LO SECRETOS DE FATIMA

joaquinmaccio

Miembro senior
26 Mayo 2022
101
23
1- HISTORIA SOBRE LA APARICION DE LA VIRGEN MARIA EN FATIMA

Según el testimonio de sus protagonistas tres niños pastores de nombre Lucia de 10 años y sus primos Jacinta de 6 años y Francisco de 9 años.
El domingo de 13 de mayo de 1917 fueron a pastorear sus ovejas como de costumbre a un lugar conocido como COVA DA IRIA, cerca de su pueblo natal Fátima en Portugal. Lucia descubrió haber visto en una encina a una mujer "mas brillante que el sol" vestida de blanco, con un manto con bordes dorados y con un rosario en las manos, que les pidió que retornaran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses consecutivos, encomendándoles el rezo del rosario, Francisco declaro no escuchar ni hablar con la señora sino solo verla, asombrados corrieron de regreso al pueblo y lo anunciaron a todos encontrándose con la incredulidad de sus vecino y incluyendo a los padres de Lucia y en cambio los padres de Jacinta y de Francisco les creyeron. En los mensajes que los niños trasmitan, la Virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión, a la práctica de la oración y a la penitencia como camino de reparación por los pecados de la humanidad. los niños experimentaron una trasformación profunda basada en la práctica de la oración y ejercicios de piedad como forma de disciplinarse. en posteriores retornos, los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar, según los escrito de Lucia la última aparición de la Virgen tuvo lugar el 13 de octubre de 1917 el día que se produjo el "MILAGRO DEL SOL" presenciado por 70.000 personas.

2- LOS 3 SECRETOS

Primer secreto: nos mostro un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Hundidos en este fuego estaban los demonios y almas, como si fuesen brasas trasparentes y negras o bronceadas con forma humana que flotaban en el incendio llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo cayendo por todos lados semejantes al caer de las chispas en los grandes incendios sin peso no equilibrio, entre gritos, gemidos de dolor y desesperación que horrorizaba y hacia temblar de pavor. los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero trasparentes y negros. Esta visión duro un momento gracias a la Virgen María que antes (en la primera aparición) nos había prevenido con la promesa de llevarnos al cielo, si así no fuese, creo que hubiéramos muerto del susto y del pavor.

Segundo secreto: visteis el infierno para donde van las almas de los pobres pecadores, para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción al inmaculado corazón, si hicieran lo que digo se salvaran muchas almas y tendrán paz. la guerra va acabar pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pio XI comenzara otra peor. cundo vean una noche alumbrada por una luz desconocida sepan que es la gran señal que les da Dios de que Él va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones de las iglesias. vendré a pedir la congregación a Rusia a mi inmaculado corazón y a la comunión reparadora en los primeros sábados. si atendieran a mis pedidos Rusia se convertirá y tendrá paz, si no esparcirá su horrores por el mundo y promoviendo guerras y persecuciones a las iglesias y los buenos serán martirizados y el papa tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas y por fin mi inmaculado corazón triunfara.

tercer secreto: después de las dos partes que ya expuse, vimos al lado izquierdo de la Virgen María un poco mas alto, un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda al centellar despedía llamas que iban a incendiar al mundo, pero se apagaban con el contacto del brillo que de la mano derecha expandía la Virgen María a su encuentro. el Ángel apuntando con la mano derecha hacia la tierra con voz fuerte decía "PENITENCIA, PENITENCIA, PENITENCIA" y vimos una luz inmensa que es Dios algo semejante a como se ven la personas en el espejo, cuando por delante paso un obispo vestido de blanco tuvimos el presentimiento de que era el papa y vimos varios obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, encima de la cual estaba una gran cruz de tronco tosco como si fuera de alcornoque como la corteza. el papa antes de llegar allí atravesó una gran ciudad media en ruinas y medio trémulo vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, iba orando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino, llegando a la cima del monte postrado de rodillas a los pies de la cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros y flechas y así mismo fueron muriendo uno tras otros los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, varias personas seglares, caballeros y señoras de varias clases y posiciones. bajo los dos brazos de la cruz estaban dos Ángeles.

ORIGEN DEL ROSARIO: Según algunas tradiciones apostólicas, el rosario fue entregado en el siglo XIII, el año 1208 a Domingo de Guzmán (1170-1221) en una visión de la Virgen María y luego fue promovido por el beato Alano de la Roca. nunca se a encontrado ninguna evidencia histórica que vincule positivamente a Domingo de Guzmán. la historia de la devoción de Domingo Guzmán al rosario y a la supuesta aparición del de la Virgen María no aparece en ningún documento de la iglesia católica.



LA REPUESTA DE LA BIBLIA SOBRE LA VIRGEN MARÍA

Isaías 7:14 "por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel."

Lucas 1:26-27 "cundo ella estaba en su sexto mes, Dios envió al Ángel Gabriel a una ciudad de galilea llamada Nazaret visitar a una joven virgen que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José de la casa de David. la virgen se llamaba María.

Lucas 1:34-35 "entonces María dijo al Ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón. y respondió el Ángel, le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios."

Mateo 12:46 "mientras el les hablaba a las multitudes, su madre y sus hermanos estaban afuera y querían hablar con el."

