Lectura de Hoy 25-11-00

tejano

2
5 Octubre 1999
344
0
Lectura de la profecía de Daniel 7, 13-14

Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes
del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron
acercar hasta él.
Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los
pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará,
y su reino no será destruido.
Palabra de Dios.

SALMO Sal 92, 1ab. 1c-2. 5 (R.: 1a)

R. ¡Reina el Señor, revestido de majestad!
¡Reina el Señor, revestido de majestad!
El Señor se ha revestido,
se ha ceñido de poder. R.
El mundo está firmemente establecido:
¡no se moverá jamás!
Tu trono está firme desde siempre,
tú existes desde la eternidad. R.
Tus testimonios, Señor, son dignos de fe,
la santidad embellece tu Casa
a lo largo de los tiempos. R.

Lectura del libro del Apocalipsis 1, 5-8

Jesucristo es el Testigo fiel, el Primero que resucitó de entre los
muertos, el Rey de los reyes de la tierra. El nos amó y nos purificó de
nuestros pecados, por medio de su sangre, e hizo de nosotros un Reino
sacerdotal para Dios, su Padre. ¡A él sea la gloria y el poder por los
siglos de los siglos! Amén.
El vendrá entre las nubes y todos lo verán, aún aquellos que lo habían
traspasado. Por él se golpearán el pecho todas las razas de la tierra. Sí,
así será. Amén.
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el
que vendrá, el Todopoderoso.
Palabra de Dios.

X Lectura del santo Evangelio según san Juan 18, 33b-37

Pilato llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de
mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos
sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?»
Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de
este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no
fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí.»
Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey?»
Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido
al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha
mi voz.»
Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy Domingo 26 de Noviembre, último domingo del tiempo ordinario, la iglesia
celebra la solemnidad de Cristo Rey, con que se cierra el año litúrgico. El
Domingo que viene comienza el Tiempo de Adviento.
La fiesta de Cristo Rey nos muestra a Jesús que vino a establecer su
reinado, no con la fuerza de un conquistador sino con la bondad de un
pastor.
Juan Pablo II nos dice que: "Cómo Rey viene Jesús para revelar el amor de
Dios, para ser el Mediador de la Nueva Alianza, el Redentor del hombre. El
Reino instaurado por Jesucristo actúa como fermento y como signo de
salvación para construir un mundo más justo, más fraterno, más solidario,
inspirado en los valores evangélicos de la esperanza y de la futura
bienaventuranza, a la que todos estamos llamados".
San Pablo nos enseña en su carta a los Corintios que la soberanía de Cristo
sobre toda la creación se cumple ya en el tiempo presente, pero alcanzará su
plenitud definitiva tras el juicio universal: Cristo ofrecerá al Padre toda
la creación y le brindará el Reino. Su venida gloriosa al fin de los
tiempos, cuando haya establecido el cielo nuevo y la tierra nueva, llevará
consigo el triunfo definitivo sobre el demonio, el pecado, el dolor y la
muerte.
La fiesta de hoy es como un adelanto de la segunda venida del Señor, con
todo su poder y majestad, que nos llenará los corazones y secará toda
lágrima de infelicidad.
En el evangelio, San Juan nos narra la escena del Juicio del Señor ante
Pilato, que era el Procurador Romano que estaba en Jerusalén en el tiempo de
la Pasión del Señor
Jesús, al responder a la pregunta de Pilato: ¿eres tu el rey de los Judíos?,
no rehuye la respuesta, sino que quiere dejar en claro el carácter
espiritual de su misión. Para los romanos, un rey de los judíos era un
conspirador. En cambio, los judíos esperaban un rey que fuese un liberador
político religioso que les conseguiría la independencia.
La realeza de Jesús supera por completo ambas conceptos. Esto es lo que
Jesús le explica a Pilato cuando le dice: Mi reino no es de este mundo.
El Reino de Dios que Jesús viene a instaurar, es un reino de justicia y
paz, que se anuncia en el Evangelio, y llegará en la gloria, cuando
Jesucristo lo devuelva al Padre.
Después del milagro de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús se
había negado a ser proclamado rey, porque la gente pensaba en un reino
temporal. Sin embargo, después Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, y
aceptó que lo aclamen como Rey-Mesías. Ahora, en la Pasión, reconoce ante
Pilato que el es verdaderamente Rey, aclarando que su reino no es como los
de la tierra. Por eso, los que esperaron del Mesías un poderío temporal
visible se equivocaron. El Reino de Dios consiste en la justicia, en la paz
y en el gozo del Espíritu Santo.
Verdad y Justicia. Paz y gozo en el Espíritu Santo. Ese es el reino de
Cristo: la acción divina que salva a los hombres y que culminará al fin de
la historia cuando el Señor venga a juzgar definitivamente a los hombres.
En el prefacio de la misa de hoy reza el sacerdote: El reino de Cristo es el
reino de la Verdad y la Vida, el reino de la Santidad y la Gracia, el reino
de la Justicia, el Amor y la Paz.
Jesús reina sobre todos los hombres que aceptan y viven la Verdad por El
revelada. Jesús se hizo hombre para manifestar la verdad del amor del Padre,
y para que nosotros podamos conocerla y aceptarla.
Un ladrón fue el primero en reconocer a Jesús como rey. Estando el Señor
clavado en la Cruz, uno de los ladrones que habían sido crucificados con El
le pide: Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino. La fe del ladrón,
que reconoce a Cristo como rey, aún en el momento que más oculta parecía
estar la divinidad del Salvador, constituye su salvación. El ladrón solo
pide a Jesús que se acuerde de el, pero el Señor le dice: "En verdad te
digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Pidamos a nuestra Madre, la Virgen, que siempre reconozcamos a Jesús como el
Rey de nuestras vidas, para que como el buen ladrón, alcancemos el Reino de
Dios.

