Las supuestas incongruencias y contradicciones de la Biblia no existen. (tercera part

16 Mayo 2010
318
1
Las supuestas incongruencias y contradicciones de la Biblia no existen. (Tercera parte)




Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 283) 24/11/2012 04:58 PM GMT
Para Hermes:
Ya veo que tienes las ideas muy claras con respecto a lo que esperas de Jehová. Es muy consolador poder confiar plenamente en que Dios solucionará todos los problemas humanos cuando y como él lo crea conveniente, que solo tenemos que esperar a que él lo disponga así.
Pero yo no lo tengo tan claro, por lo cual seguiré indagando y profundizando en la palabra de Dios hasta que encuentre suficientes pruebas o razones que me den esta seguridad para calmar mis inquietudes.
No puedo olvidar que el antiguo pueblo de Dios, los israelitas naturales, también estaban seguros de que su Dios, Jehová, los seguiría protegiendo hicieran ellos lo que hicieran, ni permitiría que el templo fuese destruido por sus enemigos.
Sin embargo, sus expectativas no se cumplieron, Dios les retiró su protección y el templo fue destruido para siempre, ¿por qué? porque no cumplieron estrictamente todas las leyes y principios que Dios les había enseñado y esperaba de ellos a pesar de que ellos sí creían que lo estaban cumpliendo, pero a su manera, no tal como Jehová les había enseñado.
En los tiempos presentes, las muchas confesiones en que está dividido el pueblo cristiano siguen creyendo igual que aquellos israelitas; si se les pregunta a cualquiera de estos creyentes asegurarían con la misma seguridad, y posiblemente con la más sincera fe, que ellos son los elegidos de Jehová, los que tienen su aprobación porque están haciendo la voluntad divina,
y tendrán razón, porque la hacen, pero a su manera, como a ellos les parece la mejor, pero es evidente que nos es así, porque si así fuera no estarían divididos en contra de los mandamientos de Cristo, que les ordenó que todos sus seguidores estuvieran unidos entre sí, como él está en unión con el Padre, así debieran estar unidos entre ellos mismos. ¿Quién puede demostrar que ellos solos tienen la razón y los demás no la tienen? Solo los hechos, o resultados de sus actuaciones podrán demostrarlo.
No es lo que deseemos que Jehová haga por nosotros lo que debemos esperar, sino que debemos hacer lo que Jehová desea y espera que nosotros hagamos, tal como él quiere que se haga. Porque es su voluntad y no la nuestra la que se tiene que cumplir, y así debemos quererlo hacer nosotros.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 781) 24/11/2012 11:26 PM GMT
TOMUMI DICES :No puedo olvidar que el antiguo pueblo de Dios, los israelitas naturales, también estaban seguros de que su Dios, Jehová, los seguiría protegiendo hicieran ellos lo que hicieran, ni permitiría que el templo fuese destruido por sus enemigos.
Tomumi, si el pueblo de dios estaba seguro de que jehova les protegia mientras le fueran fieles, ¿porque desobedecieron y se hicieron rebeldes?
el pueblo de israel desde su salida de egipto le fue infiel a jehova. el pueblo de israel entero, fue testigo de todas las obras que hizo dios, para ayudarlos de su opresion bajo el yugo del faraon, y luego en muchas ocasiones, como cuando jahova les abre el mar para escapar, o como cuando les da el mana para alimento etc..etc..
pero el pueblo de israel, vez tra vez, desobedece las normas y los mandatos de dios, y jehova le dijo a moises, he mirado a este pueblo, y he aquí que es un pueblo de dura cerviz. el pueblo de israel desobedecia con frecuencia aun los mandamientos más esenciales, como las prohibiciones de la idolatría (Éxodo 32:9).
Unos cuatrocientos veinte años antes de la destrucción de jerusalen, jeova les advirtió que si dejaban sus mandamientos y servían a otros dioses, los cortaría de sobre la superficie del suelo, y el hermoso templo llegaria a ser montones de ruinas” (1 Reyes 9:6-9).
Es cierto que Jehová se complacía en la tierra que había entregado a su pueblo, el espléndido templo construido en su honor y los sacrificios que se le ofrecían, pero la lealtad y la obediencia eran más importantes que las cosas materiales, incluso que los sacrificios. El profeta Samuel dijo acertadamente al rey Saúl: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros” 1 Samuel 15:22.
Siglos atrás, Moisés había expuesto a Israel cuáles serían las consecuencias de obedecer o desobedecer a Dios, a saber, bendiciones o maldiciones. Jehová quería lo mejor para su pueblo, es decir, las bendiciones; pero si le desobedecían, sobre ellos caerían terribles maldiciones.
Moisés advirtió —y Jeremías lo reiteró— que quienes no hicieran caso y se opusieran a Jehová llegarían al extremo de comerse “la carne de sus hijos y la carne de sus hijas” (Deu. 30:19, 20; Jer. 19:9; Lev. 26:29). “¿Será posible semejante atrocidad?”, preguntarían algunos. Bueno, eso fue lo que ocurrió cuando escasearon los alimentos durante el asedio babilonio. “Las mismísimas manos de mujeres compasivas han cocido a sus propios hijos —informó Jeremías—. Estos han llegado a ser como pan de consolación a alguien durante el quebranto de la hija de mi pueblo.” (Lam. 4:10.)
Naturalmente, Jehová no comisionó profetas como Jeremías con el único fin de anunciar desgracias. Quería que su pueblo retornara a la senda de la fidelidad, que los pecadores se arrepintieran. Así lo señaló Esdras: “Jehová el Dios de sus antepasados siguió enviando avisos contra ellos por medio de sus mensajeros, enviando vez tras vez, porque sentía compasión por su pueblo y por su morada” (2 Cró. 36:15; Jeremías 26:3, 12, 13).
Al igual que Jehová, Jeremías sentía compasión por su pueblo, como se deduce de sus palabras antes de la caída de Jerusalén. Lo abatía profundamente el desastre que se cernía sobre la ciudad, algo que sus habitantes podían evitar con tan solo obedecer sus palabras.
Al final Jehová perdona a su pueblo y en el año 537 a.E.C. lo devuelve a su tierra para que reanude allí la adoración pura (Joel 2:13). No obstante, siglos más tarde, Jerusalén y su templo fueron destruidos otra vez después de que Dios repudiara definitivamente a la nación del pacto divino por haberse apartado de Sus mandamientos y haber rechazado al Mesías (Juan 1:11; 3:19, 20).
Jehová reemplazó a Israel con una nueva nación, en este caso espiritual, a saber, “el Israel de Dios” (Gálatas 6:16; 1 Pedro 2:9).


Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 781) 25/11/2012 02:41 PM GMT
TOMIMI
los creyentes en dios y en cristo, tenemos presente que la corrupcion o perversión del verdadero cristianismo, fue una de las estrategias muy bien pensadas del diablo y de sus angeles, ya que no pueden destruir la Biblia ni pueden replicar a sus palabras, procura desacreditar, esconder o torcer sus verdades.
si, todas las distintas agrupaciones cristianas afirman poseer la verdadera enseñanza de cristo. pero nos damos cuenta de que cada una obserba una doctrina distinta, entonces algo falla.
El conjunto de verdades que jesus y sus discípulos inspirados enseñaron constituye la verdadera fe cristiana. Los que son obedientes a la fe, por tanto, siguen andando en la verdad, Hechos 6:7; 3 Juan 3, 4. Entonces, ¿quienes andan en la verdad hoy? ¿Quienes enseñan la verdad a todas las naciones? para responder a estas preguntas, examinemos el ejemplo de los primeros cristianos y la verdad bíblica relacionada con 1) sus creencias, 2) su forma de adorar y 3) su conducta.
Los primeros cristianos tenían en alta estima la palabra escrita de jehova, Juan 17:17. De hecho, basaban sus creencias y prácticas en ella. Al igual que los primeros cristianos, los verdaderso cristianos de hoy dia, tienen en gran estima la biblia. Creen que toda Escritura es inspirada de dios y provechosa para enseñar, 2 Timoteo 3:16. De modo que podemos ver algunas creencias de los primeros cristianos, a la luz de lo que han aprendido los siervos de jehova de la actualidad al usar la biblia como su principal libro de texto.
Los primeros cristianos enseñaron la verdad acerca del alma, pues creían lo que dicen las escrituras. Sabían que el hombre vino a ser alma viviente cuando dios lo creo (Génesis 2:7). ademas, reconocían que el alma humana muere (Ezequiel 18:4; Santiago 5:20). entendían también que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto (Eclesiastés 9:5, 10).
los primeros discípulos de jesus tenían la esperanza segura de que los muertos que estuvieran en la memoria de dios resucitarían, o volverían a vivir. pablo expreso con claridad tal creencia cuando dijo: “Tengo esperanza en cuanto a Dios de que va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).
Los primeros cristianos no pensaban que dios, cristo y el espíritu santo fueran una trinidad. The Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco intentaron ni Jesús ni sus seguidores contradecir la Shemá [una oración hebrea] del Antiguo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un solo Señor’ (Deut. 6:4)”. Los cristianos no adoraban ni a la tríada romana ni a ningún otro Dios. Aceptaban la declaración de Jesús de que Jehová era el único al que había que adorar (Mateo 4:10). Además, creían las palabras de Cristo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28). los cristianos verdaderos de hoy dia, sostienen las mismas ideas en la actualidad.
Jesús encargo a sus seguidores que hicieran discípulos enseñando a la gente la verdad. para bautizarse, las personas necesitan tener un conocimiento basico de las escrituras. por ejemplo, deben reconocer la posicion y autoridad del padre y de su hijo jesucristo, Juan 3:16. Han de entender asimismo que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de dios, Génesis 1:2.
por ultimo tomumi, los cristianos verdaderos, se abstienen de coger las armas y participar en los conflictos egoistas humanos. tambien decirte que jesus, sabiendo que el diablo y sus secuaces opondrían una tenaz resistencia a las buenas nuevas, advirtio a sus discípulos: “Los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).
deduce por ti mismo que grupo religioso de hoy dia, cumple con lo espuesto y es odiado por predicar la verdad de cristo y llevar las buenas nuebas por todo el mundo. saludos
rRespuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 283) 27/11/2012 04:05 PM GMT
Para Hermes:
Hola Hermes: Te estoy muy agradecido por la extensa información que me proporcionas. No creas que no la aprecio, y estoy completamente de acuerdo con todo cuanto expresas. Sin embargo, mis preguntas y mis inquietudes no van por ese camino, no busco discrepancias, como algunos, que no saben nada de las cosas espirituales, parecen entender, busco conocimiento, el conocimiento espiritual que puede unir más a los verdaderos cristianos.
Todos los verdaderos creyentes buscamos y esperamos con ansias el reino de Dios como meta más inmediata hacia la vida eterna, pero quizás no tengamos todo lo claro que merece tenerse cual debe ser la mejor forma para llegar a él, o los motivos más adecuados para merecer este reino.
Recordemos que los israelitas, que formaron en la antigüedad el pueblo de Dios,ansiaban la llegada del Mesías Libertador, anunciado con tanta anticipación por los profetas de Jehová, pero cuando llegó éste, lo rechazaron, ¿por qué? porque no llegó en la forma que ellos se lo habían imaginado, ni con la personalidad que ellos deseaban.
Ellos esperaban a un poderoso guerrero que destruyera o doblegara a todos sus enemigos y opresores, pero cuando se presentó un humilde carpintero, que solo hablaba de paz y de amor, de humildad y servicio al prójimo, se sintieron defraudados en sus esperanzas, y furiosos contra quien consideraron un gran impostor. Sin embargo, las Escrituras ya habían hablado suficientemente de estas cualidades de este libertador, pero ellos solo habían puesto su atención en lo que encajaba con sus deseos egoístas.
De forma parecida, los mismos discípulos de Jesús, cuando éste vino a la tierra, a pesar de que lo aceptaron rápidamente como el hijo de Dios, y eran personas espirituales muy apegados a su Maestro, también dieron riendas sueltas a su imaginación, pensando que el reino anunciado iba a establecerse de inmediato, y empezaron a formarse planes personales para poder ocupar los puestos más prominentes en el nuevo reino.
Y también en este caso, Jesús ya les habló repetidamente de los sufrimientos y calamidades por las que tendría que pasar, incluso de su muerte, pero ellos tenían su mente tan absorta en satisfacer sus propias aspiraciones que las demás palabras de Cristo pasaban desapercibidas o ignoradas. Por eso tuvieron que sufrir tan tremenda conmoción ante los acontecimientos, que quedaron completamente desconcertados al tener que despertar de sus sueños.
Puesto que, como dicen las Escrituras, todas estas cosas del pasado fueron escritas para amonestación y advertencias de los que vinieran después, esto es, nosotros, para que no cometamos los mismos errores que ellos cometieron, y tengamos que lamentarlo, como ellos tuvieron que hacerlo, es por lo que deberíamos prestar más de la acostumbrada atención a las cosas que tienen que ver con la llegada de este reino. y asegurarnos de las cosas más importantes en las que debemos poner nuestra mente, quizás nos alegremos de haberlo hecho.
Y ahora, si no deseas que hablemos de estas cosas, me lo puedes decir con toda franqueza y no te molestaré más, ¿entendido? Gracias por tu atención