Hechos 1:14 "con un mismo objetivo, todos ellos perseveraban en la oración junto con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de el."

¿DEBEMOS VENERAR Y ADORAR A LA VIRGEN MARIA?

La veneración, adoración o culto a María, realmente no es bíblico, la Palabra de Dios es muy clara y si creemos en Jesús, debemos creer lo que ÉL dice.

Lucas 11:27 "mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gente grito: ¡dichosa la mujer que te dio a luz y te crio! Él le contesto: ¡DICHOSOS MAS BIEN QUIENES ESCUCHAN LO QUE DIOS DICE Y LO OBEDECEN!.

Aquí podemos ver que Jesús podría haber tenido la oportunidad de enseñarnos a venerar a María, pero su respuesta fue contundente como te habrás dado cuenta.
El principio más importante de todo cristiano está fundado sobre la verdad, sobre la roca, que obviamente es Jesús y no María
 
interpretación de la tercera parte del « secreto » la había ya insinuado Sor Lucía en una carta al Santo Padre del 12 de mayo de 1982. En ella se dice:

« La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: “Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas” (13-VII-1917).

La tercera parte es una revelación simbólica, que se refiere a esta parte del Mensaje, condicionado al hecho de que aceptemos o no lo que el mismo Mensaje pide: “si aceptaren mis peticiones, la Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, diseminará sus errores por el mundo, etc.”.
Desde el momento en que no hemos tenido en cuenta este llamamiento del Mensaje, constatamos que se ha cumplido, Rusia ha invadido el mundo con sus errores. Y, aunque no constatamos aún la consumación completa del final de esta profecía, vemos que nos encaminamos poco a poco hacia ella a grandes pasos. Si no renunciamos al camino del pecado, del odio, de la venganza, de la injusticia violando los derechos de la persona humana, de inmoralidad y de violencia, etc.
Y no digamos que de este modo es Dios que nos castiga; al contrario, son los hombres que por sí mismos se preparan el castigo. Dios nos advierte con premura y nos llama al buen camino, respetando la libertad que nos ha dado; por eso los hombres son responsables ».
5
 
1- HISTORIA SOBRE LA APARICION DE LA VIRGEN MARIA EN FATIMA

Según el testimonio de sus protagonistas tres niños pastores de nombre Lucia de 10 años y sus primos Jacinta de 6 años y Francisco de 9 años.
El domingo de 13 de mayo de 1917 fueron a pastorear sus ovejas como de costumbre a un lugar conocido como COVA DA IRIA, cerca de su pueblo natal Fátima en Portugal. Lucia descubrió haber visto en una encina a una mujer "mas brillante que el sol" vestida de blanco, con un manto con bordes dorados y con un rosario en las manos, que les pidió que retornaran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses consecutivos, encomendándoles el rezo del rosario, Francisco declaro no escuchar ni hablar con la señora sino solo verla, asombrados corrieron de regreso al pueblo y lo anunciaron a todos encontrándose con la incredulidad de sus vecino y incluyendo a los padres de Lucia y en cambio los padres de Jacinta y de Francisco les creyeron. En los mensajes que los niños trasmitan, la Virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión, a la práctica de la oración y a la penitencia como camino de reparación por los pecados de la humanidad. los niños experimentaron una trasformación profunda basada en la práctica de la oración y ejercicios de piedad como forma de disciplinarse. en posteriores retornos, los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar, según los escrito de Lucia la última aparición de la Virgen tuvo lugar el 13 de octubre de 1917 el día que se produjo el "MILAGRO DEL SOL" presenciado por 70.000 personas.

2- LOS 3 SECRETOS

Primer secreto: nos mostro un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Hundidos en este fuego estaban los demonios y almas, como si fuesen brasas trasparentes y negras o bronceadas con forma humana que flotaban en el incendio llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo cayendo por todos lados semejantes al caer de las chispas en los grandes incendios sin peso no equilibrio, entre gritos, gemidos de dolor y desesperación que horrorizaba y hacia temblar de pavor. los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero trasparentes y negros. Esta visión duro un momento gracias a la Virgen María que antes (en la primera aparición) nos había prevenido con la promesa de llevarnos al cielo, si así no fuese, creo que hubiéramos muerto del susto y del pavor.

Segundo secreto: visteis el infierno para donde van las almas de los pobres pecadores, para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción al inmaculado corazón, si hicieran lo que digo se salvaran muchas almas y tendrán paz. la guerra va acabar pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pio XI comenzara otra peor. cundo vean una noche alumbrada por una luz desconocida sepan que es la gran señal que les da Dios de que Él va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones de las iglesias. vendré a pedir la congregación a Rusia a mi inmaculado corazón y a la comunión reparadora en los primeros sábados. si atendieran a mis pedidos Rusia se convertirá y tendrá paz, si no esparcirá su horrores por el mundo y promoviendo guerras y persecuciones a las iglesias y los buenos serán martirizados y el papa tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas y por fin mi inmaculado corazón triunfara.

