LEGALIZAN EL CONSUMO DE DROGAS EN MEXICO

5 Enero 2010
2.673
1
fuente: http://cristovienemexico.blogspot.com/

HAS CLICK EN EL TITULO PARA IR A LA WEB DE ORIGEN Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo
El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización.

http://www.milenio.com/forward/204108
Jue, 23/04/2009 - 20:40

Podrán portar hasta cinco gramos de marihuana. Foto: Rene Soto
Ciudad de México.- Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.
El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.
A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.
“Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.
En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación.

Re: LEGALIZAN EL CONSUMO DE DROGAS EN MEXICO

HAS CLICK EN EL TITULO PARA IR A LA WEB DE ORIGEN Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo
El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización.

http://www.milenio.com/forward/204108
Jue, 23/04/2009 - 20:40

Podrán portar hasta cinco gramos de marihuana. Foto: Rene Soto
Ciudad de México.- Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.
El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.
A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.
“Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.
En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación.

el mundo se comrunpe cada vez mas

c QUE MIEdo ;-).

jaja ya no molestes ;-) Comportate.

PD: Vale para ti la gorda

Eso no es tan simple, el dia que legalicen las drogas en el mundo se acaba el imperio del narcotráfico y su cierculo de muerte: terror, secuestros, asesinatos, corrupción.

En cambio si un drogadicto en vez de ser un delincuente anónimo es atendido com paciente identificado en clinicas reguladas y pensadas exprofeso y se le aplica gratuitamente la droga, pero dosificada y con la idea de irla disminuyendo, siendo asesorado meedica, social y espiritualmente se acaba el imperio del terror en el que esta sumergido México.

Saludos

Eso no es tan simple, el dia que legalicen las drogas en el mundo se acaba el imperio del narcotráfico y su cierculo de muerte: terror, secuestros, asesinatos, corrupción.

En cambio si un drogadicto en vez de ser un delincuente anónimo es atendido com paciente identificado en clinicas reguladas y pensadas exprofeso y se le aplica gratuitamente la droga, pero dosificada y con la idea de irla disminuyendo, siendo asesorado meedica, social y espiritualmente se acaba el imperio del terror en el que esta sumergido México.

Saludos

por eso se acerca la falsa Paz y Seguridad. Gobierno Mundial xD. como dice en la biblia : diran hemos echo pacto con la muerte....... (no me acuerdo q versiculo) pero lo buscare^^.

el mundo se comrunpe cada vez mas

¿que querìas? ¿mas muertas en juarez? ¿mas secuestros y homicidios? ¿mas decapitados? ¿mas enfrentamientos armados... frente a primarias?

no fastidie, el narcotrafico se combate con esta clases de acciones no pidiendo favores.
legalizar el consumo de drogas es una medida contra la corrupción.

La verdadera solucion no esta en que si se legaliza el consumo de droga o se sigue haciendo una guerra civil para impedir el narcotrafico, la verdadera solucion empieza en casa con la educacion que se le da a los hijos. Un joven que se le hayan inculcado desde siempre verdaderos valores cristianos jamas tocara las drogas, si asi fuera en la mayoria de las personas no habria negocio que defender para las mafias de las drogas

Desafortunadamente la mayoria de los jovenes no tienen esa fortaleza moral cristiana y empiezan con drogas leves como el alcohol y la marihuana creyendo que no les sucedera nada, hasta llegar despues a cosas como ice o heroine, es una tristeza

¿que querìas? ¿mas muertas en juarez? ¿mas secuestros y homicidios? ¿mas decapitados? ¿mas enfrentamientos armados... frente a primarias?

no fastidie, el narcotrafico se combate con esta clases de acciones no pidiendo favores.

Pues si tienes razon, pero desafortunadamente tambien es contraproducente, es como la prohibicion del alcohol en US, causo una guerra de mafias para defender la distribucion ilegal de este. CUando se legalizo termino esa guerra, sin embargo el alcohol es ahora una de la principales causas de muerte en America.

Las lucha contra las mafias mexicanas de las drogas han tomado muchas vidas, el que legalizen pequeñas cantidades de droga para consumo personal puede aliviar ligeramente el problema, aunque no demasiado porque es solo una legalizacion parcial, aun esta presente el trafico de sustancias como cocaina o heroina. Por otro lado las personas que se encuentren bajo los efectos de las drogas que tomaron legalmente tambien causaran muertos, violencia y mas adiccion... es una solucion muy parcial y contraproducente, la verdadera solucion es una fuerza moral personal y cristiana

;)

pero ke dices ? yo no quiero eso.....................

El consumo de drogas no se legaliza para hacerle un favor al diablo.

Si legalizas el consumo, el precio de la droga baja muchisimo, y deja de ser rentable para la mayoria de los carteles, que se van a tener que ir del pais.

Se busca con legalizarla erradicar la mafia de las drogas.

Cuando hay una prohibición surge la mafia porque se hace muy rentable transgredir la ley, eso fué lo que sucedió en Estados Unidos por la década de los 20 con el alcohol.

A Capone lo buscaban por contrabandear bebidas alcohólicas, pero si nunca hubiera existido la prohibición la historia nunca lo hubiera conocido. Y la mafia no hubiera nacido.

Acerca de eso de "drogas" y lo escrito al respecto en este epígrafe .

En todos los escritos aprecio una misma situación y actitud , esa de : ciernen UDs el grano y cuelan el camello.

Y "el camello" no refiere al mulo y correo que transporta la droga ..antes bien REFIERE Y SEÑALA a ese HECHO DE :
1.- Considerar que NO HAY eso de "esfera personal" inviolable y ajena a PODER SOCIAL
y 2.- Aceptar que cosa INtima y de mi personal PODer en y de mismo , ya sea tomar drogas o cochinillo asado con guanición de verduras , pueda quedar a manos , dispensa y decidir de otro que no sea Yo mismo .

Los escritos en este epígrafe me muestran ejercicio propio de "rebaño" y ovejas en el , descerebradas , impedidas y ENGAÑADAS en eficiente hacer de su "pastor" .
Me muestran de El hacer y hecho propio y característico de el "eclesiástico" (el que vive y profesión en y de el creer de otros , ..el cura-pope-pastor-gurú en y de toda y cada religión/iglesia/secta/partido/club etc etc etc ) .
Así como el "eclesiástico" impide y castra a sus "prosélitos" arrojándoles la bibia esa en la que el "prosélito" queda enrredado , encerrado e impedido en el pozo sin fondo de el billón de interpretaciones , usos , y doctrinas interpretativas , de el millón de citas que la biblia permite ...
Así en esto de la droga : enrrededados en que si bueno o malo , prohibir o permitir su consumo ,venta , publicidad , etc etc etc etc ..

CUANDO LO REAL es que TODO EL TEMA ya "per se" es claro y simple ejercicio IRRACIONAL de condicionar lo que yo hago conmigo mismo en ejercicio de Razón e Inteligencia personal que yo tenga y me asistan .

Ni EL MISMO DIOS lo hace ; antes bien, ... en RESPETO y PODER que me dá y viene de EL para que yo ejerza y gestione mi personal y propio Vivir ...
Y claro , en estos asuntos RESTRINGIDOS en los que YO elijo un hacer CONMIGO MISMO .... NI cabe otro ,... ni es CORRECTO NI RESPONSABLE que yo permita a otro .

UDs muestran de el "infierno" que , por ejemplo se usa en eso de la SGAE : tienes que pagar un canon POR SI acaso copias en ese disco u ordenador ..
LE condeno a UD a cinco meses de cárcel por si acaso a UD se le ocurre en un futuro DELINQUIR ...., esto es , lo hago por su bien y cuidado

Los "pastores" inventan , convencen y usan en sus "ovejas" que hay unos entes tal que SALUD PUBLICA , contra el que QUEDA POSIBLE HACER , Y HACES , conducta y hecho de delito ; ..y , como es de Ley y DERECHO , Salud Pública tiene derecho de Justicia ... son SUJEtos DE DERECHO COMO ud MISMO ...

Y los "pastores" convencen , venden e imponen en sus "ovejas" que TODO lo que el hace y requiere con y de su "oveja" LO ES POR EL BIEN de la "oveja" y DEFENSA de el "rebaño" ...

Juegan con las "ovejas" y en ese juego y mantenerlas entretenidas y borrachas arrojan pitraco y casquería a el "rebaño" , y las "ovejas" se disputan compiten y se pelean entre ellos , su comérsela ....
Ahora juegan a permitir , si , pero solo un poquito , o solo en tal y cual caso , o ..... , en suma y realidad ENRREDO y enrredar para que los pringaos estén y queden ocupados e insconcientes a y de lo que el "pastor" hace con ellos ...

Este asunto de la droga y su pemitido-no perrmitido se ha debatido , tratado , medido , hasta el vómito y la naúsea ...y , ¿Qué se ha resuelto? ..
NADA , y cada vez , como es propio de enrredo , más enrredo y más los enrredados en el ....
MAs "oveja" no se mueve por si misma , antes bien por los intereses y negocio de su "pastor" y ladridos de los perros con los que las pastorea ...

Y No tiene Solución...porque NO PUEDE TENERLA .... YA QUE FALSO y ARTIFICIO el "problema" , esto es NO EXISTE ese problema ..
El PROBLEMA es el DELITO E IRRACIONALIDAD de IMPEDIR , ATENTAR , CONDICIONAR la iNTIMIDAD INdividual ...
Y este es el problema a solucionar . Solucionado... desaparece el problema de droga y sus enredos de si droga si , droga no solo si , solo no , etc etc ...

MAS a todo "Pastor" le viene obligado lograr que la "oveja" no se dé propia cuenta de ella misma y si tan solo de "rebaño" en ella .
En "rebaño" es tu única posibilidad y tu única IDentidad , ..en individuo ESTÁS PERDIDO ,INFierno y nada ..

Mas mi DIOS ES UNO , ..
Mas mi MAestro es UNo , ...
....como yo , que soy UNO y no "rebaño" .

Nada a seguir enrredándose en los enrredos que les venden ,imponen y convencen ...confunden su personal vivir , pierden su Tiempo de UDs y dedican sus esfuerzos a nada e invento ...

EN fin , es una manera esta mía de enfrentar y reflexionar esta cuestión de "las drogas" y , en ello tan solo otra más de las expuestas en este epígrafe .

un saludo
luis gabriel

El consumo de drogas no se legaliza para hacerle un favor al diablo.

Si legalizas el consumo, el precio de la droga baja muchisimo, y deja de ser rentable para la mayoria de los carteles, que se van a tener que ir del pais.

Se busca con legalizarla erradicar la mafia de las drogas.

Cuando hay una prohibición surge la mafia porque se hace muy rentable transgredir la ley, eso fué lo que sucedió en Estados Unidos por la década de los 20 con el alcohol.

A Capone lo buscaban por contrabandear bebidas alcohólicas, pero si nunca hubiera existido la prohibición la historia nunca lo hubiera conocido. Y la mafia no hubiera nacido.

Exacto.

La solución contra las mafias es quitar la prohiibición y usar los recursos económicos en la promoción de la salud, deporte, trabajo, etc...en vez de tener un pais desgastado por tratar de contrarestar las mafias.

Lo mismo sucede con esl secuestro, el secuestro se acaba cuando nadie paga ni un centav por un rescate. De lo contrario con el dinero que dio una familia van y secuestran a otras dos familias, y asi sucesivamente.

Esa es la solución, el problema es que hay demasiados interses creados para que no cese la prohibición que es el motor del narcotráfico; sin prohibición existira siempre el narcótico (que no es el negocio) pero desaparece el narcotráfico (que es el verdadero negocio); pues la narcoeconomía es parte ya de la economía norteamericana y ellos lo saben muy bien.

Saludos

Yo veo positivo que se legalice el consumo de algunas drogas, baja la delincuencia, desarticula mafias y mercados negros. Creo que más beneficioso que malo, al fin y al cabo, los que quieren conseguir droga la consiguen igual pero de este modo la consiguen legal y por tanto controladamente.