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 781) 27/11/2012 09:37 PM GMT
TOMUMI
Por supuesto que deseo seguir hablando contigo y compartir un rato de conocimiento biblico y de dios y de cristo, para mi es importante este conocimiento y disfruto hablando con personas como tu.
tomumi, la fe de cualquier persona creyente, de cualquier credo, es verdadera. el problema es que no se tiene el suficiente conocimiento, para discernir si lo que se cree por fe, es verdadero. una inmensa mayoria de creyentes, creen por tradicion, y lo poco que saben de temas espirituales o de las escrituras, lo han aprendido de oidas, o de ir a misa y poco mas, puede que tengan un conocimiento biblico, pero tradicionalista, con dogmas erroneos.
por ejemplo, un caso simple, ¿a caso no prohibe y condena la biblia, la adoracion a imagenes? ¿ no queda muy claro cuando se lee la biblia? entonces ¿porque se venera la imagen de cristo en la cruz? o las imagenes de los santos, o las imagenes de la virgen, o el niño jesus en la cuna. es un ejemplo flagrante de adoracion falsa, ¿y de eso no se da cuenta el que lee la biblia? ¿no se da cuenta la gente de esa falsedad? ¿porque razon siguen ciegos o no quieren ver?
en la biblia, en revelacion, el conjunto de la religion falsa, se la simboloiza con una ramera, sentada a lomos de una bestia de siete cabezas. en las profecias de los profetas, se da a entender, que asi como las aguas simbolozan a las muchedumbres, las bestias simbolizan naciones, y la ramera que menciona el libro de revelacion, son las religiones falsas que estan vendidas a los gobiernos mundiales. si lees el capitulo de revelacion a partir del 19:2. veras que la bestia se vuelve contra la ramera y la debora.
como te comente hace unos dias, esto significa que los gobiernos humanos van a atacar a todas las religiones. me gustaria que leyeras los textos que te indico en la esposicion, para que lo veas y lo leas por ti mismo. ya se que el estudio de los textos requiere tiempo.
¿Cuál será el siguiente suceso futuro? Pablo predijo: “Cuando los hombres estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente”. La primera fase de esta “destrucción repentina” es el ataque a “la ramera”, es decir, “Babilonia la Grande”, el imperio mundial de la religión falsa (Rev. 17:5, 6, 15). Esta ofensiva contra todas las religiones falsas, incluidas las de la cristiandad, marcará el comienzo de la “gran tribulación” (Mat. 24:21; 2 Tes. 2:8). A muchos los tomará por sorpresa. ¿Por qué? Porque hasta ese momento, la ramera vivirá confiada, viéndose a sí misma como una “reina” y diciendo: “Nunca veré lamento”. Pero de repente descubrirá que había calculado mal sus posibilidades de sobrevivir. Caerá rápidamente, como “en un solo día” (Rev. 18:7, 8).
¿Quién atacará a la ramera? La Palabra de Dios indica que será una “bestia salvaje” con “diez cuernos”. Un estudio del libro de Revelación muestra que dicha bestia es la ONU, mientras que los “diez cuernos” son todas las potencias políticas actuales que apoyan a la “bestia salvaje de color escarlata” (Rev. 17:3, 5, 11, 12).* Su ataque será devastador. Los países de la ONU saquearán a la ramera, expondrán su verdadera naturaleza, la devorarán y “la quemarán por completo”. Su destrucción será definitiva (lee Revelación 17:16).
Las profecías bíblicas también predicen cómo dará comienzo el ataque. De algún modo, Jehová pondrá en el corazón de los gobernantes el deseo de “llevar a cabo Su pensamiento” de aniquilar a la ramera (Rev. 17:17). Las religiones siguen siendo una fuente de conflictos bélicos en todo el mundo, de ahí que las naciones quizá piensen que les conviene acabar con ellas. De hecho, los líderes políticos creerán que están actuando por su propia iniciativa. Pero la realidad es que será Dios quien los esté usando para destruir a todas las religiones falsas. En un sorprendente giro de los acontecimientos, una parte del sistema de Satanás se volverá contra otra, y el Diablo no podrá hacer nada por impedirlo (Mat. 12:25, 26). cabe notar que el pueblo de dios tambien sera atacado y perseguido, pero por causa de ellos (SU PUEBLO) jehova acortara esos dias.
ya te esplicare la profecia de daniel y nabucodonosor, donde se dislumbran, la potencia angloamricana y naciones unidas. si tienes tiempo lee la profecia de daniel, haber que disciernes por ti mismo.
un placer seguir hablando contigo tomumi, un saludo hasta pronto.


Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 283) 02/12/2012 04:13 PM GMT
Para Hermes:
Gracias, amigo, por concederme la oportunidad de seguir compartiendo ideas e inquietudes espirituales que puedan ayudarnos a ampliar nuestro conocimiento teocrático. Como bien dices, la fe de las personas creyentes puede ser muy sincera sea cual sea la confesión a la que pertenezcan y las enseñanzas que hayan recibido; no hay duda de que Dios las tendrá en cuenta.
Fue por su fe que los profetas de Dios de la antigüedad, consiguieron la aprobación divina a pesar del poco conocimiento espiritual que entonces tenían, y Jehová los usó para dar a conocer sus mensajes de salvación a toda persona que quisiera escucharlos, y beneficiarse de ellos. Lo mismo está haciendo ahora con las personas de verdadera fe que siguen prestándose a ser usados para esta misión.
Sin embargo, la Biblia nos recomienda que sigamos poniendo a prueba nuestra fe, para comprobar por nosotros mismos si está bien fundamentada en la verdad de Dios, pues es muy fácil desviarse a causa de la confusión religiosa que existe entre los creyentes de la actualidad.
Sería bueno preguntarnos ¿en quien o en qué tengo yo puesta mi fe? Desde luego, todo cristiano ha puesto su fe en Cristo y en Jehová, pero en cuales de sus cualidades confía más, ¿en su poder o en su justicia y bondad? Si confiamos sobre todo en el poder de Dios para recibir de él todo lo que deseamos, que parece ser lo más generalizado, ¡cuidado¡ podríamos estar dando la razón a Satanás cuando en Job 1:10,11, aseguró ante Jehová mismo que los hombres solo le servían por interés egoísta, por lo mucho que les estaba dando y lo mucho más que esperaban recibir de él, pero no porque lo amaran o les estuvieran agradecido por lo que ya les había dado.
Es evidente que tanto Job como otros muchos fieles del pasado demostraron que amaban a Jehová por encima de toda otra razón, pero, ¿qué hay de nosotros hoy? ¿buscamos a Dios y obedecemos sus mandatos solo pensando en todas las buenas promesas que nos ha hecho de quitarnos de encima todos los males que nos oprimen actualmente, o lo hacemos porque reconocemos los muchos esfuerzos y sacrificios que ha estado haciendo hasta ahora por nosotros? ¿qué pesa más en nuestro ánimo y en nuestro corazón, la debida gratitud por lo que ya nos ha dado, o es solo por lo que esperamos conseguir de él? ¿Qué opinas tú de esto? Saludos.
¿por qué? porque él conocía los motivos de cada uno de ellos, y mientras que Abel lo hacía de corazón, por gratitud sincera, porque reconocía que Dios había sido justo al tratar así a sus padres, y eran éstos los que no habían obrado bien al desobedecerle, el buscaba a Dios por amor y agradecido por todo cuanto les había concedido, que, aún ahora, seguía siendo de gran valor para quien sabe apreciar los bienes que recibe.


Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 781) 02/12/2012 10:51 PM GMTTOMUMI
Me hubiera gustado que me comentaras lo que te espuse en mi anterior argumento.
a tu pregunta te dire que mateo 6:33 dice que sigamos buscando primero el reino y la justicia de dios y todas las demas cosas seran añadidas.
nosotros hoy, estamos cansados de esta vida inicua, de sufrimientos y calamidades, y añoramos una vida justa y digna para las personas. creo que no solo se busca a dios por lo que nos pueda dar, sino por la relacion personal que podemos tener con el, como el mejor amigo, como el mejor compañero, el siempre estara ahy, y tenemos que actuar con amor hacia el.
hasta pronto amigo.
Repuesta de Tomumi:
Para Hermes:
Hola Hermes: Me dices que te hubiera gustado que te comentara sobre tus anteriores comentarios. No estoy muy seguro a qué te refieres, si concretas sobre el tema que deseas que comente, lo haré con mucho gusto. ¡Son tantas las cosas que queremos expresar que ha veces no sabemos a qué atenernos. Gracias.

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784) 05/12/2012 09:11 PM GMTTOMUMI
Me referia a lo que comente sobre la caida de babilonia la grande y a la ramera que monta la bestia de siete cabezas


Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288) 08/12/2012 04:26 PM GMTHola Hermes: Sobre tus preguntas, puedo decirte que tanto uno como otro sabemos perfectamente quién es la ramera denominada Babilonia la Grande que cabalga sobre la bestia simbólica de siete cabezas. Representa al conjunto de religiones falsas, o que no siguen fielmente las enseñanzas de Cristo, y la bestia sobre la que va montada simboliza a todos los gobiernos humanos que bajo la influencia del espíritu satánico actúan en contra del propósito de Dios y de su reino.
Estas religiones siempre han tratado de ejercer dominio sobre los gobernantes y poderosos del mundo, bien tratando de influir sobre sus decisiones a cambio de su apoyo espiritual, o bien manteniendo a las masas sociales bajo el temor de castigos infernales eternos, para que apoyen a estos gobiernos ansiosos de poder. Un consocio por el que “yo te doy lo que tú necesitas, y tú me das los que yo quiero” lo que en sentido bíblico se le llama prostitución espiritual. Por eso ha sido llamada Babilonia la Grande, la madre de todas las rameras, las que cometen fornicación con los reyes de la tierra.
En cuanto a la caída de esta gran ramera, también sabemos que se producirá cuando estos gobiernos, cansados de soportar la carga que supone satisfacer las exigencias de esta costosa amante, y no necesitando la ayuda de ella, porque ha disminuido su poder religiosos sobre las masas, se decidan a actuar en contra de ella y la despojen de todas sus riquezas, fruto de sus insaciables fornicaciones, la dejen desnuda de poderes y sin tener quienes la apoyen, acabará desapareciendo por completo y para siempre, ¿no es así?
Ahora también me gustaría que tú me contestaras a las preguntas que te hice, concretamente qué es lo que esperamos de Jehová, o que nos atrae más de él, su poder ilimitado o su justicia. Aunque te parezca algo sin sentido, o de poca importancia, pudiera ser si lo examinamos más de cerca, que tenga la mayor trascendencia el tener claro este punto en particular. Espero no molestarte con ello.

