LO QUE ES LA VERDAD, SEGÚN LA ESCRITURA

19 Octubre 2000
388
10
home.coqui.net
Hoy muchos están en busca de la verdad. Para ello se han envuelto en religiones orientales, que si bien enseñan la conducta moral, están lejos de la verdad según las Sagradas Escrituras.

Por otro lado, dentro del cristianismo hay muchas vertienes. Hay miles de iglesias, todas proclamando que tienen la verdad. Pero, ¿pueden todas tener la verdad? Si Dios es Uno y su Palabra es Una, entonces, ¿por qué hay tantos caminos que supuestamente conducen a la verdad?

Cristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida..." (Juan 14:6). Entonces, ¿todos los que creen en Cristo están en la verdad? Tienen esa verdad, pero, ¿es que sólo esa es la verdad? ¿No hay otras verdades que podrían desenmascarar a los falsos critianos y colocar una entidad como poseedora de la verdad en su plenitud?

He escrito un pequeño libro que titulé "LA VERDAD". Estoy dispuesto a regalar una veintena de ellos a los primeros que me lo soliciten por mi correo electrónico
[email protected] Es fácil. Sólo escriba solicitándolo y selo enviaré por el correo.

Espero sus opiniones al respecto.

Luis G. Cajiga

------------------
Luis G. Cajiga
 
Dios le Bendiga:
tienen mucha razon sus palabras.
EL hombre cree que siguiendo una vida buena apartada de Dios puede alcanzar vida Eterna.

Dios le Guarde,


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Saludos Foristas :

Me he permitido copiar el siguiente parrafo de la pagina web de Luis G. Cajiga :

==========================================================

Agotados los únicos textos referentes al 1er. día de la semana, y siendo que ninguno habla se un supuesto cambio en el mandamiento divino, no tenemos otra alternativa que obedecer lo que la ley de Dios dice y ha dicho siempre: que Dios tiene sólo un día de reposo, el cual Él ha bendecido y santificado, el Sábado. Sólo una iglesia enseña esta verdad bíblica: la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En cada rincón del mundo, esta iglesia está enseñando " a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6) que Dios es el Creador "de los cielos y la tierra, la mar y las fuentes de las aguas" (Id, verso 7).
=============================================================

Espero comprendan a que me refiero....

Saludos en Cristo

Hcch
 
Jesus es Señor del lunes, martes, miercoles, jueves,viernas,sabado y domingo.

ustedes saben por que lo digo.

Victor
 
A los amigos Sakar, Hcch y Víctor:

Gracias por reaccionar a mi escrito sobre la verdad. Comprendo por que Hcch colocó ese trozo de mi página de internet. Yo nunca he negado que soy adventista del séptimo día y me sentiría mal que por eso se me coartara el derecho de participar.

Creo que lo correcto es reaccionar a lo escrito y olvidarnos de la iglesia que se pertenece. Yo tengo relaciones muy buenas con creyentes de todas las denominaciones y con ateos confesos. Eso sí: nadie puede catalogarme de insolente o irrespetuoso. Es cierto que digo las cosas como las creo. Está en los foristas si quieren leerlas o no. De mi parte, he de leer todo lo que digan sobre mi tema.

¿Por qué creo que la iglesia adventista es la verdaderea? Es muy simple: porque es ella la que está firme en la plataforma de la verdad. Les invito a estudiar objetivamente las doctrinas de la iglesia. Pueden compararla con todas las vertientes teológicas. Ya llevo 45 años en esta fe. La he comparado con toda crencia. Pruébenme con la Biblia que estoy errado y estoy dispuesto a cambiar.
 
Bendiciones para todos

Estimado Victor, creo que nadie discute que Jesús es el Señor de todos los dias. Ahora dejame preguntarte cual de todos esos dias guardas y respetas como lo ordena Dios en su Palabra???


Isaías 58:13-14
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Bendiciones


Vistor
 
Bendiciones para todos

Estimado Victor, creo que nadie discute que Jesús es el Señor de todos los dias. Ahora dejame preguntarte cual de todos esos dias guardas y respetas como lo ordena Dios en su Palabra???


