Los ADVENTISTAS. ..

carlos72

Miembro activo
25 Enero 2020
50
5
Sólo quería saber si los adventistas son trinitarios.
Yo conocí a uno de ellos y me dijo que sí.
O eso entendí yo.
Pero navegando por Internet
He visto a adventistas que parece ser que no adoran a Jesús.
Les agradezco sus respuestas.

carlos72

Sólo quería saber si los adventistas son trinitarios.
Yo conocí a uno de ellos y me dijo que sí.
O eso entendí yo.
Pero navegando por Internet
He visto a adventistas que parece ser que no adoran a Jesús.
Les agradezco sus respuestas.

CARLOS 72:

Si te refieres a los Adventistas del Septimo Dia (pues hay muchos grupos disidentes entre estos Adventistas del Septimo Dia), los que creen en todos los mas de 50 libros y muchas cartas que escribio Elena G. de White para esta Iglesia, ELLOS SON TRINITARIOS, de la siguiente manera:

Creen que EL PADRE es Dios, aunque separado y distinto de Jesus y el Espiritu Santo.

Creen que JESUS es Dios, tambien separado y distinto a el Padre y al Espiritu Santo.

Creen que EL ESPIRITU SANTO es Dios, separado y distinto a el Padre y a Jesus.

En otras palabras, creen en 3 ENTES DIVINOS separados y distintos, los cuales actuan en perfecta unidad como UN DIOS. Al modo como tambien lo cree la Iglesia Catolica Romana: Tres personas distintas, pero UN SOLO DIOS.

Fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos y, como laico, ocupe todos los cargos que un laico puede tener en esa Iglesia, sin ser Pastor.

Fui MAESTRO BAUTISMAL y prepare a muchas personas en las doctrinas de esta Iglesia, dejandolas listas para ser bautizadas y transformarse en miembros de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Esta es la razon de por que te digo con toda seguridad lo que ellos creen respecto a la Trinidad.

En la actualidad, y ya por muchos anos, no soy mas un miembro de esa Iglesia, pues voluntariamente me retire despues de descubrir que muchas doctrinas de ellos NO ERAN BIBLICAS.

Ahora, te dire lo que yo creo respecto a Dios:

"JEHOVA nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Esto significa que Dios es UNO SOLO, UN SOLO ENTE DIVINO, el cual ha llevado a cabo un plan de salvacion para el hombre MANIFESTANDOSE DE MUCHAS MANERAS: Manifestandose como el Padre, manifestandose como Jesus y manifestandose como el Espiritu Santo.

Pero no deben confundirse esas diversas MANIFESTACIONES DEL UNICO DIOS QUE EXISTE, como si esas diversas MANIFESTACIONES fuesen OTRO DIOS, cada una de ellas.

Pablo, por ejemplo, habla de como Dios se MANIFESTO en carne humana en la persona de Jesus, sin que ello significase que Jesus fuese OTRO DIOS. Simplemente, Jesus fue UNA MANIFESTACION de EL UNICO DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4). Y Pablo escribio lo siguiente:

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). Lo cual significa que la carne humana vista en Jesus de Nazaret, FUE UNA MANIFESTACION DEL UNICO DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4).

Pablo tambien dijo muy claramente que EL ESPIRITU DE DIOS ES EL MISMO SENOR, como sigue:

"EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17). Claramente se revela aqui que el Senor ES TAMBIEN LA MANIFESTACION DE EL ESPIRITU DE DIOS.

Si lees Exodo 3: 2 al 6 veras como Dios se MANIFESTO a Moises como un angel, "EL ANGEL DE JEHOVA".

Espero haber contestado tu pregunta.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: carlos72
Si me sirvió de mucho.
Y gracias por tan extensa explicación.

Yo tenía un amigo adventista.
Pero hace años no lo veo.
Y me confundí por leer temas en el internet.

Pero ya veo que son trinitarios.

Saludos.

Carlos 72

Si me sirvió de mucho.

Saludos.

CARLOS 72:

Saludos tambien a ti y te felicito por tu interes en los temas de la Palabra de Dios.

En este Foro General de Religion yo participo tambien en otros temas que quiza podrian interesarte para aprender mas sobre la Biblia. Cuando yo participo, mi proposito siempre es ensenar la Biblia y doy muchos textos biblicos para fundamentar mis aportes.