Te diré mi amor, Rey mío,
en la quietud de la tarde,
cuando se cierran los ojos
y los corazones se abren.

con una mirada suave,
te lo diré contemplando
tu cuerpo que en pajas yace.

adorándote en la carne,
te lo diré con mis besos,
quizá con gotas de sangre.

con los hombres y los ángeles,
con el aliento del cielo
que espiran los animales.

con el amor de tu Madre,
con los labios de tu Esposa
y con la fe de tus mártires.

¡oh Dios del amor más grande!
¡Bendito en la Trinidad,
que has venido a nuestro valle! Amén.

Himno de la Liturgia de las Horas

Tejano, encuentro dos cosas en tu simpático escrito (copia) que has puesto en el foro. La primera cosa es una contradicción:

Tú dices que Juan Pablo II dice que: "Cómo Rey viene Jesús para revelar el amor de Dios, para ser el Mediador de la Nueva Alianza, el Redentor del hombre.”

Si esto es verdad por qué Juan Pablo hace tanto barullo cuando dice que María es la intercesora. Dile a tu papa que se decida una vez por todas, Jesús o María. De lo contrario seguiremos pensando que es un gran mentiroso y que habla según su audiencia.

La segunda cosa es más aberrante todavía. El autor, ojalá que tú no lo hayas sido, empuja a la gente a invocar a una muerta. ¿Cómo pueden hacer ustedes tal crimen? ¿Cómo pueden enseñar tal barbaridad?

Tú dices, “Pidamos a nuestra Madre, la Virgen, que siempre reconozcamos a Jesús como el
Rey de nuestras vidas, para que como el buen ladrón, alcancemos el Reino de Dios.”

¿Cómo le vamos a pedir a una difunta que nos ayude a reconocer a Jesús como el Rey de nuestras vidas?

Gringuito tejano, esta no es una manera correcta de hablar ni de presentar el evangelio en un foro cristiano. No hables tonterías.

Una pregunta, ¿todavía te conectas con los de la lista? ¿Sigues sus consejos? ¿No te vergüenza?

Distinguido don Ezequiel, Ilustre Peruano y Novajersiano: Si, sigo conectandome con mis correligionarios.

tejano

Vamos, gringuito; contesta también lo demás. No seas vivo, no te hagas el disimulado. No contestes lo más fácil. Espero tu respuesta inteligente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Vamos, gringuito; contesta también lo demás. No seas vivo, no te hagas el disimulado. No contestes lo más fácil. Espero tu respuesta inteligente.[/quote]

tejano, ¿por qué usas mi última pregunta que es la menos importante para soslayar asuntos de mayor gravedad?

Estimado Ezequiel: Es que estoy pensando si vale la pena contestar lo ya contestado. Hay aporte tras aporte sobre estos temas, sobre Maria y el papel que desempena. Si es mediadora o intercesora, y la diferencia, sobre donde estamos cuando morimos, etc. etc.

