Lectura de La Biblia y Evangelios del día

juanqui66

Recién registrado
11 Noviembre 2023
8
4
Hola, he desarrollado una app para leer La Biblia (en sus diferentes ediciones e idiomas) así como para escuchar la misa del día (o de día anteriores o posteriores), leer los evangelios y lecturas del día, consultar oraciones y para localizar versículos a través de un sencillo buscador de versículos. En todos los casos los textos se presentan en el idioma del usuario y también pueden ser escuchados por voz (audio), igualmente en el idioma del usuario.

Web:

Android:

IOS:

¡Espero que os sea de utilidad!
También espero vuestros comentarios.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hola, he desarrollado una app para leer La Biblia (en sus diferentes ediciones e idiomas) así como para escuchar la misa del día (o de día anteriores o posteriores), leer los evangelios y lecturas del día, consultar oraciones y para localizar versículos a través de un sencillo buscador de versículos. En todos los casos los textos se presentan en el idioma del usuario y también pueden ser escuchados por voz (audio), igualmente en el idioma del usuario.

Web:

Android:

IOS:

¡Espero que os sea de utilidad!
También espero vuestros comentarios.
¿Sabes si esta disponible el texto de la septuaginta? Necesitaria que en la pagina se presente en 2/3 el texto en griego y en 1/3 la traducción al castellano.

También estoy interesado en una traducción de la tanaj con la misma distribución 2/3 en hebreo y 1/3 en castellano.

Me he propuesto para el 2024 estudiar los textos septuagintos completos y complementar con los textos tanajinos
 
También podrías fijarte la meta de aprender a programar y así poder hacer a tú medida, la aplicación de la Biblia con las proporciones idiomáticas perfectas.
Las técnicas de la informática son un campo que NO podré abordar, ya que me he propuesto ESTUDIAR (no solamente leer) estos textos, la verdad preferiria que fueran de TINTA Y PAPEL. Por el momento no he destinado una partida presupuestaria para adquirir los libros. Ya he visto en Amazon que están disponibles ambos ejemplares en idioma Inglés. Sin embargo no encuentro que haya traducciones confiables de la septuaginta al castellano, siendo la traducción usualmente del Griego al Inglés y del Inglés al castellano.

Sin embargo mientras resuelvo ese dilema, he pensado que NO ES super necesario que sean esas ediciones, ya que de hecho SI cuento con una biblia latinoamericana, de 1973 aunque impresa yo creo en el 90. Esta viene con un sello del arzobispo de Ecuador de aquellos días. Y parece es parte del llamado movimiento de la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.

No tengo mas biblias y creo puedo iniciar la lectura del texto tanajino o septuaginto como mejor pueda usando mi vieja biblia.

Ya en 2025 comenzaria a leer las cartas Paulinas y en el 2027 los evangelios y otros textos piadosos.

Creo pues que 2024 será muy ocupado porque leer la historia antigua es un ejercicio que requiere extensa lectura e investigación.

Reitero, no me alcanzara el tiempo para saber programar un ordenador. Y diría yo que NI el mejor software reemplaza al libro tangible.
 
¿Sabes si esta disponible el texto de la septuaginta? Necesitaria que en la pagina se presente en 2/3 el texto en griego y en 1/3 la traducción al castellano.

También estoy interesado en una traducción de la tanaj con la misma distribución 2/3 en hebreo y 1/3 en castellano.

Me he propuesto para el 2024 estudiar los textos septuagintos completos y complementar con los textos tanajinos
Hola, y feliz día de la Inmaculada. No, a fecha de hoy no tengo la Septuaginta ni la Tanaj. Miraré el ver si es posible tener estas versiones. La aplicación presenta sólo el texto en el idioma en la que tienes configurada la app. Contempla tanto el hebreo como el griego, pero a fecha de hoy no puedes ver a la vez los textos en tu idioma y en el idioma original de la Biblia que tengas seleccionada.

Estudiaré la opción de poder simultanear los textos en el idioma original de la versión y en el idioma en que está configurada la app, aunque sé que es complicado.

Gracias por tu aportación y te animo a que instales la app y, si eres conocedor del hebreo y del griego, podrías configurar la app en alguno de esos idiomas e intentar leer (o escuchar en audio) la versión de la biblia que prefieras y me transmites si las traducciones y voces son correctas, bajo tu punto de vista.
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
@Pescador Galileo , finalmente me ha parecido muy buena idea el presentar los textos originales y la traducción al idioma del usuario. La opción que he tomado es que se puede configurar el presentar el texto original (además del traducido) y presento la traducción por versículo, es decir, pongo primero el versículo en el idioma original de la edición y después el mismo versículo en el idioma que tenga configurado el usuario la app. Quedaría más o menos así:

Por ejemplo, si tengo seleccionada la versión La Biblia AELF (Asociación Litúrgica Episcopal de los Países Francófonos), escrita en francés (obvio), si tengo la app configurada en español, se vería así:


1702247784297.png

Si pulsamos en el play (audio), la lectura iría alternando el francés con el español. Me parece que es una buena manera para perfeccionar un idioma y qué mejor manera de hacerlo que leyendo La Biblia.

Para activarlo, en la configuración de La Biblia, hay que marcar estas tres opciones:

1702248255030.png

Espero que mañana estén ya listos tanto en android, en Google Play, como para IOS, en la App Store. La versión web ya tiene esta mejora.

@Pescador Galileo , espero que te sea de utilidad. Más adelante intentaré tener disponible las versiones de La Biblia que me dijiste.
@Corajudo , finalmente el comentario de @Pescador Galileo ha servido, creo, para mejorar la App, aunque la implementación no haya sido exactamente como él la describió. Agradezco a ambos vuestros comentarios.
 
Porque Corajudo es un viejito que no conoce los términos como app, IOS, Android y no entiende de que estás hablando.

No se de que estás hablando con esas extrañas palabras, el problema aquí es que tengo una mejor comprensión lectora de las Escrituras que tú, y como eso te molesta tanto, muestras un gran resentimiento hacia mi persona.

Además te quiero advertir por si no lo sabias, que no es una actitud muy cristiana la de llamar viejo a alguien, con una actitud tan despectiva y con tanto desprecio.