LOS 10 MANDAMIENTOS VERDADEROS

7 Febrero 2001
49
0
VERDADEROS

YO SOY JEHOVA TU DIOS:
1- No tendrás dioses ajenos delante de mí

ROMA
YO SOY EL SEÑOR DIOS TUYO:
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas

VERDADEROS
2- No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni las honrarás;por que yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

ROMA

2- No tomarás el nombre de Dios en vano.

VERDADEROS

3- No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

ROMA

3-Honrarás a tu padre y a tu madre.

VERDADEROS

4- Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; mas el séptimo día reposo es para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

ROMA

4- Honrarás a tu padre y a tu madre.

VERDADEROS

5- Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la Tierra que Jehová, tu Dios, te da.

ROMA

5- No matarás

VERDADEROS

6- No matarás

ROMA

6- No fornicarás

VERDADEROS

7- No cometerás adulterio

ROMA

7- No hurtarás

VERDADEROS

8- No hurtarás

ROMA

8- No dirás falso testimonio ni mentirás

VERDADEROS

9- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

ROMA

9-No desearás la mujer de tu prójimo.

VERDADEROS

10- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

ROMA

10- No codiciarás los bienes ajenos.

Podemos contemplar claramente que Roma suprime por las buenas el 2° mandamiento, el 7° ( que con la supresión del 2° pasa a 6°) cambia sustancialmente, el 10° lo desglosa en dos para que siga saliendo la cuenta de diez, inventa, por tanto, el 9° y 10° de su nueva serie, el 5°, que pasa a 4°, lo cercena , quitándole la promesa, es decir que MANIPULA, SUPRIME Y DESVIRTUA HASTA 5 MANDAMIENTOS que son nada menos que el 50% de la tabla.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si algunoañadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19

brigitt afirmas bien:

Pero sabes Dios puede cambiar de opinion cuando El piense que es para bien, te doy un ejemplo:

Exodo 25
1
Y JEHOVA habló á Moisés, diciendo:
2
Di á los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.
3
Y esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: Oro, y plata, y cobre,
4
Y jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,
5
Y cueros de carneros teñidos de rojo, y cueros de tejones, y madera de Sittim;
6
Aceite para la luminaria, especias para el aceite de la unción, y para el sahumerio aromático;
7
Piedras de onix, y piedras de engastes, para el ephod, y para el racional.
8
Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.
9
Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus vasos, así lo haréis.
10
Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
11
Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
12
Y para ella harás de fundición cuatro anillos de oro, que pondrás á sus cuatro esquinas; dos anillos al un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
13
Y harás unas varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de oro.
14
Y meterás las varas por los anillos á los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
15
Las varas se estarán en los anillos del arca: no se quitarán de ella.
16
Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.
17
Y harás una cubierta de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
18
Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta.
19
Harás, pues, un querubín al extremo de un lado, y un querubín al otro extremo del lado opuesto: de la calidad de la cubierta harás los querubines en sus dos extremidades.
20
Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas la cubierta: sus caras la una enfrente de la otra, mirando á la cubierta las caras de los querubines.
21
Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
22
Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.
23
Harás asimismo una mesa de madera de Sittim: su longitud será de dos codos, y de uu codo su anchura, y su altura de codo y medio.
24
Y la cubrirás de oro puro, y le has de hacer una cornisa de oro alrededor.
25
Hacerle has también una moldura alrededor, del ancho de una mano, á la cual moldura harás una cornisa de oro en circunferencia.
26
Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás á las cuatro esquinas que corresponden á sus cuatro pies.
27
Los anillos estarán antes de la moldura, por lugares de las varas, para llevar la mesa.
28
Y harás las varas de madera de Sittim, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.
29
Harás también sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertas, y sus tazones, con que se libará: de oro fino los harás.
30
Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
31
Harás además un candelero de oro puro; labrado á martillo se hará el candelero: su pie, y su caña, sus copas, sus manzanas, y sus flores, serán de lo mismo:
32
Y saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos del candelero del un lado suyo, y tres brazos del candelero del otro su lado:
33
Tres copas en forma de almendras en el un brazo, una manzana y una flor; y tres copas, figura de almendras en el otro brazo, una manzana y una flor: así pues, en los seis brazos que salen del candelero:
34
Y en el candelero cuatro copas en forma de almendras, sus manzanas y sus flores.
35
Habrá una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, en conformidad á los seis brazos que salen del candelero.
36
Sus manzanas y sus brazos serán de lo mismo, todo ello una pieza labrada á martillo, de oro puro.
37
Y hacerle has siete candilejas, las cuales encenderás para que alumbren á la parte de su delantera:
38
También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.
39
De un talento de oro fino lo harás, con todos estos vasos.
40
Y mira, y hazlos conforme á su modelo, que te ha sido mostrado en el monte.

¿Se contradice?

