Lectura de Hoy 15/11/00

tejano

2
5 Octubre 1999
344
0
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a Tito 3, 1-7

Querido hermano:
Recuerda a todos que respeten a los gobernantes y a las autoridades, que les obedezcan y estén siempre dispuestos para cualquier obra buena. Que no injurien a nadie y sean amantes de la paz, que sean benévolos y demuestren una gran humildad con todos los hombres. Porque también nosotros antes éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de toda clase de placeres, y vivíamos en la maldad y la envidia, siendo objeto de odio y odiándonos los unos a los otros.
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo. Y derramó abundantemente ese Espíritu sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador, a fin de que, justificados por su gracia, seamos en esperanza herederos de la Vida eterna.

Palabra de Dios.

SALMO Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6 (R.: 1)

R. El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.

El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.
El me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
y repara mis fuerzas. R.

Me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza. R.

Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa. R.

Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo. R.

X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»
Al verlos, Jesús les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes.» Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: «¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?» Y agregó: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado.»

Palabra del Señor.

Reflexión
En este pasaje, no nos vamos a detener en el milagro, sino en el agradecimiento de un extranjero, un samaritano y la ingratitud de los otros nueve curados, israelitas todos ellos.

Los diez leprosos tuvieron fe en Jesús porque le gritaron: Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros. Y Jesús no los rechaza, realiza el milagro, devolviéndoles una vida normal.

Siguen creyendo en Jesús cuando los manda a presentarse a los sacerdotes y van.

Pero quedan curados y sólo el samaritano, que por cierto los superaba en fe, regresa a Jesús agradecido alabando a Dios.

A Jesús le molestó la falta de agradecimiento de los otros nueve, y en cambio le agradó la fe agradecida del extranjero.

Y entonces Jesús le dijo: “Vete: tu fe te ha salvado”.

Jesús le da la gracia de una gran curación y liberación, le da como premio a su fe una curación integral física y espiritual.

Hoy nosotros, cristianos, tal vez nos creemos con derechos y privilegios por estar bautizados, por estar en la Iglesia, y sin embargo, cuántas veces somos desagradecidos a los dones del Señor.

Muchas veces, personas alejadas de Dios, pero sin embargo personas de buena voluntad, son mucho más agradecidos, cuando se encuentran con Dios.

No seamos nosotros como los leprosos, todos ellos judíos y probablemente cumplidores de las leyes, y sin embargo con tan poca delicadeza para agradecer a Dios.

No seamos ingratos, indiferentes a los regalos que nuestro Padre nos hace cada día, sobre todo a esos regalos que nos hace por medio de Cristo, su Hijo. El perdón de los pecados y la vida nueva que nos regala en el sacramento de la reconciliación. Jesús mismo que se nos regala en la Eucaristía, no pueden pasar inadvertidos para nosotros: NO podemos no dar gracias por esos regalos.

Pidamos a María que nos enseñe a ser agradecidos a Dios por los dones que recibimos y así poder trasmitir aliento y optimismo a los que nos rodean.

Gracias, Señor, por el día,
por tu mensaje de amor
que nos das en cada flor;
por esta luz de alegría,
te doy las gracias, Señor.

Gracias, Señor, por la espina
que encontraré en el sendero,
donde marcho pregonero
de tu esperanza divina;
gracias, por ser compañero.

Gracias, Señor, porque dejas
que abrase tu amor mi ser;
porque haces aparecer
tus flores a mis abejas,
tan sedientas de beber.

Gracias por este camino,
donde caigo y me levanto,
donde te entrego mi canto
mientras marcho peregrino,
Señor, a tu monte santo.

Gracias, Señor, por la luz
que ilumina mi existir;
por este dulce dormir
que me devuelve a tu cruz.
¡Gracias, Señor, por vivir! Amén.
Himno de la Liturgia de las Horas

Querido Tejano:

Gracias por tu escrito, gracias a Jesús que me ha dado tanto. Gracias a todos los hombres que ama el señor. Gracias por vuestra labor callada. Gracias por vuestra labor incomprendida. Gracias por vuestro empeño. Gracias por tantas cosas.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Gracias Cedesin por las gracias. Siempre me ha fascinado tu manera de pensar. Atraves de tus palabras discierno un gran amor para Nuestro Senor. Tu buscas lo esencial.

tejano

Hola Tejano
Paz de Dios en tu vida..!

