Llamada de atención a Ezequiel Romero II

Jorge

2
20 Noviembre 1998
233
0
mx.geocities.com
Para: Aldebaran

De: Jorge Vital

Paz a ti hermano Aldebaran.

Viene del mensaje:

http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002090-4.html

Dios te guarde.

Demasiado agresivo, cuando pongo "jijijiji", es la forma de sonreir, perdon por no explicarlo. Crei que al poner en seguida la carita sonrriente, se daria por entendido, perdona mi falta de providad.

¿Crees que soy legalista? ¿solo porque pregunto algo?, valla te falta conocer más a muchos otros, por sierto, ¿que es para ti un integrante del que llamas tu "CLUB DE LOS LEGALISTAS"?, ¿me o nos podrias explicar?

Es decir como catalogarías a Jesucristo cuando le dice el Joven Rico, "....Para tener la vida eterna debes guardar los mandamientos...", ¿acaso tambien entra de tu muy particular forma de catalogar a las personas que no concuerdan del todo con tigo?, es decir, ¿es tambien Jesucristo PARTE DEL CLUB DE LOS LEGALISTAS, como tu los llamas?

Comentas que:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Si vives por la ley, por ella morirás, porque no somos capaces de cumplirla.
[/quote]

Y este verso, ¿acaso no lo cumples tu?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
GAL 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
[/quote]

Y si no cumples este precepto, ¿acaso amaras a Dios?

Si te trae al "FRESCO", cual sea el numero, de mandamiento, cuida de que no te traiga al FRESCO el obedecerlos por la fe en Jesus de que hablas.

En cuanto a desperdiciar la Sangre del Cordero, espero en Dios que nunca lo haga, aunque cuando pecamos aun sabiendo que no debemos pecar, despreciamos la sangre del Cordero. Entonces es cuando por fe debemos obedecer a los mandatos de Dios. En cuanto a la experiencia que tuviste, talves no hayas experimentado lo que yo, y tu experiencia si sea la que mensionas como despreciar la sangre del cordero. Hasta el momento no he dicho que desprecio la Sangre del Cordero.

Dice Santiago en su escrito:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
SAN 1:25 Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.

Se te ha olvidado el guardar el segundo mandamiento (aunque te traiga "AL FRESCO" el número que tenga), bueno pues permiteme acordarte, pero te recomoiendo que no lo guardes como los fariseos, pues esto no agrado a Dios, pues Jesucristo les dijo "hipocritas", así que no lo hagas como ellos, poner cargas pesadas y no moverlas ni con un dedo, sino guardalo por fe, por medio de la obediencia a la Ley de la Libertad, pues emos sido hecho libres por esa sangre que segun tu experiencia has despreciado, o talves aun lo hagas, pero sin saberlo, pues nadie te habia dicho como obedecer libremente, por elección propia, el obedecer a Dios y seguir el ejemplo de su Hijo Jesucristo.

Y Pablo en la Carta a los Romanos:

ROM 7:16 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena.
[/quote]

¿Acaso no sigues la Ley Perfecta, la Ley de la Libertad?, ¿a caso no crees que la Ley es buena?

Talves el que no ha entendido nada de nada, seas tú, lee con mas detenimiento la Carta de Santiago y Galatas, y Hechos, y Efeciaso y todas. No solo Romanos.

Aun que te "remitas a lo que has puesto arriba", creo que no tiene sentido esto que dices. Pues no explicas ¿que es lo que no he entendido?.

