Lista de oración de Jerusalén

Lista de oración de Jerusalén

• Mi Iglesia

Votos: 0 0,0%
  • Dios, Jesús y la Biblia

Votos: 3 100,0%
  • Mi Pastor

• Yo soy mi autoridad

• Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

Yitzik

0
3 Noviembre 2003
779
1
48
www.netivyah.org.il
Shalom a todos,

Adjunto agrego la lista de oración del día 6 de Noviembre, sé que hay buenos hermanos que aman la buena oración. bueno, pues aquí tienen mucho por lo que se le puede pedir a nuestro Padre en los Cielos.

Tuve un excelente vuelo hacia Corea. Hoy impartí un seminario bajo el liderazgo del "Instituto de Biblia de Corea-Israel", es una rama de las misiones de la Iglesia de Onnuri. Hay pocos grupos de personas que tienen la carne (cuerpo) para estar sentados por cerca de cinco horas al día, y oír las enseñanzas de la Biblia y exposiciones, y absorberlo todo como los miembros coreanos de esta iglesia. El seminario se basó en las ideas expresadas en el comentario que escribimos en Netivyah sobre las raíces judías del Libro de los Hechos. Para muchos de los participantes el material presentado era nuevo. El estudio de la Palabra de Dios desde un punto de vista del primer siglo, y con un fondo judío revela tantas cosas que han sido ignoradas por las tradiciones protestantes que han entrado a las iglesias. Tenemos otro día de seminario con otras cinco horas de enseñanza en el Libro de los Hechos, y habrán temas en este seminario que son sin duda alguna diferentes de lo que la mayor parte de las personas en las iglesias Presbiterianas de Corea han oído. Es mi tarea, abrir puertas y nuevos horizontes para estas buenas personas, para que vean la importancia de tomar el Nuevo Testamento en nuestra vida y la fe desde una perspectiva del primer siglo en Israel y la Iglesia en Jerusalén de la era Apostólica.

El viernes yo enseño en una de las mejores universidades de Corea, aquí en Seúl. Estaré dando dos días de seminarios para estudiantes graduados en Religión, Teología, y en otras ramas que tocan la Palabra de Dios y la Tierra de Israel. Estas son oportunidades extraordinarias para presentar una visión de la restauración en los lugares donde la Reforma Protestante ha gobernado por tan largo tiempo. Es una oportunidad de alcanzar fuera de Israel "hasta lo último de la tierra". Además que estas personas aquí aman a Israel y a Dios, y quieren estudiar y aprender. Esto lo hace un placer para enseñar, compartir y ser parte de lo que Dios hace en Su Mundo. Manténgame en oración porque debo ser fuerte en el cuerpo, en la mente y en el espíritu, y ser capaz de presentar la Palabra de Dios en amor y sin severidad.

Marcia está en California con la Señorita Noaam, con Danah y Derek. La abuela se goza con su nieta, pero ella también necesita su oración por su salud y para que el Señor ponga fin al dolor de la Artritis Reumática.

En casa, en Israel, nosotros hemos dejado las cosas en la congregación en las manos de David, quien es el único Anciano de la congregación que se encuentra en casa en este momento. Eli ha viajado a Francia para enseñar en un seminario cerca de Niza, en la Rivera Francesa. Eli necesita su oración y así también su familia que estará sola en Israel durante el próximo mes.

¡Qué Ministerio es Netivyah! Supongo que podríamos estar en el camino por años y seguir enseñando la Palabra de Dios cada día alrededor del mundo entero, pero nuestra comisión antes que nada es hacia el Pueblo Judío y en la Tierra de Israel. David, Yitzchak, Ammikam, Ron, Hannah, Lena, Ludmila, y Rachel, todos necesitan de sus oraciones, porque mientras estamos lejos la carga de trabajo recae sobre estas personas. Mantengan al personal de Netivyah y al liderazgo de la congregación de Roeh Israel (El Pastor de Israel), y a nuestros hermanos en la Galilea y el Golán en sus oraciones. Es siempre una oportunidad para madurar y crecer cuando yo no estoy en Israel. Las personas necesitan extender sus alas y tomar el vuelo por sí solos cuando los pastores no están en casa. Esta es mi oración para la congregación y para el personal de Netivyah.

Me gustaría que hagan oración por varios jóvenes en nuestra Comunidad que tienen especiales necesidades:

Tal y Many, ambas están en cinta y las dos han tenido problemas de salud. Pidamos para que ellas tengan buena salud, y puedan sobrellevar todo el período del embarazo, y que el Señor proporcione a estas dos familias con pan para poner en sus mesas.