tercer secreto: después de las dos partes que ya expuse, vimos al lado izquierdo de la Virgen María un poco mas alto, un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda al centellar despedía llamas que iban a incendiar al mundo, pero se apagaban con el contacto del brillo que de la mano derecha expandía la Virgen María a su encuentro. el Ángel apuntando con la mano derecha hacia la tierra con voz fuerte decía "PENITENCIA, PENITENCIA, PENITENCIA" y vimos una luz inmensa que es Dios algo semejante a como se ven la personas en el espejo, cuando por delante paso un obispo vestido de blanco tuvimos el presentimiento de que era el papa y vimos varios obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, encima de la cual estaba una gran cruz de tronco tosco como si fuera de alcornoque como la corteza. el papa antes de llegar allí atravesó una gran ciudad media en ruinas y medio trémulo vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, iba orando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino, llegando a la cima del monte postrado de rodillas a los pies de la cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros y flechas y así mismo fueron muriendo uno tras otros los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, varias personas seglares, caballeros y señoras de varias clases y posiciones. bajo los dos brazos de la cruz estaban dos Ángeles.

ORIGEN DEL ROSARIO: Según algunas tradiciones apostólicas, el rosario fue entregado en el siglo XIII, el año 1208 a Domingo de Guzmán (1170-1221) en una visión de la Virgen María y luego fue promovido por el beato Alano de la Roca. nunca se a encontrado ninguna evidencia histórica que vincule positivamente a Domingo de Guzmán. la historia de la devoción de Domingo Guzmán al rosario y a la supuesta aparición del de la Virgen María no aparece en ningún documento de la iglesia católica.



LA REPUESTA DE LA BIBLIA SOBRE LA VIRGEN MARÍA

Isaías 7:14 "por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel."

Lucas 1:26-27 "cundo ella estaba en su sexto mes, Dios envió al Ángel Gabriel a una ciudad de galilea llamada Nazaret visitar a una joven virgen que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José de la casa de David. la virgen se llamaba María.

Lucas 1:34-35 "entonces María dijo al Ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón. y respondió el Ángel, le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios."

Mateo 12:46 "mientras el les hablaba a las multitudes, su madre y sus hermanos estaban afuera y querían hablar con el."

Hechos 1:14 "con un mismo objetivo, todos ellos perseveraban en la oración junto con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de el."

¿DEBEMOS VENERAR Y ADORAR A LA VIRGEN MARIA?

La veneración, adoración o culto a María, realmente no es bíblico, la Palabra de Dios es muy clara y si creemos en Jesús, debemos creer lo que ÉL dice.

Lucas 11:27 "mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gente grito: ¡dichosa la mujer que te dio a luz y te crio! Él le contesto: ¡DICHOSOS MAS BIEN QUIENES ESCUCHAN LO QUE DIOS DICE Y LO OBEDECEN!.

Aquí podemos ver que Jesús podría haber tenido la oportunidad de enseñarnos a venerar a María, pero su respuesta fue contundente como te habrás dado cuenta.
El principio más importante de todo cristiano está fundado sobre la verdad, sobre la roca, que obviamente es Jesús y no María
Una de las cosas que me desagradan del Foro es que, en mi opinion, no hay disciplina editorial. Cualquier publicacion o foro debe tener una political editorial que demarca que se publica y por que. Lo cual incluye la funcion y reglas del mismo. No parece ser el caso de este Foro en particular. Digo esto porque el epigrafe este es solo una pieza de propaganda catolica que nada tiene que ver con los temas que generalmente se abordan. No intenta cuestionar o solicitar un argumento respecto a una postura teologica alguna. Solo viene a promover una historia sectaria cuya validez ha sido retada por un siglo. Por lo que agrego aqui, como de costumbre con soporte biblico, elementos que ponen the manifiesto que cuales quieran que hallan sido los eventos descritos en el dogma catolico, contradicen la palabra de Dios contenida en las escrituras.

En la tradición católica, hay muchas ocurrencias reportadas de María, ángeles y/o santos apareciendo y entregando un mensaje de Dios. Es probable que, al menos en algunos de estos casos, la gente genuinamente estuviera viendo algo sobrenatural. Si bien parte de lo que se ve en varios lugares es quizás obra de charlatanes, otras apariciones aparentemente fueron auténticas. Sin embargo, que una aparición sea auténtica no significa que sea un mensaje de Dios o una aparición genuina de María, un ángel o un santo. Las Escrituras declaran que Satanás y sus demonios se disfrazan de ángeles de luz (2 Corintios 11:14-15). El engaño satánico es una explicación posible de las apariciones.

La única forma de determinar si una aparición es una "maravilla mentirosa" o un mensaje genuino de Dios es comparar el mensaje de la aparición con las Escrituras. Si las enseñanzas que se adjuntan a estas apariciones son contrarias a la Palabra de Dios, las apariciones mismas son entonces de naturaleza satánica. Un estudio de las enseñanzas de Nuestra Señora Fátima con el "Milagro del Sol" es un buen ejemplo.

Cuando uno compara el mensaje de Fátima con lo que enseña la Biblia, es evidente que el mensaje de Fátima combina alguna verdad bíblica con varias prácticas y enseñanzas no bíblicas. Los siguientes párrafos se citan directamente de un sitio web dedicado a la "Señora de Fátima", www.fatima.org. Las palabras u oraciones específicas están subrayadas para indicar que no son bíblicas (no enseñadas por la Biblia) o antibíblicas (contradictorias con la Biblia). Después de las extensas citas, se dará más información con razones específicas para clasificar estas apariciones como "maravillas mentirosas".


