Lectura sin fruto, como la Higuera

Pescador Galileo

Lector biblia septuaginta
26 Noviembre 2023
491
129
Haciendo autoanálisis de mis lecturas bíblicas he llegado a la conclusión de que yo leo ciertos textos, pero POR NINGÚN LADO, les encuentro el mismo significado que muchas veces se les da aquí en el foro. Me pregunto si es que soy cerrado de entendederas o si soy muy ciego espiritualmente, que no capto lo que otros quieren ver.

No sé si esto le ocurra a otras personas o si solamente me pasa a mí.

No sé si es la biblia en particular que leo la que me desorienta. O si fui escogido para ser uno de los tantos millones de humanos a los cuales les está vedado entender estas Verdades.

He pensado que si yo mismo me pongo a leer puedo estar entendiendo de un modo distorsionado o torcido las escrituras y terminaría rodeado de herejías en las que otros también han caído.

Supongo que tal vez era mejor no haber conocido estos textos.
 
A todos nos ha pasado, @Pescador Galileo
Pide a Dios paciencia, pues el entendimiento del texto llega inesperadamente… a veces mientras te bañas, o al caminar por la calle, o miemtras juegas con un niño o un perrito. A veces llega al experimentar una enfermedad o una pérdida. A veces al llorar, o al despertar por la mañana después de una buena noche de descanso.
A veces la comprensión de un pasaje de la Biblia te llega cuando estás solo, y a veces en medio de una conversación con otro forista.

A veces creemos haber entendido algo… solo para darnos cuenta más tarde que apenas habíamos tocado la superficie de algo que es muchísimo más hondo.

Solo te puedo decir: sigamos caminando. Dios va a nuestro lado
.

 
Última edición:
Haciendo autoanálisis de mis lecturas bíblicas he llegado a la conclusión de que yo leo ciertos textos, pero POR NINGÚN LADO, les encuentro el mismo significado que muchas veces se les da aquí en el foro. Me pregunto si es que soy cerrado de entendederas o si soy muy ciego espiritualmente, que no capto lo que otros quieren ver.

No sé si esto le ocurra a otras personas o si solamente me pasa a mí.

No sé si es la biblia en particular que leo la que me desorienta. O si fui escogido para ser uno de los tantos millones de humanos a los cuales les está vedado entender estas Verdades.

He pensado que si yo mismo me pongo a leer puedo estar entendiendo de un modo distorsionado o torcido las escrituras y terminaría rodeado de herejías en las que otros también han caído.

Supongo que tal vez era mejor no haber conocido estos textos.
-"...y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios" (Flp 3:15).
-Es natural que en nuestra lectura bíblica seamos sorprendidos por versículos que nos parecen contradictorios, cuando muchas veces son complementarios o envuelven aspectos paradójicos de la verdad.
-A todo eso este Foro nos es de mucha ayuda, pues nuestros aportes pueden ser cuestionados sin restricción alguna, de modo que nuestras ideas pasan por una verdadera prueba de fuego. ¡Anímate!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Haciendo autoanálisis de mis lecturas bíblicas he llegado a la conclusión de que yo leo ciertos textos, pero POR NINGÚN LADO, les encuentro el mismo significado que muchas veces se les da aquí en el foro. Me pregunto si es que soy cerrado de entendederas o si soy muy ciego espiritualmente, que no capto lo que otros quieren ver.

No sé si esto le ocurra a otras personas o si solamente me pasa a mí.

No sé si es la biblia en particular que leo la que me desorienta. O si fui escogido para ser uno de los tantos millones de humanos a los cuales les está vedado entender estas Verdades.

He pensado que si yo mismo me pongo a leer puedo estar entendiendo de un modo distorsionado o torcido las escrituras y terminaría rodeado de herejías en las que otros también han caído.

Supongo que tal vez era mejor no haber conocido estos textos.