PARA TOMUMI
Gracias tomumi por tus palabras, el afecto es mutuo, pues sin conocernos, nos basta saber, que el amor que tenemos a jehova, nos une. que sepas que sigo tus comentarios con alberto, y aunque creas que no, yo tambien aprendo de ello.
tomumi yo no dije que no queria ser parte del pueblo de dios, dije que no me considero parte de la organizacion de los testigos, porque no soy testigo, pero si se que es la verdad. si te dire que mi mujer es testigo hace muchos años, y gracias a ella, tuve muchos años de estudios con los testigos, asistia a sus asambleas anuales, y a sus discursos semanales.no se si con el tiempo llegare a bautizarme como testigo de jehova la palabra de jehova quedo dentro de mi y me considero privilegiado porque llegue a comprender la voluntad de jehova y sus propositos para esta tierra y el porque de la calamidad y la tragedia del ser humano.
decirte que adquiri el conocimiento, pero no di pasos para mejorar mi persona a los hojos de jehova.
las razones de fondo por las que no di pasos, preferiria no esponerlas en el foro, las cosas personales, quedan para uno mismo. si te parece bien, te puedo dar mi correo del messenger, y mantener un correo, y te podre ser mas concreto en cuanto a este tema. hasta pronto amigo.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285) 23/12/2012 03:42 PM GMT
Para Hermes:
Agradecido por la sinceridad de tus repuestas, y entiendo que tengas tus razones personales que no desees hacer públicas, pues lo que es personal debe quedar para uno mismo, o quienes estén interesados en ello, tanto más cuando hay quienes solo desean escuchar ciertas cosas con el solo objetivo de difamarlas o ridiculizarlas. Yo no necesito saber esas razones, pues con lo que me has dicho, ya tengo claro cual es tu postura en cuanto a la cuestión espiritual y bíblica.
Ahora lo más importante para nosotros es adquirir todo el conocimiento posible de Dios y de su propósito para poder compartirlo con quienes lo aprecien y sean merecedores de la bondad divina. Los que no quieran entender ni saber de esas cosas, que sigan despotricando contra nosotros y contra las verdades bíblicas, arrojando sin cesar paletadas de basura barata con el fin de sepultarlas o hacerlas desagradables a los ojos de los demás. No conseguirán callarnos, sino que las personas sensatas que visiten estos foros, podrán distinguir y juzgar quienes son unos y quienes somos otros.
Como dijo Jesús”Por sus frutos los reconocerán” en este caso, frutos de labios; se hacen manifiestos por su manera de hablar,los que producen frutos podridos, o vanos, y los que lo producen sanos y nutritivos. Nosotros no perdamos el tiempo en tratar de razonar con irrazonables, pues como cuenta el dicho:”no hay peor ciego, o sordo, que el que no quiere ver, ni oír” la palabra de Dios.
Dices que tal vez algún día decidas bautizarte como Testigo; eso también es una decisión personal que solo se debe hacer cuando uno sienta la necesidad de hacerlo, no por obligación ni imposición ajena, ni por complacer a la familia, es algo que se tiene que desear hacer por uno mismo; tú sabrás cuando sea el momento de hacerlo.
También me dices que sigues mis comentarios con Alberto, esta personas que muestra tan buena disposición para aprender el contenido bíblico, y a la que trato de asesorar en todo cuanto yo he aprendido sobre la Biblia, pues también me agradaría que si consideras que mis declaraciones necesitan alguna corrección, no tengas ningún reparo en decírmelo, y lo tendré en cuenta, agradecido por que lo hagas, pues mejor es escuchar la censura del sabio que las alabanzas del necio; del primero podremos aprender algo bueno, pero del segundo solo compartir su necedad.
Ahora quisiera hacerte unas preguntas también personales: ¿Esperas la llegada del reino para que sean solucionado todos nuestros problemas? ¿crees que está tan cerca esta llegada como aseguran los Testigos? ¿por qué no lo ha traído ya Jehová? me interesa saber tu opinión personal sobre tales cosas: Saludos.


Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784) 25/12/2012 04:06 PM GMT
TOMUMI
Me preguntas: ¿Esperas la llegada del reino para que sean solucionado todos nuestros problemas?
por supuesto, tajantemente, si.el final de este sistema de cosas, y la llegada del reino de cristo, aliviara la tragedia humana, que durante tanto tiempo a afligido a la humanidad.pero cuando llegue ese reino, se ha de seguir siendo fiel a la palabra de dios, pues pasado mil años, satanas sera soltado del abismo donde queda cautivo, para que durante un periodo corto de tiempo, despues de arrastrar tras de si a todos los resucitados, que no quieren las normas divinas, seran destruidos para siempre junto a satanas. despues, las escrituras dicen que se abriran nuevos rollos, o se daran nuevas instrucciones a la familia humana fiel a jehova.
tu preguntas: ¿crees que está tan cerca esta llegada como aseguran los Testigos?
Sabras que la escritura profetizo un tiempo de obscurantismo y las verdaderas enseñanzas de dios y de cristo, permanecieron semienterradas por las falsas enseñanzas (mala hierba segun la parabola de jesus).