1) Se hace referencia a María como la "Santísima Madre" y que tiene un "Corazón Inmaculado". Con esto los católicos no quieren decir que se le dio la justicia y la santidad dadas a los santos a través de la justicia imputada de Cristo (2 Corintios 5:17-21), sino que fue salvada del pecado en todas sus formas por haber sido concebida en el vientre de su madre. sin la mancha del pecado original. La Biblia nunca se refiere a María como sin pecado. Nunca se refiere a que ella tenga un corazón inmaculado. Más bien, María se refiere a Dios como su Salvador (Lucas 1:47). Esto la ubica con el resto de la humanidad, como pecadora que necesita un Salvador, pero la Iglesia Católica sostiene que María fue salvada del pecado por los méritos de Cristo al ser concebida sin pecado y luego vivir una vida sin pecado. Una vez más, esto nunca se enseña en las Escrituras. Más bien, lo que enseña la Escritura es que solo hay una excepción a la verdad de que todos somos pecadores (Romanos 3:10, 3:23, etc.). Esa única excepción es Jesucristo (2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22; 1 Juan 3:5).

2) Sor Lucía habla de la devoción al "Inmaculado Corazón" de María y del rezo del Rosario como los "dos últimos remedios para el mundo". También afirma que no hay problema que no se pueda resolver rezando el Rosario. Es la enseñanza de Fátima que rezar el Rosario conducirá a la salvación de muchas almas. Una vez más, nunca se encuentra tal enseñanza en las Escrituras. La oración principal del Rosario es el "Ave, María", que se repite cincuenta veces. La primera mitad es una cita de la Escritura del saludo del ángel a María: "Salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre". pero la segunda mitad dice: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte". Además de darle a María un título que la Escritura no le da, le pide a María que ore por nosotros. De hecho, los católicos no solo ven a María como aquella a través de la cual fluye TODA la gracia de Dios, y la que intercede ante su Hijo en nuestro nombre, sino que los católicos también le dirigen oraciones para que libere a las personas del pecado, de la guerra, etc. Papa Juan La oración de Pablo II de principios de la década de 1980 a María es un ejemplo de ello. En esta oración suplica repetidamente a María que nos "libere" de la guerra nuclear, el hambre, la autodestrucción, la injusticia, etc.

Nuevamente, nunca encontramos a una persona piadosa en las Escrituras orando a nadie más que a Dios o pidiendo la intercesión de nadie más que aquellos que aún viven en esta tierra. La oración a María oa los santos no se encuentra en la Biblia. ¡Más bien, las Escrituras nos dirigen a orar a Dios (Lucas 11:1-2; Mateo 6:6-9; Filipenses 4:6; Hechos 8:22; Lucas 10:2, etc.)! Dios nos ruega que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia (Su trono) para que podamos hallar gracia y ayuda en tiempos de necesidad (Hebreos 4:14-16). Dios nos prometió que el Espíritu Santo intercede por nosotros conforme a la voluntad de Dios con gemidos indecibles (Romanos 8:26). ¿Por qué necesitamos pasar por un santo, un ángel o María, especialmente considerando el hecho de que ni el ejemplo ni el mandato de hacerlo se dan en las Escrituras? Con respecto a la oración, tenemos el ejemplo repetido de dos cosas en la Escritura:

a) La oración se hace solo a Dios (2 Corintios 13:7; Romanos 10:1; 15:30; Hechos 12:5; Hechos 10:2; Hechos 8:24; Hechos 1:24; Zacarías 8:21-22) ; Jonás 2:7; 4:2, etc.)

b) Las peticiones de oración se hacen sólo a los vivos (1 Tesalonicenses 5:25; 2 Tesalonicenses 3:1; Hebreos 13:18, etc.)

Además, en ninguna parte se enseña que María lo ve todo, lo oye todo y es omnisciente (o casi), como tendría que serlo para escuchar y responder a la multitud de oraciones que los muchos católicos le dirigen. que le rezan simultáneamente en todo el mundo. En cambio, las Escrituras enseñan que tanto los ángeles como los espíritus de los muertos son seres finitos, que solo pueden estar en un lugar a la vez (Daniel 9: 20-23; Lucas 16: 19f).

3) Uno de los mensajes repetidos de Fátima es el llamado a la "reparación" o "penitencia" personal. Este concepto católico enseña que debemos reparar a Dios ya María por los pecados que hemos cometido contra ellos. Repitiendo una de las frases de "El Mensaje en General", el ángel les dijo a los niños que "hagan de todo lo que puedan un sacrificio y ofrézcanlo a Dios como un acto de reparación por los pecados con los que Él es ofendido..." Reparación se define como "una expiación ... algo hecho o pagado como reparación; compensación". Esto se vincula con la enseñanza católica romana del castigo temporal del que una persona puede ocuparse a través de la penitencia ahora o pasando el tiempo en el purgatorio más adelante. La Biblia NUNCA habla de la necesidad de hacer "reparación" por nuestros pecados o de hacer "penitencia" para pagar por nuestros pecados. Más bien, lo que enseña es que debemos ofrecer nuestras vidas como sacrificio vivo a Dios en agradecimiento por todas las misericordias que nos ha mostrado en la salvación (Romanos 12:1-2). Cuando una persona se convierte en cristiana, sus pecados son perdonados y pagados en su totalidad por Cristo. No queda ningún pago adicional que pueda hacerse por ellos, no se requiere más expiación.