Yo creo que no simplemente el contexto historico social de los israelitas era diferente.

Ademas de que tu tienes que saber que los que nos llamamos cristianos no nos tenemos que regir por la antigua Ley sino por la alinza nueva y eterna.

Gálatas 5
1
ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.
2
He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.
3
Y otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley.
4
Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5
Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.
6
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.
7
Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad?
8
Esta persuasión no es de aquel que os llama.
9
Un poco de levadura leuda toda la masa.
10
Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis: mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea.
11
Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz.
12
Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.
13
Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros.
14
Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
15
Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.
16
Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
17
Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
18
Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.

Juan 14
1
NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
7
Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8
Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9
Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.

Y si aplicamos con rigorismo la escritura todo pintor, escultor y fotografo esta pecando y no creemos eso.

Pero ademas ya no nos regimos por la ley segun Pablo ya no estamos bajo la ley sino bajo el amor:

14
Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
15
Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.

Ademas en los tiempos de Moises no se tenia la idea de como era Dios Padre, pero despues de Jesus si tenemos ya esa idea, por los que vieron a Jesus y los que vieron a Jesus vieron al Padre.

Es como cuando se inclinaban ante el arca de la alianza, no era que adoraran al arca sino a quien moraba en ella, en el muro de las lamentaciones no le piden al muro.

No la ICA no pide que se adore a las imagenes, nunca lo ha hecho.

Ya en otro tema dije que existe gente que por sus raices y ignorancia lo hace, yo no creo que Dios se los tome a mal, por que en su infinita misericordia el sabe que es a El al que aman.
Y mas en las culturas latinoamericanas donde estas raices tienen muchos siglos de antiguedad, antes de que llegaran a invadirnos los españoles, entonces estas culturas buscan donde posar su mirada para orar no por que piensen que estan viendo a Dios sino por que necesitan visualizar algo que se los represente para poder hablar con El, y como ya no nos regimos por la ley sino por el amor, alo mejor ellos aman mas a Dios que los que se saben al derecho y al reves las escrituras y que guardan todos los mandamientos excepto el mas grande el del amor.

Señalas:

Podemos contemplar claramente que Roma suprime por las buenas el 2° mandamiento, el 7° ( que con la supresión del 2° pasa a 6°) cambia sustancialmente, el 10° lo desglosa en dos para que siga saliendo la cuenta de diez, inventa, por tanto, el 9° y 10° de su nueva serie, el 5°, que pasa a 4°, lo cercena , quitándole la promesa, es decir que MANIPULA, SUPRIME Y DESVIRTUA HASTA 5 MANDAMIENTOS que son nada menos que el 50% de la tabla.
y señalas:

YO SOY JEHOVA TU DIOS:
1- No tendrás dioses ajenos delante de mí

ROMA
YO SOY EL SEÑOR DIOS TUYO:
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas

+++++++++++
Dado que Jesus nos da la nueva alianza y esta se funda en el amor, los doctores de la Iglesia determinaron y creo que todos estaremos de acuerdo, si amo a Dios sobre todas las cosas no tendre mas dioses.
++++++++++++++

VERDADEROS
2- No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni las honrarás;por que yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

ROMA
2- No tomarás el nombre de Dios en vano.

sobre este ya te hable.

VERDADEROS

3- No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

ROMA

3-Honrarás a tu padre y a tu madre.
Eso no cambia mas que de lugar.

VERDADEROS

4- Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; mas el séptimo día reposo es para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

ROMA

4- Honrarás a tu padre y a tu madre.

No se si tu te rijas por el Sabath yo no, yo celebro el Domingo, que es el Dia que festejo la Resureccion de mi Señor

VERDADEROS

5- Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la Tierra que Jehová, tu Dios, te da.

ROMA

5- No matarás

VERDADEROS

6- No matarás

ROMA

6- No fornicarás

Jesus va mas alla del adulterio, la fornicacion nos separa de su Espiritu

VERDADEROS

7- No cometerás adulterio

ROMA

7- No hurtarás

VERDADEROS

8- No hurtarás

ROMA

8- No dirás falso testimonio ni mentirás

VERDADEROS

9- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

ROMA

9-No desearás la mujer de tu prójimo.

VERDADEROS

10- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

ROMA

10- No codiciarás los bienes ajenos.

Tu afirmas:

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si algunoañadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19

No trasgiberses las cosas Juan solo habla de ese libro como tu lo señalas.

Mira si tu cumples con lo ordena el Señor en el Evangelio AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO ya la hisiste.

Su evangelio es de amor y tus frutos deben ser de amor no de odio o desprecio, ama, ama, ama, hasta que te duela.

veras como tu oracion es mejor.
y le agradara mas a Jesus.

No te dejes llevar por la ira y el furor que solo te aparta de Dios, tu preocupate por difundir la buena nueva y amar

PAZ EN LA TIERRA:

1-No la ICA no pide que se adore a las imagenes, nunca lo ha hecho.

