Los avivamientos más impresionantes de la historia ¿y como hacer que sucedan en tu ciudad?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
Los avivamientos más impresionantes ¿y como hacer que sucedan en tu ciudad?
................................Lo que se veía antes normalmente.............................................................................................................................lo que sucedió después
................................en la ciudad de almolonga.................................................................................................................................la gente no quería salir del tiempo con Dios
............................jovenes consumidos en el alcohol........................................................................................................................todos quería conocer más de Dios

..............
136268.jpg
............................................
maxresdefault.jpg

Avivamiento de Gales

El gran avivamiento de Gales en 1904. Un joven minero, Evan Roberts, que Dios impartió una visión ardiente por un avivamiento espiritual. Evan Roberts no tenía los dones de un gran intelecto, ni era un orador elocuente, pero tenía una pasión ardiente por Jesús.

Avivamiento indigena de Almolonga guatemala

Después de exhaustivos estudios científicos por parte de guatemaltecos y extranjeros, es muy poco lo que se ha podido descubrir. Han llegado para analizar el tipo de suelo y ver qué propiedades o minerales posee, las cuales puedan dar una luz de cómo repetir este fenómeno en otras partes del mundo; sin embargo, no han encontrado diferencias significativas con otros suelos, aun de la misma Guatemala.

Lo único que sí han hallado distinto de otras zonas es una característica demográfica particular: la masiva conversión de la población al cristianismo. Dicen los relatos que, a partir de 1974, cuando una serie de milagros sobrenaturales empezaron a ocurrir, se dio la coincidencia de la cosecha de hortalizas gigantes.

Después de todos los intentos fallidos de la ciencia por explicar este fenómeno, basta con recurrir a un texto histórico en II Crónicas 7:14 donde dice: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y orare, y buscare mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Cambios causados por estos avivamientos:
  1. Arrepentimiento y bandono del pecado
  2. Un deseo ardiente por conocer más de Dios
  3. Un cambio de conducta notoria
  4. Cierre y quiebra de bares y lugares de apuestas sin que nadie las prohiera, la gente simplemente preferia ir a la iglesia y buscar a Dios
  5. Los hombres no pudieron ni siquiera hablarle en voz alta a sus esposas e hijos y las esposas servian con alegria su hogar, ambos se cuidaban y ambos se respetan y los niños se sentian amados y respetados
  6. Los dueños de animales no fueron capaces de volver a lastimar a sus animales
  7. Ya nadie decía malas palabras
  8. El dinero rendía, las ofrendas para los pobres aumentó mejorando la situación de los más desfavoridos quienes eran recibidos en los puestos de trabajo...
  9. La salud de las personas mejora hasta en condiciones de perdidas de miembros, estos reaparecen milagrosamente, dejando a los centros de salud vacios
  10. La tierra aunque es identica en composion quimica a la de otros lugares da frutos abundantes y de gran tamaño
  11. Las calles y la ciudad parecen iluminadas por algo mas que los postes de luz
  12. Gente de otras partes los visitan para saber y ser testigo de lo que pasa...
  13. Disminución total de la delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo y toda actividad inmoral
el-pueblo-que-dios-salvo-y-lo-convirtio-en-un-paraiso.6-1.jpg
imagen_1-1217329.jpg
images

¿Cómo lograr un avivamiento en nuestras vida, familia, calle, ciudad, pais?
  1. Orar sin cesar hasta lograrlos. 1Ts5.17
  2. Vivir una vida lejos del pecado. Col3.5
  3. Leer las Escrituras para aumentar la fe y alcanzar salvación.1P2.2
  4. Hablar a otros y animarlos a hacer lo mismo.1Ts5.11
  5. Confiar de que Dios quiere... solo espera que trabajemos ardientemente para ello.Jd1.3
 
Última edición:
El caso de Guatemala es preocupante, porque la comunidad, embelesada en lo que su pastor les dice, no está dispuesta a cambiar el uso de fertilizantes y pesticidas que están haciendo que las hortalizas adquieran ese tamaño.
Este es un ejemplo de cómo Dios habla a través de la ciencia y la razón para disipar la mentira y proteger la salud de sus hijos.
Vean el siguiente documental de la BBC



"… es imperativo que renunciemos a nuestros prejuicios particulares y a nuestras supersticiones si es que deseamos ardientemente buscar la verdad. A menos que hagamos en nuestra mente una distinción entre dogma, superstición y prejuicio, por un lado, y verdad, por el otro, no podremos triunfar. Cuando tenemos verdadero empeño por encontrar algo, lo buscamos por todas partes. Debemos poner en práctica este principio en nuestra búsqueda de la verdad." (Abdul Bahá, Paris Talks)
 