En cuanto al tema de los muertos en Cristo parece que hay dos bandos entre los evangelicos. Ellos que sostienen que una vez muerto esta muerto hasta un Dia en el Porvenir. Hay otros como mi companero de trabajo, bien Bautista, que sostiene que cuando morimos, en ese instante o estamos VIVOS o en el infierno o el paraiso. De que bando eres?

tejano

La Palabra de Dios no es clara en este asunto. Cuando yo me muera estaré feliz con lo que mi Dios, el Señor Jesucristo, haga conmigo. Mientras tanto aquí en la tierra haré lo que el apóstol Pablo, el buen hermano evangélico, dijo: Seguiré predicando el EVANGELIO DE JESUCRISTO, especialmente al tejano de Texas que no quiere olvidarse de su idolatría. Hombre, ¿te vas a morir adorando a ese ídolo que Satanás ha incrustado en la mente de tanta gente incauta? ¿Vas a seguir seindo engañado y engañando a otros? Que el Señor te reprenda.

tejano, disculpa, me olvidé de algo.

Mira, si no sabes contestar a lo que te digo, tienes dos opciones:

(1) Escríbele al apóstata que te diga lo que tienes que decir; ó

(2) Escúchanos a nosotros que te estamos queriendo sacar del infierno al que te diriges.

Tejano todo iba bien hasta que metiste a nuestra amada María que en paz duerma hasta la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, todo iba bien, ¿no se porque insisten en invocar el espiritu de nuesta hermana María, pero en fin, guias de ciegos, que nuestro Señor Jesucristo los bendiga.

Tejanito leete por favor 1a. de Tesalonicenses 4.13 a 5.11, si no puedes entenderlo, entonces busca a un psicologo y pidele que lo lea y te lo explique, no es necesario que sea cristiano o catolico, simplemente que lo lea y te lo explique tal y como esta escrito, si no se puede pidele a un niño como de 12 años o de 10 que te lo lea en voz alta y te lo explique tal y como el lo entienda, no le vayas a mal influenciar con tus doctrinas, si despues de esto no coincidimos en que los que creemos en el Señor Jesucristo al momento de morir "dormimos" y esperamos su segunda venida, entonces creo que necesitas de nuevo consultar al psicologo pero para que vea cual es tu capacidad de entendimiento.

El Señor te bendiga abundantemente

Estimados Senores: Me han dicho muchas cosas saludables. Me imagino que intentan lograr que no caiga en el pecado de la soberbia. Me han dicho que soy "gente incauta", algo deficiente mentalmente con necesidad de un psiquiatra que my ayude a entender las cosas. Tambien, los ninos comprenden las cosas mejor que yo. No me han llamado apostata aunque antes era presbiteriano y ahora soy catolicorromano, gracias a Dios. Ese apodo es exclusivo de Luis Fernando Perez.

Bien. De todo que dijeron menos entiendo lo siguiente, ", ¿te vas a morir adorando a ese ídolo que Satanás ha incrustado en la mente de tanta gente incauta?"

Es que no se a que te refieres. Yo se, que en mi vida cotidiana, adoro con toda mi alma, todo mi corazon, toda mi mente y fuerza a Dios (Padre, Hijo, Espiritu Santo). Es a eso que te refieres? u otra cosa de la cual no me doy cuenta?

Si quieren, me pueden contestar que miento o que no estoy cuerdo que no adoro al Padre, Hijo y Espiritu Santo. Solo les puedo decir que intento, lucho todos los dias de mi vida hacerlo, solo con la gracia de Dios.

tejano

Texano, eludiste completamente el sentido del mensaje como todo buen politico, creo que equivocaste la carrera de predicador, pues no nos has dicho que entendiste de los versiculos que te mencionamos, no te ofendas, si te decimos lo que te decimos, pues peor es la vivir en la ignorancia y ser llevado de falsas doctrinas, en cuanto a que eras presbiteriano, no se que te haya llevado nuevamente al catolisismo pero bien sabes simplemente por las imagenes que esta totalmente errada esta doctrina catolica, esto es solo por mencionar algo de lo tanto que hay que hablar, pero en fin, DESEO QUE ME EXPLIQUES LAS CITAS QUE TE MENCIONAMOS, EL HERMANO EZEQUIEL Y TU RESPECTIVO SERVIDOR.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Tejanito leete por favor 1a. de Tesalonicenses 4.13 a 5.11, si no puedes entenderlo, entonces busca a un psicologo y pidele que lo lea y te lo explique, no es necesario que sea cristiano o catolico, simplemente que lo lea y te lo explique tal y como esta escrito, si no se puede pidele a un niño como de 12 años o de 10 que te lo lea en voz alta y te lo explique tal y como el lo entienda, no le vayas a mal influenciar con tus doctrinas, si despues de esto no coincidimos en que los que creemos en el Señor Jesucristo al momento de morir "dormimos" y esperamos su segunda venida, entonces creo que necesitas de nuevo consultar al psicologo pero para que vea cual es tu capacidad de entendimiento.