Llevo un total de mas de 54 anos estudiando y escudrinando la Biblia. No tengo afiliacion religiosa con ninguna Institucion cristiana, pero he predicado y ensenado en un gran numero de Iglesias Evangelicas, Pentecostales, Presbiterianas, Interdenominacionales, Bautistas y, por supuesto, Adventistas del Septimo Dia cuando recien fui convertido de Catolico a Adventista.

El Senor te guie.

• Like
Reacciones: carlos72
Si te refieres a los Adventistas del Septimo Dia (pues hay muchos grupos disidentes entre estos Adventistas del Septimo Dia), los que creen en todos los mas de 50 libros y muchas cartas que escribio Elena G. de White para esta Iglesia, ELLOS SON TRINITARIOS, de la siguiente manera:

Creen que EL PADRE es Dios, aunque separado y distinto de Jesus y el Espiritu Santo.

Creen que JESUS es Dios, tambien separado y distinto a el Padre y al Espiritu Santo.

En otras palabras, creen en 3 ENTES DIVINOS separados y distintos, los cuales actuan en perfecta unidad como UN DIOS. Al modo como tambien lo cree la Iglesia Catolica Romana: Tres personas distintas, pero UN SOLO DIOS.

Dos apreciaciones:

1.- El adventismo millerista era monoteísta en un principio. Pero para ganar aceptación como grupo cristiano (que no lo es), aceptaron la doctrina trinitaria.
2.- A pesar de admitir la deidad de Cristo, los adventistas piensan que Cristo es, en realidad, el arcángel miguel. Desde luego, no creo que ni siquiera la vieja loca y descalabrada se habría creído semejante bobería...

¿O sí? :--DeepThi

Carlos 72

Si me sirvió de mucho.

Saludos.

CARLOS 72:

Saludos tambien a ti y te felicito por tu interes en los temas de la Palabra de Dios.

En este Foro General de Religion yo participo tambien en otros temas que quiza podrian interesarte para aprender mas sobre la Biblia. Cuando yo participo, mi proposito siempre es ensenar la Biblia y doy muchos textos biblicos para fundamentar mis aportes.

Llevo un total de mas de 54 anos estudiando y escudrinando la Biblia. No tengo afiliacion religiosa con ninguna Institucion cristiana, pero he predicado y ensenado en un gran numero de Iglesias Evangelicas, Pentecostales, Presbiterianas, Interdenominacionales, Bautistas y, por supuesto, Adventistas del Septimo Dia cuando recien fui convertido de Catolico a Adventista.

El Senor te guie.

Gracias.

Muy amable de su parte.

Dos apreciaciones:

1.- El adventismo millerista era monoteísta en un principio. Pero para ganar aceptación como grupo cristiano (que no lo es), aceptaron la doctrina trinitaria.
2.- A pesar de admitir la deidad de Cristo, los adventistas piensan que Cristo es, en realidad, el arcángel miguel. Desde luego, no creo que ni siquiera la vieja loca y descalabrada se habría creído semejante bobería...

¿O sí? :--DeepThi

Los milleristas desaparecieron.

Igual que los SEGUNDO ADVENTISTAS.

Grupos que influyeron a CHARLES T RUSSELL.

LOS TESTIGOS NO DESAPARECIERON.
PORQUE CAMBIARON TODA LA DOCTRINA.

LA CRUZ.
NAVIDAD.
LOS CUMPLEAÑOS
Y
LA DIVINIDAD DE JESÚS.

PARA QUE AL DESILUCIONARSE DE LAS FECHAS FALLIDAS NO ENTREN EN OTRAS RELIGIONES POR CONSIDERARLAS "PAGANAS".

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Carlos 72 lee tu biblia y verás que todas las doctrinas adventistas coinciden con la biblia,lee Éxodo 20 y allí habla de guardar los diez mandamientos incluidos el sábado,lee hebreos y allí habla de un santuario celestial y de la obra de Jesús como sacerdote;las fechas de 2300 tardes y mañanas y el santuario será purificado coinciden de la orden restaurar Jerusalem el 457 A.C por Artajerjes la más contundente que las de Ciro y Darío y la fecha llega a que año...1844 que es cuando comienza el juicio investigador para saber que todas las personas que han vivido en la tierra si están en el libro de la vida;también es bíblico que no hay vida después de la muerte sólo puede dar vida Dios no existe ni purgatorio ni infierno ,sólo Jesús cuando nos resucite puede dar vida todo eso es bíblico ;no creas a mí ni a otro cree a tu biblia.Pero somos trinitarios al cien por cien los adventistas.

