Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

INTRODUCCION AL TEMA

Casi todos, en algún tiempo, creímos y muchos todavía creen que el hombre tiene “libre albedrío”. Definido como la habilidad del hombre para tomar decisiones, cambiar de parecer, aprender de experiencias etc. Y debido a que es un hecho que el hombre “puede” hacer estas cosas, parece evidente para todos que el hombre tiene realmente libre albedrío. Pero vamos a ver que está en realidad no es la definición de libre albedrío.

De hecho y literalmente, el libre albedrío, no significa que uno puede tomar decisiones, crear, cambiar de parecer o formular ideas, data (información) etc. sino que esas decisiones y el proceso que se lleva para tomarlas o formularlas debe ser libre, sin causa.

El “libre albedrío” solo es verdad si nuestras decisiones, y elecciones también son libres. Pero ¿Libres de qué? ¿Libres del hecho que nos obliguen a hacer algo en contra de nuestra voluntad? ¿O libres de ser causados por algo o alguien más, aparte de nuestra propia voluntad? Entonces, ¡sí! el hombre puede pensar, procesar data, tomar decisiones, cambiar sus elecciones etc. Pero ninguna de estas actividades es libre de CAUSAS internas o externas.

De que el hombre tenga voluntad no hay debate. Es la enseñanza de que el hombre por si solo determina su propia voluntad, LIBREMENTE, sin cosa alguna que cause a su voluntad y a sus decisiones ser lo que son; esto es lo que está mal. La idea de “voluntad libre” o “agencia de moral libre” supone que el “YO” del hombre, sin ayuda de nada, puede originar sus propias decisiones.

¿Pero realmente el hombre posee tal poder? Y de ser así, ¿donde está la prueba? Ahora, para aquellos que no tienen confianza en la Biblia, dejemos dicho en claro que no hay prueba científica de que el hombre tiene una “voluntad libre” o la habilidad de tomar decisiones NO causadas. Si existiera tal libertad de la voluntad, debería ser posible demostrarla. Pero no hay tal demostración científica de que el hombre pueda formular pensamientos y acciones a las cuales no puede ser atribuida absolutamente ninguna CAUSA.

Y para aquellos que si tienen confianza en las Escrituras, también dejemos dicho claramente, que no hay prueba alguna en la Biblia de que el hombre tenga “voluntad libre”. En cada caso, la escritura muestra que es Dios quien está detrás de todas y cada una de las circunstancias que influyen y causan al hombre tomar la decisión y la única posible que podía haber tomado. (La única decisión posible que podía haber escogido).

Esta ley de “causa y efecto” está establecida y demostrada una y otra vez en la Escritura. El hecho de ignorar los causantes (la CAUSA) detrás de cada circunstancia no desaprueba el hecho de que nuestras decisiones no son causadas.

Hay leyes de la ciencia que el hombre no quiere o no desearía tener en su vida privada y espiritual; ¿Por qué? Porque no le gustan las ramificaciones de estas leyes. El hombre no quiere admitir que está atado y controlado por leyes; quiere ser “libre”- libre de ser su propio dios, libre de determinar su propio destino, libre de nulificar el dominio y las leyes de Dios, libre de revelarse y libre de obedecer, pero libre albedrío sobre todas las cosas.

Es realmente un “shock” cuando venimos a darnos cuenta de que no podemos tomar una decisión totalmente libre, incluso para hacer el bien. Algo debe causar esa decisión, pero a la mente humana no le gusta ser “causada” por nada. Ellos gritan: “Dios le dio al hombre “libre albedrío” de eso es de lo que más seguros están. Pero Dios no le dio al hombre tal cosa. El “libre albedrío” es un fantasma; una ilusión que ha engañado a todo el mundo.

Pero… ¿Como algo fundamental como la idea de tener libre albedrío puede ni siquiera existir? Y esta idea es creída por todo el mundo. Antes de entrar a las pruebas, daremos 2 versículos que son indicadores de que quizás lo que la mayoría cree o lo que la mayoría enseña NO necesariamente es verdad.



Mat. 7:13-14. “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto [Gr: Difícil] el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan [Gr: “La están encontrando”].”