El orar es por que ambos seamos considerados como hombres humildes ante Dios, pues como tu lo has dicho, todos pecamos, y no somos capaces de obedecer a los mandamientos, por eso es que la Sangre del Cordero, nos ha limpiado, pero eso no quiere decir que nos podemos ensuciar nuevamente ¿verdad?, alcavo ya otro hizo lo que yo no podia (aunque mejor deberia escribir "queria") obedecer a los mandamientos de Dios. Si Jesus no quiere que le obedescamos al Padre, ¿entonces que quiere?, solo que seamos pecadores y ¿ya? y que le aceptemos y ¿ya?, y que sigamos siendo pecadores y ¿ya?, y que nos escudemos en que somos imperfectos y ¿ya?, y vuelvo entonces a preguntarte, ¿porque debo de juzgar a otros que no guardan uno de los mandamientos que yo si guardo? Y ahora más, ¿porque no debo de dejar que uno que me pregunta, porque no guardo uno de los mandamientos que el dice que guarda, y me condema con las mismas palabras que yo condeno a quien no guarda un mandamiento que yo si guardo? Aunque no te estoy condemando, si eso es lo que crees, solo te muestro que no es facil decir, "TU ERES DESOBEDIENTE AL SEGUNDO MANDAMIENTO", ya, ya, ya se que te da al "FRESCO", pero es el segundo mandamiento el que juzgan que es tttttooooodddddooooo un pecadote, que el guardar el cuarto, entonses este no es sino un pecaditito, o más aun, ya ni a pecado llega. Si no guardas el Sábado, no te condeno, jamas sea esa mi intención, pero mi intención, por si no quedo clara en el mensaje que deje anteriormente, es que deseo saber como Juzgar a otros sin juzgarme a mi mismo.

Como decirle a quien mata, no mates, si el mismo me ve que yo adultero, pero si tu dices que no adultero, sino que lo que pasa es que soy imperfecto, y que eso es lo que me excusa, entonces ya me siento más limpio, y ya puedo decirle a quien mata, que no mate, pues si mata aun aceptando a Jesucristo, pues solo con saber que es imperfecto y ya esta, entonces ya es limpio. o mejor dicho no es limpio, sino que no preocupe por limpiarme más día a día.

No, mi risita, no es por orar por ti, o por cualquer otro, es solo una sonriza sin mayor intención que la que serte agradable.

En cuanto a verte descarriado, pues no te conosco, deacuerdo a tu Nick, eres nuevo, y que yo recuerde es la primera vez que hablamos, y no te conosco, no es porque no quiera, pues el que no quiere que te conosca eres tu, no has puesto perfil y no quiere ponerlo, eso es lo que me impide conocerte más aun, pero aunque no lo hagas, no te prepocupes, se que eres una persona, que busca al Señor, que busca seguir su camino marcado. Aunque no escribas tu nombre o tu dirección, o tu ciudad, detodos modis me escuchas. Es más te agradesco que me hayas escrito, o contestado, muchos aqui ya no me contestan, no se que pasa, talves tienen la misma erronea idea de que soy legalista, claro esta que bajo sus juicios particulares, y no bajo las escrituras, Ya ves hasta el Webmaster, no me contesta, talves crean que tengo lepra (espiritualmente hablando) pero talves no se den cuenta que lo que tengo es fe en Jesucristo, y obedesco por fe bajo el manto de la gracia, dada a mi persona, por la Sangre del Cordero.

Dios te bendiga. Si no queres dar datos, no tengas cuidado, aun que las orejas oigan, no tienen poder sobre nosotros, si ese poder no les es dado de lo alto. Y para Cumplir las profecias del Dios de las alturas.

Para: Ezequiel Romero

Paz a ti Hermano.

Tambien los Fariseos, decian que Jesus tenia espiritu maligno, y ¿acaso lo tenia?. No todo lo que brilla es oro, no todo lo que creas que es Espiritu maligno o Satanas, es Satanas, pues Satanas lo que quiere es que no obedescamos a Dios, y que mejor que engañando con que un mandamiento ya no y otro si, y esto para que nos matemos, persigamos y nunca tengamos el amor a nuestro Progimo, pues el amor a nuestro Progimo es GUARDAR LA LEY, ¿no es así Aldebaran?, y si amamos a nuestro progimo, como no hemos de amar a Dios que es el que dejo este mandato a los hombres, así como el primero, segundo, tercero y cuarto mandamiento, para AMAR A DIOS. ¿A caso no le amas?, si si le amas, demuestralo, obedeciendo a sus mandameintos, no por obligación, ni imponiendo mandamientos o costumbres de ombres, antes que sus mandamientos, sino obedecelos por fe en Jesucristo.

