Libre examen Vs. Libre interpretación en la Sola Scriptura...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.770
5.070
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Post para evangélicos y/o cristianos de cualquier otra denominación...

¿Cómo ves? ¿Enseñarías algo en la iglesia que no esté en la Biblia, pero que dedujiste leyendo algunos pasajes?

¿O te apegarías a la sentencia "La Biblia es su propio intérprete"?

Queda abierto el debate. Tramposos y carrilleros, absténganse de meter su cuchara, gracias.

por mi parte lo ensenaria pero con sumo cuidado y dejando marjen a que sea algo erroneo y no nesesario que se crea en forma ferrea

Hola, bienvenido al tema.

El más sobresaliente ejemplo de esta contienda de criterios, la tenemos entre pro calvinistas y pro arminianos...

En tu percepción, y sin salir de la idea principal, ¿qué piensas sobre esto? ¿Opinas que Dios nos ha dejado a merced de nuestra propia voluntad, o todo funciona bajo un misterioso libreto?

Quedo a la espera...

horizonte-71;n3163549 dijo:
Hola, bienvenido al tema.

El más sobresaliente ejemplo de esta contienda de criterios, la tenemos entre pro calvinistas y pro arminianos...

En tu percepción, y sin salir de la idea principal, ¿qué piensas sobre esto? ¿Opinas que Dios nos ha dejado a merced de nuestra propia voluntad, o todo funciona bajo un misterioso libreto?

Quedo a la espera...

pienso que Dios planifico hacer todo como a resultado ser .

y digamos a pesar de los danos y costos precalculados por consecuencia de crear criaturas libres y con libre albedrio siguio adelante con el plan por causa del resultado final y glorioso . .

una familia celestial de criaturas libres en una relacion de amor mutuo y eterno con el Dios del universo .

horizonte-71;n3163455 dijo:
Post para evangélicos y/o cristianos de cualquier otra denominación...

¿Cómo ves? ¿Enseñarías algo en la iglesia que no esté en la Biblia, pero que dedujiste leyendo algunos pasajes?

¿O te apegarías a la sentencia "La Biblia es su propio intérprete"?

Queda abierto el debate. Tramposos y carrilleros, absténganse de meter su cuchara, gracias.

Enseñaré LO QUE ESTA ESCRITO. Como el PRIMER EMBARAZO DE EVA por el diablo en Gen 3:16, que causo que de a luz a DOS hijos de DOS LINAJES diferentes, con DOS PADRES diferentes.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

GEN3_16.JPG

Tu seguiras predicando LA MENTIRA que "dedujistes" (Que Adan fue padre de Cain) al no escudriñar bien y al IGNORAR LO QUE ESTA SELLADO EN EL IDIOMA ORIGINAL y en TODA la Palabra de Dios!

Luis Alberto42

AVISO PRECAUTORIO.

Al pendejo de luis alberto no lo leo porque su grotesca forma de interpretar calza perfectamente en el curso de la libre interpretación. Les advierto: NO lean sus disparates.

Seguimos el buen debate.

hectorlugo;n3163550 dijo:
pienso que Dios planifico hacer todo como a resultado ser .

y digamos a pesar de los danos y costos precalculados por consecuencia de crear criaturas libres y con libre albedrio siguio adelante con el plan por causa del resultado final y glorioso . .

una familia celestial de criaturas libres en una relacion de amor mutuo y eterno con el Dios del universo .

Me gusta lo que mencionas. Podemos deducir luego que el asunto es como en el caso del señor que salió a una comarca muy lejana, confiando su hacienda a las personas según su capacidad, pero no todos actuaron de acuerdo al plan de este señor... y el negligente, al volver su señor, fue castigado por no hacer lo que es correcto. ¿Vamos bien?

horizonte-71;n3163557 dijo:
AVISO PRECAUTORIO.

Al pendejo de luis alberto no lo leo porque su grotesca forma de interpretar calza perfectamente en el curso de la libre interpretación. Les advierto: NO lean sus disparates.

Seguimos el buen debate.

GEN3_16.JPG

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Luis Alberto42

horizonte-71;n3163559 dijo:
Me gusta lo que mencionas. Podemos deducir luego que el asunto es como en el caso del señor que salió a una comarca muy lejana, confiando su hacienda a las personas según su capacidad, pero no todos actuaron de acuerdo al plan de este señor... y el negligente, al volver su señor, fue castigado por no hacer lo que es correcto. ¿Vamos bien?
si ,,

asi yo creo hermano , claro q debo anadir a tu ilustracion q tratandose del Dios de el universo q todo lo sabe y todo lo puede ,ya de antemano sabia el desenlase final , tambien sabia las cosas buenas y malas que surgirian por causa de crear criaturas libres y estoy seguro que aunque paresca q se fue lejos en realidad siempre a estado en detalle bien pendiente a sus criaturas ,,,,

es lamentable que muchos vinieran a la existencia para terminar condenados por la inmutable justicia del creador ,,

pero eso solo nos muestra en forma diafana que Dios valoro mas la belleza de crear una criatura libre aunque esa libertad podia y pudo redundar en muchos en su propia condenacion ,,,

Dios pudo crear robots que jamas podrian optar por la condenacion ,,,pero es algo que pensar ,,,

y creo que ese razonamiento me a hecho tan advercivo cuando unos seres humanos desean subordinar la conciencia de otros violando la libertad de pensamiento ,,

Dios nos creo libres aun cuando esa libertad optara por el error pues ,,para Dios fue la libertad mas importante que la misma salvacion

porque el hombre siempre quiere haser lo que el mismo Dios seria incapas de haser???