1 Cor. 1:20. “¿Dónde está el sabio?, ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido [Gr: tonto] Dios la sabiduría del mundo? [No ha hecho tonto Dios la sabiduría del mundo?]

Dios le llama a la sabiduría de este mundo una locura, una tontería. Y una de las ideas más profundas filosofal y teológica de este mundo está de acuerdo con la creencia de que el hombre posee “libre albedrío” o “agencia de moral libre”. Virtualmente todos, en todas las edades han creído esta enseñanza, y ni uno aun la ha visto o la ha probado científicamente y/o bíblicamente.

¿Por qué tanto alboroto sobre el “Libre Albedrío”?

¿Por qué es importante si el hombre tiene o no libre albedrío? ¿Cambiaría el futuro de la raza humana si el hombre posee o no libre albedrío? Bien, aquí esta es su importancia: Si las doctrinas básicas de la Cristiandad; libre albedrío y condenación eterna en el infierno son verdad, entonces el “hombre”, y no Dios, es el responsable de donde pasará la eternidad. Si el hombre posee una voluntad que es libre de cualquier causa interna o externa, entonces sería posible para toda la humanidad decidir y escoger por Dios y ser salvos; o toda la humanidad podría decidir no escoger a Dios y todos estarían perdidos; o parte de la humanidad podría escoger a Dios y otra parte NO lo escogería. Esta última opción es la que es creída y enseñada por el mundo del cristianismo. Muchas personas dicen y creen así: “Dios no manda a nadie al infierno. El hombre escoge irse al infierno”. Pero no hay versículo que apoye dicha teoría.

Estadísticamente hablando, ha habido relativamente pocas poblaciones en el mundo que han realmente oído el nombre de Jesucristo (que es el único nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien podemos ser salvos [Hec. 4:12]). Así que ¿Qué pasa con los billones de niños y niñas, hombres y mujeres que nunca han realmente oído el nombre de Jesús? El Dr. James Kennedy (Probablemente uno de los más grandes y famosos teólogos de la Cristiandad hoy en día, con seis doctorados) contesta así:

“Es la luz de Cristo, es la luz de la gracia, y no es de incumbencia a Dios extenderla a todos. Dejemos claro que no es de incumbencia a Dios extenderla a nadie”

“El hecho de que Dios la extienda a alguien no significa que deba extenderla a todos, o a alguien más. El debe ser justo, El no necesita tener gracia o misericordia con ningún culpable pecador…” “Así que la idea de que Dios le deba a alguno misericordia es totalmente extraño a la Biblia”

(Las connotaciones anteriores son del sermón “¿Que de aquellos que nunca han oído?” por el Dr. Jame Kennedy A.B., M.Div., M.Th., D.D., D.Sac.Lit., Ph.D., Litt. D., D.Sac. Theol., D.Humane Let [Estos son Doctorados y titulos, tiene 6]. Desde el pulpito de la iglesia Coral Ridge Presbyterian Church, Fort Lauderdale, Florida)

¿Es esta la manera en que Dios quiere que los cristianos crean que él es cuidador y proveedor de su creación? ¿Al quemar la carne en una cámara terrorista llamada infierno por toda la eternidad? ¿Si ninguna razón redentora o propósito alguno? Dr. Kennedy dice: “El infierno es justo”. Frases como estas y predicaciones así, deben ser expuestas. Millones de personas son engañados por esta basura no bíblica y maligna.

Usemos un poco de sentido común acerca de esto; aun si el hombre tuviera “libre albedrío”, ¿Qué posibilidades o en qué manera posible sería libre para escoger a Cristo y el cielo, si fuera uno de los billones desafortunados que nunca han oído de Jesús y el Cielo? Pero se nos dice que él o ella escogió el infierno aunque nunca ha escuchado hablar realmente del cielo y del infierno, y ni si quiera sabe que hay una elección por hacer en primer lugar. Así que la idea del libre albedrío no tendría valor en la salvación de la mayoría de la humanidad aún si la poseyera, puesto que no han oído.

¿Realmente escoge el hombre irse al infierno?
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

El libre albedrío del Hombre es relativo; no absoluto.

y dale con eso...
el hombre decide hacer lo bueno o lo malo y ambas cosas traen consecuencias buenas o malas respectivamente.. son influenciados por la parte buena y la parte mala y el hombre decide a cual lado servir.
o acaso existe otra desicion en esto ? entiendan.. o es bueno o es malo no existe otra desicion.. y respecto de esas 2 desiciones somos libres de escoger.. y de acatar las consecuencias que ellas conllevan.
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Es relativo porque el Hombre no escogió existir, ni tampoco escogió nacer en tal o cual parte del mundo, ni en qué cultura, ni bajo el yugo de qué religión. Y sabemos que esos factores interfieren mucho en el ejercicio de su albedrío.

como sabes tu que eso es cierto ?
sabias que todos antes de ser Seres mortales de carne y huesos eramos espiritus? y que tambien teniamos pensamientos y libre desicion ?
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Cualquiera lo sabe. Tú también.

bueno te acabo de decir, antes de nacer en esta tierra como seres mortales, viviamos en forma de espiritu con capacidad de pensar y de tomar desiciones, si no fuera asi, lucifer y sus seguidores no habrian podido decidir ir en contra de Dios, y no habrian caido como lo menciona en Judas 1:6, o acaso crees que Dios es tan malo que los obligo a ser seres malvados ? oO? no lo creo..
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Es relativo porque el Hombre no escogió existir, ni tampoco escogió nacer en tal o cual parte del mundo, ni en qué cultura, ni bajo el yugo de qué religión. Y sabemos que esos factores interfieren mucho en el ejercicio de su albedrío.


Por supuesto que la libertad es relativa, la libertad no significa hacer lo que nos da la gana. Entonces es normal que haya muchas cosas que no podemos decidir y que quedan fuera de nuestra influencia. A no me gusta el termino libre albedrio, ya que restringe la libertad hacia elegir el bien o el mal, cuando Dios nos dio la libertad como el medio para cumplir nuestra responsabilidad humana, y realizarnos como hijos e hijas de Dios por mérito propio, es la base de nuestra dignidad humana. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Y ya ves lo mucho que se arrepintió de haber creado al Hombre con su albedrío ...


No seas tonto para hablar, eso esta en la biblia, porque es Dios hablando desde el punto de vista de una persona.

y para Solotu, si eso es cierto, por eso el libre albedrio no existe, la definicion de libre albedrio es tomar decisiones sin que nada incluso algo divino pueda influenciar o forzar una decision, tambien que ninguna causa te pueda hacer tomar una decision.

te invito a leer todo el tema en mi pagina y dejar un comentario.

Dios contigo.

nota: a los demas que si creen en libre albedrio por favor hablar con versos como yo hice, no hablan babosadas sin bases biblicas.
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

no hablen locuras.
el Albedrio es real, las unicas desiciones que podemos tomar es decidir si queremos hacer lo bueno o lo malo.
esto es como las elecciones presidenciales, cada candidato nos hace sus promesas si les seguimos y votamos por ellos y tendremos las consecuencias de haber elegido a algun candidato ya sean buenas o malas.
si no hubieran influencias ya sean buenas o malas, como podriamos decidir??, que cosa decidiriamos?? a cual seguiriamos??
o es blanco o es negro pero plomo no existe..
ojala se entienda..
saludos
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

No seas tonto para hablar, eso esta en la biblia, porque es Dios hablando desde el punto de vista de una persona.

y para Solotu, si eso es cierto, por eso el libre albedrio no existe, la definicion de libre albedrio es tomar decisiones sin que nada incluso algo divino pueda influenciar o forzar una decision, tambien que ninguna causa te pueda hacer tomar una decision.

te invito a leer todo el tema en mi pagina y dejar un comentario.

Dios contigo.

nota: a los demas que si creen en libre albedrio por favor hablar con versos como yo hice, no hablan babosadas sin bases biblicas.


Hermano, este es un foro de debate donde nadie tiene más verdad que el otro, así que no estar de acuerdo con algo no te da derecho a llamar tonto para hablar….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Por otra parte, Dios no es una piedra ni una roca insensible, es nuestro Creador lo que nosotros sentimos Él lo siente o mil o millones de veces más. Por ello, si hacemos cosas que van en contra de Su voluntad, por supuesto que Él siente tristeza y pena en su corazón….
<o:p></o:p>


Es cierto que hay muchos factores que influyen nuestras decisiones libres, pero a menos que alguien esté en un régimen dictatorial finalmente lo que decidimos es nuestra responsabilidad. Libertad en de ninguna manera significa hacer lo que a uno le da la gana.
<o:p></o:p>


En palabras de Jesús, nuestra responsabilidad es hacer la voluntad de Dios Mat 5:21: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"
<o:p></o:p>


Por ende, podemos entender que debe hacer la voluntad de Dios libremente y que es nuestra responsabilidad, no de Cristo, ni de Dios. <o:p></o:p>



Que Dios te bendiga



<o:p></o:p>
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

no hablen locuras.
el Albedrio es real, las unicas desiciones que podemos tomar es decidir si queremos hacer lo bueno o lo malo.
esto es como las elecciones presidenciales, cada candidato nos hace sus promesas si les seguimos y votamos por ellos y tendremos las consecuencias de haber elegido a algun candidato ya sean buenas o malas.
si no hubieran influencias ya sean buenas o malas, como podriamos decidir??, que cosa decidiriamos?? a cual seguiriamos??
o es blanco o es negro pero plomo no existe..
ojala se entienda..
saludos

es tu opinion, no tienes pruebas biblicas.
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Hermano, este es un foro de debate donde nadie tiene más verdad que el otro, así que no estar de acuerdo con algo no te da derecho a llamar tonto para hablar….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Por otra parte, Dios no es una piedra ni una roca insensible, es nuestro Creador lo que nosotros sentimos Él lo siente o mil o millones de veces más. Por ello, si hacemos cosas que van en contra de Su voluntad, por supuesto que Él siente tristeza y pena en su corazón….
<o:p></o:p>


Es cierto que hay muchos factores que influyen nuestras decisiones libres, pero a menos que alguien esté en un régimen dictatorial finalmente lo que decidimos es nuestra responsabilidad. Libertad en de ninguna manera significa hacer lo que a uno le da la gana.
<o:p></o:p>


En palabras de Jesús, nuestra responsabilidad es hacer la voluntad de Dios Mat 5:21: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"
<o:p></o:p>


Por ende, podemos entender que debe hacer la voluntad de Dios libremente y que es nuestra responsabilidad, no de Cristo, ni de Dios. <o:p></o:p>



Que Dios te bendiga



<o:p></o:p>


Ah me estas diciendo que no hay nada tonto? jaja, si como no, si el dijo que Dios se arrepintio de hacer al hombre, eso es blasfemia y es una ESTUPIDEZ. asi de facil.
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Hermano, este es un foro de debate donde nadie tiene más verdad que el otro, así que no estar de acuerdo con algo no te da derecho a llamar tonto para hablar….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Por otra parte, Dios no es una piedra ni una roca insensible, es nuestro Creador lo que nosotros sentimos Él lo siente o mil o millones de veces más. Por ello, si hacemos cosas que van en contra de Su voluntad, por supuesto que Él siente tristeza y pena en su corazón….
<o:p></o:p>


Es cierto que hay muchos factores que influyen nuestras decisiones libres, pero a menos que alguien esté en un régimen dictatorial finalmente lo que decidimos es nuestra responsabilidad. Libertad en de ninguna manera significa hacer lo que a uno le da la gana.
<o:p></o:p>


En palabras de Jesús, nuestra responsabilidad es hacer la voluntad de Dios Mat 5:21: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"
<o:p></o:p>


Por ende, podemos entender que debe hacer la voluntad de Dios libremente y que es nuestra responsabilidad, no de Cristo, ni de Dios. <o:p></o:p>



Que Dios te bendiga



<o:p></o:p>

lo que dices esta lleno de contradicciones y tonteras!

como puede ser que "Hermano, este es un foro de debate donde nadie tiene más verdad que el otro"???

