LENGUAS, ¿PARA HABLAR CON DIOS?

19 Octubre 2000
388
10
home.coqui.net
Cuando se presenta de nuevo el asunto de las lenguas, surgen los que indican que el don de lenguas es "para hablar con Dios". Pero el hecho que Dios demande interpretación, es porque el don es para "la edificación" de la iglesia.

Es cierto que Pablo escribió que "el que habla lenguas no habla a los hombres, sino a Dios." Los hermanos pentecostales parten de esto para decir que ciertas palabras sueltas, incoherentes e incomprensibles que hablan son el don bíblico. Pero una lectura concienzuda de 1 Corintios 14, hasta el verso 28, dará al lector una idea muy clara de qué es el don y qué no es el don.

Aunque el apóstol dice que no se debe impedir el "hablar lenguas", en todo el pasaje hace claro que está hablando sobre el uso de idiomas (lenguas) diversas en la congregación de Corinto. Para que alguien se haga claro en su alocución, canto u oración, esta debe ser traducida.

Si se ora (hablar con Dios) en un idioma distinto al de la congregación, usted está hablando con Dios y Dios le entiende, aunque el resto de los presentes no lo entienda.

El que Habla un idioma distinto al de la iglesia debe traer consigo a un intérprete, tal y como lo hacen hoy los evangelistas internacionales, que viajan con sus traductorers.

Quiero invitar a todos los interesados en el tema a mirar un artículo que escribí, el cual creo es bien completo, titulado "El Don de Lenguas", en mi página web http://home.coqui.net/apocalip Ahí encontrarán también otros artículos sobre temas diversos.

Algo más: no creo que el don que Dios dio en Petecostés era el de oír, como apunta un forista. Todo el mundo entendió porque los 120 estaban hablando en las lenguas presentes. El discurso de Pedro fue entendido por todos, ya que varios gruos hablaban y traducían en las lenguas representadas, que eran unas 16.

Que las bendiciones del Cielo sean sobre todos.

Interesante la URL que mandaste:

Y, totalmente fuera de tema, es curioso ver, según la interpretación que mencionas quiénes son: la Bestia (Iglesia Católica Romana) y el Falso Profeta (la Iglesia Protestante de los E.U.A).

Digo curioso, porque las opiniones de ambos bandos suelen ser muy polarizadas. Es decir, uno de ellos es el bueno, el otro el malo. El caso es que aparentemente ninguna de ellas pertenece al Dios que tanto predican.

Y por eso, la frase de que "los escogidos también serán engañados"... Pues se encuentran sumergidos en los 2 bandos (!)
:eek:

En fin, la verdad ¿quién sabe? sino Dios ¿no? :) ... pero no deja de ser intereasnte

Ciao! DLB en el nombre de IXTHYS ;)

Aunque leyendo más en tu página... mmmmh... ¿no sería Dios mala leche si condenara a la gente por no guardar el sábado? :(

Qué Dios tan superficial ¿no?

Amigo Etán:

Que bien que haya usted leído algo de mi página web. Lo del sábado, tenemos que mirarlo del punto de vista histórico, además del bíblico.

Dios es el Creador del sábado, día que conmemora el fin de la creación de nuestro sistema solar. La observancia del sábado buena hasta que el diablo se metió y poca a poco se fue introduciendo el culto en el día del sol. Para que el cambio fuera oficial, fue ideal la intervención del imperio; Constantino dio un edicto oficial el 7 de marzo del 321, obligando a todos a observar el dia del sol, el primer día de la semana. La iglesia romana, que ya se había comenzado a corromper, dio el golpe más fuerte al hacer el traslado oficial en el concilio de Laodicea, a mediados del siglo 4to.

Mi amigo, sabiendo usted estos datos y muchos más que demuestran como el romanismo ha descuartizado la ley de Dios, ¿seguiría usted observando el día falso de reposo? ¿Cree usted que Dios va a aceptar un cambio tal?

Es posible que hayan muchos que, sin saber la forma astuta y diabólica en que se hizo el cambio, garden el día falso de reposo y Dios no le tome en cuenta su pecado. Pero aquel que, sabiendo lo que es la voluntad de Dios, persiste en desobediencia, Dios no tiene otro remedio que rechazar su observancia.

Palabra de Dios: "Porque manifiesta es la ira del Dios del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen la verdad con injusticia" (Romanos 1:18). "Mas a los que... no obedecen a la verdad,... (Dios pagará con) enojo e ira; tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo..." Romanos 2:8,9).

hermani luis DTB
ya lei tu pagina y esta realmente completa como lo mencionaste,
Creo que los pentecostales estan malinterpretando la biblia referente al don de lenguas,
pero quisiera saber que opinas de los pasajes de hechos, donde la Cornelio y su familia hablo en lenguas, asi como los dicipulos de Juan el Bautista, que no sabian que existia el Espiritu Santo, tambien hablaron lenguas,
cual es la explicacion????

