Lo que nunca nos enseñaron de la Biblia

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.117
1.507
Existen muchos detalles bíblicos «reveladores» que demuestran que Dios en su omnipotencia es preciso en sus tiempos y fechas establecidas.

Uno de estos detalles reveladores sobre la precisión de Dios corresponde al momento en que Cristo es sepultado apresuradamente porque pronto estaba por comenzar el día de reposo.

Leemos en Lucas 23:50-54:

«Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo»

MiguelR

La sepultura de Cristo «fue tan apresurada» que no dió tiempo de realizarle todo el procedimiento para embalsamar el cuerpo, y solamente fue envuelto en una sábana y sepultado inmediatamente.

Fué una simple casualidad que Cristo fuera sepultado de forma TAN apresurada? NO

Dios planificó todo el momento de la semana de la Pascua con un propósito: para que fuera una prueba irrefutable de quién sería el verdadero Mesias/Cristo

Continúo en el siguiente post....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cuando Dios mandó (por medio de Moisés) al pueblo de Israel a sacrificar un cordero Pascual, estos debían comerlo de la siguiente manera el 14 de nisan:

«con sus lomos ceñidos, las sandalias puestas en sus pies y la vara en sus manos; lo comerán apresuradamente. Es la Pascua del Eterno»

MiguelR

EL 14 de nisan, Cristo enseñó en la cena con sus discípulos:

«tomando Jesús el pan, lo bendijo, lo partió y les dió, diciéndoles: Tomen, esto es mi cuerpo»

Y en otra parte dice «y el pan que yo daré es mi carne» «el que come de mi cuerpo y bebe de mi sangre, tiene vida eterna»

Es decir, Cristo está tomando el lugar de la carne pasada por el fuego del cordero que los judíos debían comer el 14 de nisan.

Luego el mismo día 14 de nisan, Cristo (la carne Pascual) es comido apresuradamente en el momento de su sepultura.

Lo que Dios planificó, fue ordenar al pueblo de Israel un ritual de Pascua para que fuera cumplido posteriormente por el Mesias.

De manera que José de Arimatea ni siquiera sabía que estaba cumpliendo el propósito de Díos, pues su sepultura apresurada por comenzar el día de reposo, fue el motivo que Dios utilizó para hacer cumplir sus planes.

Bendito sea el Eterno
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
«con sus lomos ceñidos, las sandalias puestas en sus pies y la vara en sus manos; lo comerán apresuradamente. Es la Pascua del Eterno»
Releyendo esto me pregunto si en la última cena, el lavado de los pies representó «las sandalias puestas en sus pies»

Ufff!!! Me estoy dando cuenta ahora
 
Releyendo esto me pregunto si en la última cena, el lavado de los pies representó «las sandalias puestas en sus pies»

Ufff!!! Me estoy dando cuenta ahora

Nadie se lava los pies con las sandalia puestas porque el lavado de los pies que hizo Jesús fue santificarlos porque hay un proverbio que dice:​

Proverbios 1: 16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre.​

Ningún ministro de Dios se convertirá en un asesino, porque Dios controlara sus emociones y en mi caso Dios puso fuego espiritual sobre mis pies como la zarza de Abraham .​

 

Nadie se lava los pies con las sandalia puestas​

Bueno, es de suponer que si Cristo les lavó los pies, es porque previamente los discípulos se quitaron las sandalias.

Cuando Dios manda a los israelitas «las sandalias puestas a sus pies» interpreto que Cristo les lavó los pies cómo representación/simbolismo para que se coloquen las sandalias.

Con esto no estoy eliminando las demás interpretaciones sobre el lavado de los pies, pues yo también creo en las demás interpretaciones.

porque el lavado de los pies que hizo Jesús fue santificarlos porque hay un proverbio que dice:​

Proverbios 1: 16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre.​

Ningún ministro de Dios se convertirá en un asesino, porque Dios controlara sus emociones y en mi caso Dios puso fuego espiritual sobre mis pies como la zarza de Abraham .​

Totalmente de acuerdo.
 
Existen muchos detalles bíblicos «reveladores» que demuestran que Dios en su omnipotencia es preciso en sus tiempos y fechas establecidas.

Uno de estos detalles reveladores sobre la precisión de Dios corresponde al momento en que Cristo es sepultado apresuradamente porque pronto estaba por comenzar el día de reposo.

