Saludos y bendiciones a todos, traigo este tema que servira para comprencion de algunos, y para confucion de otros, pero estas revelaciones nos llevan mas serca de como es la creacion.
Espero les sea de utilidad.
A la cabeza del sistema angelogical descrito en la literatura rabínica son cuatro arcángeles, que corresponden a las cuatro divisiones del ejército de Israel, tal como se describe en los números 2: "A medida que el Santo bendito sea Él creó cuatro vientos (direcciones) y cuatro banderas (por El ejército de Israel), también hizo cuatro ángeles que rodean su trono - Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael.
Miguel está en su derecho, que corresponde a la tribu de Rubén;
Uriel a su izquierda, que corresponde a la tribu de Dan, que se encuentra en el norte;
Gabriel en el frente, que corresponde a la tribu de Judá, así como Moisés y Aarón, que estaban en el este;
Rafael , a la tribu de Epharim que estaba en el oeste " [1]
A mi derecha Miguel y Gabriel a mi izquierda, en frente de mí Uriel y Rafael detrás de mí y sobre mi cabeza, la Shekhinah de DIOS ["la presencia de Dios"]. " -Desde el Shema Kriat, la oración recitada antes de la Shemá cuando se va a dormir
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No se encuentra mención de los nombres de los ángeles 'hasta llegar al libro de Daniel, donde Miguel y Gabriel hacen su aparición. [2] Este hecho llevó a los rabinos afirman que los nombres de los ángeles eran algo que los exiliados que regresaban traían consigo desde Babilonia. [3] Miguel y Gabriel son los más destacados de los ángeles, y se mencionan a menudo juntos, como los mensajeros anónimos, divinos que cooperan en una tarea en la narración de la Biblia. Miguel y Gabriel visitaron a Abraham tras su circuncisión, la tarea de Miguel fue la anunciar el futuro nacimiento de Isaac, mientras que Gabriel fue la de destruir a Sodoma. [4] Juntos grabaron el derecho de primogenitura que fue vendido a Jacob por Esaú; [5] acompañaron a Dios cuando Él descendió en el Monte Sinaí; [6] se negó a tomar el alma de Moisés cuando le llegó la hora de morir; [7] y se puso de pie a cada lado de su feretro después de su muerte. [8]
Miguel se compone enteramente de nieve y Gabriel de fuego, y aunque están cerca uno de otro no se dañan entre si, lo que indica el poder de Dios para "hacer la paz en sus alturas." [9] De acuerdo con la Agadá, tanto Miguel y Gabriel serán uno de los que acompañarán al Mesías YESHUA/jesucristo, y que luego lidiaran con los malvados. [10]
Miguel se considera superior a Gabriel en el rango [11] y donde quiera que aparezca, la gloria de la Shekinah,(la gloria de DIOS) el Espíritu Santo, también se encuentra. [12] Cada nación tiene su ángel de la guarda, Miguel es el ángel guardián de Israel.
Él actúa como el abogado de la defensa de Israel cuando los malvados presentan cargos contra ellos, ante los ángeles de Dios. [13] Según el midrash, Miguel es el ángel que impidió a Abraham ofrecer a Isaac en sacrificio; [14] informa a Sarah que ella dará a luz a un niño; [15] Abraham rescata del horno; [16] instruye a Moisés; [17] golpea el ejército de Sanneherib; [18] se esfuerza por evitar el exilio al declararse a favor de Israel a Dios; [19] y defiende los Judios de Persia cuando Amán conspiró para destruirlos. [20]
Aunque Miguel y Gabriel hacen su aparición en la Cábala, Miguel tiene mayor importancia. En la literatura Merkabah (basado en la visión de Ezequiel) del último período talmúdico y el período de los gueonim, Miguel juega un papel central en el mantenimiento del carro. En la literatura medieval, se le asigna el papel de revelador y portador de buenas nuevas.
Gabriel es el mensajero de Dios en numerosas misiones y ejecuta la defensa constante del pueblo judío. Él salva a Tamar de la suerte de ser quemado como castigo por su falta de castidad; [21] protege a JOSE contra los malos designios de Potifar, [22] y le enseña los setenta idiomas del mundo; [23] hace llorar al niño Moisés para que la hija de FARAON sienta compasión por él; [24] salva la vida de Moisés cuando el Faraón le pone a una prueba de lealtad (cuando el rey le pone delante de carbones de fuego y las joyas, el ángel Gabriel empuja su mano para tocar las brasas, para que su alcance por la corona indican su deseo de a usurpar el lugar del faraón). [25] Gabriel ofrece Ananías, Misael y Azarías, del horno de fuego. [26]
Uriel, que significa "luz de Dios", fue el medio por el cual el conocimiento de Dios vino al hombre. El midrash dice: "¿Por qué se llamó Uriel Debido a la Torá, los Profetas y los Escritos por medio del cual el Santo, bendito por él, expía por los pecados y da luz a Israel?". [27] Uriel es mencionada por primera vez en I Enoc [28] (uno de los libros apócrifos), donde reza a Dios para poner fin al régimen del Nephilim 's de la violencia y derramamiento de sangre en la tierra. Junto con los otros ángeles de la Presencia, Uriel sirve como guía de Enoc en el cielo superior, [29] , pero su principal función era gobernar el ejército de ángeles y de los Infiernos, Seol. [30] En la literatura cabalística, donde los cuatro ángeles que rodean el trono de Dios se identifica con los cuatro animales sagrados, Uriel se asocia con el águila y, a veces con la del león. Estos cuatro ángeles derraman su luz sobre los cuatro vientos del cielo, y la luz que se derrama sobre el oeste, la luz más perfecta, es la de Uriel.
