“Lo quiero yo quiero saber es si a la hora de la creación Dios tubo alguna libertad”

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
“Lo quiero yo quiero saber es si a la hora de la creación Dios tubo alguna libertad” Por esta frase Einstein demuestra su genio. Pensemos Dios nunca dijo “voy a ser que los ángulos interiores de un triangulo sumen 180°”, eso ya venia desde muy atrás, nunca dijo “el agua va hervir a los 100°”, nunca dijo: para sacer la superficie de un circulo será “Pi por el radio al cuadrado”. Ni dijo E=mc2. Todo eso ya venia concatenado de antes de otras leyes y principios. Alguien dijo “en la ciencia no hay azar”. Y nosotros somos hijos de esas ciencias: química, biología, física, donde esta nuestra libertad? nuestra docilidad o rebeldía para con Dios ya viene con nuestro genes, en el adn, en las hormonas, se ha demostrado que mientras mas testosterona mas temeridad, egoísmo, maldad, también se habla de la hormona de la fidelidad y hasta del gen de Dios, que aquellos que los poseen tienden a creer mas (y Bil gate lo quiere fumigar, quizá ya lo este fumigando, otro tema pero oremos contra eso.)
Para que comprendan el punto de este ensayo dictado anoche 2, 3 AM.
Imaginemos que el futbol tiene su dios, quien al igual que Dios que tiene sus elegidos, este dios tiene los suyos, quienes son los craks del mundo del futbol, para que nombrarlos mas? En el aquí y ahora, en el ilusorio tiempo consecutivo, veríamos que este dios caprichoso indico con su poderoso indice a estos jugadores y la “descosen”, partido tras partido, año tras año, y se ganan todos los campeonatos. Pero viendo mas panorámicamente la cosa, en la verdadero forma que es el tiempo: que es simultáneamente!, lo cual no encaja bien en nutra forma d pesar, veremos que estos hombres ya genéticamente traían sus condiciones sus músculos, sus tendones, sus articulaciones, sus huesos, sus reflejos todas sus conexiones neuronales, su coeficiente intelectual, su creatividad su memoria, su temperamento, su voluntad, además de esto, ángeles del dios futbol cuidaron para que no sufriera accidentes, ni actos violetos, ni buying, ni violencia familiar, ni que nadie abusara de ellos, al contrario sino que tubería una niñez bien feliz para que este bien formado psicológicamente. Hasta se lo cuido de envidiosos y vampiros psíquicos, Y además de esto se lo protegió de ellos mismo, que no se distraiga, porque si además de futbol, quería ir a básquet, a ingles y a dibujo y pintura su energía se hubiera, diluido en cosas que finalmente no le ayudaban en lo que tenía condiciones. Entonces así y solo así, pero sumando a una gran disciplina que también venia en sus genes, su talento floreció a plenitud e encandiló al mundo. Entonces volvemos a Einstein, quien también era un elegido del dios de la física. Tiene algún merito el jugador? No, todo el dios futbol.
Igualmente Dios Yahve tiene sus elegidos que si logran triunfar en sus difíciles caminos, dificultades que viene de la mano… de las garras del diabl… y serán pocos los que triunfen de eso, lo dijo Jesús “angosta es la puerta” también esta escrito al respecto:
“Los caminos de Dios son rectos y los justos andan sobre ellos, pero lo malos caen” dice el AT. Jesús también dijo de la semillas que caen fuera del camino crecen un rato luego fracasan. También de los que limpios del pecado son ensuciados mucho mas por sus demonios que vuelven, pero aclaro “lo que es imposible para el hombre no lo es para Dios”. Gloria a Dios. Estos elegidos igualmente tiene condiciones para triunfar innatas para ganarle al mismo diablo (bondad, docilidad, memoria, paciencia quizás secretas para que no prendan las alarmas los agentes del mal, otro tema). Jesús hablo de lo impredecible de estos …asi es todo el nacido del espíritu, uno no sabe de donde viene ni a donde va… pero da mucho fruto…
Entonces desde el tiempo simultaneo vemos que el elegido es bueno porque Dios lo eligió y Dios lo eligió porque es bueno, ocurre todo en un solo un tiempo. De todo esto también habla aquella enigmática frase “azar y destino sinónimos? Quizás”. Es todo a la vez en la obra de Dios.