¿Cómo estás?
Gracias por tu aporte. Realmente hermosos los textos que nos compartiste. Es algo sumamente refrescante leer la Palabra de Dios. Y además muy buenas tus reflexiones.

El pasaje de Lucas 17 (Los 10 leprosos) lo hemos estudiado hace poco. ¡Cuántas enseñanzas encierran esas palabras!

Quisiera, si no lo tomas a mal, hacer una reflexión de tu reflexión...

Venías bien, hasta que agregaste...
"Pidamos a María ..."

En tu reflexión dijiste:

Los diez leprosos tuvieron fe en Jesús porque le gritaron: Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros. Y Jesús no los rechaza, realiza el milagro, devolviéndoles una vida normal.

Pero quedan curados y sólo el samaritano, que por cierto los superaba en fe, regresa a Jesús agradecido alabando a Dios...

(y yo agregaría) "Cuenta la leyenda, que los otros 9 leprosos fueron a darle las gracias a María por el milagro de su hijo, y de paso le pidieron esto... y le pidieron aquello... y le pidieron además..."

No seamos nosotros como los leprosos, todos ellos judíos y probablemente cumplidores de las leyes, y sin embargo con tan poca delicadeza para agradecer a Dios.

Jesucristo dice: " VENID A MI"

Coincido, Tejano, con la reflexión CENTRAL:

"NO SEAMOS COMO LOS 9 LEPROSOS RESTANTES"

Que Dios te bendiga, y utilice tu reflexión para hechar un poco de luz de Dios sobre las almas engañadas y desagradecidas de aquél que es nuestra UNICA esperanza, nuestra UNICA fuente de santidad, nuestra UNICA fuente de bendición, nuestra UNICA fuente de perdón, nuestro UNICO camino al Padre, nuestro UNICO salvador, nuestro UNICO sanador, nuestro UNICO intercesor...

JESUCRISTO, Rey de reyes, Nombre sobre todo nombre, el Alfa y el Omega... y mi Señor.

Que Dios te bendiga
En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Paz a ti Daniel:

Comentario de tu comentario

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
El pasaje de Lucas 17 (Los 10 leprosos) lo hemos estudiado hace poco. ¡Cuántas enseñanzas encierran esas palabras!

Quisiera, si no lo tomas a mal, hacer una reflexión de tu reflexión...

Venías bien, hasta que agregaste...
"Pidamos a María ..."

En tu reflexión dijiste:

Pero quedan curados y sólo el samaritano, que por cierto los superaba en fe, regresa a Jesús agradecido alabando a Dios...

(y yo agregaría) "Cuenta la leyenda, que los otros 9 leprosos fueron a darle las gracias a María por el milagro de su hijo, y de paso le pidieron esto... y le pidieron aquello... y le pidieron además..."
[/quote]

Y yo le agregaría: ¿Cual leyenda?, la de unos que creyendose sabios se contradicen constantemente por no conocer lo que predican?

¿Donde esta esto en la Biblia?

¿No predicas solo de la Biblia?

Yo no conozco este pasaje, y conozco la Biblia un poco más que el común medio de los cristianos. ¿Puedes señalarme el versículo?.

Lo que cuenta la tradición es que Jesús siempre estaba acompañado de mucha gente, y que casi siempre su madre estaba al lado de Él. Si los leprosos hubieran ido con María la tendrían que buscar al lado de Jesús (Cfr. Salmo 45 verso 10).

Tu comentario de solo Jesús me recuerda el fanatismo de muchos "cristianos" que no son capaces de reconocer el rostro de su Señor en el hermano, y muestran un odio que los muestra como lo que son: UNOS MENTIROSOS. ¿COMO DICEN AMAR A DIOS A QUIEN NO VEN, SI MUESTRAN ABORRECIMIENTO POR SU PRÓJIMO, AL QUE SI VEN?.

El mismo Jesús nos enseña que hay personas en su gracia a las cuales se puede uno dirigir. ¿O acaso no conoces la parábola de Lázaro y el rico?. ¿Se dirige el rico a Dios o a Abraham?.

