Ley natural malvada.

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
"Surfeando" por internet, me encontré con la siguiente cita...

"No hace mucho tiempo, estaba durmiendo en una cabaña en el bosque y fuí despertado en la mitad de la noche por los sonidos de una lucha entre dos animales. Aullidos de terror y agonía extrema llenaron la noche, entremezclados con los sonidos de mandíbulas reventando huesos y de carne siendo arrancada de los miembros. Un animal estaba siendo atacado, matado y devorado salvajemente por otro.

Nunca se me había presentado un caso más claro de un evento horrible, de una maldad natural en la naturaleza. Me resultó autoevidente que la ley natural de que los animales deben matarse y devorarse salvajemente unos a otros para poder sobrevivir era una ley natural malvada y que el haber obtenido esta ley era suficiente evidencia de que Dios no existe. Si mantuve cierta teoría epistemológica acerca de "creencias básicas", pude concluir de esta experiencia que mi intuición de que no hay un Dios que coexista con este horror era una "creencia básica" y que así, estoy orientado epistemológicamente a ser un ateo sin necesidad de justificar esta intuición."

Quentin Smith, "An Atheological Argument from Evil Natural Laws"

¿Qué opinan?
 
Un ateo dirá que eso es prueba de que Dios no existe; un creyente te dirá que la agresividad, incluso en la naturaleza, es el producto del pecado, y que la naturaleza misma, está gimiendo esperando el regreso de Cristo para que el restaure toda Su Creación y haga que todo sea como al principio, cuando Él la creó para disfrute del ser humano; ¿y que mejor prueba de que lo que hace el ser humano es destruir la naturaleza a causa de su pecado?.
Te podría dar cítas bíblicas, pero, ¿te serviran para algo?
Maripaz
 
"un creyente te dirá que la agresividad, incluso en la naturaleza, es el producto del pecado"

Me interesaría que me ampliara esa postura...

¿Los animales pecan?

¿Pecaron como Adán, de tal forma que la culpa de los pecados de los animales recayó sobre sus hijos animales?

¿O acaso los animales son hijos de Adán para que también hereden la culpa?

Despues de que los animales pecaran...

¿Desarrollaron las víboras su neurotoxina y las jeringas hipodérmicas que tienen por colmillos, después de ser originalmente "frugívoros"?

¿Desarrollaron los tigres Colmillos y Garras de carnívoros, al igual que su camuflaje, para portarse agresivamente, luego de ser "originalmente" pacedores como las vacas y ovejas?

¿Desarrollaron los tiburones blancos los colmillos que poseen, su linea lateral para detectar las ondas generadas por los peces al nadar, su olfato hipersensible a la sangre, despues de haberse alimentado "originalmente" de algas?

¿Tienen los Cocodrilos un aparato masticador y digestivo "diseñado" para comer hierba?

No es necesario que respondas todas... Con una de las 3 o 4 últimas preguntas quedo satisfecho...
 
En el escrito dice:

"Nunca se me había presentado un caso más claro de un evento horrible, de una maldad natural en la naturaleza."

Desde qué punto de vista el que un animal devore a otro es "maldad" ?

Sólo desde la particular sensibilidad estética del hombre que observó esto.

Además se confunde o identifica la fealdad ('horrible') con "maldad". Ambas para los hombres se relacionan, aunque no son cualidades idénticas.

En la naturaleza no hay "maldad", sólo instintos de supervivencia.

La llamada "bondad" o "maldad" son las valoraciones del espíritu humano (no del animal).

Justamente esta capacidad de valorar, o sea llamar a las cosas 'buenas" o "malas" es la que nos diferencia del animal.

Esta capacidad nos fué dada en nuestra condición de ser creados a "Imagen y semejanza de Dios".

Después dice que esta supuesta "ley natural malvada" es "evidencia" de que Dios no existe.

Así como no hay evidencia objetiva de la existencia de Dios, tampoco la hay de su inexistencia.

Para mí, la única evidencia objetiva relativamente creíble de la existencia de Dios, es la necesidad de un sentido del mundo real.

Si Dios no existe:

Qué sentido tiene mi vida, el mundo, la historia, el universo, etc, etc, ????

Todo lo existente es un inmenso sinsentido ????

