Ley de Aborto

21 Febrero 2004
12
0
En este tiempo, en mi país, Uruguay; se está votando la despenalización del aborto.
Increiblemente la Iglesia Evangélica Metodista, declaró estar a favor de despenalizar dicha Ley.

Me gustaría saber su opinión al respecto, fundamentalmente de los Metodistas referente a su postura.

Bendiciones.

Re: Ley de Aborto

Hola.-
Un gran tema "el aborto".
No soy Metodista pero te doy mi impresión.
En general la posicion de la iglesia evangelica o protestante es mas liberar en comparaciòn con otros credos cristianos.
Para llegar a tomar una postura abortiva los diferentes credos han debatido desde sus inicios y otros recientemente. Sin perder de vista la automomia que tienes muchas iglesia evangelicas para tomar una postura a favor o encontra del aborto.
La cuestión guira en el debate teologico, cientifico y filosofico de cuando comienza la vida. ¿Cuando?
Es un asunto de convicciòn al momento de tomar una postura o favor o encontra del aborto.
Toda conclusiòn personal hacia uno u otro polo sin reflexión teologica,filosofica y cientifica es una mera tradicción.

Conclusiones.-
1.- Existe un precedente fruto de la reflexión.
2.- Existe una tradicción.
3.- Existe la Biblia y la posibilidad de sumariar a traves de un estudio personal.

Nota.-
No es mi intención decirte en este tema que debes sostener.-
Te invitó a investigar y ver todas las aristas del tema.-
Que el Señor te bendiga.

NO SE JUSTIFICA

NO SE JUSTIFICA

A pesar de que estoy a favor de la pena de muerte(en casos extremos, pueden ver ejemplos en el articulo de pena de muerte), algo en que casi todos los cristianos estan totalmente en contra, yo si estoy totalmente en desacuerdo con el aborto. Circustancias que pueden hacer que una mujer considere tal practica:

1. VIOLACION. Es tal vez lo que muchas personas no saben que pensar y opinar
sobre abortos por esta causa. La mujer camina tranquilamente por la calle y de
repente vienen dos degenerados y la secuestran y la violan. Entonces ella queda
embarazada sin tener culpa.
Yo mucho tiempo pense que tal vez el aborto era pasable aqui, pero
comoquiera que sea el niño que esta dentro no tiene culpa de nada y como se
ha probado, estos sienten dentro lo que es el dolor. Es muy cruel que un ser
por mas pequeño e inocente o que no tenga capacidad de pensar como los
niños nacidos, sea despedazado por metodos inhumanos de asesinato, porque
el aborto es un tipo de asesinato. Si la mujer no se siente capacitada, no tiene
culpa, pero lo que debe de hacer es darlo en adopcion a una familia que lo
quiera mucho y lo crie bien. Si la familia es cristiana, mejor, pero eso depende
de los departamentos de adopcion de cada pais.

2. SEXO DESMEDIDO. Aqui la cosa cambia terriblemente. La mujer y el hombre
que no toman en cuenta esta consecuencia, y surge, y deciden el aborto, es
mejor que si lo hacen se arrepientan de corazon ante Dios antes de morir si no
quieren zumbarse de cabeza al infierno. No hay razon para abortar un niño y
mucho menos por esta causa. Si quieren darlo en adopcion, bien, pero no dejan
de ser crueles y pecadores ante Dios. NO CREO QUE TENGAN NINGUN
DERECHO A CONOCERLOS DESPUES DE MUCHO TIEMPO A
MENOS QUE SE ARREPIENTAN BRUTALMENTE ANTE DIOS, y aun
asi no pueden reclamar si despues el joven, que no es hijo de ellos porque
padre es que cria no el que engendra, no los quiere aceptar. Tienen que
conformarse con una relacion amistosa. Si pretenden quitarlo de sus padres
adoptivos que lo quieren, por egoismo y descaradamente, realmente... sin
comentarios. Cualquiera que promueve el aborto en estos casos, definitivamente
esta voluntaria o involuntariamente promoviendo el trabajo del diablo en el
mundo.
3. LA MUJER NO QUIERE ABORTAR, PERO SU NOVIO LA AMENAZA
CON DEJARLA. Cualquier mujer que ponga a un hombre que ni siquiera es
su marido sobre un hijo, no vale nada. Aunque no pido que sea facil para ella,
pero su prioridad en este caso es su hijo en todas sus formas. Ademas el
hombre que pide esto es un cobarde y un inepto, y dudo que quiera a su novia
ademas de que egoista, vago y comodo.
4. ABORTO INVOLUNTARIO. Esto no es realmente un aborto negativo; si
surgen complicaciones en el embarazo y la mujer pierde a su hijo, ni peca, ni
esta haciendo nada malo, ni tiene culpa ni nada. Aconsejo a las mujeres que
hayan pasado por esta situacion tan triste que Dios las ama y las bendice
y que pidan a Dios que las ayuda a sobrellevar esa situacion. No es que
se olviden y borren lo que paso, pero si que la vida hay que seguirla y tal vez
en el camino Dios les da una sorpresa bonita...
5. NO QUIERO HIJOS AHORA. Esta nota esta muy relacionada al punto 2 y
mi comentario es el mismo. ABSTINENCIA. Esta es la unica manera de evitar
hijos indeseados en el momento efectiva y segura.
6. NO SE QUE HACER. Orenle y pidanle a Dios ayuda. No duden en buscar
ayuda profesional efectiva. Tengan en cuenta de que un hijo nunca es maldicion,
sino bendicion. Como yo solo tengo 21 años y ademas soy hombre, no soy
quien todavia para dar consejos sabios para criar un hijo en el orden de Dios
porque es muy dificil sobre todo en estos tiempos donde Satanas esta haciendo
lo que quiere en el mundo y no he tenido la experiencia de criar hijos. Pero mis
padres me criaron muy bien y gracias a Dios soy virgen y no pienso para nada
en perderla hasta cuando me case. El aborto, de todas formas, nunca sera la
solucion a un problema como los ejemplos que presente. Es como el suicidio.
Es un crimen, un asesinato y una de los mejores metodos para ir al infierno.
En los Mandamientos dice "No matarás". Nada mas. No dice, "a menos que...".