Si gustas puedo darte clases de Biblia aquí mismo, y mis demás hermanos no católicos no se extrañen, desde que ví la actitud de persecución en la lista ya me dí cuenta la clase de "cristianos" que hay aquí, por lo cual no pienso ser tan suave con algunos, sino llamarlos con la severidad que corresponde a quienes se descarrían del amor de Dios de una manera tan evidente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No seamos nosotros como los leprosos, todos ellos judíos y probablemente cumplidores de las leyes, y sin embargo con tan poca delicadeza para agradecer a Dios.[/quote]

No muy diferentes a muchos "cristianos" que se sienten "dueños de Dios" y su pueblo elegido, y que tienen una actitud idéntica hacia todos los demás.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesucristo dice: " VENID A MI"

Coincido, Tejano, con la reflexión CENTRAL:

"NO SEAMOS COMO LOS 9 LEPROSOS RESTANTES"
[/quote]

Bien, ahora se trata de que agradescas a quien al parecer, dices tu que te rescato. En el templo había 2 personas que oraban ante Jesús cuando este los vió, uno, fariseo oraba de pie, y en su interior daba gracias a Dios porque no lo había hecho como el publicano, pecador, borracho etc. El publicano ni levantaba la vista y solo pensaba: "perdón Señor, soy un pecador despreciable". Preguntó Jesús, ¿Quien crees tu que salió justificado?.

¿Saldrán justificados todos los "protes" que se sienten buenos, y "agradecen" a Dios que no los halla hecho como los fementidos, borrachos y pecadores católicos?. ¿No es esta exactamente la actitud del fariseo?.

Piensalo bien.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que Dios te bendiga, y utilice tu reflexión para hechar un poco de luz de Dios sobre las almas engañadas y desagradecidas de aquél que es nuestra UNICA esperanza, nuestra UNICA fuente de santidad, nuestra UNICA fuente de bendición, nuestra UNICA fuente de perdón, nuestro UNICO camino al Padre, nuestro UNICO salvador, nuestro UNICO sanador, nuestro UNICO intercesor...[/quote]

Amén.

Y que te utiliza a ti como su instrumento si llenas tu corazón de amor. Lee la carta de Judas donde dice que podemos rescatar a las almas de caer en el infierno. Si no crees esta palabra, dedícate a otra cosa y no proclames a Dios, porque solo Él salva, tampoco hagas oración por tus hermanos ni por tí, porque solo Él es intercesor.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>JESUCRISTO, Rey de reyes, Nombre sobre todo nombre, el Alfa y el Omega... y mi Señor.[/quote]

Demuestra que es tu Señor obedeciendo en todo, no sea que solo sea una expresión de tus labios, y tu corazón esté lleno de podredumbre, glorifica a Dios con tu vida y tus palabras. Hay tumbas blanqueadas que por dentro solo tienen podredumbre, hay que aceptar a Cristo como Señor de manera integral, no solo con los labios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que Dios te bendiga
En Cristo[/B][/quote]

Lo mismo te deseo con amor ágape.

Tu hermano en Cristo Francisco Javier.

Hola Francisco Javier..
Paz de Dios en tu vida

Dijiste
"Y yo le agregaría: ¿Cual leyenda?, la de unos que creyendose sabios se contradicen constantemente por no conocer lo que predican?"

respondo:
Por favor dime en que me contradije.

Dijiste
"¿Donde esta esto en la Biblia?
¿No predicas solo de la Biblia?
Yo no conozco este pasaje, y conozco la Biblia un poco más que el común medio de los cristianos. ¿Puedes señalarme el versículo?."

respondo:
Eeepa, despacio. Nunca dije que estuviera en la Biblia. Por eso digo "leyenda". Fue solo MI reflexión. Por cierto muy probable en esta época tan mariolátrica... No te hagás problema, en mi Biblia tampoco está..

Dijiste
"Lo que cuenta la tradición es que Jesús siempre estaba acompañado de mucha gente.."

respondo:
Si, es cierto. Además de "la tradición", lo afirma la Palabra de Dios, agregando detalles muy interesantes sobre el tema que tratamos:

"Mientras decía esto, una mujer de entre la multitud, levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste (en clara alusión a -bienaventurada tu madre María- <<... esto no esta en la Biblia... ¿he?>> ).Y Jesús dijo: Antes, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."

Dijiste
"y que casi siempre su madre estaba al lado de Él..."

respondo:
¿Esto lo dice la Biblia... o la tradición?
Si lo dice la Biblia... SIEMPRE... ¿me puedes citar los versículos? ¿Está plasmado en las Escrituras... o es lo que vos crees..?