He leido estos mensajes y mencionan el "Sabado que es el dia de reposo" y que otros lo toman como el primer dia de la semana.

Pues la verdad biblica nunca da espacio para que el pueblo Gentil tenga estas leyes en vigor, pues que solo fueron exclusivas para el pueblo de ISRAEL. Exodo. 20:10-11. lea por favor este capitulo y usted vera que las palabras son dirigidas a los Hebreos.

Todo aquel que quiere guardar la palabra de Dios, no solo el Sabado o el Domingo, pues el que sirve a Dios deve guardar o estar atento a su palabra todos los dias de la semana y poner por obra la palabra del Evangelio de Nuestro Senor y Salvador Jesucristo.

Dios os bendiga

Lo tienes tan claro, que me da lastima quitarte la razon, solo dos preguntas ¿Hablas en lenguas? ¿Si no hablas (que creo sera la respuesta) porque hablas de ellas?

Lamentable, tratar un don del Espiritu asi, verdaderamente lamentable.

Dios nos de sabiduria

UNA RESPUESTA A 3 FORISTAS

Amigo Fchapas:

Me alegro que el artículo de las lenguas le haya ayudado.

Los pasajes donde se habla lenguas, el de Cornelio y el de los discípulos de Juan, de Hechos, hay que entenderlos de acuerdo con Hechos 2. Las lenguas on idiomas existente, no palabritas inventadas y dichas al azar.

Para el amigo Chitoe:

Si el hablar lenguas es repetir constantemente palabritas sueltas que a la postre no pertenecen a idioma real, entonces, mi amigo, ni las hablo, ni me interesan. He predicado en la lengua inglesa y me agradaría aprender otras lenguas. Si algún día Dios creyera conveniente a su voluntad que hablare a alguien en su idioma,pues, estoy presto. Pero estoy más que feliz con los dones que Dios me ha dado y los usopara su gloria.

Para el amigo Chris:

Por los visto, si la ley es para Israel, ¿quiere decir que los gentiles están autorizados amatar, robar, fornicar, etc.?

Mi amigo, en el pasado, Dios usó una nación para dar al mundo su mensaje. Hoy usa a su iglesia, formada por muchas nacionalidades y razas. Como el antiguo Israel le falló, Dios hizo un pacto nuevo con ellos (Judá e Israel), mencionado en Jeremías 31. La ley, que incluye el cuarto mandamiento, sería escrita, no en tablas de piedra, sino en las tablas del corazón.

El cuarto mandamiento, el del sábado, es tan importante como los demás. Y para que vea la importanca que Dios ocncedió a su día de descanso, lea Isaías 56:1-6. Léalo, así notendrá excusas.

Etan_Heber, me llamo mucho la atención de la Iglesia protestante de los EUA, ¿podrías ampliar más el tema para ahondar sobre esto?

Shalom

1ra. de Corintios 14.2 y 14.13, ¿creen que sean falsos estos versiculos?

Pas a vos

Amigo Quiroz:

Toda la palabra de Dios es veraz. El problema es las malas interpretaciones.

Nunca ha de contradecirse la Biblia confrontando textos contra textos. Alguien dice: Tal texto dice esto. Otro le dice: Pero este otro texto dice así. De esa forma se crea una duda respecto a la veracidad de la Palabra de Dios.

Cuando se encuentran textos que aparentemente se contradicen, es necesario hacerle frente con la misma Palabra, pero sin contradecir.

Para llegar a la verdad, es necesario que se analicen todos los textos, no uno en particular. En el asunto de las lenguas, es vital que se estudien juntos Marcos 16:17; Hechos 2:1-11; Hechos 10:44-46; Hechos 19:1-7; 1 Corintios 12, todo el capítulo, sobre todo los versos 28-30; y 1 Corintios 14, todos los versos del 1-28. Estos son todo los textos que hablan de las lenguas. Como podemos ver, "lenguas" se refiere a idiomas y en ninguno de los casos se presentan como hablando palabras sueltas incomprensibles, compo se ve hoy en las iglesias de corte pentecostal.

Repito: si se diera la circunstancia de la época apostólica, cuando los discípulos tenían que hacerle frente a difrentes idiomas y no estaban listos, Dios obró mediante el don de lenguas, haciendo que aquellos creyentes, indoctos, pudieran hablar con correción todas las lenguas del mundo conocido y logrando la expansión del Evangelio.

Hoy, habiendo congregaciones que todos hablan la misma lengua, ¿para qué el show que algunos presentan hablando esas palabras alocadas pretendiendo tener el don bíblico?
Esos son los que realmente están blasfemando el Espíritu santo y no nosotros que hemos desenmascarado la farsa pentecostal.

Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
<STRONG>

Para el amigo Chitoe:

Si el hablar lenguas es repetir constantemente palabritas sueltas que a la postre no pertenecen a idioma real, entonces, mi amigo, ni las hablo, ni me interesan. He predicado en la lengua inglesa y me agradaría aprender otras lenguas. Si algún día Dios creyera conveniente a su voluntad que hablare a alguien en su idioma,pues, estoy presto. Pero estoy más que feliz con los dones que Dios me ha dado y los usopara su gloria.

</STRONG>

Insisto, si usted lo tiene tan claro, ¿para que hablar de ello?, digamos como ese sabio de la ley:"Si no es de Dios no perdurara, y si es de Dios...."

Dios nos llene a todos de Su sabiduria.

Amigo Quiroz:

El tema referente a la bestia(Roma) y el falso profeta(EUA) se encuentra dentro de la link de la página que Luis puso en su mensaje inicial.
http://home.coqui.net/apocalip/

Ahí se trata el tema de don de lenguas y temas varios, como el que te interesó y se titula "CUÁN CERCA ESTÁ LA VENIDA DE CRISTO".

Entre un mar de versiones, aquí podrás apreciar la versión adventista.

--------------------------------------------

Y Luis, pues... ¿no es mucho ser extremista el guardar los sábados?... digo, es que los mandamientos dados en el Sinaí dice además, por ejemplo: "No mentirás"

¿Tú crees que algún ser humano a excepción de Jesús no haya mentido en su vida?

Si fuese por mentir ya hubieramos sido condenados... (así como por guardar los sábado) por eso el ministerio de Jesus; quien además nos dejó sólo 2 mandamientos: Amar a Dios y a nuestro prójimo, ya con eso.

Guardar sábados o no... y condenar por eso... suena de fariseos ¿no?

DTB

:p

Amigo Etán:

Me agrada la forma en que escribes, claro, directo y sin ofender. Ojalá hubiera más gente así en el foro. Si no estamos de acuerdo con algo, no debe ser causa de ser sarcástico o insultante.

No es verdad que Jesús nos dejó sólo dos mandamientos. En el pasaje, el doctor de la ley pregunta a Jesús: ¿Cual es el mandamiento grande de la ley? Antes que nada, definamos que es "la ley". Para el judío, la ley o la TORÁH, es toda la Escritura de la autoría de Moisés. Aun hay casos en que la frase se refiere a todo el Antiguo Testamento. Para Jesús no fue difícil buscar dos mandamientos mosaicos muy abarcantes, y no tener que buscar uno de los 10. Así que usó uno de Levítico y otro de Deuteronomio.

Cualquiera de los 10 mandamientos (que no es ley mosaica, sino de Dios, escrita y promulgada por Dios), hubiera disminuido la vigencia de los otros. Así que Jesús usó dos mndamientos de la ley de Moisés y no de los 10 mtos.

Es cierto, mi amigo, que pecamos a menudo. La mentira es uno de los mandamientos que más se viola. Pero lo importante es que los conocamos y oremos a Dios que, mediante su Espíritu santo, podamos guardarlos. Es posible. Mira esto: "Y Pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27)

Mire este otro texto: "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos (gravosos)" (1 Juan 5:2,3).

Así que, hermano, dejemos las excusas, oremos al Señor que nos de el poder de ser obedientes a su Palabra. Dios te bendiga.

Estimado Luis G. Cajiga

Lamentablemente te estas privando de experimentar el poder de Dios. Con tu criterio deberiamos pensar lo mismo para el resto de los Dones, asi el Don de Sanidad solo lo puede ejercer un medico porque estudio para tal fin. ¿Y los Milagros de Dios?

esto de hablar en lenguas ........sin interprete, como hacen la gran mayoria de los pastores y fieles pentecostales.....
es peligroso........
de ahi la amonestacion de Pablo:SI NO HAY INTERPRETE CALLE EN LA IGLESIA
en Haiti hay muchas sectas satanicas y de la zombilogia...que hablan en lenguas......
muchos carismaticos catolicos......tambien las hablan.......y por supuesto los pentecostales
creo que el que tenga ese don(si es que realmente lo tiene) tiene que orar o hablar para dentro.....a no ser como dice Pablo...
de que se puede si hay interprete.......