Dios los bendiga.

Re: NO SE JUSTIFICA

Re: NO SE JUSTIFICA

A pesar de que estoy a favor de la pena de muerte(en casos extremos)

Jamas se puede justificar algo asi

1. VIOLACION. Es tal vez lo que muchas personas no saben que pensar y opinar sobre abortos por esta causa. La mujer camina tranquilamente por la calle y de repente vienen dos degenerados y la secuestran y la violan. Entonces ella queda embarazada sin tener culpa. Yo mucho tiempo pense que tal vez el aborto era pasable aqui, pero comoquiera que sea el niño que esta dentro no tiene culpa de nada y como se ha probado, estos sienten dentro lo que es el dolor

Es un tema efectivamente complicado. El aborto siempre lo es. Pero no solo hay que tener en cuenta lo que pienses tu, yo o cualquier otra persona. La decision y la responsabilidad siempre dependera en estos casos de la afectada. Dependiendo de cada caso y las circunstancias, unas lo llevan mejor que otras, aunque siempre resulta muy traumatico. Conozco alguna mujer a la que le ha pasado y realmente lo pasan muy mal. Para poder conocerlo solo hay una forma, pasar por ello. Dias, semanas, meses in poder dormir, sin apetito, tristes, sin ganas de vivir. Perdida de confianza en los hombres, odio injusto hacia todos ellos. Desajustes psiquicos y fisicos. En fin una verdadera hecatombe personal. Ahora es muy facil, se toman unas pastillitas nada mas que ha ocurrido y se termina con el futuro problema de quiza odiar a ese niño que ha nacido sin tener que hacerlo. ¿o quizas Dios en su inmensa sabiduria y bondad decidio y permitio hacerle la vida imposible a esa mujer?.

2. SEXO DESMEDIDO. Aqui la cosa cambia terriblemente. La mujer y el hombre que no toman en cuenta esta consecuencia, y surge, y deciden el aborto, es mejor que si lo hacen se arrepientan de corazon ante Dios antes de morir si no quieren zumbarse de cabeza al infierno. No hay razon para abortar un niño y mucho menos por esta causa.

Cambiaria lo de sexo desmedido por sexo no preventivo. No es necesario que sea desmedido para que se de esta circunstancia. Vale con hacerlo una vez. Eso no es desmesura.

Estoy de acuerdo, sin embargo, en este caso en que no deberia practicarse el aborto (salvo causas excepcionales), aunque logicamente, los interesados son los que deben decidir al respecto.

3. LA MUJER NO QUIERE ABORTAR, PERO SU NOVIO LA AMENAZA
CON DEJARLA. Cualquier mujer que ponga a un hombre que ni siquiera es su marido sobre un hijo, no vale nada. Aunque no pido que sea facil para ella, pero su prioridad en este caso es su hijo en todas sus formas. Ademas el hombre que pide esto es un cobarde y un inepto, y dudo que quiera a su novia ademas de que egoista, vago y comodo

Esta es mas facil. Poniendome en su piel le abandonaria y decidiria por mi. Efectivamente ese hombre no vale nada.