4) Un aspecto clave del seguimiento de la Señora de Fátima es inclinarse ante las imágenes asociadas con la aparición y venerarlas. A lo largo de la Biblia, encontramos que cada vez que alguien se inclina ante uno de los "santos" o ángeles, se le dice que se levante y se detenga. Solo cuando se hace al "Ángel del Señor" (una aparición preencarnada de Cristo) o ante Jesús o Dios Padre, se acepta tal veneración. Los católicos hacen una distinción entre "adorar" a Dios y "venerar" a María y los santos, pero cuando el apóstol Juan se postra ante un ángel, el ángel no pregunta: "¿Me estás adorando o venerando?" El ángel simplemente le dice que se detenga y "adore a Dios" (Apocalipsis 19:10). Asimismo, cuando Pedro estaba siendo "venerado" (prokuneo - la palabra griega que la Iglesia Católica usa para "veneración" en oposición a "adoración" que solo Dios merece) por Cornelio en Hechos 10:25, Pedro le dice a Cornelio, "Levántate , yo mismo también soy un hombre". Cabe señalar que prokuneo también se usa en el pasaje de Apocalipsis. ¡Así, tenemos el ejemplo repetido de un ángel o "santo" siendo "honrado" y la orden de dejar de hacerlo!

Por lo tanto, orar a María es contrario a la admonición bíblica de orar a Dios y al ejemplo bíblico de hacerlo. También es ilógico sustituir la oración a un Dios todo amoroso, omnisciente y omnipotente (Salmo 139; Hebreos 4:14-16) por la oración a algún santo o a María, cuando no hay evidencia bíblica de que incluso puedan escuchar oraciones. Orar a los santos ya María en todo el mundo es atribuirles los atributos de omnipresencia y omnisciencia que solo Dios posee: ¡esto es verdaderamente idolatría!

5) Con respecto al "Milagro del Sol", hay casos repetidos en los que se habla en la Escritura de "prodigios mentirosos" (Éxodo 7:22; 8:7; 8:18; Mateo 24:24; Marcos 13:22; Apocalipsis 13:13-14). Dios nos dice en Deuteronomio 13:1s que cuando alguien hace una predicción que se cumple o da una "señal" aparentemente milagrosa, pero está enseñando a adorar a dioses extraños, que no le presten atención sino que lo traten como a un falso profeta.

Para un cristiano, el "contenido de la fe" debe ser la Biblia y lo que enseña (Isaías 8:20; 2 Timoteo 3:16). Y aunque los católicos pueden argumentar que la "Señora de Fátima" no nos llama a adorar a "dioses extraños" sino a adorar al Dios verdadero, la idea de venerar a María hasta tal punto que su "Inmaculado Corazón" se pone en el mismo El nivel de devoción como el "Sagrado Corazón" de Jesús es innegablemente la exaltación de una mujer a una posición que nunca se le ha dado en las Escrituras: la igualdad con Dios. Honrarla como se honraría a Cristo es exaltarla. Del mismo modo, enfocarnos en María hasta tal punto que pasamos más tiempo orando a ella que a Dios también es idolátrico, especialmente a la luz de los mandatos directos de las Escrituras de orar a Dios y el completo silencio en las Escrituras con respecto a cualquier exaltación de, o Oración a, María.

¿Fue el "Milagro del Sol" una maravilla mentirosa? Basado en la enseñanza bíblica, ciertamente parecería que sí. Satanás no tiene ningún problema en mezclar suficiente verdad para hacer que una enseñanza parezca correcta con el error suficiente para condenar almas al infierno. ¿Dónde se menciona alguna vez en todo el mensaje de Fátima el evangelio de la salvación por gracia mediante la fe en Cristo, el mensaje repetido a lo largo de todo el Nuevo Testamento? ¿Dónde se menciona alguna vez que la salvación es solo a través de la fe en la obra consumada de Cristo en el Calvario y que nuestras obras no tienen ningún mérito fuera de Él (Efesios 2:8-9)? La penitencia y las ofrendas para la reparación de nuestros pecados son la antítesis de la obra consumada de Cristo en el Calvario y de nuestra necesidad de salvación solo por gracia a través de la fe en Él solo. Invocar a María y su “Inmaculado Corazón” y ver el Rosario como el medio supremo para salvar almas va en contra de verdades bíblicas como Hechos 4:12 y 1 Timoteo 2:5. "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20).

Saludos.
 
Última edición:
En la tradición católica, hay muchas ocurrencias reportadas de María, ángeles y/o santos apareciendo y entregando un mensaje de Dios. Es probable que, al menos en algunos de estos casos, la gente genuinamente estuviera viendo algo sobrenatural. Si bien parte de lo que se ve en varios lugares es quizás obra de charlatanes, otras apariciones aparentemente fueron auténticas. Sin embargo, que una aparición sea auténtica no significa que sea un mensaje de Dios o una aparición genuina de María, un ángel o un santo. Las Escrituras declaran que Satanás y sus demonios se disfrazan de ángeles de luz (2 Corintios 11:14-15). El engaño satánico es una explicación posible de las apariciones.