Dios les bendiga.


P.D. Webmaster, se te olvido contestar, ¿como si recordaste cerrar el mensaje?. MMMmMMMMmMMMMm.
Dios te guarde.


------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[/quote]

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853 Oficina y 91544761 Casa
 
Jorge, me gustaría comprender con mayor exactitud lo que me dices:


Para: Ezequiel Romero

Paz a ti Hermano.

Tambien los Fariseos, decian que Jesus tenia espiritu maligno, y ¿acaso lo tenia?. No todo lo que brilla es oro, no todo lo que creas que es Espiritu maligno o Satanas, es Satanas, pues Satanas lo que quiere es que no obedescamos a Dios, y que mejor que engañando con que un mandamiento ya no y otro si, y esto para que nos matemos, persigamos y nunca tengamos el amor a nuestro Progimo, pues el amor a nuestro Progimo es GUARDAR LA LEY, ¿no es así Aldebaran?, y si amamos a nuestro progimo, como no hemos de amar a Dios que es el que dejo este mandato a los hombres, así como el primero, segundo, tercero y cuarto mandamiento, para AMAR A DIOS. ¿A caso no le amas?, si si le amas, demuestralo, obedeciendo a sus mandameintos, no por obligación, ni imponiendo mandamientos o costumbres de ombres, antes que sus mandamientos, sino obedecelos por fe en Jesucristo.

Dios les bendiga.
 
Para: Ezequiel Romero

De: Jorge Vital

Paz a ti hermano Ezequiel Romero.

Me preguntas que no entendiste del todo mi mensaje, y que te explique más. Bueno, en el mensaje anterior de "Llamada de Atención a Ezequiel Romero" parte 1, comentaste, que:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Aldebarán, aunque no sé quién eres pero hueles bien, hueles al aroma del Señor; suenas bien, hablas la PALABRA DE DIOS; me pareces bien, tienes gran estilo, abierto, sincero y le das a Satanás su merecido.
[/quote]

Como ves, este es uno de tus mensajes del tema anterior, que dejaste a Aldebarán, a lo que te digo que él, en este mensaje, no esta de acuerdo con lo que digo, es más, me ha dicho que soy, a su parecer y en su particular clasificación, como del club de los legalistas, entonces, entiendo que no me considera dentro de el club de los que el integra, claro esta que al ser un clasificador de personas y supuestas creencias tambien esta dentro de alguna que el mismo tenga de simismo, por lo tanto, entiendo que al no estar de acuerdo, no somos de la misma camada, por decirlo así, entonces somos de diferentes grupos, y entendamos que no fui yo quien comenzo a clasificar a nadie, es decir, el contendía con migo de algo que no estamos de acuerdo.

Tu comentario, lo entendi, como que él que no es con el es contra él, y por tanto al contender con migo, me senti como que sin decirlo claramente, me decias enemigo o Satanas, si no quiciste decir esto, te agradeceria tu aclaración, si no es así, y estoy en lo correcto, pues entonces ya entendiste porque conteste de esa manera.