Continuamos intercediendo por aquellos que necesitan las manos sanadoras de Dios. Sara; Miriam; Eliyahu; Zelma; Shifra; Rafi, y por aquellos con enfermedades crónicas, Marcia; Sarit; Ammikam y Ruth.

Rueguen a Dios por Kol Ha'Yeshuah (La Voz de Salvación)- tuvimos varias respuestas departe de maravillosas personas que han decidido pagar por un día de transmisión ($200) y otros han sido también muy generosos pagando por diez días de transmisión, pero todavía estamos lejos de cubrir aún un mes de producción para los programas de la radio. Piense que es una gran oportunidad para alcanzar y para tocar con la Palabra de Dios, por ejemplo, a un rabino ortodoxo que conduce de regreso a su casa después de un estudio de Biblia en la Sinagoga en las Montañas de Samaria o en el Valle del Jordán. Es en estos lugares donde la recepción de nuestra emisora se escucha mejor, y es en estos lugares donde las estaciones israelíes F.M. no se reciben con una fuerte señal. Cuando nosotros transmitimos cada noche en la obscuridad, nosotros no sabemos quién está allí afuera que necesita y oye la Palabra del Señor que es transmitida desde espacio a la Tierra de nuestros antepasados.

Pidan por Israel en general y sepan que la guerra contra el terrorismo está centrada en Israel. Todos nosotros nos lamentamos por los accidentes en Iraq, por los soldados americanos y por las personas iraquíes, pero todos sabemos que los Estados Unidos podrían salir de Iraq y el mundo no se sacudirá. Israel no tiene a donde salir, ni tiene afuera alguna alternativa bíblica para Jerusalén, Galilea, el Neguev, Hebrón, o el Monte Hermón. Esta es la Tierra que Dios entregó a Abraham y a su simiente por siempre. Así que queridos hermanos, lleguen a la presencia de Dios y bendigan al Pueblo de Israel, que Su paz nos cubra por todas partes, y sea una bendición tanto para los judíos como para los árabes y de hecho para el mundo entero.

Estaré en Corea hasta el 12 de este mes y de aquí viajaré, si es la voluntad del Señor, al Japón para enseñar, y tener los seminarios para nuestros hermanos y muchos huéspedes de iglesias diferentes, y también para japoneses budistas y sintoístas que necesitan saber que el Dios de Israel es también su Dios a causa de lo que Yeshúa (Jesús) hizo en Jerusalén, en la cruz dos mil años atrás.

Los queremos y amamos, y los bendecimos en el nombre de Yeshúa,

Joseph Shulam.

Oramos por Jerusalem

Oramos por Jerusalem

Oramos por Jerusalem, y por todos ustedes, es bueno establecer cadenas celestiales de oración a lo largo y ancho del mundo, cubriendo cada palmo para derrotar la huestes de maldad y dejar que fluya la bendición del cielo sobre todos los siervos y siervas de Dios. Es quitar las cubiertas negras de los cielos que menciona el profeta Isaias.

En el amor del Señor

También yo he atendido su petición sobre las personas que nombra, pero no puedo estar unilateralmente del lado de Israel.

Lista de Oración desde Jerusalén 20/11

Lista de Oración desde Jerusalén 20/11

Noviembre 20, 2003
Jerusalén, Israel.
Lista de Oración por Joseph Shulam.

El primer lugar en que 'oración' es mencionado está en el capítulo 20:6-7 de Génesis. El contexto de este pasaje es de gran interés. Dios habla con Abimelech después de que él toma a Sarah y piensa casarse con ella. Dios le dice a este rey cananeo que está interesado en la esposa de Abraham: "Ahora devuelve la mujer a su marido, porque él es un profeta, y él rezará por ti y tú vivirás. Pero si tú no la devuelves, puedes estar seguro que tú y todos los tuyos morirán". Dios le dice a Abimelech que si Abraham intercediera por él, entonces él vivirá, porque Abraham es un profeta. Así que si un profeta (un hombre de Dios) reza por ti, según esta declaración, tú "vivirás".

