los 10 ........

10 Abril 2000
20
0
Y HABLO DIOS TODAS ESTAS PALABRAS, DICIENDO:

YO SOY JEHOVA TU DIOS, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE.

NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.

NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA.

NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS; PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION DE LOS QUE ME ABORRECEN,
Y HAGO MISERICORDIA A MILLARES, A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS.

NO TOMARAS EL NOMBRE DE JEHOVA TU DIOS EN VANO; PORQUE NO DARA POR INOCENTE JEHOVA AL QUE TOMARE SU NOMBRE EN VANO.

ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO PARA SANTIFICARLO.

SEIS DIAS TRABAJARAS, Y HARAS TODA TU OBRA;
MAS EL SEPTIMO DIA ES REPOSO PARA JEHOVA TU DIOS; NO HAGAS EN EL OBRA ALGUNA, TU, NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, NI TU BESTIA, NI TU EXTRANJERO QUE ESTA DENTRO DE TUS PUERTAS.

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, PARA QUE TUS DIAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA.

NO MATARAS.

NO COMETERAS ADULTERIO.

NO HURTARAS.

NO HABLARAS, CONTRA TU PROJIMO FALSO TESTIMONIO.

NO CODICIARAS LA CASA DE TU PROJIMO, NO CODICIARAS LA MUJER DE TU PROJIMO,NI SU SIERVO, NI SU CRIADA, NI SU BUEY, NI SU ASNO, NI COSA ALGUNA DE TU PROJIMO.

AHORA ME PREGUNTO YO, CUMPLIREMOS NOSOTROS CON LOS 10 MANDAMIENTOS DE JEHOVA NUESTRO DIOS.

SE LES QUIERE DE GRATIS, DEE32
 
Pero esto se resume en:
Mateo 22
36 --Maestro, ¿cuál es el gran
mandamiento de la ley?
37 Jesús le dijo: --Amarás al
Señor tu Dios con todo tu corazón y
con toda tu alma y con toda tu
mente.
38 Este es el grande y el primer
mandamiento.
39 Y el segundo es semejante a él:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos
dependen toda la Ley y los Profetas.
(RV1989)

Entonces, cumple estos y los demás vienen implicitos.


_______________
Exitos, come frutas y Verdudas; y

"QUE DIOS TE PROSPERE HOY Y SIEMPRE".
 
Una respuesta muy corta es: No. De ninguna manera. Es imposible cumplir con estos mandamientos. Esta la razón por qué Cristo vino a moror en la cruz.

E. Romero
 
Hermanos

Cristo murio para que los que se dieran la oportunidad de conocerlo tengan la total posibilidad de cumplir la Ley de Dios, formada por los 10 Mandamientos (no por 9 u 8), siempre y cuando le permitamos actuar en nosotros, entonces es totalmente posible cumplirlos.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:16).


Addy
 
Bendiciones para todos

Jesús cito en Mat.22:35-40 35
Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó:
"Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?"
Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.
"Este es el primero y el mayor Mandamiento.
"Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
"De estos dos Mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

La realidad es que Jesús lo que hizo fue citar el Antiguo Testamento (Deut.6:5 y Lev.19:18). Notemos que Jesús en el versículo 40 afirma que de ellos "depende toda la ley y los profetas". El verbo depender quiere decir estar bajo sujeción o subordinación de algo. En efecto, los primeros cuatro mandamientos dependen del amor hacia Dios y los últimos seis, del amor hacia el prójimo. Así pues, los diez mandamientos dependen o son consecuencia de los dos que tu citas.

Veamos :

1.- No adorar dioses ajenos : Mat.4:10; 1
Cor.8:5,6

2.- No tener ídolos : 1 Cor.6:9; 10:7,14; Rom.2:22

3.- No blasfemar : 1 Tim.1:13,20; 6:1; Apoc.13:5,6; 17:3

4.- Observar el sábado: Mar.2:27,28; Heb.4:4,9,10; Mat.24:20; Hech.13:14,42-44; 16:13; 18:3,4

5.- Honrar a los padres: Mat.19:19; 15:4,9; Mar.7:10; 10:19; Luc.18:20; Efe.6:2,3

6.- No matar: Mat.19:18; Mar.10:19; Luc.18:20; Rom.13:9; Sant.2:11

7.- No cometer adulterio: Mat.19:18; Mar.10:19; Luc.18:20; Rom.13:9; 1Cor.6:9; Sant.2:11

8.- No hurtar: Mat.19:18;Mar.10:19;Luc.18:20;Rom.13:9; 1 Cor.6:10poc.21:27; 22:15

9.- No levantar falso testimonio: Mat.19:18; Mar.10:19; Luc.18:20; Rom.13:9; Apoc.21:27; 22:15

10.- No codiciar: Rom.7:7; 13:9; 1 Cor.10:6; 1 Tim.6:9

El Espiritu Santo nos capacita para dejar de hacer lo malo, pero como sabemos que es lo malo, esta respuesta está en Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
1 Juan 3:4.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.


Bendiciones


Vistor
 
Gracias a todos por tomar de su tiempo y opinar en este tema. La verdad es que estoy de acuerdo de que si cumplimos dos de los mandamientos los demas vienen solitos. Pero que facil es decirlo, verdad.

Se les quiere de gratis, Damaris
 
Para: Siramad

De: Jorge Vital

Paz a ti Siramad y a todos los integrantes de este foro.

Muy bien han contestado a tu pregunta los que han intervenido en este topico, no se pueden guardar estos dos mandamientos si se viola alguno de los diez, pues " ...el que dijo, NO MATARAS, tambien dijo NO ADULTERARAS...", los que buscan a Dios como pueden decir que le aman si no obedecen a sus Mandamientos, como dice Vistor, si decimos que unos no y otros si, estariamos propiciando la desobediencia a la Palabra de Dios, y el que ama a Jesucristo Guarda sus mandamientos, el que no guarda sus mandamientos no le ama, y aun que le diga Señor Señor no heredara el Reino de Dios, y conste que esto no lo dice Jorge, sino el mismo Jesucristo, al que decimos amar.

Dios les bendiga.

_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Para: Siramad

De: Jorge Vital

Paz a ti Siramad y a todos los integrantes de este foro.

Muy bien han contestado a tu pregunta los que han intervenido en este topico, no se pueden guardar estos dos mandamientos si se viola alguno de los diez, pues " ...el que dijo, NO MATARAS, tambien dijo NO ADULTERARAS...", los que buscan a Dios como pueden decir que le aman si no obedecen a sus Mandamientos, como dice Vistor, si decimos que unos no y otros si, estariamos propiciando la desobediencia a la Palabra de Dios, y el que ama a Jesucristo Guarda sus mandamientos, el que no guarda sus mandamientos no le ama, y aun que le diga Señor Señor no heredara el Reino de Dios, y conste que esto no lo dice Jorge, sino el mismo Jesucristo, al que decimos amar.

Dice Adriana Gonzalez, Cristo murio para que todo lo podamos en el Nombre de Jesucristo, y esta es la fe, pues demostrando por la fe que obedecemoa a Dios en sus mandamientos, y esto puesta la fe en su Hijo Amado. La fe confirma la Ley.
smile.gif


Dios les bendiga.

_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Jorge me gusto muchisimo tu punto de vista. Esa es mi manera de pensar.

Se les quiere de gratis, Damaris