Pero tampoco lo niega verdad. Porque no sale el Papa y desengaña de una vez por todas que NO SE DEBE DE ADORAR IMAGENES??

Creo que ignoras muchas cosas o te haces el pitufo tontín... me tocó ver una imagen en este foro que el propia papa está inclinado ante una imagen, una escultura, un pedazo de piedra.
¿Crees que Dios no lo va a tomar a mal? Porque no te pones a leer un poquito la Biblia eh?? a informarte un tanto en vez de andar diciendo cuales son los pensamientos de Dios mejor enterate por la Biblia, ya que ahí si vas a encontrar lo que quiere Dios para nosotros.

2-Ya en otro tema dije que existe gente que por sus raices y ignorancia lo hace, yo no creo que Dios se los tome a mal, por que en su infinita misericordia el sabe que es a El al que aman.

Al Papa lo vemos claramente lo vemos adorar esculturas.

3-Señalas:

y señalas:

VERDADEROS

¿Los doctores de la Iglesia? De cual Iglesia me hablas ? ¿Ellos determinaron? Uauu, quienes son o qué? Los católicos Romanos , verdad?

Al SUPRIMIR Roma este mandamiento, resolvió de un solo plumazo y para siempre el obstáculoque se oponía al rentable y MANIÁTICO culto que se rinde a las imágenes, que con tanta frecuencia y gran OSTENTACION se viene desarrollando en los templos y en los domicilios paraticulares de los católicos. No tendrás cara para negar la veneración que se tiene a la virgen Máría que llega a cotas insospechadas en distintas geografías, en riqueza de adornos, en adoración fanáticas, en monumentos y romerías que son una verdadera idolatría.

está muy claro en el 2° mandamiento: ¡NO SE PUEDE HACER !y no se puede hacer por la sencilla razón de que Dios nos lo prohibe!!

y que me dices de estos cultos:

-devoción a San José (7 domingos, novena y mes)
-devoción al Angel de la Guarda(novena y misa)
-devoción a las almas del purgatorio(novena,misa y responso de difuntos)
-los 13 martes en honor de San Antonio de Padua
-oración a San Luis Gonzaga (los 6 domingos)
-Los 5 domingos a las llagas de San Francisco de Asís,
-novena de la gracias(San francisco Javier)
-deprecaciones a Santa Teresa del niño Jesus,
-oraciones propias de los santos(San Antonio Abad, San Sebastían,San Francisco de Sales, San Bl{as. Sto. Tomás de Aquino etc. (ya me cansé de escribir y no termino.)

Sabes que el culto y devoción a la IMAGEN de San Antonio ha llegado a niveles elevadísimos, ha batido todos los récords, ya que en algunos templos tienen imagen repetida y en algunas sacristías existen recambios y stocks que hacen palidecer.
Yo creo que es muy clara la intención de la ICR al suprimir de un plumazo este mandamiento.

3-No trasgiberses.

Ahora resulta que yo trasgiverso la Palabra.
Uff, como son buenos para echar la culpa en los demás, pero no pueden verse a sí mismos.

4-Mira si tu cumples con lo ordena el Señor en el Evangelio AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO ya la hisiste.

Gracias por iluminar mi día.Creo que ya la hice ( como lo dices tú)

Perdon pero no respondes el punto toral de mi mensaje.

Te sigues basando por la antigua alianza o por la Nueva y Eterna que es el amor.

Yo me baso por la Ley que el Espiritu Santo imprime el corazon, yo no guardo el sabath, yo pido al Espiritu de Dios que me guie, no la letra impresa en piedra.

1- Perdon pero no respondes el punto toral de mi mensaje.

Perdón pero tu tampoco me contestas porque Roma manipula, corrige y desvirtúa los 10 mandamientos.

2-Te sigues basando por la antigua alianza o por la Nueva y Eterna que es el amor.
Yo me baso por la Ley que el Espiritu Santo imprime el corazon, yo no guardo el sabath, yo pido al Espiritu de Dios que me guie, no la letra impresa en piedra.

Que me dices a este versículo ( entre muchos otros de guardar los mandamientos):

Juan 14: 15 Si me amáis , guardad mis mandamientos

Asi es y cual fue el gran mandamiento que nos dejo El amar al projimo, aparte nos dijo que no juzgaramos, que perdonaramos, es mas en el la oracion que nos dejo el nos dice perdona.

Tienes que vivir con el amor, no te dediques a atacar, dedicate a aportar amor.

Si juzgas fuertemente a tu projimo asi se te juzgara, pero si no los juzgas no se te juzgara, si perdonas todo, todo se te perdonara.