Para mí, un sin-sentido universal es TAMBIEN UN SIN-SENTIDO, UN ABSURDO INCONCEBIBLE .



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
La creación fue maldita a causa del pecado del hombre. ¿Porqué?
Busque la respuesta en la Biblia, yo la encontré allí; pero no vea la Biblia como un libro cualquiera, pídale a Dios que le hable a través de Su Palabra, si lo ha hecho con millones de personas hasta hoy, también podrá hablar con usted a traves de Su Santa Palabra; sólo hrá falta que usted tenga disposición para escucharle.
Maripaz
 
Bendiciones para todos : Si , la crueldad es manifiesta . Es espantoso observar como se ha desarrollado la vida : A costa de horribles sufrimientos .

Este hermoso planeta es como una inmensa granja espacial donde cada uno de los seres que la componen terminaran siendo alimento para alguna otra especie .

El planeta del dolor , de las lagrimas , de la desesperacion .

Alguien dijo alla encima que la maldad es solo un punto de vista . Quizas , pero la crueldad .

La escena de un animal devorando vivo a otro es de una crueldad brutal , y aseguro que me desmayaria si tuviera que contemplarla , tiemblo de solo imaginarla .. No hermanos , no es un punto de vista la crueldad , es una realidad . Y si no , preguntenle al devorado vivo lo que piensa .

MI ESPERANZA EN DIOS : No soportaria contemplar tanta crueldad , tanto dolor , sino fuera por mi certeza de la existencia de un Dios que traera la paz y la dicha .

Las promesas de mi Señor son de justicia para todos . Gloria a Dios , que mis ojos algun dia no tendran que contemplar el dolor de una vida que se empeña en devorarse a si misma

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Estimado Staurus:

Yo creo que usted no ignora ninguna de las respuestas a sus preguntas. y si las ignora, solo conteste usted como desarrollo usted esa capacidad para preguntar. es igual.

Dios le bendiga

Victor
 
Dios los bendiga:

La verded de las cosas es que cada instante,
cada segundo que pasa un animal esta sobreviviendo a costa de otro, En su plan
perfecto Dios creo todo en equilibrio y la
cadena alimenticia es la manera en que se mantiene este.

A todos los que nos gustan los animales
sin duda alguna nos molesta o desagradaria
ver alguna escena como la que describe
Stauros, sin embargo tambien debemos entender
que son Animales movidos por su instinto natural.

Crueldad verdadera es la de el Hombre que en
un afan cobarde , entrena a Perros para pelear y se divierte haciendolo o todos
los tipos de abusos que se cometen contra los animales,Dios le dio a el hombre potestad sobre toda criatura, pero el Hombre en su
maldad a abusado de estos.

En Cristo

_______________
El Gozo de Jehova es
vuestra fortaleza Neh 8:10
 
la Palabra de Dios habla por si misma, pero necesitas al traductor o sea el Espiritu Santo como te dije en otro apartado.


Romanos
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Solamente El te puede quitar la venda de tus ojos, buscale y lo hallaras.

_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Hola Stauros

Es verdad que muchas cosas en la Naturaleza nos pueden parecer crueles, es más son crueles, como este relato, pero todo es parte de un equilibrio, claro que Dios existe acaso crees que tanta perfeción y tantas cosas bellas, el mismo hombre es obra de la casualidad? claro que no, pero DIOS quiere la salvación del hombre por eso precisamente Jesus fue crucificado.

Muchas cosas nos pueden parecer malas,pero la maldad del hombre sobrepasa cualquier limite, el hombre mata, engaña, viola, miente, se burla, es ambicioso y el hombre malo a su paso deja basura, dolor, miedo, y blasfema al no reconocer a su creador, pero sabes una cosa? si ese mismo hombre se convierte y acepta a Dios, se ARREPIENTE de corazon de sus pecados, y hace el bien, ama a los demas,te aseguro que alguien lo perdona, y quien mas puede hacer todo eso sino Dios, en quien mas podemos tener esperanza si no en el?. No hay que ser soberbio al pensar que todo lo que nos rodea y lo bueno que nos pasa, es porque nosotros mismos lo quisimos, es porque el hombre es libre y Dios lo permite.

Que estes muy bien Stauros