a comienzos del siglo pasado, el esclavo fiel y discreto (no se si sabras lo que significa esto) pues es el resto de ungidos de los 144.000 que quedan en la tierra hasta nuestros dias, dieron unas fechas para ciertos acontecimientos, que segun ellos se tenien que cumplir, pero no fue asi, no se cumplieron sus baticinios.
pero desde sus origenes, los estudiantes de la biblia luego con el tiempo conocidos como testigos de jehova, empezaron a entender paulatinamente el conocimiento biblico y gracias al espiritu santo, llegaron a entender conceptos que desde que se escribieron en las escrituras habian quedado sellados, para que en los ultimos dias gente de corazon sincero desvelaran el signicado biblico. se empieza a tener conocimiento exacto y se empieza a aplicar
dicho esto, los estudiantes de la biblia, empezaron a deducir fechas y esperaban grandes acontecimientos, algunos se apresuraron a deducir acontecimientos que no se cumplieron, pero honestamente comprendieron que lo que debian hacer, era ocuparse en el servicio a dios, hasta que el determinara, cuando debian de cumplirse los acontecimientos, y comprendieron que no era su cometido el de profetizar fechas de acontecimientos biblicos.
siguiendo con tu pregunta, en marcos 24:3 al 6, dice: Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia*+ y de la conclusión* del sistema de cosas?”.*+4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe;+ 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’,* y extraviarán a muchos.+ 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin
Jesús pasó a identificar los rasgos de la señal de los últimos días diciendo en lucas 21:10,11 “Se levantará* nación contra nación,+ y reino contra reino;+ 11 y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento;+ y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales.
La Biblia lo predijo así: “¡Ay de la tierra, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación [Apocalipsis] 12:7, 9, 12).
de paso decirte que "casualmente" en 1914, cuando satanas es expulsado del cielo a los confines de la tierra, y jesus es entronizado en el cielo "casualmente" como dije, estalla la primera guerra mundial. y en 1945 la segunda guerra mundial lucas 21:10,11 “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; se clava en el contexto de los ultimos dias a partir de 1914.
Se levantará nación contra nación y reino contra reino.” (Mateo 24:7.) En los últimos cien años han muerto millones de personas a causa de las guerras. Un historiador británico escribió: “El siglo XX fue el más sangriento de la historia. [...] Fue un siglo en el que hubo guerras casi de continuo, pues solo en unos pocos y breves períodos no se produjeron conflictos armados en ningún lugar”. Un informe del Instituto Worldwatch indica: “En las guerras [del siglo XX] hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo I después de Cristo hasta 1899”. Más de cien millones de seres humanos han fallecido por esta razón desde 1914

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784) 25/12/2012 04:30 PM GMT

TOMUMI
“El verdadero conocimiento se hará abundante”, profetizó el libro bíblico de Daniel. ¿Cuándo se cumplirían esas palabras? En “el tiempo del fin” (Daniel 12:4). Desde 1914 en particular, Jehová ha ayudado a quienes desean servirle a que comprendan mejor algunas verdades bíblicas muy valiosas. Por ejemplo, las que tienen que ver con el nombre y el propósito de Dios, el sacrificio de Jesucristo, el estado de los muertos y la resurrección. Los siervos de Jehová han aprendido también a llevar una vida que los beneficia a ellos y alaba a Dios. Han entendido con más claridad lo que es el Reino de Dios y cómo arreglará la situación de la Tierra. ¿Qué hacen con ese conocimiento? Esta pregunta nos lleva a otra profecía que se está cumpliendo en estos últimos días.
“Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada”, dijo Jesucristo en su profecía sobre “la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 24:3, 14). Por todo el planeta se están predicando las buenas nuevas del Reino, es decir, lo que es el Reino, lo que hará y cómo podemos recibir sus bendiciones. Estas buenas noticias se llevan a más de doscientos treinta países y se presentan en más de cuatrocientos idiomas. Millones de testigos de Jehová procedentes de ‘todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas’ predican con entusiasmo las buenas nuevas del Reino (Revelación 7:9). Además, dan clases bíblicas gratuitas a millones de personas que desean saber lo que enseña realmente la Biblia. Sin duda impresiona ver cómo se está cumpliendo esta profecía, sobre todo si se tiene en cuenta que Jesús predijo que los verdaderos cristianos serían “objeto de odio de parte de toda la gente” (Lucas 21:17). Los primeros en pisar los campos de concentracion alemanes, fueron testigos de jehova alemanes, que se negaron a coger las a armas para defender los ideales nacis, y no solo en alemania, en cualquier pais los testigos se niegan a tomar las armas, en los conflictos humanos, y ya no como hace algunos años, que eran fusilados o ejecutados por ello, pues los derechos humanos y las objeciones de conciencia, han aliviado un poco este tema.
La Biblia no menciona exactamente cuánto duran los últimos días. Pero de lo que no cabe duda es de que la situación mundial empeorará cada vez más a medida que se reduzca el tiempo de Satanás. Tambien tienen que caer las religiones falsas, esa sera la señal que nos dara a entender que ya esta aqui la gran tribulacion.
Y como bien dice alvife mas arriba, Además, cada día que pase estando "alerta", mostrará que grande es nuestra fe. ...