Dijiste
"Si los leprosos hubieran ido con María la tendrían que buscar al lado de Jesús (Cfr. Salmo 45 verso 10)."

respondo:
Tu comentario se "apoya" en el Salmo 45:10.
O no la entiendo, o te equivocaste de texto.. ¿Eso dice?

"Oye hija, y mira, e inclina tu oído; Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre..." (Salmo 45:10)

No veo que este texto demuestre que María estaba siempre al lado de Jesús. ¿Me lo puedes hacer ver?

Francisco Javier...

Yo no soy FANÁTICO...
Yo no tengo ODIO...
Yo no soy MENTIROSO...
Yo no ABORRESCO a mi prójimo...
Yo NO PERSIGO a nadie...
Me ofende que me llames "cristiano" entrecomillado...
Yo no me siento DUEÑO DE DIOS...
Yo no soy una TUMBA BLANQUEADA...
Mi corazón no está lleno de PODREDUMBRE...

¿Este es el amor ágape?

Yo creo que tenemos distinto concepto de lo que significa amor.

Para mi, amor es PREDICAR LA VERDAD para salvación eterna del alma.
Reconozco que a veces las verdades molestan.
Nunca mi intención es ofender a nadie. Si así lo sentiste, te pido disculpas.

Dijiste
"Si gustas puedo darte clases de Biblia aquí mismo..."

respondo:
Con mucho gusto, Francisco Javier.
"Analizadlo todo, retened lo bueno". Venga esa sana doctrina, que será bien recibida. Y si viene heno y hojarasca, será quemado en el fuego. Venga.! Aún me falta mucho, pero la aguja de mi "brújula" espiritual está "bien clavada" en el Camino de Vida: Jesucristo.

Aunque debo confesar que no voy a tomar como referencia este mensaje tuyo. Ya que de enseñanza, poco y nada...

Y un pequeño comentario. Conocer A FONDO La Biblia nos sirve de nada SI NO SE LA CREE.. ¿sabías?. Satanás conoce la Palabra de Dios mejor que cualquiera y ya sabemos el amor que tiene... por el pecado..
wink.gif

Hasta pronto

En Cristo

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Daniel:
No te hagas muchas ilusiones, que ese "profesor" deja las clases tiradas a medio camino, y además tiene un gran trabajo pendiente con Jetonius, vamos a ver, ahora que volvió, si termina por lo menos una vez lo que empezó.

Que Dios te bendiga:

¿Donde te contadeciste?

¿Acaso no crees solo la Biblia?, ¿Porque crees lo que dicen las leyendas?

Esa es la contradicción.

Dije:
"Lo que cuenta la tradición es que Jesús siempre estaba acompañado de mucha gente.."

respondiste:
Si, es cierto. Además de "la tradición", lo afirma la Palabra de Dios, agregando detalles muy interesantes sobre el tema que tratamos:

"Mientras decía esto, una mujer de entre la multitud, levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste (en clara alusión a -bienaventurada tu madre María- <<... esto no esta en la Biblia... ¿he?>> ).Y Jesús dijo: Antes, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."

¿De casualidad no será bienaventurada porque escuchó la palabra de Dios, la guardó y la obedeció?

¿Acaso no respondió <<Hágase en mi según tu palabra>>?.

María es bienaventurada, no solo por su maternidad única sobre Jesús, sino porque además escucha y obedece a Dios, y a nosotros nos acobseja hacer lo mismo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Dijiste
"y que casi siempre su madre estaba al lado de Él..."

respondo:
¿Esto lo dice la Biblia... o la tradición?
Si lo dice la Biblia... SIEMPRE... ¿me puedes citar los versículos? ¿Está plasmado en las Escrituras... o es lo que vos crees..?

Dijiste
"Si los leprosos hubieran ido con María la tendrían que buscar al lado de Jesús (Cfr. Salmo 45 verso 10)."

respondo:
Tu comentario se "apoya" en el Salmo 45:10.
O no la entiendo, o te equivocaste de texto.. ¿Eso dice?

"Oye hija, y mira, e inclina tu oído; Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre..." (Salmo 45:10)

No veo que este texto demuestre que María estaba siempre al lado de Jesús. ¿Me lo puedes hacer ver?[/quote]

¿Porque no completaste la cita?

