¿Llevamos imnata la idea de Dios?

vfvf100

Miembro
21 Mayo 2020
11
1
Hoy me gustaria reflexionar sobre algo que llevo pensando mucho tiempo y es la pregunta que veis arriba.
Las personas parece que hemos estado buscando siempre a Dios, ya en el neolítico esos pequeños poblados hacian sus primeros enterramientos (megalitos), esto me lleva a pensar si en un primer momento de la evolución el humano tuvo un encuentro tan íntimo con Dios que sea capaz de llevarlo en su interior a lo largo de muchas generaciones. Los científicos atribuirán todo esto al desconocimiento del mundo, que les hace recurrir a inventar seres que resuelvan esos grandes enigmas pero si me meto por el lado filosófico, Hume explicaba que el ser humano es como un papiro en blanco que usa la experiencia para obtener ideas. Es por ello, que tuvimos que tener en algún momento la experiencia de Dios, es decir, en algún momentos hemos visto, tocado u oido a Dios porque si no, no tendriamos esa idea de Dios.
Hasta aquí he llegado con la reflexión, la dejo muy abierta porque me gustaria escuchar vuestras ideas, razonamientos o preguntas

Desde que los descendientes de Adán y Eva de poco a poco se iban apartando de Dios, habría desaparecido el conocimiento exacto de su realidad. Ahora, si hasta estas alturas de nuestro actual siglo buscamos a Dios, es porque en el desconocimiento, aun perduraría ese conocimiento, que lo encontramos cuando buscamos a Dios y le hallamos. Eso nos hace pensar que, siempre lo tuvimos presente.

• Like
Reacciones: vfvf100
Hoy me gustaria reflexionar sobre algo que llevo pensando mucho tiempo y es la pregunta que veis arriba.
Las personas parece que hemos estado buscando siempre a Dios, ya en el neolítico esos pequeños poblados hacian sus primeros enterramientos (megalitos), esto me lleva a pensar si en un primer momento de la evolución el humano tuvo un encuentro tan íntimo con Dios que sea capaz de llevarlo en su interior a lo largo de muchas generaciones. Los científicos atribuirán todo esto al desconocimiento del mundo, que les hace recurrir a inventar seres que resuelvan esos grandes enigmas pero si me meto por el lado filosófico, Hume explicaba que el ser humano es como un papiro en blanco que usa la experiencia para obtener ideas. Es por ello, que tuvimos que tener en algún momento la experiencia de Dios, es decir, en algún momentos hemos visto, tocado u oido a Dios porque si no, no tendriamos esa idea de Dios.
Hasta aquí he llegado con la reflexión, la dejo muy abierta porque me gustaria escuchar vuestras ideas, razonamientos o preguntas
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PALABRA de DIOS da TESTIMONIO de que DIOS HA PUESTO su IMPRONTA en el HOMBRE... y yo como CREYENTE... y por mi PROPIA EXPERIENCIA... SÉ que ES VERDAD.

Romanos 2:15
MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Eclesiastés 3:11
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y HA PUESTO ETERNIDAD EN EL CORAZÓN DE ELLOS, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: vfvf100
Yo también soy creyente, aunque me gusta usar mucho la razón para llegar al entendimiento de Dios, creo que no sirve de nada acpetar la fe tal y como es, todo tiene que ir mucho mas hallá.
¿Me podrias dar una respuesta bajo tu opinión, sin recurrir a la biblia?

Si quereis dar un mg en facebook a mi parroquia es: parroquia de Grullos y sus vecinas de Candamo

Yo también soy creyente, aunque me gusta usar mucho la razón para llegar al entendimiento de Dios, creo que no sirve de nada acpetar la fe tal y como es, todo tiene que ir mucho mas hallá.
¿Me podrias dar una respuesta bajo tu opinión, sin recurrir a la biblia?

NO TENDRÍA RAZÓN de SER... NI SENTIDO... el que la GENTE TENGA MIEDO a la MUERTE... si DESPUÉS de la MUERTE NO EXISTIESE NADA... pues TODOS TENDREMOS que MORIR en un MOMENTO u OTRO... a NO SER que JESUCRISTO REGRESE ANTES (ESTO SÓLO para los VERDADEROS CREYENTES en DIOS y CRISTO JESÚS)... y ES de SENTIDO COMÚN y LÓGICA... CREER que TODA la COMPLEJIDAD del UNIVERSO... SÓLO la HA PODIDO DISEÑAR y REALIZAR un SER INTELIGENTE y TODOPODEROSO... por lo tanto para mi... el CREER lo CONTRARIO ES NECEDAD y de una CREDULIDAD ABSURDA.

Yo creo que la gente tiene miedo a la muerte precisamente por toparse con la nada. Por toparse con ninguna otra vida, con la nada. Aunque si esto ocurriese no tendria sentido la existencia porque naceriamos para morir, no se.
¿ Tú que opinas?

• Haha
Reacciones: joseguitah ozeguita
Yo creo que la gente tiene miedo a la muerte precisamente por toparse con la nada. Por toparse con ninguna otra vida, con la nada. Aunque si esto ocurriese no tendria sentido la existencia porque naceriamos para morir, no se.
¿ Tú que opinas?

OPINO que ES ABSURDO CREER en TOPARSE con la NADA... CUANDO UNO TIENE CONCIENCIA de SER ALGUIEN... pues SI ALGUIEN LLEGA a la NADA... YA la NADA NO EXISTE... pues EXISTE ESE ALGUIEN que TIENE CONCIENCIA.

¿CÓMO TENDRÁ ALGUIEN CONCIENCIA de ENCONTRAR la NADA... SI en la NADA... NADA EXISTE... e INCLUSO NO EXISTIRÍA el que TIENE ESA CONCIENCIA que PIENSA?

CREO que TE INTERESARÍA VER el VÍDEO que SE COMPARTE en el SIGUIENTE EPÍGRAFE.

Me parece muy interesante tu reflexión.
Gracias y que Dios te bendiga

¿Miraste el VÍDEO que te PUSE para que PINCHASES en el siguiente ENLACE? en él SE TRATA de lo que Pablo HABLABA en Romanos sobre el CONOCER a DIOS por las COSAS HECHAS... CREO que TE PODRÍA INTERESAR.

Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.