LLEVAR UNA MEDALLA DE LA VIRGEN ES UNA ACCION MERITORIA

Originalmente enviado por: jmjg1
Originalmente enviado por: Maripaz

La oración entre varias personas es una forma de la comunión de los santos. ¿Que es entre otras forma de lo que representa la celebración de la Misa?. Es una oración en común, entre otros aspectos.
¿Que representa lo de atar y desatar?, la capacidad que Cristo le transmitió a San Pedro de ... (lo dejo a su interpretación)
La paz de Cristo.

--------------------------------------------------------------------------

Así dice el texto consultado:
28 Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
29 «O, ¿cómo puede uno entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte? Entonces podrá saquear su casa.
30 «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
31 «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
32 Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

Este texto habla de atar al fuerte, referido al demonio, con la oración y la gracia de Dios para poder vencerle, pero sigue con algo más contundente al referirse al Espiritu Santo lo deja claro. Por ello, aprovecho la ocasión, en etos foros parece (digo parece) que hay quien dice cosas contra el Espiritu...

Hay un error, ha sido corregido.
La paz de Cristo.

Esto no es soberbia, es decir aquello que tiene capacidad y seguridad para afirmarlo.

La paz de Cristo

Esa capacidad y seguridad SE LA HA CONCEDIDO ELLA A SI MISMA, afirmando que exclusivamente la iglesia católica es la Iglesia de Cristo, lo cual es una completa FALACIA Y UN ACTO DE SOBERBIA , por no decir que se trata también de una afirmación SECTARIA.

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
(Ap 3:1-6)

Originalmente enviado por: Maripaz

Esa capacidad y seguridad SE LA HA CONCEDIDO ELLA A SI MISMA, afirmando que exclusivamente la iglesia católica es la Iglesia de Cristo, lo cual es una completa FALACIA Y UN ACTO DE SOBERBIA , por no decir que se trata también de una afirmación SECTARIA.

No si se ha concedido esa capacidad ha sí misma, pero el hecho es que la tiene.
Tratar a la Iglesia Católica de sectaria es un calificativo hartamente desmedido.

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
(Ap 3:1-6) [/B]

Este texto del Apocalisis es conocido, sencillamente habla de la conversión, por cierto muy apropiado para el tiempo de Adviento.
¿Quien está libre de convertirse?

La paz de Cristo