El Señor te bendiga abundantemente
[/quote]

Don Roberto: Dijiste, "Texano, eludiste completamente el sentido del mensaje como todo buen politico, creo que equivocaste la carrera de predicador,"

Y respondo, Hermano Roberto, eludiste completamente el sentido del mensaje como....."

Yo acabo de decir que amo a mi Senor Dios con todo mi ser, con todo mi corazon, con toda mi alma, con toda mi fuerza. No comentaste nada. No opinas nada?

Al otro lado, me encuentro en el trabajo. No tengo biblia disponible.

tejano

Una nota para el confundido tejano,

Verdaderamente tu caso es de cuidado ya que puedes pasar el resto de tu vida tratando de convencerte que adoras al Dios verdadero con toda tu fuerza, alma, etc. Desgraciadamente tu adoración no llega a Dios como no llegaron los sacrificios que Caín ofrecía Creador. Los de Abel sí llegaban porque Abel los ofrecía con un corazón obediente.

La Escritura dice que no podemos tener dos dioses porque adoraremos a uno y lo dejaremos al lado al otro. En tu alejamiento de la verdad has demostrado que te has ido tras los ídolos, exactamente como lo han hecho otros, como lo hizo el apóstata preferido del foro.

A Dios se le tiene que adorar como El quiere que se le adore, en Espíritu y Verdad. Tú no lo adoras ni en Espíritu ni en Verdad.

En Espíritu no lo adoras porque en ti reina el espíritu de la mentira romanista; tú adortas a tu "dios" católico romano, pero no al JESUCRISTO DE LA BIBLIA.

En Verdad no lo adoras porque sigues confiando en tu "religión" así como antes confiabas en tu "presbiterianismo". Ninguna religión te puede conducir a Dios, sólo JESUCRISTO. Si quieres considerarte hermano de nosotros, tienes que entregarte a JESUCRISTO y adorarlo exclusivamente a EL. De lo contrario, perteneces a otro redil.

Excelente, tejano, resulta pues que no puedes consultar la Biblia, ni por internet, TODO UN POLITICO, pero dejame ayudarte:

Tesalonicenses 4.13 Pero no deseo que esten ignorantes, hermanos, acerca de los que duermen, para que no esten agraviados, como el resto de los que no tienen esperanza, 14 Si nosotros creemos que Jesus murio y resucito, también Dios llevará con él a los que han dormido en Jesucristo 15 pero les decimos por medio de la palabra del Señor, que los que esten vivos y el remanente hasta que venga el Señor, no precederan a los que hayan dormido en el el Señor Jesucristo.16 porque el mismo Señor hablará con gran voz y descenderá con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. 17 y NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS Y EL REMANENTE SEREMOS TOMADOS JUNTAMENTE HACIA EL EN LAS NUEBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS CON EL SEÑOR.

Maranatha (El Señor viene)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Excelente, tejano, resulta pues que no puedes consultar la Biblia, ni por internet, TODO UN POLITICO, pero dejame ayudarte:

Tesalonicenses 4.13 Pero no deseo que esten ignorantes, hermanos, acerca de los que duermen, para que no esten agraviados, como el resto de los que no tienen esperanza, 14 Si nosotros creemos que Jesus murio y resucito, también Dios llevará con él a los que han dormido en Jesucristo 15 pero les decimos por medio de la palabra del Señor, que los que esten vivos y el remanente hasta que venga el Señor, no precederan a los que hayan dormido en el el Señor Jesucristo.16 porque el mismo Señor hablará con gran voz y descenderá con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. 17 y NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS Y EL REMANENTE SEREMOS TOMADOS JUNTAMENTE HACIA EL EN LAS NUEBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS CON EL SEÑOR.

Maranatha (El Señor viene)
[/quote]

¿Donde andaran los hermanos catolicos?, tal vez estan haciendo otra junta con Luis Fernando, quisiera ver como les estará explicando estas citas biblicas

MARAN-ATHA, (EL SEÑOR VIENE) catolicos, ¿cuando resuciten para ir al infierno?, ¿que preguntaran?, lo más seguro es que sera la más horrible pesadilla, de su vida, pero no solo eso, sino en el infierno tal vez se le escuche "bendinatas animas del purgatorio".

¿Donde andaran los hermanos catolicos?, tal vez estan haciendo otra junta con Luis Fernando, quisiera ver como les estará explicando estas citas biblicas[/quote]