Libertad o libertinaje en la red?

19 Febrero 2002
2
0
Indudablemente internet es un medio privilegiado para muchas cosas, sobre todo para todo lo relacionado con la comunciación y la información pero como con todo adelanto de la humanidad poco tardan unos pocos en sacarle su propio beneficio sin importarles el efecto que causa en elos demás. Cuando oigo a los jóvenes hablar de internet y de que se conetan a diario y entran donde quieren tiemblo solo de pensarlo. ¿Habeís visto la cantidad de páginas que hay dedicadas a tonterías supinas, a guarradas y a quien sabe que? Es increible. Esta es de las pocas páginas CON VALORES que conozco.

ES verdad

ES verdad

Es cierto lo que estas diciendo Laura, lo que se ve por la red es increible, pero lo peor es la facilidad de acceso para los menores. Si es verdad que la familia que lo desee puede censurar los conenidos que se pueden transmitir a su ordenador con mucha facilidad. Es bastante sencillo y se hace en el ordenador en pocos minutos, cualquier usuario medio puede hacerlo. Si tienes niños en casa te recomiendo que lo hagas y así te evitas futuros problemas. Por otra parte, además de toda la basura, tb tenemos un montón de páginas buenisimas y de información a nuestro alcanze asíq ue tampoco debemos ser recelosos de la red. Las cosas son buenas o malas segun el uso que se le den.

Hola Melgar, no tenia ni idea de lo que estas comentando y a decir verdad me interesa bastante pues soy casi analfabeta funcional con esto de los ordenadores e internet y aunuqe me llama la atención y creo que es muy importante, tanto para nosotros como para los niños que se están craindo con ello, ando muy perdida y se poquito sobre el tema. Me gustaría que me explicaras como puedo controlar los contendios que se ven en él y de paso, si puedes que me aconsejes alguna página de las que conozcas que estén bien y nos pueda interesar a toda la familia.
Muchas gracias.

Filtros

Filtros

Hola Laura! Intentaré explicartelo aunque espero que me entiendas pues a mi misma me cuesta y nose ...
Los ordenadores caseros traen estos programas para que los niños no puedan entrar en determinadas pagnas de la red.
Son los programas de Netscape Navigator o Internet Explorer los que vienen con la opción de instalar estos filtros. ¿Tu cual empleas? Si es Navigator seguro que se puede hacer pero no se como, si es Explorer en menú Herramientas, pinchas Opciones de Internet, y seleccionar la pestaña de Contenidos. En el primer apartado, Asesor de Contenido, haz clic en Activar.
En la pestaña de de Clasificación de la nueva ventana verás cuatro categorías: Desnudez, Lenguaje, Sexo, y Violencia. Puedes ajustar el nivel de cada uno, de 0 a 4, según lo que quieras permitir que se vea. Ademas en la pestaña General del Asesor de Contenido tienes una opción para crear una contraseña para que sólo tú puedas cambiar estos filtros. Ten en cuenta que estos sistemas se basan en la búsqueda de palabras clave como “sexo” o “desnudo”. Por lo tanto, es posible que si bloqueas webs con la palabra “desnudo”, no te aparecezcan páginas con obras de arte en el que salga una figura humana desnuda y un título que contenga esa palabra. Es decir que a menudo los filtros bloquean páginas que no deseas bloquear.
Es complicado. Deberás ir jugando con los niveles de bloqueo que quieras establecer. Desde luego está en tu mano. Y en cuanto a páginas de interés para toda la familia, que pueda interesarte visitar, una de mis favoritas es desde luego, con diferencia, mundopadres.com. A todos en casa nos encanta, a mi marido y a mi por que nos ayuda un montón con nuestros hijos y a ellos Yo creo que por imitación. Nos ven y queiren hacer lo mismo. Les encanta. Amenudo les dejo un rato estar conmigo viendo la sección de ocio, que contiene chistes, entrevistas, fotos, etc... y se lo pasan boma. Tienes cientos de páginas interesante pero en concreto sino es está no sabría cual recomendarte. Espero que te guste y que puedas instalar el filtro en Tu ordenador. YA me contarás. Besos