Acuerdate que El dijo ama a tus enemigos. Sabemos que un cristiano no debe tener enemigos, pero si tu consideras que los catolicos somos tus enemigos te invito a seguir lo que ordena Jesus ama a los Catolicos, que en tu corazon nunca entre el odio, la ira o el rencor, tu dedicate a amar, a perdonar y veras como todo es mejor.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 2 Corintios 3:16

Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo CEGO el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.2 Corintios 4:2-4

Sigues sín reponderme el porque de la manipulación a los mandamientos.

Sobre estos hay una reprimienda muy acertada que hizo Pablo a Gálatas que dice así:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara OTRO EVANGELIO DIFERENTE del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora repito: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEIS RECIBIDO, SEA ANATEMA Gál 1:8-9

¿Qué les pasaba a los Gálatas exactamente?

Añadían ciertas obras a la ley, concretamente la circuncisión , a los Evangelios.

Cosa parecida hace roma:
- No niega el Calvario, pero añade la misa
-no niega la fe, pero exige también "obras", para la justificación y la salvación.
-no niega la mediación de Cristo, pero añade la mediación de María, San José y todos los santos
- No niega el retorno de Jesucristo pero añade su cuerpo descaradamente dentro de la hostia
-no niega la expiación de los pecados en la cruz, pero añade la expiación en el purgatorio y un largo etc....

Y todo lo que quitan y añaden corrompen el verdadero Evangelio, haciendo que la teología romana sea otro evangelio diferente, igual y como sucedía con los Gálatas.

La Palabra de Dios, tiene que ser TODA Y SOLA porque Dios no tiene más que una sola palabra: EL VERBO

1- Asi es y cual fue el gran mandamiento que nos dejo El amar al projimo, aparte nos dijo que no juzgaramos, que perdonaramos, es mas en el la oracion que nos dejo el nos dice perdona.

Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado , por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Yo ya perdoné la ICR por todo el daño que me causó. Pero también no me quedaré callada ante sus pecados. No sólo acuso a Roma sino a otros más temibles, extremadamente numerosos, astutos, invisibles y rodeados de misterio.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y hueso , sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12

3-Tienes que vivir con el amor, no te dediques a atacar, dedicate a aportar amor.
Si juzgas fuertemente a tu projimo asi se te juzgara, pero si no los juzgas no se te juzgara, si perdonas todo, todo se te perdonara.Acuerdate que El dijo ama a tus enemigos. Sabemos que un cristiano no debe tener enemigos, pero si tu consideras que los catolicos somos tus enemigos te invito a seguir lo que ordena Jesus ama a los Catolicos, que en tu corazon nunca entre el odio, la ira o el rencor, tu dedicate a amar, a perdonar y veras como todo es mejor.

Padre, perdónalos aunque muchos sí saben lo que hacen.
Te invito a que leas las Santas Escrituras con sincero espíritu de oración y de obediencia al Espíritu Santo, entonces y sólo entonces encontrarás los tesoros, la gracia, el consuelo, la plenitud y la luz que aparecen dentro de sus páginas.

Amigos:

El tema que Brigitt ha traído bien vale la pena que se medite en él. El profeta Daniel menciona una entidad que "pensará en cambiar los tiempos y la ley" (Daniel 7:25). Esto se ha cumplido con la forma en que la iglesia romana ha descuartizado la ley de Dios en el catecismo, como bien apunta Brigitt.

Pero a Bigitt tengo que aconsejarle algo. No debe de olvidar el cuarto mandamiento. Dice usted que no guarda el Sabat, entonces, ¿por qué critica a la Igl. cat.? Son justamente ellos los que han cambiado el día, del 7mo. de la semana al 1ro. ¿Va usted a dejar sin defender este punto? Entonces no valió la pena su participación que abrió la discusión.

La forma en que el domingo del paganismo suplantó al sábado de Jehová debe ser estudiada. La intervención del emperador Constantino en su decreto del 7 de marzo del 321, donde ordena a sus súbditos a descansar en el "venerable día del sol", ha de ser sacada a la luz. El antiguo día de descanso del mitraísmo llegó a ser parte de las leyes del catolicismo romano y los protestantes le siguen el juego.

A Paz en la Tierra le digo que no insista en el nuevo pacto sin leerlo en Jeremías 31:31-34. En el verso 33, el Señor indica que su ley, en el nuevo pacto, estará, no en tablas de piedra, ajenas al individuo, pero en el corazón y el alma del creyente. En ningún lugar de ese pasaje dice que hay una nueva ley. Es la misma ley del Altísimo, hablada y escrita por el mismo Dios (Éxodo 31:18).

Dejen ya esa lucha inútil contra la ley de Dios. Al final, Dios ganará sobre sus adversarios.

Porqué no abres un epígrafe con este tema del Sabat? A final de cuentas veo que eres tú el que quieres defender este punto con los Católicos.