Leemos en Lucas 23:50-54:

«Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo»

MiguelR

La sepultura de Cristo «fue tan apresurada» que no dió tiempo de realizarle todo el procedimiento para embalsamar el cuerpo, y solamente fue envuelto en una sábana y sepultado inmediatamente.

Fué una simple casualidad que Cristo fuera sepultado de forma TAN apresurada? NO

Dios planificó todo el momento de la semana de la Pascua con un propósito: para que fuera una prueba irrefutable de quién sería el verdadero Mesias/Cristo

Continúo en el siguiente post....
Todo lo que El Eterno planificó en la semana de la crucifixión, me recuerda mucho lo que también planificó en la vida de José, cuando éste cae en cuenta de que fue El Eterno quien determinó los acontecimientos que le pasaron:

«Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros»
(Genesis 45:5)
 
Todo lo que El Eterno planificó en la semana de la crucifixión, me recuerda mucho lo que también planificó en la vida de José, cuando éste cae en cuenta de que fue El Eterno quien determinó los acontecimientos que le pasaron:

«Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros»
(Genesis 45:5)

Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.​

El pecado para la justicia de Dios debe ser pagado y Jesús pagó con creses en el castigo ,en el desprecio de sus hermanos, en azotes, en el sufrimiento y muriendo en la cruz.​

 
  • Love
Reacciones: MiguelR
Existen muchos detalles bíblicos «reveladores» que demuestran que Dios en su omnipotencia es preciso en sus tiempos y fechas establecidas.

Uno de estos detalles reveladores sobre la precisión de Dios corresponde al momento en que Cristo es sepultado apresuradamente porque pronto estaba por comenzar el día de reposo.

Leemos en Lucas 23:50-54:

«Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo»

MiguelR

La sepultura de Cristo «fue tan apresurada» que no dió tiempo de realizarle todo el procedimiento para embalsamar el cuerpo, y solamente fue envuelto en una sábana y sepultado inmediatamente.

Fué una simple casualidad que Cristo fuera sepultado de forma TAN apresurada? NO

Dios planificó todo el momento de la semana de la Pascua con un propósito: para que fuera una prueba irrefutable de quién sería el verdadero Mesias/Cristo

Continúo en el siguiente post....


Cuando Arimatea vino era el inicio de un nuevo día (al atardecer), no pudo ser viernes, sino jueves, pues entonces hubiera sido enterrado el mismo sábado, y según las escrituras todavía no era sábado, día de descanso.
 
Otra cosa que me pregunto, si Jesús murió a las 3pm. ¿Porque los presentes como su discípulo Juan o su madre María no reclamaron a esa hora el cadaver?, y a que hora de que día fueron quebrados las piernas a los ladrones?, misma hora que fue traspasado el Señor con una lanza en el corazón, para confirmar que había muerto.
Mc 15,44
Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto,i y llamando al centurión, le preguntó si ya estaba muerto.


Pilatos se sorprendió pues generalmente los ajusticiados morian a los pocos días, al fin el centurión lo confirmó al día siguiente.




Mc 15,43José de Arimatea, miembro noble del Concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.




al venir al atardecer del jueves, tuvo que esperar para reclamar el cuerpo al día siguiente, y lo enterraron antes del sábado.(cambio de fecha aproximadamente a las 6pm.)
 
Última edición:
1.Mt 27,57
Al anocheceri llegó un hombre rico llamado José, natural de Arimatea,j que también era seguidor de Jesús.
 
Cuando Arimatea vino era el inicio de un nuevo día (al atardecer), no pudo ser viernes, sino jueves, pues entonces hubiera sido enterrado el mismo sábado, y según las escrituras todavía no era sábado, día de descanso.
Estimado Ricardo

Porqué haces la deducción de que era un nuevo día cuando José de Arimatea sepulta el cuerpo?
Otra cosa que me pregunto, si Jesús murió a las 3pm. ¿Porque los presentes como su discípulo Juan o su madre María no reclamaron a esa hora el cadaver?
Porqué era costumbre de los romanos exhibir los cuerpos crucificados hasta que fueran comidos por los animales, pero en la cultura hebrea está prohibido que un cadáver quede expuesto en el día de reposo.