tomumi preguntas: ¿por qué no lo ha traído ya Jehová?
sabras que dios, desde la caida de adan, ha concedido tiempo para que se aclararan las cuestiones surgidas en eden. Jehová dejó claro que, aunque no aprueba el pecado, es tardo para la cólera. Concede el tiempo suficiente para que la gente aprenda sus requisitos y los cumpla.
Nos encaramos a una destrucción inminente, pero no de una sola nación, sino de un completo sistema de cosas (Revelación [Apocalipsis] 11:18; 16:14, 16). Es verdad que no sabemos con exactitud el día y la hora en que Jehová intervendrá (Mateo 24:36). No obstante, somos testigos oculares del cumplimiento de las profecías bíblicas que indican claramente que vivimos en “los últimos días” (2 Timoteo 3:1-5). Por consiguiente, debemos estar en guardia contra todo lo que pudiera distraernos. Tenemos que prestar atención a la Palabra de Dios y mantener un agudo sentido de la urgencia. Solo así “lograremos escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder” (Lucas 21:36).
saludos tomumi
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285) 05/01/2013 04:33 PM GMT
Para Hermes:
Gracias de nuevo, amigo Hermes, por tus extensas explicaciones con las que tratas de contestar a mis preguntas. Todo cuanto dices expresa nuestra fe y nuestra esperanza en las promesas de Jehová, que no puede mentir, y sobre todo manifiesta nuestra confianza en que al fin se vean cumplidos nuestros deseos de disfrutar de un mundo mejor, un paraíso terrestre, en el que solo encontraremos todo lo bueno y justo que puede existir, para quienes se hagan merecedores de alcanzarlo.
Pero, ¿nos hemos parado a pensar si nuestros deseos, y la forma de conseguirlos, coinciden con los deseos de Dios? Porque en definitiva, son los deseos de Jehová, y no los nuestro, los que se tienen que cumplir para beneficios de todos, y es a la manera que él quiere que se hagan las cosas como se han de hacer, y no según los deseos de nuestro corazón, o como nosotros nos lo hayamos imaginado.
No olvidemos que la Biblia nos advierte que el corazón es traicionero, y es desesperado, por lo que se pueden cometer muchos errores si nos dejamos conducir por estos deseos, que suelen ser egoístas debido a nuestra imperfección y a las circunstancias que nos rodean. Por eso, deberíamos prestar más de la acostumbrada atención a todo cuanto Dios nos enseña en su palabra, y también con sus hechos.
Recordemos lo que sentían los más fieles discípulos de Jesús, cuando él estaba enseñándoles que el reino de Dios se había acercado a ellos, y que tenían que aprender a comportarse como dignos súbditos de este reino. De seguida empezaron a imaginarse cuales serían las mayores ventajas que podían obtener en este reino, y tanto Juan como Santiago, los discípulos más allegados a Jesús, buscaban la mejor forma de ocupar los puesto principales del que creían inmediato reino.
No cabe la menor duda de que estos discípulos de Cristo eran personas espirituales y que confiaban plenamente en que Jesús era el hijo de Dios, al que amaban profundamente y sabían que todo cuanto les decía era la pura verdad. Pero eran personas imperfectas y, por lo tanto, expuestas a cometer errores y abrigar pensamientos egoístas, igual que todos nosotros seguimos siéndolo, y dejaban volar su fantasía de acuerdo con sus deseos, los cuales ensombrecían sus facultades de raciocinio impidiéndoles ver y apreciar plenamente las verdades que Cristo les estaba revelando y repitiéndoles constantemente.
El apóstol Pablo también fue un adorador sincero de Jehová, y pensaba que estaba sirviendo lealmente a su Dios cuando perseguía cruelmente a los primeros cristianos. Aunque conocía perfectamente las Escrituras, no percibía la esencia de estas enseñanzas ni el sentido de las profecías, que podían haberle hecho reconocer la identidad de Jesús. Tubo que ser amonestado directamente por la voz del que perseguía con tanto ensañamiento, para que fuera despertado de su soñolencia espiritual.
Nosotros hoy no perseguimos a nadie, ni ansiamos ocupar puestos destacados en el nuevo orden que esperamos, y cuando digo nosotros me refiero a todas aquellos que han llegado a alcanzar mayor conocimiento del sentido de las enseñanzas bíblicas, que han puesto su fe en el sacrificio de Jesús y desean sinceramente efectuar la voluntad divina, pero que tal vez se dejan llevar igualmente de su fantasía, acomodando estas enseñanzas a los deseos engañosos de sus corazones, pueden sufrir un lamentable desengaño si no se aseguran, o nos aseguramos, primeramente de cuales son los verdaderos deseos de Dios, y tratamos de armonizar nuestros propios deseos con los del Creador.
Jehová nos revela en su palabra, la Biblia, todo cuanto debemos saber de él y de su propósito, pues como él nos dice a través de sus profetas, sus caminos son mas altos que nuestros caminos y sus pensamientos mas altos que nuestros pensamientos, (Isaías 55:8,9). Deberíamos prestar más de la debida atención a todo cuanto nos revela, escudriñar las Escrituras más detenidamente, para descubrir cuales son sus verdaderos deseos y amoldarnos a ellos en vez de pretender que él se amolde a los nuestros. ¿Crees que vale la pena?.

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784) 07/01/2013 08:09 PM GMT
TOMUMI :
ME DICES: Deberíamos prestar más de la debida atención a todo cuanto nos revela, escudriñar las Escrituras más detenidamente, para descubrir cuales son sus verdaderos deseos y amoldarnos a ellos en vez de pretender que él se amolde a los nuestros. ¿Crees que vale la pena?

No podemos moldear a dios a nuestros intereses y como tu dices, debemos prestar atencion a lo que nos revela su palabra, Jesus explico: “Dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada” (Mateo 24:40, 41). Quienes estén listos serán llevados, o salvados, cuando este mundo impío sea destruido. los demas seran abandonados a su destruccion por haber seguido con egoísmo su propio estilo de vida. entre estos bien pudieran hallarse personas que una vez conocieron la luz de la verdad, pero que no se mantuvieron alerta.
El hecho de desconocer en que día exacto concluira este viejo sistema, nos da la oportunidad de demostrar que nuestra motivacion para servir a dios es pura.
A diario tomamos decisiones relacionadas con el empleo, la salud, la familia o la adoracion a dios. sabemos lo que la biblia dice y nos esforzamos por ponerlo en practica. aun así, haríamos bien en preguntarnos: ¿me he dejado desviar por las inquietudes de la vida? ¿permito que la filosofía del mundo, su modo de pensar, influya en mis decisiones? es preciso que sigamos demostrando que confiamos en jehova con todo el corazon y que nos guie su palabra, y que no nos apoyemos en nuestro propio entendimiento.
en la biblia hallamos muchos ejemplos que nos recuerdan la importancia de mantenernos alerta. pensemos en lo que sucedio en tiempos de noe. con mucha antelacion, jehova mando a noe que advirtiera a la gente. pero excepto el y su casa,

nadie presto atencion (2 Pedro 2:5). jesus dijo al respecto: Así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
¿Qué nos enseña esto? pues que, sin importar quienes seamos, hemos de pensar muy seriamente en nuestra situacion si estamos permitiendo que las inquietudes del mundo, incluidos los quehaceres normales de la vida, eclipsen las actividades espirituales, las cuales dios nos insta a mantener en primer lugar (Romanos 14:17).
pensemos tambien en los días de lot. la ciudad de sodoma, donde el vivía con su familia, era prospera, pero totalmente corrupta. los angeles que jehova envio para destruir el lugar apremiaron a lot y su familia para que huyeran sin mirar atras. a instancias de los angeles salieron de allí, pero parece que la esposa no fue capaz de dominar lo que sentía por su hogar. su desobediencia al mirar atrás le costo la vida (Génesis 19:15-26). jesus advirtio profeticamente: acuerdense de la esposa de lot. ¿Vivimos en armonía con esta advertencia? (Lucas 17:32.)
los que hicieron caso de las advertencias divinas se salvaron. así ocurrio tanto con noe y su familia como con lot y sus hijas (2 Pedro 2:9). A la vez que tomamos muy en serio la leccion que encierran estos ejemplos, tambien nos anima recordarlos, pues transmiten un mensaje de liberación a los amantes de la justicia.
saludos tomumi hasta pronto