Entonces Tiene algún merito el elegido? Desde la visión miope del humano, se ve esa ilusión, pero en realidad y a la luz de la verdad, no, ninguna. Todo para Dios, como debe ser y por esto es así. Ver que Dios dice en el tiempo consecutivo “ese” es un error debido a nuestra limitaciones. En el verdadero tiempo dicho “ese” viene desde mucho mas atrás. Pablo hablo de esto “Dios a su elegidos ya los conoció”. Y seguramente ya los había conocido de antes también. Volvemos a la cuestión de Einstein. Y volvemos a Pablo: no es cuestión de quien quiere y corre, sino de los que El eligió y “eligió” desde el concepto vertido aquí. Si y no. Si uno tiene un alma muy chiquita y le pegan, le va costar mucho perdonar 70 veces siete, se apagara, se oscurecerá, ante los priemros golpes de la vida del diablo, caerá presa de oscuros. Podríamos decir que como los deportistas el aspirante debe tener un muy buen performance. Una gran peso especifico del alma. Y no puro teatro. Puro apariencias de las cuales al iglesia cristiana rebosa.
“Si nadie resiste a su voluntad porque inculpa?” se Pregunta Pablo y deja sin responder. Dios lo sabe todo, pero en el tiempo simultaneo, en el aquí y ahora, Dios se va realizando como dijo alguien, va aprendiendo. “MI pueblo fallo por falta de conocimiento” advirtió Dios, entonces mando a Jesús con ese conocimiento. Si Balam aprendió a maldecir a Israel embrujándole la comida para llevarlos al pecado sexual y así si poder maldecirlos. Seguramente que Dios dispuso ángeles que neutralizaran la neutralización de sus bendiciones eterna para con Israel. O quizás hasta tome alguna media más creativa que ahora se nos escapa… pero que no lo dejo pasar no pues “los ángeles de estos pequeños ven a diario la faz de Dios”. De hecho los hebreos mataron a ese mago que en un primer momento si obedeció a Dios.
Por esto quizás es tan imprescindible orar, esas oraciones no nos dan nada extra, ni nuevo, sino que permiten que ángeles de Dios bloquen los garfio del diabl, esta escrito: “el me invocara en la angustia y yo le responderé”, ay si el elegido desahuciado no hace esas oración, el mal lo engullirá y fue su culpa. Era libre? Si y no, “hacer la voluntad de Dios es mi comida” dijo Jesús tener una misión impuesta por Dios nos llena de una energía tan potente que no se puede no hacerla, (como este servidor no escribir todo esto ahora) TODA LA GLORIA SEA PARA Dios como debe ser y que nadie por la parte, se pierda el todo.
Pero si todo esta escrito porque hay ángeles que cuidan que se cumpla lo escrito? Una enigmática frase lo dice todo y no dice nada: nada esta quieto en el eterno presente. Imposible para nuestra mente pero es así y solo seria posible de existir un mutiverso. De hecho un búlgaro tubo una visión celestial y dijo “frente al trono de Dios esta el cumplimiento de su palabra pero detrás del trono esta el infinito”. Los físico cuánticos al parecer tiene razón hay mundo paralelos.
“Los que se acercan mi yo le hago gustar la salvación” dice un salmo, El elegido al acercarse constantemente a la luz reasegura su triunfo, alejara demonios y alejara cansancio y caprichos del ego. Y se llenara de fe luz voluntad paciencia, hará que se cumpla en el la palabra de Dios quizás otras versiones no. Y lo hiso por libertad o por imposición divina? ud ya sabe la respuesta. Matemos el ego. Démosle la corona a Dios que bien se la merece. Por esto en Isaías Dios lo dice condicionalmente “si el ofrece su vida en sacrificio la palabra de Dios se cumplirá gracias a el”.
Por su parte la oscuridad hará exactamente lo opuesto, si bien esta todo escrito, el mal se alejara tanto de la luz que cojera mucho impulso para derribar los planes de Dios, al parecer Dios genero alguna ilusiones para que el diablo “gaste pólvora en chimangos” y finalmente se salven los que el determino secretamente, en el planeta tierra elegido de todas las posibilidades. Gloria a Dios.
Un pecado puede y debe ser considerado así por Dios y por ende castigado, si el hombre tubo plena libertad de acción o una influencia equilibrada tanto de ángeles como de demonios. Pero si en ese caso elije mal, la siguiente elección su libertad será aun menor, finalmente su libertad será nula, entregado a la muerte y si tiene hijos serán peor que el y sus nieto serán literalmente demonios. Y esto genera que luego se envié profeta y nadie los escucha de ennegrecido que esta el pueblo. (Conozco ese sentimiento… pero no conozco la falta de esperanza y al fe) Esto lo dice el antiguo testamento y el nuevo. Id y predicad para que no entiendan, El karma colectivo amenaza con la destrucción del planeta entero por eso el justo debe pagar cuotas extra del karma colectivo para solventar esto. Bendito sea Jesús y a sus oraciones por este planeta si con errores pero lleno de buenas obras!