Horizonte 71 nosotros somos cristianos y protestantes y trinitarios no mientas.Apreciado Carlos72 si quieres saber de los adventistas pregunta a ellos no a sus enemigos.Creemos en Dios padre ,Dios hijo y Dios espíritu santo y un solo Dios verdadero.

EN QUE CREEN LOS TRINITARIOS ?

Sin embargo, la Biblia ensena lo siguiente:

"JEHOVA nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Esto significa que Dios es UNO SOLO, UN SOLO ENTE DIVINO, el cual ha llevado a cabo un plan de salvacion para el hombre MANIFESTANDOSE DE MUCHAS MANERAS: Manifestandose como el Padre, manifestandose como Jesus y manifestandose como el Espiritu Santo.

Pero no deben confundirse esas diversas MANIFESTACIONES DEL UNICO DIOS QUE EXISTE, como si esas diversas MANIFESTACIONES fuesen OTRO DIOS, cada una de ellas.

Pablo, por ejemplo, habla de como Dios se MANIFESTO en carne humana en la persona de Jesus, sin que ello significase que Jesus fuese OTRO DIOS. Simplemente, Jesus fue UNA MANIFESTACION de EL UNICO DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4). Y Pablo escribio lo siguiente:

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). Lo cual significa que la carne humana vista en Jesus de Nazaret, FUE UNA MANIFESTACION DEL UNICO DIOS QUE ES UNO (Deuteronomio 6: 4).

Pablo tambien dijo muy claramente que EL ESPIRITU DE DIOS ES EL MISMO SENOR, como sigue:

"EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17). Claramente se revela aqui que el Senor ES TAMBIEN LA MANIFESTACION DE EL ESPIRITU DE DIOS.

Si se lee Exodo 3: 2 al 6 se vera como Dios se MANIFESTO a Moises como un angel, "EL ANGEL DE JEHOVA".

¿Alguno sabe algo de Marcelinoc?
Si alguien lo conoce mándele saludos del burrito del foro.

Es un misterio la trinidad, El Padre es Espíritu, El Hijo es Espíritu (verbo eterno), El Espíritu Santo es otro Espíritu, tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Los Católicos y evangélicos tienen igual doctrina en este punto y coincido también.

Los adventistas guardan el sábado según el calendario pagano y no según el establecido por Dios mismo. El denominado "séptimo día" es a partir del inicio de la luna nueva.

Esto que afirmas no es otra cosa que herejía sebeliana y modalista cara dura

Horizonte71 lavaté la boca antes de hablar de la iglesia adventista del séptimo día que es una única iglesia que guarda los diez mandamientos y la fe de Jesús,y del movimiento milerita igual y respecto a Ellen White no hables de lo que desconoces si no has leído sus 50 libros y sus de miles manuscritos.
Porque odias a la iglesia adventista por no estar en el concilio mundial de iglesias que controla el Vaticano o por no ordenar sacerdotes homosexuales o casar homosexuales.
Porque me odias a mí por hablar de los doscientos millones que asesinó el Vaticano o por atacar la pederastia en organización católica romana.
Me odias por guardar el sábado,si el catecismo católico lo dice ,el verdadero día de reposo es el sábado y nosotros ICR lo cambiamos por nuestro poder al domingo.El único día bendecido y santificado por Dios es el sábado en el momento de la creación y no ha cambiado nunca siempre a sido el mismo sábado.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Espíritu respecto a los mormones son muy buenas personas pero tienen doctrinas no bíblicas te envío este link http://mediterraneo777laverdad.blogspot.com/2012/04/pobres-mormones.html;respecto a los testigos todos los que he conocido son muy buenas personas pero tienen doctrinas no bíblicas como que Jesús es un ser creado o que no tiene divinidad el Espíritu Santo ,sobre esto te envío este link http://mediterraneo777laverdad.blogspot.com/2012/07/nuestros-amigos-los-testigos.html,finalmente sobre el título del tema los adventistas apreciados Carlos72 y Espíritu si quieren saber sobre los adventistas les aconsejo que vayan web y blog adventistas.Un saludo.