¿Donde les dijo el angel a los pastores que encontrarían al niño Dios recién nacido? ¿Lo encontraron en un pesebre al lado de M.... ? y los reyes de oriente, ¿a quien vería a su lado?. Durante toda su infancia ¿A quien tendría a su lado?. En muchos pasajes de su vida y aún en la cruz; ¿A quien tuvo a su lado?

El problema de los cristianos anticatólicos es que en su necedad confunden las cosas. Solo hay dos partidos; o con Jesús o contra Jesús.

Ahora dime; si atacas a algún miembro de tu propio bando, ¿que calificativo eres digno de recibir?

¿María está contra Jesús?

Yo reconosco que hay desviaciones serias en muchos fieles que toman más en cuenta a María o a algún santo de su devoción particular, PERO LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON.[/]

No se arregla una injusticia haciendo otra.

A la luz de la palabra analízate tu mismo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo no soy FANÁTICO...
Yo no tengo ODIO...
Yo no soy MENTIROSO...
Yo NO PERSIGO a nadie...
[/quote]

¿Verdad que duelen este tipo de cuestionamientos?

¿Te gustó ser cuestionado de esa forma?. Si no te agradó DEJA DE HACERLO.

Este es el amor ágape, el hablar con la verdad aunque hiera, porque es mejor edificarse con la verdad que hablar con la mentira. Si he hablado en este tono es porque tu mismo mensaje lo sugiere: Solo he usado tu mismo estilo.

Yo sé que probablemente no seas como algunos hermanos que comparten aquí, que si tuvieran la manera, harían una inquisición peor que la de la edad media.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo creo que tenemos distinto concepto de lo que significa amor.

Para mi, amor es PREDICAR LA VERDAD para salvación eterna del alma.
Reconozco que a veces las verdades molestan.
Nunca mi intención es ofender a nadie. Si así lo sentiste, te pido disculpas.[/quote]

No te disculpes, que he hecho lo mismo que tu, y creo exactamente lo que has dicho, solo que en mi transitar por estos foros, me he dado cuenta de la utilidad de usar el mismo tono del interlocutor, de esta manera los contrasto ante su propia conducta.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dijiste
"Si gustas puedo darte clases de Biblia aquí mismo..."

respondo:
Con mucho gusto, Francisco Javier.
"Analizadlo todo, retened lo bueno". Venga esa sana doctrina, que será bien recibida. Y si viene heno y hojarasca, será quemado en el fuego. Venga.! Aún me falta mucho, pero la aguja de mi "brújula" espiritual está "bien clavada" en el Camino de Vida: Jesucristo.[/quote]

De acuerdo, tu Señor es mi Señor, por lo que hablaré solo basado en la Biblia; No siempre fuí católico, y la misma Biblia y una fuerte experiencia mística es la que apuntó mi rumbo actual, aunque el amor y la misericordia de nuestro Señor es tan grande que espero que compartamos su eterna visión en el cielo. ¿Sabes quien estará también?

María, porque está en el mismo bando que Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aunque debo confesar que no voy a tomar como referencia este mensaje tuyo. Ya que de enseñanza, poco y nada...[/quote]

No me asombra, los fariseos creían que Cristo no podría enseñarles nada.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y un pequeño comentario. Conocer A FONDO La Biblia nos sirve de nada SI NO SE LA CREE.. ¿sabías?. Satanás conoce la Palabra de Dios mejor que cualquiera y ya sabemos el amor que tiene... por el pecado..
wink.gif
[/quote]

Así es hermano, mira cuantos expertos hay en Biblia en este foro. ¿Como serán en realidad ellos y tu, y yo?. Dios lo sabe.

Hasta pronto

En Cristo.

haaz:

Lo de Jetonius está sanjado por el momento, no es tiempo de seguir con el diálogo, hay que dar tiempo para meditar, lo cual creo que a ti te hace falta.

Que Dios te bendiga y haga que escribas menos y medites mas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:
haaz:

Lo de Jetonius está sanjado por el momento, no es tiempo de seguir con el diálogo, hay que dar tiempo para meditar, lo cual creo que a ti te hace falta.