La respuesta a muchas preguntas que nos hacemos aquí la tiene el espermatozoide, si de millones que salen, solo uno será elegido y Dios lo sabe todo, porque no hizo que el cuerpo solo produzca ese espermatozoide, porque hacer todo el proceso? Pues porque ahí esta la gracia de la obra Dios. El lo dispuso todo, le dio un crédito al bien, uno la mal y lo dejo todo funcionado por si solo, con la vigilancia de ángeles claro, para ver si prosperaba su creación: la vida de los hombres y prospero muy bien 7000 millones y la gran mayoría felices y con salud y la tercera guerra mundial no llega ni legara. Oremos. “Una mujer dispuso tres masas y lo dejo todo leudado, hasta que todo este listo”. Dijo Jesús. Judíos, gentiles y pueblo del diablo. Dios presiona a todos para neutralizar las exageraciones del mal y hacer que los que tengan que lógralo lo logren. Como quien para dar en el blanco apunta un poco mas arriba del mismo.
Dice que el lenguaje de Dios son las matemáticas y que esta es la madre de todas las ciencias, la matemática genera orden, condición sinecuanon para la vida. Pero nos hace sentir encerrados, sin libertad, como que todo esta predeterminado pero un anarquista dijo una vez: la libertad es hija del orden, no su madre. Pero de que clase de libertad hablo? De la mas poderosa de todas…
Explicaría esta la hermosa frase de Jesús “conoce la verdad ella te liberara”. Todos creemos lo opuesto que la verdad nos asfixia y encierra. En el mundo de la filosofía hay un cuento muy didáctico que dice: es como que el hombre es un perro atado a la carreta del destino, con una gruesa cadena y la carreta va andando, si el perro hace que le guste por donde va y la sigue en paz vivirá, si no quiere y tironea, correrá sangre, habrá dolor y hasta muerte. Esa libertad interna es la kriptonita del diablo, el arma que no espera el maligno, el as en la manga de Dios, aunque claro El nunca hace trampas, sino no fuera Dios, solo tiene buenas estrategias, siendo estas su gran especialidad de la cual nadie habla pero todo trata de eso.
Entonces cuando aguantamos el limite, el objetivo, que Dios dispuso haciendo uso de todisima nuestra libertad interna alcanzamos el criterio de Dios, como Job, Lot, Noe, Moises, Abrama, Elias, Jesus.
Comprendemos que estamos viendo una danza?. Y para que hizo al hombre tan débil? la respuesta la insinuó Jesús “al que mucho se le perdona mucho ama” y lo aclaro Pablo “Dios hizo el hombre desobediente para mostrarle su misericordia” entonces entre al reino con una gran espíritu de amor y gratitud, porque mucho se le perdono, nada de vanagloria, ni orgullo, sino humildad, todo para Dios, ya vemos como incluso de lo peor y censurado: el pecado, tenia una función perfecta, incluso de la rebelión del diablo Dios se sirvió para estrenar conocer y estudiar su pueblo. Gloria a Dios.
Si todo esto resuena en tu interior y quieres ponerte en contacto, te animo, Jesús me ha solicitado que enseñe a razonar a otros como el me enseñó, a nivel Dios, para lograr alcanzar su elevados objetivos que son muy difícil pero no imposibles, solo se debe hacer energía de la información que nos da El y que es venida de Dios, y así trasformar el peso de la cruz en luz.
Una cosa mas si al leer que “todo esta escrito” te pones a orar con gran fervor, indica que estas muy cerca de la luz y muy probablemente sean un elegido. Sino es asi como te puede trasformar en uno, cosa no imposible para Dios pues “Dios puede hacer hijo de Abraham hasta de esas piedras” dijo Juan y esa es la formula.
Por ultimo hoy se habla mucho de la resurrección cuántica, que es todo lo que estamos diciendo aquí. Si existen muchos mundos, en uno la vida no se extinguirá nunca, lo cual es la gran promesa de Jesús desde el principio, quizás el filosofa mas grande todos lo tiempo es autor de esta frase “de todos lo mundo posible este es el mejor” frase que misteriosamente utilizo en un discurso el anticristo neutralizado de Barak Obama y quizás esa sea la razón de su neutralidad como anticristo, este es el mundo que vio ese búlgaro, el mundo donde se cumple la palabra de Dios de todo el multiverso, afortunados somos, nos sacamos la lotería cósmica, universal, si quieres acercarte y dirigirte a ese mundo de todos los posibles, debes acércate a la luz lo mas posible, todo el tiempo, orando, alabando, predicando sin cansarse aprendiendo a no dejarse comer por los pájaros, ni secar por el viento, ni podrir por el agua, ni cosechar por otros, ser trigo inteligente, que pesar que su cosechador no llega lo espera pacientemente hasta que El llegue. Utilizando el gran comodín que todo poseemos: la libertad interna, que también fue Dios que la dispuso en tu interior, una vez mas toda la gloria sea para Dios Yahve.
Oraremos por la conformación de este grupo solicitado por Jesús.
Dios lo bendiga. Alabado sea Dios y Cristorey