LOS AÑOS DE VIDA DESPUES DEL DILUVIO

24 Junio 2008
1
0
Queridos Hermanos.

He estado leyendo el Genesis detenidamente y encuentro una confusion que quiero despejar.

En el Libro de Genesis Capitulo 11 verso 10 relata la escritura lo siguiente:

"Dos años despues del Diluvio, cuando Sem tenia cien años, nacio su hijo Arfaxad. Despues del Nacimiento, Sem Viviò quinientos años màs, y tuvo otros hijos y otras hijas................

En el libro de Genesis Capitulo 6 verso 3 relata lo siguiente:

"Pero el Señor dijo: Mi Espìritu no permanecerà en el ser humano para siempre, porque no es mas que un simple mortal, por esos vivira solamente ciento veinte años.

esto fue mucho antes que ocurriese el diluvio

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

shalom

Re: LOS AÑOS DE VIDA DESPUES DEL DILUVIO

Queridos Hermanos.

He estado leyendo el Genesis detenidamente y encuentro una confusion que quiero despejar.

En el Libro de Genesis Capitulo 11 verso 10 relata la escritura lo siguiente:

"Dos años despues del Diluvio, cuando Sem tenia cien años, nacio su hijo Arfaxad. Despues del Nacimiento, Sem Viviò quinientos años màs, y tuvo otros hijos y otras hijas................

En el libro de Genesis Capitulo 6 verso 3 relata lo siguiente:

"Pero el Señor dijo: Mi Espìritu no permanecerà en el ser humano para siempre, porque no es mas que un simple mortal, por esos vivira solamente ciento veinte años.

esto fue mucho antes que ocurriese el diluvio

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

shalom
cuando Dios emite un juicio no siempre es inmediato...vemos en genesis 6 que el decreta que el hombre viva 120 años y luego vemos que hasta abrham vivio 175 años...Dios le pone limite a la vida de el hombre debido a que el hombre tendia a la desobediencia...mucho tiempo despues de este decreto david escribe que la vida es de 80 años(salmo 90) y explica el porque y luego en el salmo 91 nos da un secreto para tener larga vida((14-16) misma receta que da probervios (4:10)...existe un secreto para tener larga vida...creo que ese secreto lo conocian sem, y los que vivieron mas de 120 años despues de el juicio de Dios...ahora le cambio la pregunta; porque vivimos menos de 120 años ahora? sera que no seguimos los consejos que pueden llevarnos mas alla de esa edad?...pudiera ser...no cree?