d.david
Saludándole y paso a compartirle lo que ya el mismo título de su intervención me ha evocado , y en ello , afectado al punto de comentárselo.
“”Llamados a ..... “conocer” la intención de Dios “”
Qué se está aseverando , o afirmando , ¿qué Hombre ha sido , o es , “llamado” a conocer nada menos que la “intención” de DIos?.
No , y por ejemplo , conocer “a” Dios , conocer de su obra , conocer de Su Nombre , en suma ... si no “conocer” la INTENCIÓN de DIOS.
Cree alguién posible esto? .
¿POsible que humano alguno pueda “conocer” la “Intención de Dios”?.
Que la “intención” de Dios quede a manos de cualquier humano , y , además , en causa y razón a un “llamado” , un requerimiento personal , a ello : ¿llamados a irrumpir en la intimidad de la intimidad donde se supone que ocurre y está la propia intención? .
Mas , si al menos se declarase un llamado a conocer DE la intención de DIos ..... , sería mas tragable , pero llamados a conocer “LA” intención de Dios ....... imposible a mente y razón humana alguna , en rectitud y propia honradez ,tan solo el su pretenderlo.
No sé , no sé como es posible afirmar , o compartir tan siquiera , ese “llamados a conocer la intención de DIos”.
Dios nos esta llamando a todos sus hijos a que seamo uno con El en su proposito eterno el cual se origino en el mismo afin de poder cooperar con Dios mismo en el establecimiento de su reino aqui en la tierra es necesario darnos cuenta que lo que Dios desea es tener una expresion y una representacion de El mismo a fin de realizar y cumplir su proposito eterno.
La primera línea ya infiere y presupone que se conoce la intención de Dios , esto es , que se ha sido llamado a conocerla .... y se la ha conocido .
Esto es , se la conoce .
Y esta no otra , según ese conocer adquirido y alcanzado , que un “todos sus hijos” sean uno con EL..
Mas no queda ahí la cosa , que conocer la intención de Dios no es cosa baladí , que también se alcanza el conocer del “propósito” que le asiste a EL en ese “ todos sus hijos” sean uno con EL
Propósito del que se dice es “eterno” , “propósito eterno” .
Propósito que si bien “eterno” se aclara y detalla que tuvo un “origen” , ( “medio” eterno en ello queda) , un origen que resulta estar en EL mismo.
Mas no “origen” sin fin alguno , no , antes bien , se especifica , “a fin de poder cooperar con Dios mismo...”
Total , y para no perdernos , resumen parcial : llamados “todos sus hijos” a ser uno con El en un propósito eterno originado en El mismo y a fin de poder cooperar con Dios mismo .....
...cooperar en el “establecimiento de su reíno aquí en la tierra.
Esto es , se dá por sentado que sea cual sea el Reino de DIos , la tierra no estaba incluída , por lo que , Dios decide extender ese su reino a esta tierra , y por ello ese propósito eterno apareció como tal propósito , en razón y utilidad a ese extender ( tambien eterno que debe ser ) , mediante establecer , ese su reino a y en esta tierra .
“...............es necesario darnos cuenta que lo que Dios desea es tener una expresion y una representacion de El mismo a fin de realizar y cumplir su proposito eterno.
Y ya no solo llamados a conocer de la intención de Dios , si no también a adivinar sus deseos .
Y tal su deseo : “desea tener una expresión y una representación de El mismo “.....
Esto es , se ha visto la intención de DIos , y , ahora , le toca al hombre ; hombre al cual se le dice : es necesario darnos cuenta de que “lo que” Dios desea es......... .
Y es en ese deseo de Dios de establecer su reino en esta tierra todo aquello de el llamado a conocer la intención de Dios .
Y deseo de Dios del que se especifica y aclara “”.... a fin de realizar y cumplir su propósito eterno “” .
¿Se refiere al mismo propósito aquél que tambien “eterno” y originado en El mismo a fin de poder cooperar con Dios mismo en el establecimiento de su reino en la tierra?
Segun esto lo que ocurre es que DIos desea un propósito eterno que ya originó en si mismo.
Que por una parte es en la finalidad de que cooperemos con Dios mismo en ese su establecer su reino en la tierra , y , por otra , el deseo de DIos de tener una expresión y una representación de El mismo .
Expresión y representación cuyo motivo y fin es “ a fin de realizar y cumplir su propósito eterno” .
Un lío , .... no? .
Y los llamados que se presenten , pues que a puro e instrumental papel de muñecos es que son llamados ..... pues que en el fondo el deseo de DIos ( y por tal , de obligado acontecer y cumplimiento) es tener expresión y representación : un propósito eterno que se origina para cumplir un deseo que es ese mismo y eterno propósito .
Enfin , que Ud se aclarará tal intrincado proceder y actuar que Ud infiere a Dios en ese conocer de su intención que se manifiesta y expresa en su escrito .
Yo , en lío que quedo .
La salvacion de Dios no es para pertenencer a cierta religion sino para regresar a la intencion de Dios y cumplir su voluntad en los cielos como en la tierra.
Aseveración que puede ser muy “religiosa” , mas , es de simple sentido común considerar que salvación de Dios es propia salvación , esa su finalidad , el destinatario y objeto de esa salvación, ..... digo yo , claro.
La salvación de DIos será para eso , no? , para que “haya” salvos .........para que “ocurra” .
enfin aforado david , a y para cristiano salvación de Dios será El Cristo , no? .
Y salvación de DIos en El Cristo será oir del Cristo , reconocer-se en lo que se ha oído y elegir a El Cristo ; esto es seguir su enseñanza y seguirle en ello a El .
Sea pues primero conocer de salvación de DIos para Hombre , esta es , EL Cristo , ........ y cuando se haya conseguido ver en todo caso ese conocer de Dios y su intención .
Por mas que la intención de DIos queda fuera del alcance de Hombre alguno .
Y no sé porqué ha de ser del interés del Hombre pretender conocer de esa intención de Dios ; ... ¿qué le va ni le viene a Hombre en ello?.
No se me alumbra .
Lo que me parece a mi es que Hombre está llamado a conocer Hombre , esto es , a si mismo .
Y en si mismo está y obra lo que conocemos del afuera de nosotros mismos y lo que conocemos del dentro de nosotros mismos .
Si conocemos de nuestro afuera conocemos de la Creación de DIos y si conocemos de nuestro dentro , conocemos de ese aliento de Dios que insufló a su criatura Hombre .
Conocemos de lo que de la DIvinidad obra en nosotros mismos.
Y conocer Hombre es un llamado a razón e inteligencia : cualidades divinas que de SI EL Creador ha tenido a bien compartir con esta su muy dilecta criatura , Hombre.
En resumen y total lo que me parece a mi es que Hombre , con llamado y sin llamado alguno , es un asunto y cuestión de pensar y pensamiento .
A imagen y semejanza de Dios .
un saludo
luisgabriel