Que Dios te bendiga y haga que escribas menos y medites mas.
[/quote]

No me digas!!!!!! Lástima con tantas cosas que habías prometido poner ahí!!!!!
Perdona, pero no podía adivinar que habías tomado esa decisión unilateral!!! Y es que los foristas católicos tan a menuda hacen lo mismo que no se diferenciar en dejar botada una conversación o estar en "tiempo para meditar"!!!! Me imagino que todos los demás mensajes que dejaste botados los estás meditando, verdad????? No sabía que estaba "sanjado", ya que muchas veces dijiste que "eso lo trataremos más adelante", etc. Así que tenía la impresión de que iba a seguir leyendo aportes tuyos y aprendiendo de Jetonius. En realidad lamento lo pronto que los argumentos de Jetonius "desarman" las copias que hacen los católicos, porque me gustaría aprender más (en eso soy un poco egoista).

Un par de preguntas, la meditación incluye consultas al verdadero autor de los temas???? O profundas investigaciones sobre el interlocutor????

En cuanto a lo de que me hace falta meditar, eso solamente Dios (y tal vez yo) lo sabemos, pero como veo que consultaste con tu "bola de cristal" y lo adivinaste, voy a pensar a ver si de verdad lo necesito. (O es una respuesta que Amatulli recomienda dar????)

En cuanto a que Dios haga que escriba menos, es una súplica porque no puedes contestar??? Es algo que pides por mi bien o por el tuyo????

Y con relación al "Dios te bendiga", te deseo lo mismo.

Hola Francisco Javier
Paz de Dios

A ver... Trataremos de poner un poco de claridad en todo esto. Creo que se ha hecho una ensalada, de algo tan, pero tan simple ( por lo menos para mi).

FJ
"¿Acaso no crees solo la Biblia?, ¿Porque crees lo que dicen las leyendas?

Respuesta:
No pasa por alli, FJ. Pongamos las cosas como son. Decir que "yo creo solo en la Biblia" no es correcto. Digo que la Biblia es la única Palabra autorizada de Dios. Que la Biblia es la autoridad FINAL del mensaje de Dios a la humanidad. Es distinto.
Te aclaro ahora (pensé que lo interpretarías y no que te agarrarías de ese comentario para decir que "me contradigo"..)

Lo único que quise hacer es mostrar, utilizando el relato de los 10 leprosos, cuán lógico sería extrapolar en el tiempo la situación. Creo que no es difícil de entender. Los católicos afirman que el milagro no lo hace la Santísima Madre de Dios, sino que (dicen) es Jesús el que lo hace a pedido de ella. ¿no es eso lo que dicen?. Muy bien. sin embargo, cuando reciben el milagro, NO LE VAN A AGRADECER A JESUS, SINO QUE VUELVEN A IR A LA IMAGEN DE MARIA A AGRADECERLE.. ¿¿¿O NO ES ASÍ??? Las peregrinaciones hacia Lourdes, Fátima, Luján (aquí en Argentina) y a tantas y tantas imágenes de la virgen en todo el mundo es en agradecimiento a un milagro obtenido gracias a su mediación con su hijo... PERO LE VAN A AGRADECER A ELLA, NO A QUIEN HIZO EL MILAGRO. ¿Entendés? ¿o no querés entender? Lo de la leyenda es una reflexión mía, sustentada en una realidad que se vive todos los días Y DE LA CUAL , si vos también le agradecés a la virgen, SOS PARTICÍCIPE... ¿A que viene tanto asombro con eso de que me contradigo? No creo que sea constructivo inventar situaciones. Ya bastante complicado está el asunto. Salvo que alguna de las partes se beneficie complicándolo ¿no?

FJ
¿De casualidad no será bienaventurada porque escuchó la palabra de Dios, la guardó y la obedeció? ¿Acaso no respondió <<Hágase en mi según tu palabra>>?.

Respuesta:
Pero claro que María fue bienaventurada ¿quien niega eso? ¿porque ves cuestiones donde no las hay?

Lo que claramente dice ese versículo de Lucas es que para el mismísimo Jesús es primeramente bienaventurado el que oye la palabra de Dios y la respeta y obedece. O sea, puso en la mujer las prioridades en orden de importancia, muy claramente. ¿no te parece? Jesús NO ASINTIÓ a la mujer de la multitud, sinó que la CORRIGIÓ poniendo las prioridades perfectamente en su lugar, de acuerdo a los "negocios del Padre" que Él venía a cumplir..

¿Dónde se lee en mi comentario que afirmo que María NO FUE BIENAVENTURADA? Yo nunca dije eso, ni siquiera lo insinué.
no.GIF

A veces creo que NO QUIEREN ENTENDER PORQUE NO LES CONVIENE...