Isaías 58:13-14
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Bendiciones


Vistor
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Hoy muchos están en busca de la verdad. Para ello se han envuelto en religiones orientales, que si bien enseñan la conducta moral, están lejos de la verdad según las Sagradas Escrituras.

Por otro lado, dentro del cristianismo hay muchas vertienes. Hay miles de iglesias, todas proclamando que tienen la verdad. Pero, ¿pueden todas tener la verdad? Si Dios es Uno y su Palabra es Una, entonces, ¿por qué hay tantos caminos que supuestamente conducen a la verdad?

Cristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida..." (Juan 14:6). Entonces, ¿todos los que creen en Cristo están en la verdad? Tienen esa verdad, pero, ¿es que sólo esa es la verdad? ¿No hay otras verdades que podrían desenmascarar a los falsos critianos y colocar una entidad como poseedora de la verdad en su plenitud?

He escrito un pequeño libro que titulé "LA VERDAD". Estoy dispuesto a regalar una veintena de ellos a los primeros que me lo soliciten por mi correo electrónico
[email protected] Es fácil. Sólo escriba solicitándolo y selo enviaré por el correo.

Espero sus opiniones al respecto.

Luis G. Cajiga

[/quote]

Estimado amigo Luis Cajiga. No puedo decir que me sorprenda tu mensaje, es sincero y dice lo que realmente piensas. Es lo que piensas lo que realmente me preocupa. LA ÚNICA VERDAD ES LA TUYA, es lo que se desprende de toda tu argumentación.

¿Cómo puedes estar tan seguro de que tu eres el único que está en posesión de la Verdad cuando existen miles de creencias y confesiones religiosas que aseguran de sí mismas lo mismo que afirmas tu respecto de la tuya?, ¿En base a qué argumento racional puedes asegurar así, alegremente, que las religiones orientales sean falsas al contrario que la tuya? ¿No será mas bien que LA ÚNICA RAZÓN QUE TIENES PARA DEMOSTRAR QUE TU RELIGIÓN ES LA VERDADERA Y LAS DEMÁS SUPERSTICIONES ES QUE ES LA TUYA Y NO LA DE LOS DEMÁS?.

Perdona que te lo diga, Cajiga, pero el único argumento sólido que tienes para defender tu tesis es ese: MI religión es MÍA, y como es MÍA tienes que ser por fuerza la única verdadera, porque las de los DEMÁS son falsas porque son de los DEMÁS y no es la MÍA. Porque, en paridad de condiciones todas las creencias, cultos y religiones tienen los MISMOS argumentos, las mismas pruebas, los mismos salvadores (con nombres distintos) y, todas tienen en común el aspirar a ser la ÚNICA VERDAD DEL UNIVERSO.

Un Saludo
 
Añado:

Quienes crean en el Avesta, en el Corán, en el Talmud, en el Baghabad Ghita, en la Vida de Apolonio, etc tienen exactamente las mismas razones que tu para creer que ellos estan en posesión de la verdadera fe revelada y tu en el error.

Resultado. Si muchas verdades auténticas distintas se oponen unas a otras en base a los mismos axiomas y fundamentos es porque ninguna de ellas es la correcta.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pepe Luis:
Añado:

Quienes crean en el Avesta, en el Corán, en el Talmud, en el Baghabad Ghita, en la Vida de Apolonio, etc tienen exactamente las mismas razones que tu para creer que ellos estan en posesión de la verdadera fe revelada y tu en el error.

Resultado. Si muchas verdades auténticas distintas se oponen unas a otras en base a los mismos axiomas y fundamentos es porque ninguna de ellas es la correcta.
[/quote]

A Pepe Luis:

Gracias por responder cortésmente a mis planteamientos.

Lo que dices es una verdad tan grande como un templo. Toda la gente que milita en una religión, sea judía, cristiana, islámica, budista, etc., esta ahí porque cree que eso es la verdad. Yo los entiendo y los respeto.

Veamos lo que es la verdad plena: Aunque la vberdad es una, tiene, según las Sagradas Escrituras, 5 partes que, unidas, forman la plenitud de la verdad.

I) Jehová (o Yahvé) es la verdad (Jeremías 10:10). Las religiones orientales y el Islam no tienen la Biblia (entiéndase los dos testamentos). No pueden ser juzgados por lo que no conocen. A más luz, mayor responsabilidad.

En esta primera verdad, sólo caben los judíos y los crsitianos, pues sólo ellos creen en la Biblia. No estamos hablando de salvación, sino de poseer la verdad según la Biblia.

II) Jesucristo es la verdad (Juan 14:6). Ya los judíos están fuera, ya que sólo creen en la Torah (el Pentateuco) y los otros libros del Antiguo Testamento.

III) El Espíritu Santo es la verdad (1 Juan 5:6). Naturalmente, si el Padre y el Hijo son verdad, el Espíritu Santo comparte ese atributo. La Santa Trinidad o Deidad es la verdad. Pero, ¿y qué de los cristianos que no creen en la personalidad del ES? ¿Qué de los que pretenden poseer el Espíritu y fabrican dones y capacidades que a todas luces son falsas? Estos son blasfemos del ES y carecen de esta verdad.

IV) La Palabra de Dios es la Verdad (Juan 17:17). La Biblia, las dos partes, componen la gloriosa verdad por la cual llegamos a conocer a Dios. Dije que los judíos no aceptan el Nuevo Testamento y por eso no están en la verdad completa. ¿Y qué diremos de los que se llaman cristianos y rechazan el Ant. Test.? ¿Y los que toman sólo ciertas partes de la Biblia y rechazan otras? ¿Y los que dan interpretaciones fabulosas y contradictorias a pasajes de la Escritura?

vemos que lo que va quedando de agrupaciones e iglesias se va reduciendo. Hace falta la última verdad para que podamos visualizar que organización está en la verdad total.

V) La quinta verdad es la ley de Dios (Salmo 119:142). El decálogo divino fue promulgado y escrito por Dios mismo (Éxodo 31:18). Son diez preceptos, los cuales muestran la conducta que ha de seguir el que pretende servir a Dios.

La gran iglesia del medioevo (catolicismo) ha alterado los diez mandamientos. (Compare el catecismo con la Biblia.) Ha cambiado el primer mandamiento, eliminado el segundo, tergiversado el cuarto y dividido en dos el 10mo. Esa iglesia no está en la verdad.

Las iglesias protestantes, en su inmensa mayoría, han seguido las huellas de Roma, al aceptar el cambio que esta hizo en el cuarto mandamiento (cambio del sábado por el domingo).

Amigo Pepe Luis, ciento decirte que sólo hay una iglesia mundial que enseña y respeta los diez mandamientos: la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Pueden decir lo que se les antoje, pero esa es la verdad. Una mano no es completa si le falta un dedo. Así la verdad, si le falta una de sus 5 partes, no es perfecta.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Jesus es Señor del lunes, martes, miercoles, jueves,viernas,sabado y domingo.

ustedes saben por que lo digo.

Victor
[/quote]

Amigo Víctor:

¿Puedes decirme dónde en la Biblia dice que todo los días son de reposo?
Todos los días son buenos para orar, leer la Biblia, hacer obras buenas y visitar los templos, pero el único día que tiene una bendición y santificación especial se llama SÁBADO (Génesis 2:1-3). Es el único día el cual Jesús se proclama Señor de él Mateo 12:8). Es el día que las mujeres cristianas observaron en ocasión de la crucifixión de Jesús (Lucas 23:55.56). Es el día que la iglesia primitiva observaba (Hechos 13:14, 42-44; Hechos 16:13; Hechos 17:1,2 y Hechos 18:1-4,11). Es el día que Dios lo proclama como la señal entre Él y su pueblo (Éxodo 31:13-17; Ezequiel 12,20). Es el día que será observado en la eternidad (Isaías 66:22,23). Es el mandamiento que Dios escogió de entre los diez para servir como reto a los paganos que quisieran servirle (Isaías 56:1-6).

Amigos, la cosa es más que clara, aunque sé que algunos osarán contradecir. Pero este escrito será el testimonio ante Dios de lo que Él ha declarado que es LA VERDAD.

Dio bendiga a todos.

Luis G. Cajiga