El caso de Guatemala es preocupante, porque la comunidad, embelesada en lo que su pastor les dice, no está dispuesta a cambiar el uso de fertilizantes y pesticidas que están haciendo que las hortalizas adquieran ese tamaño.
Este es un ejemplo de cómo Dios habla a través de la ciencia y la razón para disipar la mentira y proteger la salud de sus hijos.
Vean el siguiente documental de la BBC
Yo hablo de Almolonga. Especificamente la iglesia El Calvario pastoreada por Mariano Riscajché de una población quiché.
sddefault.jpg
Ingenieros y científicos han estudiado los 20 kilómetros cuadrados del territorio que abarca Almolonga preguntándose la razón del tamaño y de la frecuencia de las cosechas en la región. Y ellos creen haber encontrado una posible respuesta: como la tierra es un sistema, desde el punto de vista técnico, y que sin saberlo, empíricamente, ellos trabajan devolviéndole a la tierra sus elementos, cosecha tras cosecha, dejan que se regenere.
A pesar de estas explicaciones, los pobladores prefieren resumirlo en pocas palabras: “el secreto es que la bendición de Dios la hemos alcanzado nosotros por misericordia, ese es el secreto, porque otro abono mejor no existe”. Tanto ha sido el impacto de este milagro que Almolonga empezó a conocerse como “La Hortaliza de América”.
Todos estos milagros se vieron acompañados por el crecimiento económico de la región, Almolonga que, en pocos años, se transformó en una de las ciudades chapinas más importantes.
Yo estoy clarisima que el enemigo se esfuerza para que la gente desestime los sucesos que trae una busqueda sincera y autentica de Dios y todo lo bueno que sucede cuándo no colocamos a ningún dios delante de Él y le amamos a Él... Los hijos de la mentira están activos y trabajan... pero sus frutos no son de provecho, solo acarrean males y tristezas...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
o se esfuerza para que la gente desestime los sucesos que trae una busqueda sincera y autentica de Dios y todo lo bueno que sucede cuándo no colocamos a ningún dios delante de Él y le amamos a Él... Los hijos de la mentira están activos y trabajan... pero sus frutos no son de provecho, solo acarrean males y tristezas...

Solo quiero aclarar, mi hermana, que no desestimo el éxito material que obtienen los que buscan sinceramente a Dios.
Al contrario: es algo que ocurre todos los días y de múltiples formas.
Pero este éxito no se debe tanto a milagros sobrenaturales, como a que los creyentes sinceros hacen cosas correctas. Por ejemplo, en este caso, si los creyentes dejan que la tierra se regenere, están haciendo algo correcto (algo que, de hecho, Dios aconseja desde la Torah a los israelitas). Los agrónomos conocen bien la importancia de dejar la tierra descansar.

Aquí van otros ejemplos:


  • Los creyentes no se emborrachan ni son adictos a drogas. Algunos van más allá y hacen ejercicio y siguen una dieta sana. Esto les da una salud más robusta.
  • Los creyentes impulsan a sus hijos a estudiar. Esto les da mejor nivel educativo que a la vez aumenta sus ingresos.
  • Los creyentes son solidarios unos con otros. Esto permite que superen mejor las crisis financieras, desempleo, etc. y que haya menos gente en pobreza extrema.
  • Los creyentes son honestos con sus patrones o sus empleados. Esto permite que las fábricas y empresas funcionen mejor y tengan menos pérdidas por corrupción.

En fin... seguir el Evangelio repercute en que nuestras "cosechas" sean mejores.
 
Solo quiero aclarar, mi hermana, que no desestimo el éxito material que obtienen los que buscan sinceramente a Dios.
Al contrario: es algo que ocurre todos los días y de múltiples formas.
Pero este éxito no se debe tanto a milagros sobrenaturales, como a que los creyentes sinceros hacen cosas correctas. Por ejemplo, en este caso, si los creyentes dejan que la tierra se regenere, están haciendo algo correcto (algo que, de hecho, Dios aconseja desde la Torah a los israelitas). Los agrónomos conocen bien la importancia de dejar la tierra descansar.

Aquí van otros ejemplos:


  • Los creyentes no se emborrachan ni son adictos a drogas. Algunos van más allá y hacen ejercicio y siguen una dieta sana. Esto les da una salud más robusta.
  • Los creyentes impulsan a sus hijos a estudiar. Esto les da mejor nivel educativo que a la vez aumenta sus ingresos.
  • Los creyentes son solidarios unos con otros. Esto permite que superen mejor las crisis financieras, desempleo, etc. y que haya menos gente en pobreza extrema.
  • Los creyentes son honestos con sus patrones o sus empleados. Esto permite que las fábricas y empresas funcionen mejor y tengan menos pérdidas por corrupción.

En fin... seguir el Evangelio repercute en que nuestras "cosechas" sean mejores.
Debería ser así... pero el punto diferente de todo es cuántos de ellos son de verdad creyentes y conocidos por Dios... por que si es de creer los demonios también creen.
 
Solo quiero aclarar, mi hermana, que no desestimo el éxito material que obtienen los que buscan sinceramente a Dios.
No creo que la evidencia de que se busca sinceramente a Dios sea el exito material... Hay indigentes como lazaro que tienen ganado al cielo... Lc16.19
 
No creo que la evidencia de que se busca sinceramente a Dios sea el exito material... Hay indigentes como lazaro que tienen ganado al cielo... Lc16.19
Concuerdo. No es una evidencia, por lo menos a nivel individual.
A nivel colectivo, sin embargo, sí creo que la honestidad, el trabajo arduo, la solidaridad, el amor, todo eso que es fruto del Espíritu, lleva a condiciones materiales mejores a la larga.