a las misivas o epístolas.

El cristianismo que estoy descubriendo en la Biblia cristiana me parece muy interesante. No diré más, solo que es, naturalmente, muy diferente de sus versiones latinoamericanas actuales.


El alegato de los mesiánicos

Los cristianos apóstatas, que se refocilan en su intento chapucero por robar la identidad ancestral del pueblo judío, autodenominados “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “Israel espiritual”, “el Efraín espiritual”, y otras pintorescas elucubraciones, alegan que son linaje de Abraham.

Lo que dice el Nuevo Testamento

Yo les he demostrado que en el Nuevo Testamento, solamente los judíos son llamados “linaje de Abraham”.

Los gentiles a los que se les comenzó a llevar el evangelio de Iesous, son identificados como “hijos de Abraham”.

Como he sustentado, la expresión “hijo de Abraham” es un hebraísmo: “
Benéi Abraham”. En un hebraísmo, las palabras no tienen un significado literal, pero tienen un significado connotado. Le daré algunos ejemplos:


Hebraísmo
Literalmente
Significado
Bnei maronHijos de soldado cautivoPersonas que deben rendir cuentas por su desempeño.
Benéi horinHijos de los agujerosPersonas libres
Beenéi beritHijos del pactoJudíos fieles a la observancia de la Torá.
Benéi NóajHijos de NoéGentiles creyentes en el D-os único.
Benéi AbrahamHijos de AbrahamPersonas con una conducta ejemplar.



LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.

Entonces, todos los mesiánicos que toman estos versículos, desde su ignorancia, vesanía, flojera por el estudio o ingenuidad, en realidad están admitiendo:


  • Que son gentiles: no son judíos, ni israelitas, por ser llamados “hijos de Abraham”.
  • Son gentiles, como lo fue Abraham.

Y los hijos de Dios que somos y dice en tu simiente que es Jesucristo serán benditas todas las naciones .​

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.​

 

Algunos les venden un buzón y compran enseguida y porque no hacen un pequeña reflexión con el Evangelio.​

 

A todas las familias de la Tierra .​

Gálatas 3: 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

 

Reconozco públicamente que estoy ayudado por el Espíritu Santo, porque no tengo ni la memoria y ni la habilidad intelectual de saberlo todo de la Escritura y Dios es mi ayudador.​

 
LOS BENDITOS EN ABRAHAM SON Y PERMANECEN SIENDO GENTILES


Gálatas 3:8

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Esta cita del Nuevo Testamento, evidentemente, se refiere al siguiente versículo de la Torá:


Génesis 18:18

וְנִ֨בְרְכוּ־ב֔וֹ כֹּ֖ל גּוֹיֵ֥י הָאָֽרֶץ
Venibreju-bo kol
goyéi ha'áretz
y en él serán benditas todas las
naciones de la tierra

La palabra para “naciones” aquí es “goy”.

Es decir, todos esos “benditos en él”
son goyim; es decir, gentiles.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY BENDITOS EN ABRAHAM... TODOS LOS BENDITOS de DIOS... SOLAMENTE LO SON EN JESUCRISTO... JUNTAMENTE CON el CREYENTE ABRAHAM... ABRAHAM SÓLO FUE el ANTECESOR de AQUEL A QUIEN SE LE HIZO LA PROMESA (Hechos 4:11-12).

Gálatas 3:7-9
Sabed, por tanto, QUE LOS QUE SON DE FE, ÉSTOS SON HIJOS DE ABRAHAM. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que LOS DE LA FE SON BENDECIDOS CON EL CREYENTE ABRAHAM.


Gálatas 3:16
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, Y A SU SIMIENTE. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO.


Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Y los hijos de Dios que somos y dice en tu simiente que es Jesucristo serán benditas todas las naciones .​

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.​

eres hijo de Dios? seguro pero...lo deberás demostrar....... el diablo te tomara el examen y en la cancha se prueban los pingos... mucha suerte la necesitaras y la necesitaremos. espera lo mejor prepárate para lo peor...
JESUS VIENE!
 
Que entienden por la resureccion de los muertos? Maimonides creia en la resureccion corporal o espiritual?
BUENO MI TIA NOS INVITA A CENAR UN DIA CUALQUIERA DE LA SEMANA, EN LA MESA HABIA DOS MUJERES QUE YO NO CONOCIA... AL OTRO DIA LE DIGO A MI TIA: QUIENES ERAN ESAS DOS MUJERES? Y ME RESPONDE VAGAMENTE... DOS PRIMAS LEJANAS DEL TIO...
HACE UNOS AÑOS YA EN ESTE VIAGE INICIATICO MIS ANGELES ME DICEN "TE ACORDAS AQUELLA SEÑORA?" ERA TU ABUELA (MUERTA HACIA VARIOS AÑOS) TODOS SABIAS MENOS YO...
Y SI HAY UNA RESURRECION...
YA CONTE ESTA ANECDOTA LA CONTARE DE NUEVO. HACE MUCHOS AÑOS ME DICEN TITO PEREZ MURIO (COMPAÑERO DE LA SECUNDARIA CON PROBLEMA CON DROGAS Y CON SECTAS. NOMBRE FALSO.
NO ME PREGUTNAN POR QUE, PERO YO ME DIJE ME VOY A CRUSAR EN LA CAPITAL CON TITO, Y ME CRUCE CON UNO MUY PARECIDO Y ME DIJE ERA ESO LO QUE VI PERO NO EN RIO DE JANERIRO ME LO CRUCE, NOS RECONOSIMOS A LA VEZ ERA EL. Y DESAPARECIO...