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285) 18/01/2013 03:45 PM GMT
Para Hermes:
Repasando nuestros argumentos, Hermes, podemos destacar un factor determinante: que aunque ambos perseguimos un mismo objetivo, o una misma finalidad, la de glorificar a nuestro Creador y colaborar en la realización de su propósito, enfocamos esta cuestión desde diferentes ángulos, por eso no podemos coincidir en todos los aspectos que esta cuestión ofrece.
Pongamos un ejemplo: Dos personas, digamos exploradores, se encuentran ante una gran montaña, la cual quieren examinar y describir en su reportaje para orientación de otros que pasen más tarde por aquel lugar, quizás con el mismo objetivo. Ambos lo hacen en diferente época y desde distintos lugares, digamos completamente opuestos, uno por la cara norte y otro por la cara sur. Luego, cuando publican sus respectivos reportajes, los que lo leen encontrarán descripciones distintas de la misma montaña, y pueden llegar a pensar que uno de los dos está equivocado, o quizás ambos no son sincero en sus observaciones, o no son confiables sus descripciones.
Efectivamente, si uno de ellos dice que la montaña, desconocida por los lectores, está cubierta de árboles o vegetación, mientras que el otro la describe como de aspecto desolado y árido, sin ninguna vegetación, no es de extrañar que produzcan esta confusión de opiniones. Sin embargo, los dos pueden estar diciendo la verdad, pues cada uno de ellos la describe tal como él la ha visto y comprobado, pues el lado por donde han hecho esta apreciación ofrecía estas características, uno presentaba un aspecto arbolado y el otro completamente estéril.
Tal vez hasta uno u otro de los mismos reporteros llegue a pensar que su compañero es el que lo ha hecho mal, pues en su mente tiene claro lo que ha visto y descrito con todo detalle, y por aquello de que tenemos la tendencia a resistirnos a admitir que podemos ser nosotros los que erramos, persistirá en su veracidad. Pero si es honrado y quiere comprobar la verdad de su afirmación tendría que volver al lugar descrito y dar la vuelta a la montaña y observar las diferentes perspectivas que ofrece, así comprobaría que ambos estaban en lo cierto.


Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285) 18/01/2013 03:51 PM GMTAlgo parecido sucede con la cuestión espiritual, podemos examinarla desde varios aspectos, o puntos de vista, que pueden dar lugar a diferentes conclusiones. Pero el conocer estos distintos aspectos no cambia ni disminuye el valor de nuestra fe, sino que puede acrecentarlo. Por ejemplo: siguiendo la ilustración de la montaña, cuantos más aspectos conozcamos de su formación, mayor será el conocimiento que adquiriremos de todo su contorno. Aplicando este examen al propósito divino, cuanto más expectativas contemplemos acerca de su desenvolvimiento, mejor podremos colaborar en su realización y en glorificar a nuestro Dios.
Vosotros, los que piensan de esta manera, lo ven desde el punto de vista de lo que esperan conseguir de Jehová según los deseos del corazón, deseos que pudieran ser egoístas aunque no se den cuenta de ello. Pero yo lo contemplo, o trato de hacerlo, además del vuestro, desde la perspectiva de lo que Jehová espera de nosotros, lo que
él desea que nosotros hagamos para demostrarle nuestro agradecimiento y hacernos merecedores de sus dádivas. Dicho de otra forma, podemos examinar este asunto desde el punto de vista de lo que “queremos” hacer para tener lo que deseamos, o bien lo que “debemos” hacer para alegrar el corazón de Jehová, y conseguir lo mismo.
No olvidemos que Dios expresa sus deseos y nos enseña lo que nosotros “debemos” hacer para agradarle en su palabra, la Biblia, y que es allí donde tenemos que concentrar nuestra atención para poder estar seguros de qué espera de nosotros; quizás nos cuesta más para salir de dudas escudriñar estas enseñanzas, pero sería la mejor manera de asegurarnos de lo que él quiere que hagamos.
A semejanza de lo que tendría que hacer el honrado reportero para cerciorarse de la verdad de sus observaciones, volver a la montaña y comprobar las demás expectativas de su entorno para ver si su compañero estaba en lo cierto, la montaña seguiría estando allí para su comprobación, haría falta la decisión de la persona de querer comprobar la verdad de los hechos. Así mismo, la Biblia sigue estando a disposición de todos, con la ventaja de que no hay que caminar tanto para examinar y comprobar lo que queremos hallar. No sé si todo esto te parecerá demasiado complicado, o si piensas que no vale la pena intentarlo, pero yo sigo pensando y esperando lo mismo, tú decides. Saludos.



Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784)
20/01/2013 10:57 AM GMT
PARA TOMUMI:
Me doy cuenta que lo que quieres decir es que hay que anteponer los deseos de jehova a los nuestros. como muy bien dices, todas las respuestas las encontramos en su palabra la biblia, el nos dice como podemos hacerle feliz, en proverbios 27:11, nos dice; “Sé sabio, hijo mío [o hija mía], y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio”.
satanas dice que la unica razon por la que adoramos a jehova es que así recibiremos vida eterna. despues de lograr que adan y eva desobedecieran a jehova, el diablo desafio a dios diciendole: ‘La gente te sirve solo por interés. Pero, si me das la oportunidad, yo puedo apartar de ti a cualquier persona’.
observo que las cuestiones en toda esta trama, estan relacionadas, con las cuestiones surgidas en eden. tomumi, ¿como crees que se sintio jehova al ver la fidelidad de job? los deseos de jehova dios estan relacionados con la firmeza en que nos opongamos a los deseos de satanas y sus intereses, por supuesto que nuestros intereses personales son secundarios, poe ejemplo el ver el fin de este sistema de cosas en el que vivimos. el deseo de dios, es que nos opongamos a la voluntad de satanas, y demostremos que satanas mintio, queriendo para el lo que no le correspondia y demostremos como hizo job, que le servimos por que amamos su justicia y la verdad de su palabra.
saludos amigo