El segundo lugar en que 'oración' es mencionado está en el caso de Isaac y Rebeca: "Isaac rezó al SEÑO'R en favor de su esposa, porque ella era estéril. El SEÑO'R contestó su oración, y su esposa Rebeca llegó a estar en cinta". Esto indica que Isaac rezó (oró) por su esposa y el Seño'r contestó su oración. La pregunta es por qué el Seño'r no le permitió a Rebeca estar preñada antes de que Isaac intercediera por ella. Está mencionado que el Seño'r conoce los deseos de los corazones aún antes de que nosotros los expresemos en oración. Bien, esta es la importancia del poder de la oración, el Seño'r quiere que nosotros estemos enterados que Él es la fuente y el poder detrás de todo nuestro vivir, y por esta razón Él quiere que expresemos con palabras los deseos de los corazones, y se los expresemos a Él para que Él pueda escuchar nuestras oraciones y responderlas. Este no es un asunto insignificante y no es un asunto de orgullo, pero es un asunto de orden, como un suegro yo aprendo que es mejor no ofrecer a mis hijos, a sus hijos y a las nueras ayuda a menos que ellos lo pidan. Ellos quizás interpreten mi ansia para ayudarlos como intrusión en sus vidas y su privacidad, y realmente mi deseo es que tengan una oportunidad de ayudarse a sí mismo sin mi ayuda. Así, el Señor oyó la oración de Isaac para su esposa y contestó su oración permitiéndole a Rebeca entrar en cinta.

Mi punto, estimados hermanos y hermanas no es que debemos expresar con palabras nuestras oraciones y decirlas claramente y con fuerza para ayudar a Dios, sino para nuestra propia ayuda. Tenemos que saber que Dios es nuestro proveedor y que en nuestra vida Él da la fuerza, y sobre todo que es nuestro Padre.

Israel está todavía bajo amenazas terribles de terrorismo, las fuerzas israelíes de seguridad siguen deteniendo todavía intentos de suicidas y bombas diariamente. Pida por la seguridad de los ciudadanos israelíes en y alrededor del país de Israel y también internacionalmente. El Hamás, la Jihad y Al Qaeda Islámica han indicado que su meta es raptar a israelíes en cualquier parte del mundo y tenerlos como rehenes para libertar a algunos de sus terroristas arrestados en Israel.

Yehuda, nuestro ministro de juventud en Jerusalén está todavía en el ejército y él sirve en una zona de Judea con una posición muy peligrosa. Apenas hace pocos días atrás, una bomba estalló muy cerca de él y si no era por el sentido común y su profesionalismo agudo, él y otros de sus compañeros soldados no estarían aquí con nosotros hoy. Mantengan a Yehuda y a todos nuestros soldados en sus oraciones.

Danah todavía no se encuentra bien de salud y ella no puede caminar ni puede poner el peso de su cuerpo en la pierna, esto significa también que ella no puede cuidar del bebé. Marcia está con ella y permanecerá con ella hasta que Danah recupere y vuelva a su situación normal de salud. No es fácil en nuestra familia que Danah esté en esta situación, y Marcia y yo les pedimos a todos ustedes levantar en oración a Danah, Derek y Noa'am delante del Señor. Esta es una situación muy grave y nuestra familia atraviesa algunos tiempos muy duros con la situación de Danah. Sé que Dios oirá sus oraciones y nuestros ruegos por Danah y su familia, y yo sé que Danah sanará, pero en el camino para recuperarse y que las cosas sean sanadas hay problemas.

En Jerusalén el personal de Netivyah está cuidando bien las cosas. Alabo nuestro personal en Netivyah y en la congregación de Roeh Israel (El Pastor de Israel), y los encomiendo por su trabajo. Mantengan a Netivyah y la congregación de Roeh Israel en sus oraciones. Somos bendecidos con hermanos y hermanas maravillosos, y todos trabajan para mantener duramente el Reino de Dios, y que se expanda y crezca en la Tierra de Israel y en Jerusalén especialmente.

Mi enseñanza en Japón es muy bien recibida. Diariamente tengo los seminarios en diferentes lugares de conferencias y los salones están siempre repletos con líderes, "pastores" y buenas personas que están interesadas, cristianas y no cristianas. No es fácil enseñar cada día cuatro, cinco o seis horas diariamente, pero el Señor me ha dado la fuerza y la habilidad de mantener a las personas interesadas y despiertas en estos seminarios. Creo que sembramos la semilla que crecerá y germinará y traerá mucho fruto en el futuro. Hoy di un seminario de tres horas en el Seminario Ikoma en Osaka. El Seminario Ikoma se localiza en lo alto de la colina que desde ella se puede ver todo Osaka y es un Seminario muy hermoso con estudiantes diligentes a los que yo gozo enseñarles. Esta noche yo enseño en la iglesia de Igashi Sumiyoshi en Osaka y allí hay también muchos jóvenes que aman a Israel y están tan ansiosos e interesados en oír las Buenas Nuevas de Sión. Pidan por favor por estas reuniones hoy y mañana y por el fin de semana en Kyoto.