La única forma de determinar si una aparición es una "maravilla mentirosa" o un mensaje genuino de Dios es comparar el mensaje de la aparición con las Escrituras. Si las enseñanzas que se adjuntan a estas apariciones son contrarias a la Palabra de Dios, las apariciones mismas son entonces de naturaleza satánica. Un estudio de las enseñanzas de Nuestra Señora Fátima con el "Milagro del Sol" es un buen ejemplo.

Cuando uno compara el mensaje de Fátima con lo que enseña la Biblia, es evidente que el mensaje de Fátima combina alguna verdad bíblica con varias prácticas y enseñanzas no bíblicas. Los siguientes párrafos se citan directamente de un sitio web dedicado a la "Señora de Fátima", www.fatima.org. Las palabras u oraciones específicas están subrayadas para indicar que no son bíblicas (no enseñadas por la Biblia) o antibíblicas (contradictorias con la Biblia). Después de las extensas citas, se dará más información con razones específicas para clasificar estas apariciones como "maravillas mentirosas".


1) Se hace referencia a María como la "Santísima Madre" y que tiene un "Corazón Inmaculado". Con esto los católicos no quieren decir que se le dio la justicia y la santidad dadas a los santos a través de la justicia imputada de Cristo (2 Corintios 5:17-21), sino que fue salvada del pecado en todas sus formas por haber sido concebida en el vientre de su madre. sin la mancha del pecado original. La Biblia nunca se refiere a María como sin pecado. Nunca se refiere a que ella tenga un corazón inmaculado. Más bien, María se refiere a Dios como su Salvador (Lucas 1:47). Esto la ubica con el resto de la humanidad, como pecadora que necesita un Salvador, pero la Iglesia Católica sostiene que María fue salvada del pecado por los méritos de Cristo al ser concebida sin pecado y luego vivir una vida sin pecado. Una vez más, esto nunca se enseña en las Escrituras. Más bien, lo que enseña la Escritura es que solo hay una excepción a la verdad de que todos somos pecadores (Romanos 3:10, 3:23, etc.). Esa única excepción es Jesucristo (2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22; 1 Juan 3:5).

2) Sor Lucía habla de la devoción al "Inmaculado Corazón" de María y del rezo del Rosario como los "dos últimos remedios para el mundo". También afirma que no hay problema que no se pueda resolver rezando el Rosario. Es la enseñanza de Fátima que rezar el Rosario conducirá a la salvación de muchas almas. Una vez más, nunca se encuentra tal enseñanza en las Escrituras. La oración principal del Rosario es el "Ave, María", que se repite cincuenta veces. La primera mitad es una cita de la Escritura del saludo del ángel a María: "Salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre". pero la segunda mitad dice: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte". Además de darle a María un título que la Escritura no le da, le pide a María que ore por nosotros. De hecho, los católicos no solo ven a María como aquella a través de la cual fluye TODA la gracia de Dios, y la que intercede ante su Hijo en nuestro nombre, sino que los católicos también le dirigen oraciones para que libere a las personas del pecado, de la guerra, etc. Papa Juan La oración de Pablo II de principios de la década de 1980 a María es un ejemplo de ello. En esta oración suplica repetidamente a María que nos "libere" de la guerra nuclear, el hambre, la autodestrucción, la injusticia, etc.

Nuevamente, nunca encontramos a una persona piadosa en las Escrituras orando a nadie más que a Dios o pidiendo la intercesión de nadie más que aquellos que aún viven en esta tierra. La oración a María oa los santos no se encuentra en la Biblia. ¡Más bien, las Escrituras nos dirigen a orar a Dios (Lucas 11:1-2; Mateo 6:6-9; Filipenses 4:6; Hechos 8:22; Lucas 10:2, etc.)! Dios nos ruega que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia (Su trono) para que podamos hallar gracia y ayuda en tiempos de necesidad (Hebreos 4:14-16). Dios nos prometió que el Espíritu Santo intercede por nosotros conforme a la voluntad de Dios con gemidos indecibles (Romanos 8:26). ¿Por qué necesitamos pasar por un santo, un ángel o María, especialmente considerando el hecho de que ni el ejemplo ni el mandato de hacerlo se dan en las Escrituras? Con respecto a la oración, tenemos el ejemplo repetido de dos cosas en la Escritura:

a) La oración se hace solo a Dios (2 Corintios 13:7; Romanos 10:1; 15:30; Hechos 12:5; Hechos 10:2; Hechos 8:24; Hechos 1:24; Zacarías 8:21-22) ; Jonás 2:7; 4:2, etc.)

b) Las peticiones de oración se hacen sólo a los vivos (1 Tesalonicenses 5:25; 2 Tesalonicenses 3:1; Hebreos 13:18, etc.)

