Lo que nunca te han predicado sobre el relato de Lucas

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.074
1.505
Estimad@s foristas,

He realizado un corto estudio pero muy minuciosa sobre algunos aspectos históricos que nos relata el evangelista Lucas y que muchos desconocen, en cuanto a toda la situación que sucedió en torno a los padres de Juan el bautista, hasta llegar al juicio ilegal de Cristo ante Caifás, que con seguridad nos ayudará a comprender mucho mejor las escrituras; Además de la biblia, he revisado diversas fuentes históricas fidedignas cómo Flavio Josefo, literatura judía y expertos en teología como Mario Saban y Antonio Piñero, pero siendo dicho estudio es de mi propia autoría.

EL PADRE DE JUAN EL BAUTISTA, ZACARIAS, LEGITIMO SACERDOTE DEL TEMPLO

Lucas 1:5 (leer hasta el verso 25)

"En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, del ministerio de la casa de Abías, que tenía por esposa a una de las hijas de Aarón, cuyo nombre era Elizabet."

Lucas tuvo la visión de dejarnos por escrito todo lo sucedido con Zacarías ya que existió un hecho histórico relevante que no se puede dejar pasar por alto; Zacarías fue un sacerdote levita LEGITIMO, pues el templo estaba siendo administrado POR USURPADORES que no eran del linaje levítico, estos usurpadores eran los saduceos, descendientes de la antigua aristocracia judía del status Quo que no tenían conocimiento de la tora (leyes) y que unos 60-100 años a.C. tomaron el control del templo por razones de poder político y económico, y eran esencialmente aliados del imperio romano, por eso el pueblo llano de Israel no tenía simpatía por los saduceos. (fuente: Flavio Josefo, Guerras de los judíos)

ORACION PROFETICA DE ZACARIAS
Lucas 1:67-76

"Zacarías su padre fue lleno del espíritu santo y profetizó diciendo:

Bendito es Yahweh, el Dios de Israel, porque ha visitado y ha dado salvación a su pueblo.

Él ha levantado para nosotros un poder de salvación en la casa de David su siervo,

tal como lo había hablado por boca de sus santos profetas desde la antigüedad,

que nos libraría DE NUESTROS ENEMIGOS Y DE LA MANO DE TODOS LOS QUE NOS ABORRECEN,

y mostró misericordia a nuestros padres y recordó sus santos pactos,

y los juramentos que hizo a nuestro padre Abraham, que nos concedería

ser librados de la mano de nuestros enemigos para que le sirviéramos sin temor en su presencia,

todos nuestros días en rectitud y justicia.

Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás DELANTE DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR PARA PREPARAR SU CAMINO

Para el momento de realizar esta oración ya Zacarías estaba enterado del embarazo de María, y Zacarías tenía bastante claro que José y María eran de la casa de David, al igual que todo el pueblo de Nazaret estaban expectantes porque sabían que el mesías saldría de la familia de José y María, sobretodo ante la desesperación y la necesidad de liberarse del yugo romano y los usurpadores saduceos del templo, quienes se ven preocupados ante las noticias del nacimiento del mesías, ya que podían ser desalojados del poder, y por ende, necesitaban eliminar a Juan el bautista y a Jesús, legítimos herederos del sacerdocio y el reinado.

JUAN Y JESUS REGRESAN PARA RECLAMAR SUS DERECHOS

Lucas 3:1-3

"En el decimoquinto año del reinado de Tiberio Cesar, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe, tetrarca de Iturea y de la región de Traconite, y Lisanias, tetarca de Abilinia,

en tiempos del sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Entonces él anduvo por toda la región circundante del Jordán anunciando el bautismo del arrepentimiento para el perdón de los pecados"

Pasados treinta años, aparece Juan bautizando en el rio Jordán, y también, reaparecen los viejos temores de saduceos y fariseos (Juan 1:19) viendo en Juan una amenaza de rebelión, pues Juan con seguridad pertenencia al grupo REBELDE de los esenios (legítimos sacerdotes levitas que fueron expulsados del templo por los saduceos y fariseos, y que formaron una comunidad en las montañas de Qumran); Luego aparece Jesús en el Jordán y con su bautismo sucede
"un acto de transferencia/cambio de sacerdocio" ¿qué significa esto?

Según los escritos de los jajamim (sabios judíos) enseñan que cuando había un cambio de sumo sacerdote (cohen hagadol) se tomaban dos palomas blancas,
una paloma debía morir y la otra debía ser dejada en libertad; La paloma que moría representaba el sacerdocio que terminaba y la paloma blanca dejada en libertad debía volver y posarte sobre la cabeza del nuevo sumo sacerdote, en señal de aceptación divina.

Entendiendo este ritual de cambio de sacerdocio, podemos tener una mejor comprensión de lo sucedido durante el bautismo de Jesús y la posterior muerte de Juan, pues por esta razón Juan tenía que morir, para traspasar el sacerdocio a Jesús.

CAIFAS QUEDA DESCALIFICADO COMO SUMO SACERDOTE


Mateo 26:65

"Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus vestiduras, dijo: ¡He aquí, ha blasfemado! Por tanto, ¿qué necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora ustedes escucharon su blasfemia."

Caifás en un presunto desconocimiento (como buen saduceo) de la ley se rasga sus vestiduras, siendo que la ley estipula:

Levitico 21:10

"y el cohén (sacerdote) el que fuere promovido por sobre sus hermanos, sobre cuya cabeza se habrá de verter el óleo de unción y que fuere investido para portar los ropajes, su cabellera no dejará crecer ni su ropa podrá rasgar"

De esta manera, Caifás viola la ley quedando totalmente descalificado, además que, como he explicado Caifás como saduceo era un usurpador ilegitimo del templo, siendo Zacarías, Juan y Jesús los legítimos herederos del templo.

Pero sabemos que el templo del cual Cristo es sumo sacerdote y Rey es el celestial, porque el templo terrenal solo era una figura de la celestial, que es lo verdadero.

Amen.
 
Cristo estaba destinado a ser sacerdote a la manera de Melquisedec y los sacerdotes principales no quisieron que fuera así, porque para que eso se materializará, tenían que ceder sus puestos de privilegio y eso no les hizo mucha gracia a los señoritos.

Esta es una novedad mundial nunca revelada, lo que nunca te han contado.

Si descubro otra primicia como esta, no dudaré ni un segundo en publicarla.

Estén atentos.
 
-Está buenísimo que profundices en tus estudios, y que los compartas, pero me resulta un enigma cómo puedas tú saber que lo que expondrás nunca nos fue noticiado. La verdad es eterna pues siempre estuvo presente. Ahora, una nueva herejía, aunque es improbable, no es imposible que surja dada la disparada imaginación de algunos de nuestros prójimos. Pero en cuanto a los estudios ¡adelante!