Encuanto a que Satanas, quiere que no obedescamos, ni por obligación como el caso de Israel, ni por fe, como es el caso de nosotros, a sus mandamientos, pues estos son justos, y no son pesados, para quien tiene fe en Jesucristo. Por eso Jesucristo dijo "... toma tu cruz y sigueme....", aunque no sea esto claramente como los mandamientos de Dios, y en particular el 4to., a lo que se refiere es al evangelio, es decir, a creer en Jesus, a obedecer al Padre en su Palabra, a amar a Dios y amar a nuestro progimo como a nosotros mismos, es decir, este evangelio, lo debemos tomar, lo debemos llevar con nosotros paso a paso durante nuestras vidas, esto nunca quiere decir, no guardes el 4to o el 3ro., o el 9no., es decir dicho de otra manera "desobedece al que quieras, alcabo Jesucristo ya pago por ti", No, no, esto no es así, y mucho menos condenar a los que no guardan uno que nosortros si guardamos, y decir "legalistas" a los que dicen guardar el que no es guardado por otros. Recuerden que el pecado es el quebrantameiento de la Ley, cuando no conociamos a Jesucristo y aun conociendolo sigue siendo el pecado el mismo, solo que cuando no conociamos a Jesucristo, nuestros pecados fueron perdonados, y fuimos insertados a el Pueblo de Dios, pero esto no es solo esto, sino que ahora que somos parte de el Pueblo de Dios, por gracia, debemos mejorar nuestras vidas, dejando de ser como eramos antes, desobedientes, talves con ignorancia, pero desobedientes. Por lo tanto, hoy que nos vanagloriamos de creer en el hijo de Dios, y que hemos sido salvos por su sangre, debemos corresponder, dejando de hacer lo que haciamos antes, y haciendo lo que Dios mediante su palabra nos dice que hagamos o dejemos de hacer. En cuanto a "hagamos", guardar sus mandamientos por fe, en cuanto a "dejemos de hacer", dejar de pecar, al desobedecer a sus mandamientos.

Creo que la ultima parte de "¿acaso no amas a Dios?", no creo que tenga que explicarlo, creo que es muy claro.

Dios te bendiga.

P.D. Espero que así este claro mi mensaje. Te rogaria que tambien explicaras el tuyo a Aldebaran, o si estoy en lo correcto, pues que no lo hagas, entendere que entendi lo que te explico en este mensaje.


------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[/quote]

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853 Oficina y 91544761 Casa
 
Desafortunadamente no entiendo todo lo que me dices, es decir, profundamente. Sin embargo, te diré de lo que pienso de la LEY de Dios:

(1) Es santa
(2) Es eterna
(3) Es la que nos lleva a Cristo.

Cuando Cristo se inmoló fue hecho al mismo tiempo PECADO Y LEY.

El fue hecho PECADO para que nosotros tuviéramos acceso a la Gracia de Dios. El se hizo la Ley porque en El se conjuga todo el Antiguo Testamento.

Soy salvo por la Gracia de Dios, a través de la FE. Guardo la Ley de Dios en gratitud de lo que Dios ha hecho por mí. Cumplir la Ley de Dios sin reconocer primero a Jesucristo en su esencia, palabras y hechos, no es el camino para ser salvo. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida.
 
Para: Ezequiel Romero

De: Jorge Vital

Paz a ti, Ezequiel Romero.

Perdon por mi falta de capasidad para darme a entender. ¿a que es presisamente lo que no entiendes?, y si te es posible dime cual es la parte espesifica y que has entendido, aunque no sea lo que escribi o talves tengas otro enfoque de lo que digo, por eso sea la confución.

En cuanto a lo que dices:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"El fue hecho PECADO para que nosotros tuvieéramos acceso a la Gracia de Dios"
[/quote]

Dice las Escrituras:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1PE 2:21 Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas,
1PE 2:22 el cual no cometió pecado, ni engaño alguno se halló en su boca;
[/quote]

Jesus no fue hecho PECADO, puies el mismo no hizo PECADO, sino que:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1PE 2:24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.
[/quote]