Rafael, uno de los ángeles principales, fue el responsable de la curación, como su nombre implica. Aunque el nombre que aparece en la Biblia, por primera vez como un nombre de ángel en los libros apócrifos [31] , donde es uno de los siete arcángeles. Él derrota a la demonio Asmodeo [32] y lanzo a Azazel, el jefe de los demonios, al abismo. [33] En el Talmud [34] Rafael es uno de los tres ángeles que visitan a Abraham tras su circuncisión.
En la literatura cabalística mantiene su alto rango, pero adquiere nuevas responsabilidades. Entre los cuatro elementos que gobiernan la tierra, en los colores del arco iris esta representado en el verde. Es ordenado por uno de los cuatro ríos que salen del paraíso. En el Zohar es el ángel que domina las horas de la mañana, que trae alivio a enfermos y dolientes.
Aqui les dejo las referencias para que consulten
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Espero les sea de utilidad.
A la cabeza del sistema angelogical descrito en la literatura rabínica son cuatro arcángeles, que corresponden a las cuatro divisiones del ejército de Israel, tal como se describe en los números 2: "A medida que el Santo bendito sea Él creó cuatro vientos (direcciones) y cuatro banderas (por El ejército de Israel), también hizo cuatro ángeles que rodean su trono - Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael.
Miguel está en su derecho, que corresponde a la tribu de Rubén;
Uriel a su izquierda, que corresponde a la tribu de Dan, que se encuentra en el norte;
Gabriel en el frente, que corresponde a la tribu de Judá, así como Moisés y Aarón, que estaban en el este;
Rafael , a la tribu de Epharim que estaba en el oeste " [1]
A mi derecha Miguel y Gabriel a mi izquierda, en frente de mí Uriel y Rafael detrás de mí y sobre mi cabeza, la Shekhinah de DIOS ["la presencia de Dios"]. " -Desde el Shema Kriat, la oración recitada antes de la Shemá cuando se va a dormir
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No se encuentra mención de los nombres de los ángeles 'hasta llegar al libro de Daniel, donde Miguel y Gabriel hacen su aparición. [2] Este hecho llevó a los rabinos afirman que los nombres de los ángeles eran algo que los exiliados que regresaban traían consigo desde Babilonia. [3] Miguel y Gabriel son los más destacados de los ángeles, y se mencionan a menudo juntos, como los mensajeros anónimos, divinos que cooperan en una tarea en la narración de la Biblia. Miguel y Gabriel visitaron a Abraham tras su circuncisión, la tarea de Miguel fue la anunciar el futuro nacimiento de Isaac, mientras que Gabriel fue la de destruir a Sodoma. [4] Juntos grabaron el derecho de primogenitura que fue vendido a Jacob por Esaú; [5] acompañaron a Dios cuando Él descendió en el Monte Sinaí; [6] se negó a tomar el alma de Moisés cuando le llegó la hora de morir; [7] y se puso de pie a cada lado de su feretro después de su muerte. [8]
Miguel se compone enteramente de nieve y Gabriel de fuego, y aunque están cerca uno de otro no se dañan entre si, lo que indica el poder de Dios para "hacer la paz en sus alturas." [9] De acuerdo con la Agadá, tanto Miguel y Gabriel serán uno de los que acompañarán al Mesías YESHUA/jesucristo, y que luego lidiaran con los malvados. [10]
Miguel se considera superior a Gabriel en el rango [11] y donde quiera que aparezca, la gloria de la Shekinah,(la gloria de DIOS) el Espíritu Santo, también se encuentra. [12] Cada nación tiene su ángel de la guarda, Miguel es el ángel guardián de Israel.
