carlos72
Sólo quería saber si los adventistas son trinitarios.
Yo conocí a uno de ellos y me dijo que sí.
O eso entendí yo.
Pero navegando por Internet
He visto a adventistas que parece ser que no adoran a Jesús.
Les agradezco sus respuestas.
CARLOS 72:
Si te refieres a los Adventistas del Septimo Dia (pues hay muchos grupos disidentes entre estos Adventistas del Septimo Dia), los que creen en todos los mas de 50 libros y muchas cartas que escribio Elena G. de White para esta Iglesia, ELLOS SON TRINITARIOS, de la siguiente manera:
Creen que EL PADRE es Dios, aunque separado y distinto de Jesus y el Espiritu Santo.
Creen que JESUS es Dios, tambien separado y distinto a el Padre y al Espiritu Santo.
Creen que EL ESPIRITU SANTO es Dios, separado y distinto a el Padre y a Jesus.
En otras palabras, creen en 3 ENTES DIVINOS separados y distintos, los cuales actuan en perfecta unidad como UN DIOS. Al modo como tambien lo cree la Iglesia Catolica Romana: Tres personas distintas, pero UN SOLO DIOS.
Fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos y, como laico, ocupe todos los cargos que un laico puede tener en esa Iglesia, sin ser Pastor.
Fui MAESTRO BAUTISMAL y prepare a muchas personas en las doctrinas de esta Iglesia, dejandolas listas para ser bautizadas y transformarse en miembros de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Esta es la razon de por que te digo con toda seguridad lo que ellos creen respecto a la Trinidad.
En la actualidad, y ya por muchos anos, no soy mas un miembro de esa Iglesia, pues voluntariamente me retire despues de descubrir que muchas doctrinas de ellos NO ERAN BIBLICAS.
Ahora, te dire lo que yo creo respecto a Dios:
"JEHOVA nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).
Esto significa que Dios es UNO SOLO, UN SOLO ENTE DIVINO, el cual ha llevado a cabo un plan de salvacion para el hombre MANIFESTANDOSE DE MUCHAS MANERAS: Manifestandose como el Padre, manifestandose como Jesus y manifestandose como el Espiritu Santo.
Pero no deben confundirse esas diversas MANIFESTACIONES DEL UNICO DIOS QUE EXISTE, como si esas diversas MANIFESTACIONES fuesen OTRO DIOS, cada una de ellas.
Pablo, por ejemplo, habla de como Dios se MANIFESTO en carne humana en la persona de Jesus, sin que ello significase que Jesus fuese OTRO DIOS. Simplemente, Jesus fue UNA MANIFESTACION de EL UNICO DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4). Y Pablo escribio lo siguiente:
"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). Lo cual significa que la carne humana vista en Jesus de Nazaret, FUE UNA MANIFESTACION DEL UNICO DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4).
Pablo tambien dijo muy claramente que EL ESPIRITU DE DIOS ES EL MISMO SENOR, como sigue:
"EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17). Claramente se revela aqui que el Senor ES TAMBIEN LA MANIFESTACION DE EL ESPIRITU DE DIOS.
Si lees Exodo 3: 2 al 6 veras como Dios se MANIFESTO a Moises como un angel, "EL ANGEL DE JEHOVA".
Espero haber contestado tu pregunta.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.