amigo luis:he estado leyendo su pagina ......y pienso que la tendrian que leer todos los del foro...es muy rica y edificante.......claro .......luego que cada uno se quede con lo que estime.....
nadie tiene toda la verdad, ni siquiera usted......pero creo que son mas sus aciertos que sus errores......
revise varios temas.......
infierno 100 por 100 de acuerdo
rapto secreto o venida visible:altamente de acuerdo
sabado:de acuerdo......es el 4 mandamiento y eso no cambia.......quizas una pega.....
no se debe tomar el sabado de manera legalista.....pero si de corazon.....
helena de white:no la acepto como profeta...enseño cosas muy buenas sobre educacion y nutricion........pero no la considero profeta.
trinidad:la apreciacion adventista es que son TRES DIOSES INDIVIDUALES ,DIVINOS, CON PERSONALIDAD PROPIA PERO CON UNA UNIDAD DE CRITERIOS TOTAL, muchos evangelicos dicen que El PAdre y Jesus son el mismo ser......
eso es un error.......SON DOS SERES DIVINOS
AMBOS DIOSES,DIOS ES UN TITULO UN NOMBRE Y TANTO EL PADRE COMO JESUS SON DIOSES,PERO SON DOS INDIVIDUALES Y NO UNO COMO FALSAMENTE SE ENSEÑA........
Bueno mi diferencia al respecto es que para mi el espiritu santo es el espiritu del DIOS PADRE Y QUE TAMBIEN LO POSEE JESUS ,YA QUE TODO LO QUE POSEE EL PADRE LO POSEE JESUS
pero no considero al esp. santo un tercer Dios.......es mas en apocalipsis se adora al Padre y a Jesus......el espiritu santo no es adorado......
y no por eso niego al esp. santo........`pero la biblia dice que es el espiritu del Dios Padre y que lo tiene tambien Jesus.....resumen ........para mi dos DIOSES con los mismos poderes......no tres.
seguire leyendo sus temas.....
ah sobre el concerniente a este epigrafe......ya di mi opinion.....es coincidente con la suya ........
pablo y los apostoles hablaban EN IDIOMAS PERFECTAMENTE ENTENDIBLES.......
NO COMO SE HABLA AHORA EN MUCHAS SECTAS PENTECOSTALES ,CATOLICAS Y EVANGELICAS.
ADELANTE LUIS.......QUE LAS CRITICAS NO LO PAREN...USTED SI QUE ES UN HIJO DE DIOS.

Amigo Spyrebel:

Antes que nada, es extraño su nombre: Spy (espía) Rebel (rebelde). Me lo imagino un joven con deseos de aprender y ayudar. Alguien de vanguardia y no contento con convencionalismos. Sin conocerlo, lo felicito.

Sus preocupaciones son genuinas. Sé que los espiritistas, santeros y los del vudú, también usan de esas lenguas confusas.

Lo de interpretar se ha tornado tan falso como el hablar en esas lenguas raras. He visto a alguien que se levanta y comienza a hablar esas palabras incongruentes y obviamenmte inventadas, mientras que otro intenta traducirlas. Pero un lenguaje inexistente no tiene traducción posible.

He escuchado muchas veces, por una emisora de mi país, Puerto Rico, a un señor ya fenecido, que repetía constantemente las palabras SILA, JAIA, SAMA, ASA, JAIA, MAQUILA, que, después de todo, son parte del léxico pentecostal que todos se aprenden para repetir a cada rato. El mismo predicador disque traducía lo dicho. El problema es que la interpretación, aunque eran siempre las mismas palabras incoherentes, era distinta cada vez. Esta es una forma más que clara para decubrir el fraude.

Siempre que hablo de este tema salen muchos defendiendo este sistema, llamándome blasfemo, hijo del diablo, farsante y otros epítetos. Aquí sienten que su imperio se le desmorona, pues desde que escribí mi libro "El Enigma de las Lenguas", muchos han bierto los ojos. En mis predicaciones proféticas siempre toco el tema y he visto a cientos de pentecostales convertidos a la verdad, dándose cuenta que les han estado engañando. La mayoría de ellos son buenos cristianos y sinceros, maniupulados por ministros inescrupulosos.

Pero, desgraciadamente, este movimiento crece vertiginosamente. Pero, para que los sinceros no se dejen embaucar, basta ver cuántas divisiones hay entre ellos (y hablando las mismas lenguas). En Puerto Rico hay más de 50 concilios y más de mil iglesias independientes. Todos suman cerca de un millón, en una isla que aun no tiene 4 millones de habitantes.

Algo aun más triste es que iglesias antes muy serias, como la bautista, metodista y presbiteriana, hoy etán con las lenguas falsas y la múisica estridente. Hasta el catolicismo, con la llamada "Renovación Carismática", ha entrado en el bullicio y las lenguas.

A mi iglesia,la adventista, ese movimiento ha tratado muchas veces de entrar, pero, gracias a Dios, no ha podido. Mientras hayan hombres y mujeres dispuestos a defender la verdad, el error no minará la iglesia.

Le recomiendo mirar mi página web: http://home.coqui.net/apocalip
ahí podrá ver varios de mis artículos y mi último libro: EL INICUO.