Además, en ninguna parte se enseña que María lo ve todo, lo oye todo y es omnisciente (o casi), como tendría que serlo para escuchar y responder a la multitud de oraciones que los muchos católicos le dirigen. que le rezan simultáneamente en todo el mundo. En cambio, las Escrituras enseñan que tanto los ángeles como los espíritus de los muertos son seres finitos, que solo pueden estar en un lugar a la vez (Daniel 9: 20-23; Lucas 16: 19f).

3) Uno de los mensajes repetidos de Fátima es el llamado a la "reparación" o "penitencia" personal. Este concepto católico enseña que debemos reparar a Dios ya María por los pecados que hemos cometido contra ellos. Repitiendo una de las frases de "El Mensaje en General", el ángel les dijo a los niños que "hagan de todo lo que puedan un sacrificio y ofrézcanlo a Dios como un acto de reparación por los pecados con los que Él es ofendido..." Reparación se define como "una expiación ... algo hecho o pagado como reparación; compensación". Esto se vincula con la enseñanza católica romana del castigo temporal del que una persona puede ocuparse a través de la penitencia ahora o pasando el tiempo en el purgatorio más adelante. La Biblia NUNCA habla de la necesidad de hacer "reparación" por nuestros pecados o de hacer "penitencia" para pagar por nuestros pecados. Más bien, lo que enseña es que debemos ofrecer nuestras vidas como sacrificio vivo a Dios en agradecimiento por todas las misericordias que nos ha mostrado en la salvación (Romanos 12:1-2). Cuando una persona se convierte en cristiana, sus pecados son perdonados y pagados en su totalidad por Cristo. No queda ningún pago adicional que pueda hacerse por ellos, no se requiere más expiación.

4) Un aspecto clave del seguimiento de la Señora de Fátima es inclinarse ante las imágenes asociadas con la aparición y venerarlas. A lo largo de la Biblia, encontramos que cada vez que alguien se inclina ante uno de los "santos" o ángeles, se le dice que se levante y se detenga. Solo cuando se hace al "Ángel del Señor" (una aparición preencarnada de Cristo) o ante Jesús o Dios Padre, se acepta tal veneración. Los católicos hacen una distinción entre "adorar" a Dios y "venerar" a María y los santos, pero cuando el apóstol Juan se postra ante un ángel, el ángel no pregunta: "¿Me estás adorando o venerando?" El ángel simplemente le dice que se detenga y "adore a Dios" (Apocalipsis 19:10). Asimismo, cuando Pedro estaba siendo "venerado" (prokuneo - la palabra griega que la Iglesia Católica usa para "veneración" en oposición a "adoración" que solo Dios merece) por Cornelio en Hechos 10:25, Pedro le dice a Cornelio, "Levántate , yo mismo también soy un hombre". Cabe señalar que prokuneo también se usa en el pasaje de Apocalipsis. ¡Así, tenemos el ejemplo repetido de un ángel o "santo" siendo "honrado" y la orden de dejar de hacerlo!

Por lo tanto, orar a María es contrario a la admonición bíblica de orar a Dios y al ejemplo bíblico de hacerlo. También es ilógico sustituir la oración a un Dios todo amoroso, omnisciente y omnipotente (Salmo 139; Hebreos 4:14-16) por la oración a algún santo o a María, cuando no hay evidencia bíblica de que incluso puedan escuchar oraciones. Orar a los santos ya María en todo el mundo es atribuirles los atributos de omnipresencia y omnisciencia que solo Dios posee: ¡esto es verdaderamente idolatría!

5) Con respecto al "Milagro del Sol", hay casos repetidos en los que se habla en la Escritura de "prodigios mentirosos" (Éxodo 7:22; 8:7; 8:18; Mateo 24:24; Marcos 13:22; Apocalipsis 13:13-14). Dios nos dice en Deuteronomio 13:1s que cuando alguien hace una predicción que se cumple o da una "señal" aparentemente milagrosa, pero está enseñando a adorar a dioses extraños, que no le presten atención sino que lo traten como a un falso profeta.

Para un cristiano, el "contenido de la fe" debe ser la Biblia y lo que enseña (Isaías 8:20; 2 Timoteo 3:16). Y aunque los católicos pueden argumentar que la "Señora de Fátima" no nos llama a adorar a "dioses extraños" sino a adorar al Dios verdadero, la idea de venerar a María hasta tal punto que su "Inmaculado Corazón" se pone en el mismo El nivel de devoción como el "Sagrado Corazón" de Jesús es innegablemente la exaltación de una mujer a una posición que nunca se le ha dado en las Escrituras: la igualdad con Dios. Honrarla como se honraría a Cristo es exaltarla. Del mismo modo, enfocarnos en María hasta tal punto que pasamos más tiempo orando a ella que a Dios también es idolátrico, especialmente a la luz de los mandatos directos de las Escrituras de orar a Dios y el completo silencio en las Escrituras con respecto a cualquier exaltación de, o Oración a, María.