De ejemplos y vemos .​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Cuando se lee un texto con prejuicios
Estos influyen en la comprensión de este

El ojo ve solo lo que quiere ver
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo

De ejemplos y vemos .​

Es un tanto complejo expresar mis “dudas” en la lectura de la escritura porque podrían parecer tema muy controversial, además como no soy un erudito bíblico (recién en el 2024 voy a empezar a leer de modo lento y metódico toda la Septuaginta) sería difícil sostener un argumento usando pasajes bíblicos. Mi duda es tan “fuerte" que siento que si la expresara por escrito aquí en el foro, sé que molestaría a muchos y quizás podría estar violando alguna regla del foro y de inmediato sería expulsado sin mayor miramiento. Es por ello que más bien he optado por una postura de “observador” y lector del foro para ver si encuentro como resolver "mi predicamento". Eso sí, estoy dispuesto a publicar en detalle esa duda teniendo como garantía que no seré expulsado o excluido del sitio de discusión. También supongo debo redactar escogiendo con pinzas las palabras de modo que no sean ofensivas o motivo de escándalo. Redactar puede tomarme alguna preparación del texto.
 
Es un tanto complejo expresar mis “dudas” en la lectura de la escritura porque podrían parecer tema muy controversial, además como no soy un erudito bíblico (recién en el 2024 voy a empezar a leer de modo lento y metódico toda la Septuaginta) sería difícil sostener un argumento usando pasajes bíblicos. Mi duda es tan “fuerte" que siento que si la expresara por escrito aquí en el foro, sé que molestaría a muchos y quizás podría estar violando alguna regla del foro y de inmediato sería expulsado sin mayor miramiento. Es por ello que más bien he optado por una postura de “observador” y lector del foro para ver si encuentro como resolver "mi predicamento". Eso sí, estoy dispuesto a publicar en detalle esa duda teniendo como garantía que no seré expulsado o excluido del sitio de discusión. También supongo debo redactar escogiendo con pinzas las palabras de modo que no sean ofensivas o motivo de escándalo. Redactar puede tomarme alguna preparación del texto.
-Mira, en dos meses ya habré cumplido mis 24 años de permanencia en el Foro, y mis diálogos no han sido todo lo amables que serían de desear, pese a mis saludos cordiales. Nunca fui expulsado ni amonestado (que yo recuerde) aunque quizá caminé por el filo de la navaja. Si no ofendes ni transgredes las Normas ¡no hay problema!
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
¿No crees que nada sea real?
Es una duda teológica, y ocurre porque cuando yo leo los versos de los textos de la Septuaginta NO VEO por ninguna parte lo que ven la mayor parte de los participantes del foro. Es decir, el 94% de los foristas diría que yo estoy equivocado y vendrían incluso a “reprenderme” como si fuera yo un endemoniado o un enviado del anticristo. Soy consciente de ello, por eso prefiero tener prudencia en un asunto tan delicado. Reitero: voy a seguir leyendo y observando el foro a ver si en alguna parte surge una discusión similar.
 
Es una duda teológica, y ocurre porque cuando yo leo los versos de los textos de la Septuaginta NO VEO por ninguna parte lo que ven la mayor parte de los participantes del foro. Es decir, el 94% de los foristas diría que yo estoy equivocado y vendrían incluso a “reprenderme” como si fuera yo un endemoniado o un enviado del anticristo. Soy consciente de ello, por eso prefiero tener prudencia en un asunto tan delicado. Reitero: voy a seguir leyendo y observando el foro a ver si en alguna parte surge una discusión similar.
Se fiel en seguir leyendo, diario, y veras las joyas que esconde la escritura. En sí, la Biblia es letra muerta, Dios es quien la vivifica, pidele que te revele sus verdades, vivimos y podremos ser guiados por la palabra que sale de su boca. Él puede hablarnos a través de su escritura. Sin duda lo hará!
 
Es un tanto complejo expresar mis “dudas” en la lectura de la escritura porque podrían parecer tema muy controversial, además como no soy un erudito bíblico (recién en el 2024 voy a empezar a leer de modo lento y metódico toda la Septuaginta) sería difícil sostener un argumento usando pasajes bíblicos. Mi duda es tan “fuerte" que siento que si la expresara por escrito aquí en el foro, sé que molestaría a muchos y quizás podría estar violando alguna regla del foro y de inmediato sería expulsado sin mayor miramiento. Es por ello que más bien he optado por una postura de “observador” y lector del foro para ver si encuentro como resolver "mi predicamento". Eso sí, estoy dispuesto a publicar en detalle esa duda teniendo como garantía que no seré expulsado o excluido del sitio de discusión. También supongo debo redactar escogiendo con pinzas las palabras de modo que no sean ofensivas o motivo de escándalo. Redactar puede tomarme alguna preparación del texto.