FJ
El problema de los cristianos anticatólicos es que en su necedad confunden las cosas. Solo hay dos partidos; o con Jesús o contra Jesús.

Ahora dime; si atacas a algún miembro de tu propio bando, ¿que calificativo eres digno de recibir?

¿María está contra Jesús?

Yo reconosco que hay desviaciones serias en muchos fieles que toman más en cuenta a María o a algún santo de su devoción particular, PERO LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON.

No se arregla una injusticia haciendo otra.

Respuesta:
Uno de los principales errores de los católicos es suponer que un cristiano evangélico ODIA a María, suponer que ATACA a María... ¿DE DONDE SACARON ESO?

María fue la mujer mas maravillosa del cristianismo. La elegida por Jehová Dios para engendrar a su Único Hijo, amamantarlo, criarlo.

Los cristianos evangélicos amamos a María.

Lo que los cristianos combatimos es ese IDOLO creado a partir del paganismo de la Iglesia Católica llamada Santísima Virgen Madre de Dios, Reina del Cielo, etc. etc.
Los cristianos rechazamos a la María semi-endiosada, la cual nos sirve como intermediaria (¿Jesús estará ocupado, habiendo dicho venid a mi?, la que escucha todas nuestras oraciones y las concede (¿es omnisciente y omnipresente?), etc. etc.

Los cristianos rechazamos CUALQUIER COSA que separe a la gente de Aquél que es el ÚNICO merecedor de toda alabanza, gloria, honor, veneración, respeto, esperanza... INCLUSIVE A LO QUE ASTUTAMENTE "alguien´aconsejó" llamar "Madre de Dios"..

Obviamente vos lo crees (porque crees en los hombres que te lo dijeron, no porque lo leas en las Escrituras). Pero ese es otro tema, que no viene al caso.

Lo que quiero que te quede claro es que nosotros AMAMOS a María, la madre de Jesús.
Y la colocamos exactamente en el lugar que corresponde, no menos, pero tampoco mas. Algo distinto tal vez pensó la mujer de la multitud de Lucas 11:27. La respuesta de Jesucristo fue MUY CLARA (si la querés entender, claro).

FJ
"Yo reconosco que hay desviaciones serias en muchos fieles que toman más en cuenta a María o a algún santo de su devoción particular..:"

Respuesta:
Bien, bien, bien...

FJ
Comentario
frown.gif
de Juan 8:32)
--------------------------------------------------------------------------------
Yo no soy FANÁTICO...
Yo no tengo ODIO...
Yo no soy MENTIROSO...
Yo NO PERSIGO a nadie...

--------------------------------------------------------------------------------

¿Verdad que duelen este tipo de cuestionamientos?

¿Te gustó ser cuestionado de esa forma?. Si no te agradó DEJA DE HACERLO.

Este es el amor ágape, el hablar con la verdad aunque hiera, porque es mejor edificarse con la verdad que hablar con la mentira. Si he hablado en este tono es porque tu mismo mensaje lo sugiere: Solo he usado tu mismo estilo.

Yo sé que probablemente no seas como algunos hermanos que comparten aquí, que si tuvieran la manera, harían una inquisición peor que la de la edad media.

Respuesta:
¿Es ese mi estilo.. o no?
¿Cuándo yo dije esas cosas?
Rechazo enérgicamente tu liviana e infundada acusación...
(no creo que el amor ágape incluya esta actitud tuya...)

FJ
aunque el amor y la misericordia de nuestro Señor es tan grande que espero que compartamos su eterna visión en el cielo. ¿Sabes quien estará también?

María, porque está en el mismo bando que Jesús

Respuesta:
Nunca dije lo contrario. Y cuando la tenga cerca, la abrazaré y le agradeceré por haber cuidado de Jesús en su infancia.

FJ
"[Que no tomes como referencia mi mensaje] No me asombra, los fariseos creían que Cristo no podría enseñarles nada"

¿Ahora soy un fariseo? Es increíble...

Respecto al tema central de nuestro comentario: sigo viendo claramente que los 9 leprosos restantes no volvieron a Jesús a agradecerle. Tal vez esos leprosos pensaron que Jesús "tenía sucursales" o que estaría muy ocupado y que cuando dijo "venid a mi" en realidad quiso decir "venid a mi, a mi madre o a mis hermanos"...

Al relato de los 10 leprosos... mas claro, ni echándole agua...

En Cristo

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios