Llamado a los ateos del foro

Alecil

2
16 Diciembre 2000
72
0
Beep-Beep.
Llamando a los Ateos.
Beep.
Llamando a los Ateos.
Beep.
Yo-Alejandro Colace(Alecil)-15 años de edad-estudiante de secundaria-cristiano salvo en la sangre de Cristo.
Beep.
Les hago una preginta.
Beep.
¿Que es lo que buscan en este foro?
Beep.

Que el señor los bendiga.

Querido hermanito : Soy creyente como tu , pero te dire a que vienen aqui los ateos : Vienen por ver si hay alguien que pueda darles un poco de esperanza a sus mediocres y vacias vidas . Sueñan , anhelan , desean con intensidad estar equivocados , en una palabra : tienen miedo , de su ateismo .... Tenles lastima , y trata de ayudarlos .

Ellos no creen en Dios , pero darian la mitad de sus vidas por estar equivocados

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Querido hermanito : Soy creyente como tu , pero te dire a que vienen aqui los ateos : Vienen por ver si hay alguien que pueda darles un poco de esperanza a sus mediocres y vacias vidas . Sueñan , anhelan , desean con intensidad estar equivocados , en una palabra : tienen miedo , de su ateismo .... Tenles lastima , y trata de ayudarlos .

Ellos no creen en Dios , pero darian la mitad de sus vidas por estar equivocados

[/quote]

Querida Elisa:

Eso es lo realmente cierto, y que nisiquiera ellos, por desgracia, reconocerán.

Pero no desmayemos y "sembremos", el fruto, lo recogerá el Señor. ¡¡¡¡Sea a Él toda la gloria!!!!

Y recordemos: Nuestras vidas y nuestras contestaciones, son la única Biblia que ellos van a leer. (de momento
biggrin.gif
). Quiera el Señor que nuestros hechos reflejen al Cristo que llevamos dentro.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Yo busco discutir ideas porque disfruto mucho el debate.

También busco confrontar mis posturas porque sólo en la confrontación racional de ideas se encuentra la postura más cercana a "la verdad".

Por otro lado, trato de dar elementos de Juicio a las personas que nunca han tenido la oportunidad de escuchar ideas contrarias a las que nos embuten desde niños, cuando nos coartan la sana posibilidad de dudar, embutiéndonos unas creencias arcaicas a la fuerza (o por lo menos subrepticiamente).

Esos son, básicamente los motivos por los que asisto al foro (aunque últimamente me está saliendo muy co$to$o.
frown.gif
)

Saludos.

Me parece que este mundo el diablo a planteado muchas alternativas para los que desean creer en algo o en alguien...

Algunos cansados de esto se estan limitando a no creer en nada, mi presencia aqui no es porque me sienta sin esperanza, mas quiero conocer sobre ustedes y saber que los motiva a continuar en esta religion que tiene diferentes ramas...

Los comparo con otras y la verdad? no me molesta el hecho de leer sus mensajes.

Como dijeron anteriormente, a mi tambien me gusta el debate y compartir ideas.

Saludos amiga 25 y Stauros : Les aseguro que al menos a mi , me gusta intercambiar notas con los ateos tambien , aunque no estemos en igualdad de condiciones , porque yo , al igual que otros muchisimos cristianos , estoy consciente de Dios , tanto , como puedo estarlo de mi padre fisico , mi esposo , o mis hijos , tan fuerte y claro , es ese conocimiento .

Ojala que recibieran ese toque del Espiritu Santo , que aunque a una minoria , ocurre por millones , y puedan trascender un tanto los 5 esclavisantes sentidos , y vislumbrar un algo del mundo aquel donde Dios es espiritu y amor .

No es facil explicar que jamas llagaran a comprender algo de esto a travez del intelecto por ser este finito , y en la busqueda de Dios , nos topamos con aquel que es eterno y el principio de todas las causas . El intelecto no esta hecho para ello .

Siempre me siento un poco triste cuando conozco a un ateo , porque es casi imposible hacerles comprender la naturaleza dual que poseen , a menos , que se topen de repente con quien si puede hacerselos comprender , o sea , Dios mismo .

Stauros , no importan todos tus razonamientos . Pueden ser brillantes ; pero a Dios no se le encuentra razonandolo . Mas bien ... Sintiendolo .
Aunque despues de todo , si hay algunos asuntos sobre Dios que pudieran comprenderse intelectualmente , hasta cierto punto ., pero que no conducen a ninguna parte .

Si tu decidiste no creer en Dios , pues , nunca creeras , pero si te permites el beneficio de la duda , tendras esperanzas .

------------------
Elisa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Amiga25:
Me parece que este mundo el diablo a planteado muchas alternativas para los que desean creer en algo o en alguien...

Algunos cansados de esto se estan limitando a no creer en nada, mi presencia aqui no es porque me sienta sin esperanza, mas quiero conocer sobre ustedes y saber que los motiva a continuar en esta religion que tiene diferentes ramas...

Los comparo con otras y la verdad? no me molesta el hecho de leer sus mensajes.

Como dijeron anteriormente, a mi tambien me gusta el debate y compartir ideas.
[/quote]

Pues sé bienvenida Amiga y que encuentres suficientes motivos para quedarte entre nosotros y con nosotros; pero sobre todo, que encuentres lo que nosotros encontramos un día y que nos llenó de vida: a Jesucristo, Dios con nosotros.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

A todos los Ateos les deseo lo mejor de lo mejor y quiero decirles algo, solo por aclararlo:
El hecho de que los creyentes alcancemos a saber con certeza, de Dios por fe, no quiere decir que la fe sea un acto de intuición arracional, de ciego presentimiento de la oscuridad. La fe no nos muestra a Dios racionalmente, pero nos lo muestra razonablemente. En otras palabras, la fe es también un acto vital de nuestra facultad mental, es un conocimiento. Un conocimiento que no sólo supera la calidad de los demas conocimientos, puesto que umplica un "saber de salvacion" que es ajeno a la ciencia como tal, sino que perfecciona toda la óptica espiritual del hombre. A la luz del Dios revelado como Hacedor, Salvador, Redentor, Glorificador del hombre, todas las cosas y la vida misma, sin perder su naturaleza, cambian totalmente de perspectiva. Los grandes interrogantes del hombre hallan respuesta y solucion. Todo se ilumina y todo se ve a la luz de Dios. Es entonces, a la luz de la fe, cuando la obra de la creación se hace realmente vestigio, huella cierta del Creador, como cantó Juan de la Cruz, con su estilo singular:

"Mil gracias derramando, pasó por estos sotos con presura y, yéndolos mirando, con solo figura, vestidos los dejó de su hermosura"

Dios les de Paz en este Nuevo Años. A todos

Exelente tema Alecil, por mi parte quisiera externar mi opinión sin afan de ofender a alguien, para todo aquel que sea ateo, ¿saben como los veo?, como unos niños confundidos con tantos problemas y razonamientos habiendo una sola y simple respuesta "Jesús", es tan simple y a la vez tan complicada que las mentes de los hombres se confunden y no entienden, quiero decirle que los amo, y que me encantaria verlos junto a mi alabar un día al Señor, tal vez no ahora pero algun día, una vida sin Cristo para mi no vale la pena, cuando era un poco menor lo llegue a negar con mis palabras, sin embargo es tanto como decirle a una persona que tiees enfrente que no existe, simplemente es ridiculo, no l volvi a hacer por que hubo tal certeza en mi ser que me sería imposible volver a negarlo, el se ha convertido en mi aire, en mi vida, y si ustedes quieren puede darles ese amor y ese cariño que tal vez alguien les negó, puede sanar todo el daño que les han hecho. DIOS LOS BENDIGA.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Se cuestiona mucho el ser creyente.
Pero, es aceptable razonablemente ser "ateo".
Creo que NO.
Razones sobran.
1. Afirmar que Dios no existe, tal vez como afirmación sea válida. Pero no es demostrable científicamente. Y hasta matemáticamente es irracional.
2. Si Dios no existe. ¿De dónde salió todo?
Y porqué en "todo" existe orden, armonía, dando la impresión de que una inteligencia superior, esto es, una inteligencia infinita lo hubiese ideado todo.
3. Fácil es decir: No creo en Dios porque no lo veo, pero si lo viéramos, eso querría decir que Dios tiene límites y si los tiene entonces ya no es Dios.
4. Todo lo que se puede medir involucra necesariamente un origen. Es decir que la materia tuvo su origen, el tiempo tuvo su origen y hasta el espacio tuvo su origen. Esto está demostrado plenamente.... Entonces debemos admitir que si necesariamente estos conceptos admiten un origen, deben pues originarse en "algo" que no lo necesite.
5. Antes se pensaba que la Ciencia "desenmascaraba" a Dios. Hoy Ciencia y Dios van juntos. Se cuestiona la existencia de Dios pero es posible demostrar científicamente su no existencia? Creo que no...

Un apunte: Hacia dónde camina la vida de un ateo? Es decir, para ellos la vida termina con la muerte...entonces es preferible existir como materia simplemente a existir como vida no es cierto? En otras palabras es lo mismo ser piedra que ser hombre?
Según el razonamiento ateo, tendría que ser afirmativo, pero cualquiera se da cuenta que no es lo mismo,que hay algo más...

Amigo, si tú eres ateo, en tu convicción hay un principio, el cual debe llamarte a preguntarte seriamente por el sentido de tu vida. Estoy seguro que ese sentido es mucho más profundo e importante que el de simplemente llenar una estadística...

TODA LA PAZ...

Se bienvenida al foro Amiga 25
quisiera corregirte en una cosa no somos una religion si no cristianos es decir seguidores de Cristo y hijos de Dios, mi oracion sera para que te quedes entre nosotros y conozcas verdaderamente a Cristo y le entregues tu vida, él te ama y quiere que tú tambien seas hija de Dios.

Pienso que los ateos no creen en nada que no sea logico y en este mundo se actua mucho por logica, pero a Dios no podemos conocerle por medio de la logica del mundo, si no todo lo contrario debemos usar la ilogica, me explico: acaso es logico que un padre mande a su hijo a morir por otra persona y que este hijo lo acepte gustosamente, esto no tiene ninguna logica para el hombre, pero eso es lo que ha hecho Dios con su hijo Jesus y este lo acepto y murio no por un hombre sino por todos, esto aunque ilogico para el hombre es lo mas logico para Dios, ¿quien puede amarnos de tal manera? solo Dios y no es verdad que acambio de ese amor muchas veces recibe odio e indiferncia y se niega su existencia.
confused.gif

PERO YO OS DIGO: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN. (Mt 5:44)
¿que logica tiene estas palabras de Jesus?
saltofuego.GIF

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Aqui vienen mas hermanos que ateos. Los he llamado a todos y solo vino 1.

Stauros: Tu tienes derecho a creer (o no creer lo que quieras), nadie te puede obligar a creer algo que no quieres, ni tus padres. Pero te aseguro que la mayoria de los que estamos aqui, no creimos porrque nos enseñaron nuestros padres.

Te Contare Mi Historia:
Durante 15 años de vida fui ateo, o semi ateo. catolic/ateo,etc. Pero la cosa es que toda mi familia es catolica. Este año, mas o menos por la mitad decidi hacercarme a la Iglesia de mi familia, la catolica, a la par que leia la biblia. Despues de estar ahi un mes, me di cuenta de que esa iglesia no tiene nada de cristiano. Y por eso me converti a Cristo, lo acepte como salvador personal, y me fui para siempre de la Iglesia Catolica.

Para que veas que la clave de todo es la Fe, y si tu no tienes Fe, no llegaras a nada. Solo la Fe Salva, la Fe en Cristo.

Lee la biblia empezando por los cuatro evangelios, la parte mas importante. Y te dire, que desde que acepte a Cristo como mi salvador personal, me siento mucho mejor.

Bendiciones.

Beep-Beep.
Ateo a la escucha.
Beep.
Ateo a la escucha.
Beep.
Yo-Anibal-26 años de edad-profesor de secundaria- ateo que ni está salvado ni tampoco espera salvar a nadie.
Beep.
Le doy la respuesta.
Beep.
Queremos mostraros la senda de la razón, de la lógica y de la ciencia, haceros ver que hay otras formas de ver el mundo distintas a la vuestra, que criar malvas al final del proceso de la vida no es tan malo como creeis, que las creencias en dioses salvadores forma parte de la prehistoria de la humanidad, que se puede ser feliz sin necesidad de ser creyente, que para amar a los demas no hace falta amar a ningún dios, que mientras cerremos los ojos y nos encomendemos a ilusiones de sugestivos mundos escatológicos nos estaremos engañando a nosotros mismos, que la vida no es vuestro cuento de hadas.

Estoy aquí para poner a prueba mis ideas, para confrontarlas con unas ideas tan diametralmente opuestas como las vuestras.
Beep.

Saludos a todos.

Bienvenido Anibal : Y veamos hasta donde llega tu logica .

Hablemos de premisas .

Comienza .

------------------
Elisa.

Hola Anibal, bienvenido,
Creo en la importancia de seres pensantes,
razonables, inteligentes.
Eso esta bien..

Ahora, el cristianismo no esta basado en
fantasias escatologicas, ni mucho menos en
hadas como dices...

Yo quisiera, que alguien pensante me demuestre que no hay Dios, ya que son inteligentes demostraran el porque no existe...

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

Amiga25: Lamento no haberte tomado en cuenta, pero es que eres nueva en el foro, y
ademas tu mensaje empieza asi:
Me parece que este mundo el diablo a planteado muchas alternativas para los
que desean creer en algo o en alguien...

Al parecer, tu si crees en el diablo(Satanas), que existe, pero no crees en Cristo,
que es muchomas importante.

Te dire los que estan atrapados en la telaraña de Satanas desde el punto de vista
espiritual: Los que tienen creencias falsas(no cristianas), los que creen en
la doctrina de alguna secta cristiana(cualquier iglesia que no cumpla con la Palabra
de Dios), El uso del ocultismo(poder de satanas)(en este grupo se encuentran:
la magia, la astrologia, etc.) y la suspertision.

Escucha las palabras de mis hermanos. Que Cristo es la unica solucion.
Si lo aceptas como salvador personal seras salva.

bendiciones

Anibal: Exactamente lo mismo que dijeron mis hermanos.

bendiciones

Stauros dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Yo busco discutir ideas porque disfruto mucho el debate.[/quote]

Anibal dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Estoy aquí para poner a prueba mis ideas, para confrontarlas..."[/quote]

O sea, si no entiendo mal (corríjanme por favor) deduzco que:

Stauros participa POR PLACER (En qué.. es otro tema)

Anibal participa PARA CONFRONTAR...

Bien, me vá quedando un poco mas claro..

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Stauros, tú dices,

"Por otro lado, trato de dar elementos de Juicio a las personas que nunca han tenido la oportunidad de escuchar ideas contrarias a las que nos embuten desde niños, cuando nos coartan la sana posibilidad de dudar, embutiéndonos unas creencias arcaicas a la fuerza (o por lo menos subrepticiamente).

PALABRAS NEGATIVAS:

embuten
coartan
embutiéndonos
a la fuerza
subrepticiamente

Stauros, muestras síntomas de algún problema en tu psiquis. ¿Has consultado con alguien? No eres un hombre feliz. ¿No te gustaría ser feliz?