Él actúa como el abogado de la defensa de Israel cuando los malvados presentan cargos contra ellos, ante los ángeles de Dios. [13] Según el midrash, Miguel es el ángel que impidió a Abraham ofrecer a Isaac en sacrificio; [14] informa a Sarah que ella dará a luz a un niño; [15] Abraham rescata del horno; [16] instruye a Moisés; [17] golpea el ejército de Sanneherib; [18] se esfuerza por evitar el exilio al declararse a favor de Israel a Dios; [19] y defiende los Judios de Persia cuando Amán conspiró para destruirlos. [20]
Aunque Miguel y Gabriel hacen su aparición en la Cábala, Miguel tiene mayor importancia. En la literatura Merkabah (basado en la visión de Ezequiel) del último período talmúdico y el período de los gueonim, Miguel juega un papel central en el mantenimiento del carro. En la literatura medieval, se le asigna el papel de revelador y portador de buenas nuevas.
Gabriel es el mensajero de Dios en numerosas misiones y ejecuta la defensa constante del pueblo judío. Él salva a Tamar de la suerte de ser quemado como castigo por su falta de castidad; [21] protege a JOSE contra los malos designios de Potifar, [22] y le enseña los setenta idiomas del mundo; [23] hace llorar al niño Moisés para que la hija de FARAON sienta compasión por él; [24] salva la vida de Moisés cuando el Faraón le pone a una prueba de lealtad (cuando el rey le pone delante de carbones de fuego y las joyas, el ángel Gabriel empuja su mano para tocar las brasas, para que su alcance por la corona indican su deseo de a usurpar el lugar del faraón). [25] Gabriel ofrece Ananías, Misael y Azarías, del horno de fuego. [26]
Uriel, que significa "luz de Dios", fue el medio por el cual el conocimiento de Dios vino al hombre. El midrash dice: "¿Por qué se llamó Uriel Debido a la Torá, los Profetas y los Escritos por medio del cual el Santo, bendito por él, expía por los pecados y da luz a Israel?". [27] Uriel es mencionada por primera vez en I Enoc [28] (uno de los libros apócrifos), donde reza a Dios para poner fin al régimen del Nephilim 's de la violencia y derramamiento de sangre en la tierra. Junto con los otros ángeles de la Presencia, Uriel sirve como guía de Enoc en el cielo superior, [29] , pero su principal función era gobernar el ejército de ángeles y de los Infiernos, Seol. [30] En la literatura cabalística, donde los cuatro ángeles que rodean el trono de Dios se identifica con los cuatro animales sagrados, Uriel se asocia con el águila y, a veces con la del león. Estos cuatro ángeles derraman su luz sobre los cuatro vientos del cielo, y la luz que se derrama sobre el oeste, la luz más perfecta, es la de Uriel.
Rafael, uno de los ángeles principales, fue el responsable de la curación, como su nombre implica. Aunque el nombre que aparece en la Biblia, por primera vez como un nombre de ángel en los libros apócrifos [31] , donde es uno de los siete arcángeles. Él derrota a la demonio Asmodeo [32] y lanzo a Azazel, el jefe de los demonios, al abismo. [33] En el Talmud [34] Rafael es uno de los tres ángeles que visitan a Abraham tras su circuncisión.
En la literatura cabalística mantiene su alto rango, pero adquiere nuevas responsabilidades. Entre los cuatro elementos que gobiernan la tierra, en los colores del arco iris esta representado en el verde. Es ordenado por uno de los cuatro ríos que salen del paraíso. En el Zohar es el ángel que domina las horas de la mañana, que trae alivio a enfermos y dolientes.
Aqui les dejo las referencias para que consulten
[1] Números Rabba 02:10 [2] 10:13, 21; 12:01 y 08:16 Daniel, 09:21 [3] JT, RH 1:2, 56d [4] Génesis Rabá 48:9-50:2 [5] Génesis Rabá 63:14 [6] Deut. Rabá 02:34 [7] Eccles. Rabá 09:11, 2 [8] Deut. Rabá 11:10 [9] Job 25:2; Deut. Rabá 05:12 [10] Otiyyot de-Rabí Akiva Shin [11] BT Berajot 4b [12] Éxodo Rabba 02:05 [13] Éxodo Rabba 18:05 [14] Midrash Va-Yosha en A. Jellinek, Beit ha-Midrash, 01:38 [15] BT Baba Metzia 86b [16] Génesis Rabá 44:13 [17] Deut. Rabá 11:10 | [18] Éxodo Rabba 18:05 n [19] BT Yoma 77a [20] Ester Rabá 7:12) [21] BT Sota 10b [22] BT Sota 13b [23] BT Sota 33a [24] Éxodo Rabba 01:24 [25] Éxodo Rabba 01:26 [26] Éxodo Rabba 18:05 [27] Números Rabba 02:10 [28] Yo Enoc 09:01 [29] Me In. Ch 19 [30] Yo Enoc 20:01 [31] Tobías 12:15 y es I. 20:03 [32] Tobías 3:17 [33] Yo Enoc 10:04 [34] BT Yoma 37a, Baba Metzia 86 |
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