Jesus no fue hecho Pecado, sino que se llevo en su cuerpo, el PECADO de todos nosotros, pero no se lo llevo a Dios, sino que le dio muerte al pecado en su cuerpo, y resucito, para mostrarnos el camino a la vida eterna, ese camino que mensionas es la obediencia a la Ley, no por obras, sino por fe, lo que todos conocen es que el guardar la Ley de Dios es hacer obras, pero esto no es así, el cumplir la Ley de Dios, es obedecerle, las obras sn los ritos, recuerden, la ley no nos quita el pecado, sino que nos lo muestra, para que lo identifiquemos, las obras de la ley, no es la ley, sino que las obras son las acciones, con las que Israel, se limpiaba, es decir, los sacrificios que eran para el perdon de los pecados, hoy, nosotros tenemos el sacrificio en Jesucristo, es decir, seguimos haciendo las obras de la ley, pero no en carne o materialmente, sino espiritualmente en el sacrificios del Señor Jesucristo. Jesus, si recuerdas, es el VERBO de Dios, es la Palabra de Acción, es la Ley en si mismo, pero no es la Ley, fisicamente, sino es la obediencia en su persona, esto es, Jesucristo no es la LEY, sino que él es obediente a esa misma ley, mientras estubo en carne mortal. Así, que Jesus no es la Ley ni se hizo la Ley, pues el es toda la Palabra de Dios, es decir, Ley, Salmos, Profecia, Provervios, Evangelios, cartas. Él es todo, pero no es en si lo fisico, sino lo espiritual de esa Palabra de Dios.

Y tienes razón, si conocemos la Ley de Dios, pero desechamos a Jesucristo, esto no nos hara salvos, pues no somos de Israel, que por la promesa, aun que no reconoció a Jesucristo como el Mecias, sera redimido al final de los tiempos, en cuanto a nosotros que somos gentiles, o eramos gentiles, no queda mas que creer en Jesus y obedecer a la Palabra de Dios, a sus mandamientos, por esa fe en Jesucristo. Entonces concuerdo totalmente con tigo, Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Veda, y nadie va a Dios, si no es por el Hijo, por eso, Israel, tendrá que reconocerle como el Mecias, pues no pueden decir conocer a Dios, si no creen en el Hijo de Dios, enviado como Mesias a ellos, y a todos nosotros, los que decimos creer en él.

Pero, ¿que crees?, he entrado en una controversia mental, hacerca de lo que dices, primero, le das a Aldebáran, una felicitación y apoyo a lo que dice, despues le dices en esa misma felicitación, que siga contendiendo con satanas, ahora me dices que tu gardas la Ley de Dios por fe en Jesuccristo, pero Aldabéran no cree en guardar el 4to. mandamiento, el día de Reposo, separado por el Eterno para que descanzará el hombre en el y le sirviera. Esto me hace, pensar que o estas totalmente de acuerdo con Aldabéran o estas deacurdo con migo, pero a ambos, les dices que sí a lo que dicen, lo cual no puede ser, pues u obedeces o desobedece, y si desobedecemos, que sea por debilidad o por inperfectos, pero nunca por orguyo a no dar a saber que no te considerás dentro de un club u otro club de clasificación. Como lo mensiona Aldabéran.

Mecionas que la Ley es Buena: pues estas en lo correcto, así lo dice las escrituras, tambien dices que es eterna, ¿si es eterna?, porque algunos no la obedecen, pues dicen que "...eso erá para los judíos...", ¿acaso no saben lo que quiere decir judío?, y ¿acaso no son judíos en si mismos?, y si no lo són o dicen no serlo, ¿a que pueblo dicen entonces pertenecer?, a el pueblo romano, al pueblo ingles, o al pueblo mexicano, español, o brasileño, ¿acaso no es al Pueblo de Dios? y este pueblo no es el pueblo judío?, y ¿nosotros, acaso no somos ingertados a esa gran oliva? ¿quien es la oliva?, los romanos, los griegos, los persas, lo mexicanos, lo brasileños, etc., ¿acaso no son los Israelitas? ¿a caso no son los judíos?. Si entiendes, que vien, si no, repasalo no solo una ves, sino muchas veces. No veas mis palabras, sino ve las escrituras.



------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[/quote]

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853 Oficina y 91544761 Casa
 
Aldebaran, no me olvides. Ezequiel Romero, Paz a ti. :saltorojo Aun aqui estoy.