si una persona en este foro dice que DIos es uno, y otra persona dice que Dios es tres en uno, entonces alguien miente!!! entonces uno dice la verdad!! o los dos estan equivocados!

la unica forma de saber es con la luz de la palabra! ahi esta tu primer contradiccion y tontera.

segundo si lees bien yo no le dije tonto por no estar deacuerdo conmigo, le dije tonto por decir una tontera como la que dijo!
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

no señor yo puse versiculos y como Dios endurecio el corazon del faraon para hacer lo que Dios queria!!! :D

entiende niño, Dios no endurece el corazon de los hombres, ellos solitos lo endurecen al seguir a satanas..

mas tarde hare un tema sobre algunos pasajes de la biblia.. y veras que pasa..
saludos
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Saludos en Cristo

No se porque tenemos que seguirle el juego al diablo y escoger solo una de las opciones o la mitad de la verdad, claro que existe el libre albedrio es tan real como la predestinacion y lo mas sano es ser un predestinado con libre albedrio.Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

entiende niño, Dios no endurece el corazon de los hombres, ellos solitos lo endurecen al seguir a satanas..

mas tarde hare un tema sobre algunos pasajes de la biblia.. y veras que pasa..
saludos


Mientes y los mentirosos son hijos del diablo.

“Yo endureceré [Heb: qashah hacer duro] el corazón del faraón y multiplicaré mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto. El faraón no os escuchará. Pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto con grandes actos justicieros. Así sabrán los egipcios que yo soy Jehovah [El Eterno], cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.” Ex. 7:3-5
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

Saludos en Cristo

No se porque tenemos que seguirle el juego al diablo y escoger solo una de las opciones o la mitad de la verdad, claro que existe el libre albedrio es tan real como la predestinacion y lo mas sano es ser un predestinado con libre albedrio.Bendiciones

La paz de Dios

jaja otra tontera mas, como vas a escoger algo si fuiste predestinado???

que logica es esta? de alguien de kinder???


[FONT=&quot]DIOS PREDERTERMINA QUIEN ES SALVO Y EN QUE MOMENTO[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“Y sabemos que Dios [[/FONT][FONT=&quot]Quien? Dios. Hombres? NO--DIOS] hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” Rom 8:28-30[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]TODO ES DE DIOS. No está mal el decir a otros sobre su conocimiento de Dios y Su Palabra. No lo es, sin embargo, su responsabilidad de "conseguir a personas para salvarlas". Sólo Dios puede hacer eso. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es DIOS quien hace el llamamiento:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento: No sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Más bien, Dios ha elegido [Quien? ‘Dios’!] lo necio del mundo para avergonzar a los sabios…” I Cor. 1:26-27[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es DIOS quien hace el arrastrar:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo TRAIGA [[/FONT][FONT=&quot]Gr: arrastrar]...” Jun. 6:44[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es Cristo quien elige entre las personas que el Padre arrastró:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“Vosotros no me elegisteis a mí; más bien, yo os elegí a vosotros...”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eventualmente esto incluirá a Toda la Humanidad:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] “Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.” Jun 12:32

como podemos ver ni tu ni yo escogemos la salvacion.

Punto.
[/FONT]
 
Re: Libre ALbredrio, es un mito, PRUEBA BIBLICA 100% clara. 20 pag de versos.

lo que dices esta lleno de contradicciones y tonteras!

como puede ser que "Hermano, este es un foro de debate donde nadie tiene más verdad que el otro"???

si una persona en este foro dice que DIos es uno, y otra persona dice que Dios es tres en uno, entonces alguien miente!!! entonces uno dice la verdad!! o los dos estan equivocados!

la unica forma de saber es con la luz de la palabra! ahi esta tu primer contradiccion y tontera.

segundo si lees bien yo no le dije tonto por no estar deacuerdo conmigo, le dije tonto por decir una tontera como la que dijo!


Pues sabrás que la verdad no es sólo para presumir, sino para aplicar y si Jesús nos dice que no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan, si dices que lo que opinas los demás son tonteras eso mismo es lo que tú dices, y si piensas que lo que opinamos los demás son tonterias eso mismo se aplica a tí..

Respeta y serás resptado..
.
Que Dios te bendiga