Ricardo le contestó y hay entrado ateos y de otras religiones aledas de Cristo y nadie los echo .​

 

Antes de tener el Espíritu Santo que me fue dado sin pedirlo por causa de mi llamamiento al ministerio profético , la Biblia para mi era chino y luego con él, la leí de la primera hoja hasta la ultima y fue un descubrimiento y creo que usted tiene origen como católico romano y la Palabra de dice que se puede pedir el Espíritu Santo por medio de la oración y es la gran diferencia para entender la Palabra de Dios y hoy estaba refleccionando que tanto Lutero, cómo Casiodoro Reina y Cipriano Valera eran sacerdotes y prelados y con lo poco que tenían en sus manos se dieron cuenta de las mentiras de la Iglesia Católica Romana .​

 
Haciendo autoanálisis de mis lecturas bíblicas he llegado a la conclusión de que yo leo ciertos textos, pero POR NINGÚN LADO, les encuentro el mismo significado que muchas veces se les da aquí en el foro. Me pregunto si es que soy cerrado de entendederas o si soy muy ciego espiritualmente, que no capto lo que otros quieren ver.

No sé si esto le ocurra a otras personas o si solamente me pasa a mí.

No sé si es la biblia en particular que leo la que me desorienta. O si fui escogido para ser uno de los tantos millones de humanos a los cuales les está vedado entender estas Verdades.

He pensado que si yo mismo me pongo a leer puedo estar entendiendo de un modo distorsionado o torcido las escrituras y terminaría rodeado de herejías en las que otros también han caído.

Supongo que tal vez era mejor no haber conocido estos textos.

Dale con confianza...

Yo tampoco creo en nada de nada y aquí sigo.
 
Escandaloso, controversial ...

Lo primero que se me viene a la mente, es que puedas estar pensando una de las creencias favoritas de algunos ateos
"David y Jonatán se amaban más que como amigos".

Pero, como no puedo estar en tu mente, ni soy adivino tampoco (si tú no quieres revelar tu auténtica duda "escandalosa")

pues eso es lo más cerca que alcanzo a imaginarme como una duda "tan fuerte".


A-
 
Haciendo autoanálisis de mis lecturas bíblicas he llegado a la conclusión de que yo leo ciertos textos, pero POR NINGÚN LADO, les encuentro el mismo significado que muchas veces se les da aquí en el foro. Me pregunto si es que soy cerrado de entendederas o si soy muy ciego espiritualmente, que no capto lo que otros quieren ver.

No sé si esto le ocurra a otras personas o si solamente me pasa a mí.

No sé si es la biblia en particular que leo la que me desorienta. O si fui escogido para ser uno de los tantos millones de humanos a los cuales les está vedado entender estas Verdades.

He pensado que si yo mismo me pongo a leer puedo estar entendiendo de un modo distorsionado o torcido las escrituras y terminaría rodeado de herejías en las que otros también han caído.

Supongo que tal vez era mejor no haber conocido estos textos.

Hola Pescador Galileo:

Para no crear confusión, te aviso de que YO NO SOY CRISTIANO, y te puedo asegurar que mis opiniones en este foro, son tan molestas como un grano en el culo. Donde empecé llamándome así, después de años de leer lo que dicen los supuestos "cristianos", determiné que yo no tenía nada que ver con ellos, ya fueran católicos, protestantes, o testigos de Jehová.

Si cuando en la Biblia dice: BLANCO, tu entiendes NEGRO, o entiendes que LOS BURROS VUELAN, entonces no es ningún problema con la versión de la Biblia que uses, sino que el problema serías tú mismo.

Yo por mi parte no tengo ningún problema con la versión Bíblica a usar, aunque prefiero evitar los extremos, ya sea la Versión del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, o la Reina Valera de los Protestantes, y esta última Biblia, en su ÚLTIMA VERSIÓN (2015) ya la considero como aceptable, no así todas las anteriores.

La VERDAD de la Biblia, no radica en uno u otro versículo, por mal traducido o adulterado que pueda estar, hay que tomarla en conjunto, para obtener su mensaje. Así que toda Biblia me vale.

Declarar lo que tú entiendes de un texto en concreto, no tiene nada de malo. Como te han dicho, preséntanos un texto y danos tú interpretación del mismo, si no lo creemos correcto ya lo criticaremos, y si tu interpretación la consideramos correcta, entonces podríamos ser nosotros los que cambiáramos de parecer. Nadie lo puede saber a priori.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"