Veremos la producción en las fábricas, escuelas y en toda la economia, afectadas en calidad y cantidad de producción sin contar con los accidentes y enfermedades.

Pues si tienes razon, pero desafortunadamente tambien es contraproducente, es como la prohibicion del alcohol en US, causo una guerra de mafias para defender la distribucion ilegal de este. CUando se legalizo termino esa guerra, sin embargo el alcohol es ahora una de la principales causas de muerte en America.

Las lucha contra las mafias mexicanas de las drogas han tomado muchas vidas, el que legalizen pequeñas cantidades de droga para consumo personal puede aliviar ligeramente el problema, aunque no demasiado porque es solo una legalizacion parcial, aun esta presente el trafico de sustancias como cocaina o heroina. Por otro lado las personas que se encuentren bajo los efectos de las drogas que tomaron legalmente tambien causaran muertos, violencia y mas adiccion... es una solucion muy parcial y contraproducente, la verdadera solucion es una fuerza moral personal y cristiana

;)

No ayudara en nada en contra de los cartels en Mexico, ya que ellos estan en guerra por las rutas y bases para la distrbuicion en USA.

Ayudaria que el consumo de las drogaras se legalizara en Los Estados Unidos......ya que hasta el 80% de las drogas que se producen y pasan por Mexico se consumen en USA. Muerto el perro se acabo la rabia.

...Yo veo algo más allá del simple hecho de la legalización de las drogas...

A familias sanas, naciones sanas; a familias enfermas o inexistentes, naciones corruptas y en decadencia.

El México de hace más de treinta años tenía familias con sólidas bases morales. Con el tiempo, hubo una descomposición de la estructura familiar: hubo indiferencia y desinterés de los padres para con los hijos.

Así, la generación que llegó, ya venía cargada con el veneno del abandono y del odio. Al no haber una autoridad sólida o al estar ausente (en la figura del padre de familia), y al haber inexperiencia, temores y prejuicios (en la figura de la madre), se creó un caldo de cultivo para la actual sociedad que vemos hoy, hundida en la frialdad, el egoísmo, el desinterés, la falta de responsabilidad y carencia del deber varonil, el despecho y la desazón en las mujeres...

El vacío que no pudo ser llenado con nada noble o decoroso, fue tomado por el crimen organizado. ¡Cuantos jóvenes de hoy estarían a salvo de las drogas, si tan solo se hubiera dignado el padre ausente o la madre insegura en enunciar el peligro que las drogas conllevan!

Ahora, esta sociedad enferma (de amor) y sin valores morales sólidos y firmes, está a la deriva, a merced de los carteles de la droga... Como mexicanos, estamos pagando un alto precio.

Muchos mexicanos huyeron del deber familiar. Muchas mexicanas intentaron llenar el vacío, y fracasaron al asumir un rol que no les correspondía tomar; no era su culpa obviamente.

El horizonte lejano se ve muy feo. Ahora que se asoma la idea de "sociedades en convivencia" (matrimonios de homosexuales y lesbianas), esperen a ver cómo se desfigura la sociedad.

Prepárense a ver este gran escenario de locura y violencia. Solo nosotros, los cristianos, podremos salvar nuestra nación si nos arrepentimos todos y comenzamos a hacer lo que era nuestro deber en un principio. Quizá aún Dios tenga compasión de esta nación, y el espectro de la sequía no nos alcance...

es buena idea . Cuando el alcohol era prohibido, las mafias tenian mucho poder por el negocio de venta de el alcohol cuando permitieron el alcohol, las mafias quedaron en bankarota . Todos los cristianos tiene miedos ilogicos de que todos van a usar drogas todo el tiempo cuando lo permitan, pero eso no sucedio con el permitir el alcohol. Los unicos que tomaron alcohol eran los mismos que estaban tomando de todos modos . hay millones de personas que no toman aunque es permitido tomar, lo mismo sucedera con las drogas