Tenemos a varias personas que necesitan empleo en Israel, en Japón, en Corea, y de hecho por todas partes. Por favor estén firmes en las promesas de Dios que él proporcionará "pan" para Sus hijos, y que Él prosperará las vidas y los campos y el trabajo de los que ponen su confianza en Él. Sé que Él es fiel y sé que debemos pedir también y e interceder por nuestros hermanos y hermanas, y no nos olvidamos de la pena y el dolor de los que están sin trabajo. Bendice al Señor por lo que Él te ha dado y bendice a tus hermanos y a hermanas en oración.

Vuelo de Japón a los Estados Unidos para ver a mi familia y tener el día de Acción de gracias con la familia y amigos en California. Estaremos juntos con nuestros hermanos árabes y otros hermanos judíos en California, y nos gozaremos en el Señor uno al otro. "Dar gracias al Señor" en hebreo es "Hodú La'Adonai", "Hodú" es gracias y con apenas un leve cambio en la misma palabra el significado cambia a "hódu" y significa "pavo." Esta es mi explicación judía de por qué los americanos comen el pavo para "la Acción de gracias."

¡Veo que esta carta es muy larga! Bendigo a todos ustedes y les pido continuar rezando por nosotros, apoyando lo que hacemos, y manteniéndonos en oración por la salvación de Israel y de muchos de entre las naciones.

Nosotros los amamos y los apreciamos mucho. Tenemos personas que piden en oración por nosotros en los siguientes países: Israel, Bulgaria, los Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Japón, Corea, Brasil, Ecuador, la Argentina, Australia, Inglaterra, España, Rusia, Ucrania, Chipre, Ghana, Etiopía, México, Panamá, Holanda, Bélgica, Hungría, Eslovenia, y probablemente otros lugares que yo no puedo recordar en este momento. Nuestro Dios conoce a cada uno de ustedes, y Él los bendecirá por sus cuidados y apoyo hacia mi familia y hacia la familia de Netivyah, por nuestro trabajo y proyectos en conjunto, y por su dedicación.

Joseph Shulam.

AMEN Y AMEN HERMANO YITZIK

QUE YESHUA TE BENDIGA GRANDEMENTE PUEDES LEER MI TESTIMONIO

TU HERMANA EN YESHUA:corazon: :corazon: :corazon: SHALOM UBRAJA

Avinu shebashamayim
(Padre nuestro que estas en los cielos)

Bendice el ministerio de Josph Shulam y el de nuestro hermano Yitzik, también pido que derrames tus bendiciones sobre Mery. En el precioso Nombre de Yeshua ha Masiach. Amén

Yebarjenu Adonai.
(El Señor nos bendiga)

Querida Maripaz, que nuestro Aba que está en los cielos te dé lo mejor, y también salud física y salud espiritual, larga vida y todo lo que una sierva fiel merece, todo sea así en el nombre de nuestros querido Salvador y Mesías Yeshúa. :cuadrado:

Originalmente enviado por: Yitzik
Querida Maripaz, que nuestro Aba que está en los cielos te dé lo mejor, y también salud física y salud espiritual, larga vida y todo lo que una sierva fiel merece, todo sea así en el nombre de nuestros querido Salvador y Mesías Yeshúa. :cuadrado:

A M E N

todah rabá :beso:

Lista de Oración desde Jerusalén

Lista de Oración desde Jerusalén

Noviembre 27, 2003
Jerusalén, Israel.

Lista de Oración desde Jerusalén por Joseph Shulam.

