Libros evangélicos.

21 Noviembre 2003
52
0
Estoy buscando el libro de Yoder, Textos escogidos de la Reforma Radical. Creo que lo publicó la editorial La Aurora. Lo he buscado en iberlibro pero no lo encuentro. ¿Sabéis dónde lo puedo encontrar?. Me vale en inglés también.

Por otro lado, también estoy interesado en libros que traten de las características y singularidades de cada iglesia reformada. Quiero saber lo que es un pentecostal, un unitario, un menonita, un cuáquero, un luterano, presbiteriano, etc. Me da igual que la literatura se encuentre en inglés.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Re: Libros evangélicos.

Había un librito sencillo de Samuel Vila, supongo que publicado por CLIE, en el que hacía una descripción de diversas denominaciones protestantes. Pero no me acuerdo ahora del título.

Dios te bendiga Ireneo Lyon.

Tengo un libro en el "wish list" de Jacques Benigne Bossuet al respecto, "Historia De Las Variaciones De Las Yglesias Protestantes, Y Exposition De La Doctrina Yglesia Catholica, Sobre Los Puntos De Controversia" todavía no lo he comprado, por lo que no te lo puedo recomendar, pero de seguro lo compraré en algún momento por la fama que goza Bossuet de ser nuestro mejor predicador de todos los tiempos. El libro es viejo por lo que de seguro no aparecerán algunas denominaciones modernas. Está disponible en la sección "Used and Out-Of-Print" de Barnes And Noble tanto en inglés como en español.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Ah bueno, y claro, está el famoso libro de James A. Wylie History of Protestantism disponible on-line pulsando el link. También es viejo, y de éste he escuchado que tiene algunas imperfecciones históricas, netamente protestante así que cuidado si buscas precisión objetiva convencido por el título.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. ¿No hay nada moderno?. También me valen monografías de cada confesión.

Un saludo.

Estimado hermanos y hermanas:

Una pregunta que se deprende del titulo del topico: Si estos Libros son inspirados por Dios, utiles para enseñar (estudiar), corregir (errores doctrinales) y redarguir (exortando)...

¿Estos Libros son Tambien Escrituras?

Si o No. Por ejemplo un libro escrito por un detractor de cualquier credo ajeno, es util para saber la verdad sobre un credo en particular, y por lo tanto, util para enseñar, correguir y redarguir

Que Dios les bendiga siempre...

Por favor, necesitaría información sobre el libro de Yoder y sobre las demás confesiones protestantes.

Un saludo.