Por tanto, los allegados de Jesús no podían solicitar a Roma el cadáver, pero dice la Biblia que Jose de Arimatea «se atrevió osadamente» a solicitar a Pilato el cuerpo para darle sepultura.
y a que hora de que día fueron quebrados las piernas a los ladrones?, misma hora que fue traspasado el Señor con una lanza en el corazón, para confirmar que había muerto.
Mc 15,44
Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto,i y llamando al centurión, le preguntó si ya estaba muerto.


Pilatos se sorprendió pues generalmente los ajusticiados morian a los pocos días, al fin el centurión lo confirmó al día siguiente.
Fue después de las 3pm cuando Cristo expiró pero antes de comenzar el día de reposo a las 6pm (aprox)

Pilato se sorprende que Cristo muriera tan rápido, esto obedece a que Cristo antes de ser crucificado ya había derramado muchísima sangre debido a los azotes y maltratos, al estar en la cruz ya estaba en la etapa final de un probable paro cardíaco por falta de sangre (según expertos forenses)
Mc 15,43José de Arimatea, miembro noble del Concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

al venir al atardecer del jueves, tuvo que esperar para reclamar el cuerpo al día siguiente, y lo enterraron antes del sábado.(cambio de fecha aproximadamente a las 6pm.)
No entiendo porque piensas que hubo otro día.

Recuerda que los días bíblicos se contabilizan de 6-6pm

Salu2
 

El pecado para la justicia de Dios debe ser pagado y Jesús pagó con creses en el castigo ,en el desprecio de sus hermanos, en azotes, en el sufrimiento y muriendo en la cruz.​

La historia de José es alegórico a lo que iba a suceder con Cristo.

1- Despreciado por sus hermanos
2- Afligido en la tribulación
3- Exaltado con poder
4- Salvador de sus hermanos y de todas las familias de la tierra

Y lo más llamativo:

Que José era el segundo después del faraón; Después de la primera autoridad de todo el Reino, venía José.

Lo mismo que el Padre y el Hijo, en el Reino de Dios

El padre entregó todo el poder al Hijo (pero sujetándose al Padre)

Bendiciones del Eterno
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
La historia de José es alegórico a lo que iba a suceder con Cristo.

1- Despreciado por sus hermanos
2- Afligido en la tribulación
3- Exaltado con poder
4- Salvador de sus hermanos y de todas las familias de la tierra

Y lo más llamativo:

Que José era el segundo después del faraón; Después de la primera autoridad de todo el Reino, venía José.

Lo mismo que el Padre y el Hijo, en el Reino de Dios

El padre entregó todo el poder al Hijo (pero sujetándose al Padre)

Bendiciones del Eterno

José fue un tipo de Cristo, exactamente como lo dices.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR

José fue un tipo de Cristo, exactamente como lo dices.​

Sí, compañero. Es un prototipo de Cristo y de todo aquel que vive en Cristo.
José es retratado como el más amado de los doce hijos de Israel... y sin embargo, ninguna tribu llevó al final su nombre (se reparte entre Efraín y Manasés).
Es el más amado, y sin embargo, no es de su linaje que saldría el Mesías (sería de Judá).
Es el más amado, pero su linaje no sería el que serviría en los servicios de expiación (sería de Leví).
Es el más amado, pero no fue el primogénito (título que corresponde a Rubén) ni el último (Benjamín).

Aún así, quiso Dios que un hombre llamado José (el carpintero) estuviera a su lado de Jesús al inicio de su vida, y otro José (el de Arimatea), al final de su vida, para proveerle sepultura.
Ni uno ni otro recibe en la actualidad mucha atención. Pero José es el prototipo de todos los que, sin promesas particulares, si hacer mucho ruido, sin ser apóstoles ni mártires, son amadísimos por nuestro Padre, resisten las tentaciones de este mundo, y colaboran para el bienestar de nuestros hermanos. Por servir a sus hermanos, los "josés" de este mundo recibirán el homenaje de todos. Porque el que es más pequeño y siervo de los demás aquí en la Tierra, será el mayor en el reino de los cielos, dijo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Sí, compañero. Es un prototipo de Cristo y de todo aquel que vive en Cristo.
José es retratado como el más amado de los doce hijos de Israel... y sin embargo, ninguna tribu llevó al final su nombre (se reparte entre Efraín y Manasés).
Es el más amado, y sin embargo, no es de su linaje que saldría el Mesías (sería de Judá).
Es el más amado, pero su linaje no sería el que serviría en los servicios de expiación (sería de Leví).
Es el más amado, pero no fue el primogénito (título que corresponde a Rubén) ni el último (Benjamín).

