Los Ateos y su destino..

21 Julio 2009
2
0
Un buen cristiano, que cumpla con sus obligaciones, ayude al prójimo, y sea un persona ejemplar se supone que va al cielo.. y yo me preguntó, una persona que no crea en ningún ser superior, pero que sea buena persona, que siempre ayude a los demás, y que haga todo el "bien" que esté en sus manos ¿también irá al cielo? ¿Cual es la diferencia?

Re: Los Ateos y su destino..

QUOTE=Laberto;783454]Un buen cristiano, que cumpla con sus obligaciones, ayude al prójimo, y sea un persona ejemplar se supone que va al cielo.. y yo me preguntó, una persona que no crea en ningún ser superior, pero que sea buena persona, que siempre ayude a los demás, y que haga todo el "bien" que esté en sus manos ¿también irá al cielo? ¿Cual es la diferencia?[/QUOTE]

Laberto:

He aqui dos frases celebres que se han pronunciado sobre este tema.

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."
Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

Y esta otra.

"¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!"
SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Un saludo
Clasicko
[/FONT][/SIZE]

Un buen cristiano, que cumpla con sus obligaciones, ayude al prójimo, y sea un persona ejemplar se supone que va al cielo.. y yo me preguntó, una persona que no crea en ningún ser superior, pero que sea buena persona, que siempre ayude a los demás, y que haga todo el "bien" que esté en sus manos ¿también irá al cielo? ¿Cual es la diferencia?

no iran al cielo porque lo mas importante para el cristianismo no es ser bueno, sino creer en el dios

Todos los seres humanos conocerán a Dios y creerán en él, incluyendo a los ateos.

Lo que sucede es que unos lo conocerán cuando ya no haya mas remedio que su condenación eterna y otros tendrán la oportunidad de arrepentirse de haber dudado, antes del juicio que los hubiera enviado a esa condenación eterna.

Dios los bendice!

Greivin.

Todos los seres humanos conocerán a Dios y creerán en él, incluyendo a los ateos.

Lo que sucede es que unos lo conocerán cuando ya no haya mas remedio que su condenación eterna y otros tendrán la oportunidad de arrepentirse de haber dudado, antes del juicio que los hubiera enviado a esa condenación eterna.

Dios los bendice!

Greivin.

que buen dios es aquel que da castigos eternos por errores finitos. tal vez tambien deberia de recibir algun castigo ya que no fue capaz de educar a su creacion que por cierto es su imagen y semejanza

Dios los bendice!

Greivin.
eso sucedera durante el tiempo de vida de la persona o en otro momento?

que buen dios es aquel que da castigos eternos por errores finitos. tal vez tambien deberia de recibir algun castigo ya que no fue capaz de educar a su creacion que por cierto es su imagen y semejanza
Dios dejó dos cosas por las cuales ningún hombre podrá justificarse delante de él. La primera es la conciencia, la cual condena por mas primitiva que la mente sea, lo que está malo y lo informa inmediatamente al corazón y a la razón.

La segunda es su palabra trasmitida a los hombres por generaciones hasta hoy.

Si no se cree en una se debe creer en la otra. En todo caso, Dios no hace injusticia, pues el hombre está advertido. Tanto por su palabra como por su conciencia.

Dios le bendice!

Greivin.

eso sucedera durante el tiempo de vida de la persona o en otro momento?
La única oportunidad de arrepentimiento es en vida. Después de muertos lo que sigue es el juicio. A unos para justificación de vida y a otros para muerte eterna.

Dios le bendice!

Greivin.