Hoy en los Estados Unidos se celebra el día de "Acción de gracias". El presidente Abraham Lincoln empezó esta fiesta después de las crueles batallas de la Guerra Civil en los Estados Unidos. La raíz de esta celebración es a causa de los peregrinos que llegaban a Nueva Inglaterra y celebraban su llegada a salvo al nuevo mundo. Supongo que cada nación debe tener un día de "Acción de Gracias", y de hecho yo diría que cada individuo debe deterse alguna que otra vez y mirar la mitad del medio vaso lleno de su vida, y aprender a decir "gracias Dios" por todas las bendiciones que recibimos y gozamos en nuestra vida. La cosa más importante acerca de dar gracias al Señor se ve en tiempos de la calamidad y sobrevivencia. En este momento la familia Shulam da gracias a Dios que Danah, nuestra hija sobrevivió a la caída desde el escenario (3 metros de altura) del teatro en la Universidad de Pepperdine. Estamos muy agradecidos al Señor después de tales acontecimientos trágicos como la batalla de Gettysburg donde muchos centenares de soldados perdieron sus vidas y sobrevivieron a la Guerra Civil. Estamos muy agradecidos cuando vemos que la mano del Señor se mueve en nuestra vida, y brilla en nosotros alguna luz después de una tormenta de obscuridad. En el libro de Salmos hay una frase que es un refrán: "Da gracias al SEÑOR, porque Él es bueno. Su amor es para siempre" (Salmo 106:1; 118:1; 29; 136:1; y otros versos). Este refrán en el libro de Salmos es una celebración de los actos del Señor en la historia de Israel. El Éxodo de Egipto, la victoria sobre Amalek en las batallas del desierto, la victoria sobre los reyes de Jordania, la herencia de la Tierra de Canaán, éstas son todas las razones por las que el Salmista invita a los fieles a decir: "Da gracias al SEÑOR, porque Él es bueno. Su amor es para siempre". En las Sinagogas hay canciones largas (como letanías) que denominan los acontecimientos en los que el Señor ha intervenido en nuestra historia y donde viene el estribillo, "Da gracias al SEÑOR, porque Él es bueno. Su amor es para siempre..."

Después del maravilloso Pavo, la salsa de arándano y el pastel de calabaza que los ciudadanos americanos comen en el día de Acción de gracias – todos nosotros debemos hacer una práctica para detenernos y dar gracias al Señor cada vez que nosotros enfrentamos un problema o cada vez que tenemos una situación difícil, y también cada vez que necesitamos que Dios nos muestre Su misericordia y amor de una manera palpable. No es una cosa fácil de hacer, pero crean que por mi experiencia de decir: "Mi Dios, gracias a ti" aún en una hora de dolor y problemas, ayuda mucho más que quejarse y permitir a la amargura que nos coma por dentro. Dar gracias a Dios por Su bondad y la misericordia es una de las deudas más grandes que nosotros le debemos y es la deuda más fácil de pagar. No seamos deudores ante Dios.

Ahora estoy en los Estados Unidos. Vine a Estados Unidos desde el Japón. En Japón, yo creo que Dios me dio una gracia especial. Llegué en Japón después de 8 días de enseñar en Corea y de hecho yo no tenía ninguna lección preparada para impartir en Japón. Tuve que preparar cada día la enseñanza de ese mismo día o del día siguiente, y los temas eran complejos. Dí la enseñanza y yo creo que el Señor bendijo que Su Palabra presentara el desafío de la Restauración a personas japonesas, muchos de ellos oyeron estas cosas por primera vez.

Yo quiero dar gracias al Señor, y también dar gracias a nuestros amigos y a nuestros hermanos en Japón que organizaron las reuniones y los seminarios en iglesias, en edificios públicos y en diferentes instituciones. La hospitalidad de nuestros amigos coreanos y nuestros amigos japoneses es tan maravillosa que no hay palabras de describir la sensación calurosa y amorosa con la que yo me fui de allí. Doy gracias a Dios por el amor que me fue mostrado en persona y especialmente por el amor mostrado hacia Israel y la predicación de las Buenas Nuevas por Netivyah.

En Israel las cosas parecen progresar bien, David está cuidando bien de la congregación, dirigiendo los servicios, y resolviendo los problemas que surgen en la congregación. Los hombres de la congregación en Jerusalén hacen un buen trabajo en la enseñanza. Tengo paz completa y tranquilidad por las habilidades de la congregación para tener buen cuidado de sí misma aún cuando no estoy presente. Sin embargo, yo sé que toda la congregación de Roeh Israel (El Pastor de Israel) en Jerusalén necesita de sus oraciones en este momento.

Este fin de semana nosotros tendremos una reunión especial en Denver con un grupo de líderes y amigos de Netivyah, y el domingo yo estaré enseñando en la Iglesia West Bowles Church en Denver y tengo también reuniones con líderes en esa gran ciudad. Mantengan por favor a Eli; Deanne; Harold; Barry; Derek; Elhanán; a Jimmy; a Hava; y a mí en sus oraciones ya que nosotros nos reunimos y discutimos los desarrollos de Netivyah en el futuro.

El miércoles de la semana próxima, si el Señor lo dispone, yo estaré en la ciudad de Oklahoma. Estaré enseñando en la congregación donde mi buen amigo Bill Day predica sobre el tema "¿Quién mató a Jesús?". Este tema, ahora es muy agitado a causa de la película de Mel Gibson, "La Pasión". Con la voluntad del Señor, haré un enfoque diferente en este tema y espero que sea muy evangélica porque la iglesia publicó grandemente esta enseñanza en la ciudad de Oklahoma y muchas personas judías y otras personas que no son discípulos del Mesías vendrán a oírla. Pidan por favor por esta gran ocasión y rueguen a Dios para que me dé una unción especial para ser bíblico, equilibrado, y fuerte.

Danah está todavía muy necesitada de sus oraciones. Ella padece todavía de dolores y la curación es muy lenta. La compensación del trabajo es muy baja y no le están pagando su salario desde que ella dejó de trabajar. Esta caída ha agravado tanto los problemas financieros que una pareja joven con un bebé podría tener. Sólo levanten a Danah, Derek y Noaam ante el Señor y pidan a Dios para que bendiga, sane y dé la fuerza y el valor a todos ellos, y también a Marcia, la orgullosa abuela, que está allí ayudando a cuidar del bebé.

Yo les debo pedir que levanten a Marcia para que ella tenga la fuerza física y la energía emocional para ser una maravillosa abuela.

También sigan intercediendo por los enfermos en la congregación de Jerusalén: Miriam; Eliyahu; Shifra; Rafi; y Sara, todos están todavía necesitando de sus oraciones y su intercesión en beneficio de ellos.

Pidan por favor también por nuestros trabajadores de tiempo completo en Netivyah: Hanna; Ludmila; Luda; Lena; Udi; Yehuda; y también levanten a Isaac que trabaja en el página web de Israel en hebreo, ruso, inglés y español. También a Barry, mi hijo, que trabaja en nuestra página web en USA, y ambos hacen un trabajo excelente en estas páginas de Internet.

Nosotros nos acercamos al fin de año 2003, y debo preguntar a todos ustedes que traten y presupuesten su contribución y el apoyo para el predicar las Buenas Nuevas a Israel, por medio de Netivyah, la radio Kol Ha'Yeshuah (La Voz de Salvación), alimentando al necesitado con el Comedor para los pobres, ayudando a la investigación y la publicación de los Comentarios sobre las raíces judías del Nuevo Testamento. Pidan en oración por nosotros y continúe haciendo lo posible para que nosotros sigamos haciendo este trabajo desde Jerusalén hasta los rincones del mundo. Dios lo bendiga y les dé una temporada maravillosa de alegría, de buena salud y de prosperidad.

Joseph Shulam.

Bendicion es para nosotros orar por Israel, como esta escrito : "Bendecire al que te Bendiga", asi que con gozo oramos por Israel y ademas de pasadita Dios nos bendice.

Saludos Yitzkit, me preparo para participar en un ministerio asi, es mi anhelo en el Señor.

bendiciones hermanos.

Re: Lista de Oración desde Jerusalén

Re: Lista de Oración desde Jerusalén

Diciembre 4, 2003
Jerusalén, Israel.

Lista de Oración desde Jerusalén por Joseph Shulam.

Anoche prediqué en la iglesia North West Church of Christ en la Ciudad de Oklahoma. El tema que toqué fue sobre la obra de Mel Gibson que todavía no ha sido estrenada, la película se llama "La Pasión" ha hecho surgir la pregunta "¿Quién mató a Jesús?". Este tema siempre levanta una preocupación dentro de la comunidad judía. Históricamente cada vez que los cristianos preguntan "¿quién mató a Jesús?", hay una onda de odio y persecución contra la comunidad judía. Los judíos se preocupan con buena razón cuando los cristianos discuten sobre quién mató a Jesús. Sin embargo, yo hablé del tema desde un punto de vista diferente: "¿Quién Mató a Jesús?", Aquel que premeditó, planeó y ejecutó el asesinato de Jesús no es ninguno otro que el mismo Dios, el Padre que premedita, profetiza, prepara, fija el tiempo, y ejecuta la muerte del Mesías siglos antes del acontecimiento histórico. Miren los siguientes pasajes a la luz de esta idea:

Apocalipsis 13:8: "el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo".

Note en este verso que el Cordero fue inmolado desde el principio del mundo. Esto significa que Dios había preparado y había premeditado la muerte del Cordero de Dios que quita los pecados del mundo ya desde antes que el mundo fuese creado. No existían judíos en aquel momento en que alguien podía haber tenido mano en este plan.

Isaías 53:4-6: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros".

Note en el verso 6 que dice: "mas el Señor (Dios) cargó en él el pecado de todos nosotros". El énfasis debe estar en dos palabras, el "Señor" y "todos nosotros". La muerte de Yeshúa se premeditó y fue preparada para ser ejecutada "en la plenitud de los tiempos" por el mismo Dios, y nosotros los judíos jugamos un papel en este drama para la salvación de los gentiles, considerando a todas las naciones que veneraban ídolos. Miren los siguientes textos:

Romanos 11:11-15, "Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?".

No es claro que los gentiles han recibido un mayor beneficio del hecho que parte del Pueblo Judío (el liderazgo, religioso y político) ha rechazado a Yeshúa como el Mesías. Entonces, ¿cómo es posible que durante casi dos milenios las iglesias han perseguido a los judíos y los han culpado de la muerte de Yeshúa? Los gentiles deben ser los primeros en regocijarse y decir: "¡Da gracias a Dios que por el rechazo de Yeshúa de la mayoría de las personas judías, nosotros hemos recibido la salvación!".

Sí, como un judío que ha dado su vida a Dios en el servicio del Mesías, yo puedo indicar claramente que las fuentes judías son claras que el Sanhedrín ha juzgado a Yeshua para ser ejecutado. El liderazgo malvado que en su mayor parte estaba conformado por judíos helenizados entregó a Yeshúa a los romanos, pero fueron manos romanas las que tuvieron el martillo que clavó las manos de Yeshúa. Fueron las manos romanas que escribieron las palabras en el letrero que colgó sobre la cabeza de este judío galileo: "Yeshúa de Nazaret Rey de los judíos". Hoy, cuando la discusión entre judíos y cristianos es el valor del temor a causa de la película de Mel Gibson, "La Pasión", la reacción tanto de los judíos como de los cristianos debe ser un arrepentimiento humilde por el pecado que trajo a Dios a sacrificar a Yeshúa, un hombre para morir por los pecados de muchos. En vez de señalar el dedo de uno contra el otro, el recuerdo de la muerte de Yeshúa y su resurrección en el tercer día, debe causar que todos nosotros tomemos la responsabilidad personal por nuestros propios pecados que mantienen el dolor y el sufriendo en el mundo, y también en Aquel que murió por nuestras transgresiones y que cargó sobre sus hombros nuestros pecados, Yeshua de Nazaret –Dios y hombre.

Rezo para que la película de Mel Gibson cuando sea estrenada llegue a ser un poderoso testigo fiel a las Escrituras, para que personas de todas partes del mundo sean tocadas por ella y tengan el deseo de volver a Dios y aceptar el trabajo de la cancelación que fue alcanzada por Yeshúa en la cruz romana. Muchas personas judías fueron tocadas por tales películas como "Jesucristo Super Estrella"; "La Última Tentación de Cristo"; "La Historia más grande Nunca Contada"; y "Quvo Vadis". Tengo la esperanza y pido que Dios utilice esta película para tocar los corazones de hombres por todas partes y que en vez de provocar el odio y sentimientos en contra de los judíos alrededor del mundo, esta película provoque "la Paz en la tierra y la buena voluntad hacia el hombre" y especialmente compasión y bendición para los hermanos y hermanas de Yeshúa, el Pueblo Judío.

Ahora parte de las peticiones de oración:

Danah, mi hija sufre todavía del dolor y todavía no es capaz de moverse como resultado de su caída desde el escenario del teatro en la Universidad de Pepperdine. Ella tiene un hueso de la pelvis quebrado y también padece de dolor en otras partes de su cuerpo. Nosotros no hemos sido capaces de obtener la atención médica apropiada, y yo espero ahora después de que ha pasado un mes completo desde el accidente, que el Señor nos ayude a conseguir la atención médica apropiada y que la universidad esté dispuesta a pagar a Danah su salario y también los gastos médicos.

Por favor levanten a Danah y a su familia, y a Marcia, mi estimada esposa que permanece en California para cuidar de Danah como una enfermera las 24 horas y también para cuidar del pequeño Noaam, que es el bebé más dulce, o debo decir como abuelo, tan dulce como el pequeño Joseph B. Shulam en Tennessee.

Recibí la nota siguiente de una estimada hermana en el Mesías:

Tengo una hija de 16 años que está enferma. Ella tiene hipertensión y un problema en el riñón. Ella necesita un trasplante de riñón. Pido a sus miembros de la congregación para que nos mantengan en oración, pidamos por un milagro para que ella no tenga que atravesar el procedimiento. Soy una creyente en el Mesías. Ayúdeme por favor pida por mi hija. Pidamos por un milagro. El nombre de esta chica es: Iddy M. Pierrecanel.

Visité a Ruby en la Ciudad de Oklahoma esta semana, y Ruby sufre también de mucho dolor después de su cirugía debido a un problema en tres vértebras. Mantengan a Ruby en sus oraciones y si usted vive en la ciudad de Oklahoma y puede ayudar Ruby, por favor no vacile en escribirme y yo le daré el número de teléfono de Ruby o su correo electrónico.

En Jerusalén, nosotros tenemos los mismos problemas que hemos tenido por el último año. Tenemos enfermos con problemas crónicos en nuestra congregación: Eliyahu con el cáncer del cerebro. Sara se recupera de su caída que sucedió ya hace un año en Januká. Miriam espera todavía los resultados finales de las pruebas médicas para averiguar por qué ella se siente tan débil. Sara Cohen, se le quemó la casa totalmente para que ella saliera del terreno en donde vivía para que la compañía de desarrollo urbano construyera edificios exclusivos. Sara Cohen necesita todas nuestras oraciones y ella necesita de un milagro para ser capaz de volver a su propiedad. Nosotros la ayudaríamos a reedificar su casa, pero las autoridades no permiten que esto suceda. También les pedimos que sigan intercediendo por Shifra, y por Rafi, su marido. Ellos son personas maravillosas y Shifra es una de las personas más fieles en nuestra congregación por más de treinta años. Marcia, mi estimada esposa, está también necesitada de oración para sanarse. Ella cuida de Danah, pero ella misma no está en las mejores condiciones de salud y sufre en silencio su problema diabético y de artritis reumatoide. En el Judaísmo pedir por los enfermos y visitarlos es considerado una bendición muy grande y se cree que Dios recompensa con grandes bendiciones a los que cuidan del enfermo. No se olvide de orar por los enfermos de su propia congregación, visitarlos y traer con usted algunas palabras de alegría y consuelo junto con las flores o dulces que ustedes les llevan.

Me gustaría pedirles que intercedan por los hermanos y hermanas en el mundo que aman a Dios y nos aman a nosotros en Israel y sostienen el trabajo del Señor que se hace por Netivyah. Tenemos a hermanos en Finlandia, en Japón, en California, en Georgia, en Tennessee, en la Ciudad de Oklahoma, en Corea, en Alemania, en Inglaterra, en Brasil, en Portland, en Oregon, en Denver, en Colorado, y en Nuevo México, que oran y cuidan del trabajo del Señor en Israel. Hay personas que trabajan duro para levantar los fondos para hacer de Netivyah un sendero para las Buenas Nuevas en Israel. Yo no puedo mencionar los nombres, pero puedo decir que este último fin de semana en Denver fue un gran ánimo para nosotros, y apreciamos el trabajo y el sacrificio que tantas personas de tantos estilos de vida diferentes y congregaciones lo han hecho su oración para golpear en la puerta de Dios en nombre de Israel y Netivyah. Así también es verdad para personas en todos esos estados, ciudades y países que he mencionado anteriormente. Estoy seguro que yo me olvidé de algunas personas y algunos países, pero por favor perdonen porque nada fue olvidado con intención.

¡Pidan por mí también! Estoy en mi camino de regreso a casa en Israel y hay una montaña de trabajo que se debe hacer allí. En enero estaré enseñando en el Seminario Mesiánico de Holanda, de allí volaré otra vez a los Estados Unidos para enseñar en Portland, en Oregon, y en Athens, Georgia, y de allí a Brasil para enseñar 20 días en cinco ciudades diferentes. Si Dios no me da fuerza y unge la enseñanza y acelera mi mente, yo no valgo nada.

Me gustaría tomar esta oportunidad para dar gracias a "Israel Connection" en Denver, y al Instituto coreano de Biblia de Israel en Seúl, Corea, y a los grupos de oración en Tokio, Osaka, Kyoto y Nagoya, Japón, a los hermanos y hermanas en los Estados Unidos, y en Alemania y Finlandia, que son tan generosos y que maravillosamente apoyan lo que Dios hace por medio de nosotros en Netivyah. ¡Dios esté con todos ustedes y los bendiga según Su conocimiento de todas las necesidades de cada uno, en el nombre de Yeshúa!