Aún así, quiso Dios que un hombre llamado José (el carpintero) estuviera a su lado de Jesús al inicio de su vida, y otro José (el de Arimatea), al final de su vida, para proveerle sepultura.
Ni uno ni otro recibe en la actualidad mucha atención. Pero José es el prototipo de todos los que, sin promesas particulares, si hacer mucho ruido, sin ser apóstoles ni mártires, son amadísimos por nuestro Padre, resisten las tentaciones de este mundo, y colaboran para el bienestar de nuestros hermanos. Por servir a sus hermanos, los "josés" de este mundo recibirán el homenaje de todos. Porque el que es más pequeño y siervo de los demás aquí en la Tierra, será el mayor en el reino de los cielos, dijo Jesús.
Excelente interpretación estimado Alissa, me encantó!
 

José fue un tipo de Cristo, exactamente como lo dices.​

Y no sólamente José estimado rey pacífico, también Salomón es una alegoría a Cristo.

Dónde el rey David representa al Padre del Cielo y Salomón y su hermano Absalón representan a Cristo y satanás

Lee la historia cuando Absalon intentó usurpar el trono y te darás cuenta de la similitud de lo que seguramente también sucedió en el Reino de los Cielos, cuando satanás servía a Dios pero en la resurrección Cristo toma el trono y ejerce el poder, y satanás es expulsado
.
 
Otro tema que nunca nos enseñaron, fue sobre los dos ángeles sentados dónde fue puesto el cuerpo de Cristo en el sepulcro.

Uno sentado a la cabeza y otro ángel sentado al otro extremo.

Alguién en este foro a tenido alguna revelación, del porqué sucedió esta señal?
 
Otro tema que nunca nos enseñaron, fue sobre los dos ángeles sentados dónde fue puesto el cuerpo de Cristo en el sepulcro.

Uno sentado a la cabeza y otro ángel sentado al otro extremo.

Alguién en este foro a tenido alguna revelación, del porqué sucedió esta señal?

Voy a compartirle, mi hermano lo que me inspira esta imagen de los dos ángeles:

Los ángeles son mensajeros de Dios. Y la tumba está vacía.
Por lo tanto, representan los dos principales mensajes de todo aquel que predique que la tumba está vacía y que Cristo vive.


LA CABECERA
En la cabeza se manifiestan los pensamientos, la voluntad y las palabras.
La cabeza habla de Jesús como Hijo de Dios, como Enviado del Padre, quien sometió su voluntad en todo momento a la voluntad del Padre. Quien habló las palabras que le escuchó al Padre. El Padre es el Dios de Cristo, y nos dice Pablo que Dios es la Cabeza de Cristo. Cristo, a la vez, es Cabeza de su Iglesia.
Gracias a su humildad, esa cabeza es coronada por el Padre como Rey. Por eso lo vemos en Apocalipsis con una diadema.
Por lo tanto, en mi humilde perspectiva, el ángel sentado a la cabeza representa el Mensaje de que Cristo es el Hijo de Dios Viviente, y que debemos prestar atención a su Palabra.


LOS PIES
Los pies representan la vida sin pecado que vivió Cristo. Su conducta.
En el libro de los Salmos hay numerosas referencias a los pies como metáfora de cómo nos conducimos en la vida. Aquí pongo solo dos ejemplos pero hay más:
Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen. (Sal 17:5)
La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. (Sal 37:31)
La conducta inmaculada de Cristo viene a ser como una bofetada de juicio para los pecadores que no se arrepienten. El que estuvo dispuesto a lavar humildemente los pies de sus discípulos, ahora ve cómo Dios pone a sus enemigos bajo sus pies.
Por lo tanto, el ángel en el extremo de sus pies representa el Mensaje de que debemos andar como Él anduvo. Seguir sus pasos de amor y servicio.


En total pues, el Mensaje de la Tumba Vacía, del Cristo que Vive, representado en estos dos ángeles es:

"Creed en el Hijo de Dios, y andad como Él anduvo".