¿Fue el "Milagro del Sol" una maravilla mentirosa? Basado en la enseñanza bíblica, ciertamente parecería que sí. Satanás no tiene ningún problema en mezclar suficiente verdad para hacer que una enseñanza parezca correcta con el error suficiente para condenar almas al infierno. ¿Dónde se menciona alguna vez en todo el mensaje de Fátima el evangelio de la salvación por gracia mediante la fe en Cristo, el mensaje repetido a lo largo de todo el Nuevo Testamento? ¿Dónde se menciona alguna vez que la salvación es solo a través de la fe en la obra consumada de Cristo en el Calvario y que nuestras obras no tienen ningún mérito fuera de Él (Efesios 2:8-9)? La penitencia y las ofrendas para la reparación de nuestros pecados son la antítesis de la obra consumada de Cristo en el Calvario y de nuestra necesidad de salvación solo por gracia a través de la fe en Él solo. Invocar a María y su “Inmaculado Corazón” y ver el Rosario como el medio supremo para salvar almas va en contra de verdades bíblicas como Hechos 4:12 y 1 Timoteo 2:5. "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20).
Hay algo que no dice la Biblia, el secreto de los 7 truenos. Hay ahi nuevas instrucciones contenidas en un librito.

Cuando el secreto de los 7 truenos sea descubierto hay que evangelizar nuevamente a muchas naciones pueblos y lenguas.

Ese secreto es Maria, el Arca de la Nueva Alianza.

1689120723881.png

Acto seguido continúa la revelación en el capitulo 11.

1689121337730.png

E inmediatamente comienza el capitulo 12: (la distinción capitulo-versiculo fue hecha siglos después)

1689121432492.png

Recapitulando:

1.- Maria es el secreto de los 7 truenos reservado para los últimos tiempos.
2.- El "librito" contiene las señanzas adicionales de Maria, la Madre de DIOS.
3.- Maria es el arca de la Nueva Alianza de Ap 11:19, que está a salvo en el Templo de DIOS.
4.- Maria es la Mujer de Apocalipsis 12.
 
Hay algo que no dice la Biblia, el secreto de los 7 truenos. Hay ahi nuevas instrucciones contenidas en un librito.

Cuando el secreto de los 7 truenos sea descubierto hay que evangelizar nuevamente a muchas naciones pueblos y lenguas.

Ese secreto es Maria, el Arca de la Nueva Alianza.

Ver el archivo adjunto 3326279

Acto seguido continúa la revelación en el capitulo 11.

Ver el archivo adjunto 3326280

E inmediatamente comienza el capitulo 12: (la distinción capitulo-versiculo fue hecha siglos después)

Ver el archivo adjunto 3326281

Recapitulando:

1.- Maria es el secreto de los 7 truenos reservado para los últimos tiempos.
2.- El "librito" contiene las señanzas adicionales de Maria, la Madre de DIOS.
3.- Maria es el arca de la Nueva Alianza de Ap 11:19, que está a salvo en el Templo de DIOS.
4.- Maria es la Mujer de Apocalipsis 12.
Cambiaste el tema. Ya no supiste que responder? Mejor ahorrate la propaganda catolica.

Saludos.
 
Hay algo que no dice la Biblia, el secreto de los 7 truenos. Hay ahi nuevas instrucciones contenidas en un librito.

Cuando el secreto de los 7 truenos sea descubierto hay que evangelizar nuevamente a muchas naciones pueblos y lenguas.

Ese secreto es Maria, el Arca de la Nueva Alianza.

Ver el archivo adjunto 3326279

Acto seguido continúa la revelación en el capitulo 11.

Ver el archivo adjunto 3326280

E inmediatamente comienza el capitulo 12: (la distinción capitulo-versiculo fue hecha siglos después)

Ver el archivo adjunto 3326281

Recapitulando:

1.- Maria es el secreto de los 7 truenos reservado para los últimos tiempos.
2.- El "librito" contiene las señanzas adicionales de Maria, la Madre de DIOS.
3.- Maria es el arca de la Nueva Alianza de Ap 11:19, que está a salvo en el Templo de DIOS.
4.- Maria es la Mujer de Apocalipsis 12.

No sabia que escribe fabulas y que mentiras por favor , nadie es nadie ha resucitado, solo Cristo lo ha hecho hasta su venida, que es el siguiente evento de la resurrección, por lo tanto es mentira que fue asunta en cuerpo y alma y es solo una falsa pretensión de Pio XII en 1950.​

 

No sabia que escribe fabulas y que mentiras por favor , nadie es nadie ha resucitado, solo Cristo lo ha hecho hasta su venida, que es el siguiente evento de la resurrección, por lo tanto es mentira que fue asunta en cuerpo y alma y es solo una falsa pretensión de Pio XII en 1950.​

¿Cual es el secreto de los 7 truenos reservado para los últimos tiempos?

¿Son los últimos tiempos? ¿Por que no lo sabes?
 
¿Cual es el secreto de los 7 truenos reservado para los últimos tiempos?

¿Son los últimos tiempos? ¿Por que no lo sabes?

Nadie lo sabe y usted tampoco , no fabule y el único que conozco con ese nombre ahora se llama "YEHOSHUA".​

 

Así como hay argumentos muy serios que los hermanos de Jesús que presenta las escrituras son verdaderamente hijos de José y María, ya presentados en otros temas y de la misma forma hay solidos argumentos para contrarrestar todos los dogmas sobre María y el primer es que los dogmas se escribieron agregando a la Palabra de Dios y como dije con argumentos bíblicos en contra, pero como los Papas y Obispos escribieron sus propias leyes, dicen que son infalibles, lo cual es comprobablemente mentirosos.​