4. ABORTO INVOLUNTARIO

Sin comentarios. De acuerdo

5. NO QUIERO HIJOS AHORA. Esta nota esta muy relacionada al punto 2 y mi comentario es el mismo. ABSTINENCIA. Esta es la unica manera de evitar hijos indeseados en el momento efectiva y segura

No. Sexo responsable.

6. NO SE QUE HACER. .......En los Mandamientos dice "No matarás". Nada mas. No dice, "a menos que..."

Logicamente pedir toda la ayuda que se necesite y tomar la decision mas adecuada.

Pero por favor... "En los mandamientos NO DICE: no mataras a menos que", y ¿estas a favor de la pena de muerte ¿ SI ES QUE...?

Tu mismo lo dices... en el manual de instrucciones no dice "a menos que", de manera que si sigues el manual al pie de la letra, no tiene sentido que apoyes la pena de muerte EN NINGUN CASO. Si lo aceptas para un caso, debes aceptarlo para todos.

JAMAS, JAMAS, JAMAS, la pena de muerte esta justificada.
Por favor.

ClNaU2

Con respecto a la pena de muerte

Con respecto a la pena de muerte

Abraxas:

No pido que apoyes la pena de muerte en ningun momento y te digo una cosa: si el sistema carcelario de los paises fueron perfectamente efectivo, de manera que un asesino extremo como el francotirador de Washington de octubre 2002 no va a salir de alli jamas y me dan la seguridad completa de que no hay la mas minima probabilidad de que escape, entonces la pena de muerte no es necesaria ni tiene sentido. El tipo de todas maneras se va a fastidiar en el infierno(muera ahora o muera despues). Pero ahora piensa:

Imaginate que tu ves un niño pequeño que ama a sus padres y que ellos lo quieren mucho, le dan cariño, le leen cuentos, lo llevan a pasear. El los quiere mucho y no quiere imaginar que les pase algo malo . Te pongo este ejemplo porque a mi me pasa aun siendo de 21 años. Entonces un dia llega de la escuela, de jugar con sus amigos, oye de lejos a su padre diciendo Mataron a mi esposa! Ahh? Como crees que se va a sentir? Muchas personas han pasado por esto y desechan la pena de muerte pero creeme que un gran deseo de justicia te va a venir. Puedes quejarte contra Dios, pedir explicaciones, culpar gente sin conocer... pero sabes que tu mama ya no va a estar ahi. El dolor es terrible.
Quiero aclarar firmemente que esto es un ejemplo que pasan miles de niños como los que perdieron a sus madres y padres en manos del satanico francotirador de Washington quien yo sepa no ha mostrado ningun sintoma de arrepentimiento y que gracias a Dios va a morir(el compañero de este solo fue infuenciado por este psicopata, por lo que creo no debe morir). No deseo esto a nadie, ni a mi, ni a ti, ni absolutamente a nadie. Pero ponte en el zapato de esos niños. Aunque no lo aceptes, podrias tal vez entender el concepto de la pena de muerte? No se justifica si el sistema de justicia fuera mas efectivo. O quieres que sea encarcelado en una porqueria de carcel donde se escapa uno que mato a 5 empleados sin motivo alguno y luego mata 30 mas? Definitivamente la culpa de que la pena de muerte yo la acepte en estos casos extremos que te dije la tiene el sistema gubernamental por dar oportunidades de fianza y consideraciones a gente que no vale absolutamente nada.
En cuanto a lunaticos y gente con desordenes mentales que cometen estos disparates, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, su naturaleza de retraso impide que estos razones. Sin embargo deben ser alejados de la sociedad. Son gente peligrosa. Entonces por que mucha gente que ve peliculas de accion desean la muerte del villano? Ahh? Por lo mismo. La gente no se pone a meditar el asunto y solo se deja llevar por sus opiniones. Yo, como veras, odio, maldigo, detesto y abomino con todas mis fuerzas la injusticia. Y si una persona que esta bien de lacabeza comete actos indescriptibles, entonces para mi son personas que sobran en este mundo.(Claro, si se arrepienten la cosa cambia)

Esta claro? No quiero ofender a nadie ni quiero que pienses que el ejemplo sea una falta de respeto. Lo hice porque aunque no quiero que se acepte la pena de muerte y respeto su opinion, claro Dios dice "no mataras" pero tambien habla de que "el que espada mata, a espada morira" y "la paga de pecado es muerte". Claro te pongo ejemplos que tal vez no te inspiren tanto porque veo que no tienes mucha o nada de confianza en la Biblia. Pero aun asi, no es justo que un asesino nauseabundo que mata a una persona inocente se le deje vivir para matar a 10 mas. NO ES JUSTO.