Todas las criaturas de Dios se hubiesen salvado si no hubiesen sido creadas con libre albedrio ..pero entonses Dios solo tendria una familia de robots ,,y ese aparentemente no era su plan

su plan era el tener una relacion de amor libre entre el y sus criaturas semejantes a el ,,no por su nesecidad de ser amado ,sino pir su nesecidad ,de amar especialmente a quien no merese su amor ..

por eso es que para mi es un axioma irrefutable que Dios valora en forma exponencial el libre albedrio humano aun mas que la propia salvacion ,

en cortas palabras ,,el plan de Dios fue compartir el amor con sus criaturas que no lo merese ,,pero

nunca ,,nunca ,,nunca a espensas de coartar su libre albedrio y voluntad propia . claro , el calvinusta dira que si es por voluntad propia nadie optaria por Dios ,,pero eso es un error y un claro desconocimiento del comportamiento y naturaleza humana..prejuiciados en lo que ellos piensan que el hombre natural sea o no capaz de hacer ,, ni modo ,,que Dios mas triste ,,,nadie puede amarlo por libre voluntad pir lo tanto tiene que forsarlos a amarle ,,,lo raro es que buda ni crisna ni ningun dios pagano tiene q forsar a nadie para que los hombres los amen ,, al pareser la cosa es solo con el
Dios verdadero.

y para tener un final feliz termino con esto,,,
la libertad es un gran regalo de Dios ,

deberiamos valorarlo y bien utilisarlo para su gloria ,,

y aunque sabemos que el hombre natural aunque quiere no puede ,sabemos que para los que hemos confesado el nombre de jesus todo lo podemos en el ,,,

porque el nos fortalese .

Última edición:
Luis Alberto42;n3163552 dijo:
Enseñaré LO QUE ESTA ESCRITO. Como el PRIMER EMBARAZO DE EVA por el diablo en Gen 3:16, que causo que de a luz a DOS hijos de DOS LINAJES diferentes, con DOS PADRES diferentes.

Tu seguiras predicando LA MENTIRA que "dedujistes" (Que Adan fue padre de Cain) al no escudriñar bien y al IGNORAR LO QUE ESTA SELLADO EN EL IDIOMA ORIGINAL y en TODA la Palabra de Dios!

Luis Alberto42

ES MENTIRA ALBERTO

Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: "Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.

HASTA CUANDO VAS A SEGUIR MINTIENDO ALBERTO

Hola, manuel. El error de luis alberto radica en una falla interpretativa desde la traducción de Strong...

Ya se había encargado gadiel de ponerle su error en su jeta, pero él persiste somáticaamente en su error.

Bueno, esto ya no es culpa de nadie más que de él. Esto, naturalmente, NUNCA fue enseñanza apostólica.

Sigamos...

Última edición:
horizonte-71;n3163967 dijo:
Hola, manuel. El error de luis alberto radica en una falla interpretativa desde la traducción de Strong...

Ya se había encargado gadiel de ponerle su error en su jeta, pero él persiste somáticaamente en su error.

Bueno, esto ya no es culpa de nadie más que de él. Esto, naturalmente, NUNCA fue enseñanza apostólica.

Sigamos...

si pero hasta cuando se lo vamos a decir y el sigue con su disco rayado y roto

Habrá que insistir en lo mismo que se ha dicho: aquellas cosas que son enseñanzas de tiempos apostólicos sirven de referencia.

Inclusive el principio de la Sola Scriptura fue demostrada por los discípulos de una iglesia que siempre iban a las Escrituras a comprobar que todo lo enseñado fuese verídico.

una pregunta a los calvinistas ,,

cuando voz adoras a Dios

sale de tu corazon??

o Dios pone que le adores a el mismo?"

hectorlugo;n3164236 dijo:
una pregunta a los calvinistas ,,

cuando voz adoras a Dios

sale de tu corazon??

o Dios pone que le adores a el mismo?"

me equivoque de epigrafe ,,upps ,,ya no lo puedo borrar ,,a lo mejor el webmaster pueda

Se debe aclarar que libertad NO ES anarquía. El reclamo de los católicos es creer que la libre interpretación origina extravagancias heréticas.

Bueno, sí... pero ocurre de este modo porque la conciencia de algunos profetas de la adivinación -por citar un ejemplo- se basaron en cálculos equivocados sin consultar las Escrituras con seriedad.

Los católicos mañosos no pueden entender: evangélico que se respeta, no se pone de mensaje.