Bendiciones,

Specter

Re: Con respecto a la pena de muerte

Re: Con respecto a la pena de muerte

No pido que apoyes la pena de muerte en ningun momento y te digo una cosa: si el sistema carcelario de los paises fueron perfectamente efectivo, de manera que un asesino extremo no va a salir de alli jamas y me dan la seguridad completa de que no hay la mas minima probabilidad de que escape, entonces la pena de muerte no es necesaria ni tiene sentido

Es ese caso desde luego no la tendria. En la vida real, tampoco. NUNCA.

Imaginate que tu ves un niño pequeño... oye de lejos a su padre diciendo Mataron a mi esposa! Ahh? Como crees que se va a sentir? Muchas personas han pasado por esto y desechan la pena de muerte pero creeme que un gran deseo de justicia te va a venir

Eso es algo natural. Es la reaccion que tendria cualquier persona, entre las que me incluyo. Una cosa es la pena de muerte 'LEGAL' y otra la que estimamos como justa y que cualquiera podriamos cometer en un momento determinado. Pero esto no se llama pena de muerte. LLamalo venganza, justicia ciega o como mas te guste. No es lo mismo.

podrias tal vez entender el concepto de la pena de muerte? No se justifica si el sistema de justicia fuera mas efectivo

El concepto lo entiendo perfectamente. ¿Que entiendes por mas efectivo? ¿que no se pueda escapar? ¿otros castigos?.

En cuanto a lunaticos y gente con desordenes mentales que cometen estos disparates, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, su naturaleza de retraso impide que estos razones

¿Es que hay gente que cometa tales actos sin tener desordenes mentales?. Lo siento pero ese tipo de "personas" no existen. Tu mismo estas perdonandoles.

Sin embargo deben ser alejados de la sociedad. Son gente peligrosa.

De acuerdo

Entonces por que mucha gente que ve peliculas de accion desean la muerte del villano?

No se puede mezclar la realidad con la ficcion. Es las peliculas pueden morir, ser asesinada y condenada a muerte toda la gente que quieras.

Yo, como veras, odio, maldigo, detesto y abomino con todas mis fuerzas la injusticia

Yo tambien. Pero una cosa no quita la otra.

Y si una persona que esta bien de lacabeza comete actos indescriptibles, entonces para mi son personas que sobran en este mundo.(Claro, si se arrepienten la cosa cambia)

Tampoco me vale. El arrepentimiento esta muy bien. Pero como nunca sabremos si el arrepentido lo hace de verdad, siempre tendremos la duda. En mi opinion, el que la hace la paga. No existe el perdon, al menos en casos como los citados anteriormente.

Que se arrepiente, me parece muy bien. Eso no le debe liberar de su castigo.

Esta claro? No quiero ofender a nadie ni quiero que pienses que el ejemplo sea una falta de respeto. Lo hice porque aunque no quiero que se acepte la pena de muerte y respeto su opinion

No ofendes a nadie. Al menos a mi. Simplemente estamos comentando un tema determinado. Tampoco es, en absoluto una falta de respeto y acepto totalmente tu opinion.

claro Dios dice "no mataras" pero tambien habla de que "el que espada mata, a espada morira" y "la paga de pecado es muerte". Claro te pongo ejemplos que tal vez no te inspiren tanto porque veo que no tienes mucha o nada de confianza en la Biblia

En mi opinion, las contradicciones no son buenas compañeras. Que hacemos... ¿le matamos o no le matamos? ¿a ti te parece justo matarle y a mi no? ¿quien tiene razon? ¿seremos justos al decidir por una de las dos opciones? Y si tu eres el juzgado, ¿creeras que han sido justos contigo?.

Pero aun asi, no es justo que un asesino nauseabundo que mata a una persona inocente se le deje vivir para matar a 10 mas. NO ES JUSTO.

No lo es. A pesar de todo, tenemos un monton de asesinos sueltos, legales e ilegales que ahi les tenemos, tan tranquilos. Sin embargo nadie les dice nada. ¿os suena alguien llamado Bush? (un ejemplo entre muchos otros) y dice considerarse catolico. Jaaaaa.

ClNaU2

Re: Ley de Aborto

Para que hacer una ley de aborto sin ser necesario? Como aqui entra el tema legal y politico de esta situacion pienso que no se debe crear esta ley. Ahora bien, esto depende de la situacion social o crisis que este atravesando un pais. Pienso que cualquier mujer tiene el derecho de manejar la vida de un feto, su hijo, de acuerdo a la situacion que enfrente. Y este derecho se hace obvio y es inherente. Cuantas mujeres mueren durante un parto por causa de alguna condicion fisica? Lamentablemente esto es un caso real.

No creo que se deba penalizar por una decision tan personal como la del aborto. Por eso yo siempre opino que la religion y la politica no deberian mezclarse.