[h=1]Las supuestas incongruencias y contradicciones de la Biblia no existen. (Cuarta parte)[/h]
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 310)
18/02/2013 03:58 PM GMT
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
29/11/2012 04:25 PM GMT
Las incongruencias y contradicciones de la Biblia, evidencias de que no existen. (Cuarta parte.)
Para Alberto:
No es de extrañar, Alberto, que estés confundido con esta aparentes contradicciones bíblicas, pues son muchas las personas que han sacado falsas conclusiones de estos textos, incluso religiones más tradicionales, como la católica, y otras, han enseñado que todos los justos irán finalmente al cielo basándose únicamente en tales textos. Pero no han intentado buscar el verdadero significado de tales afirmaciones indagando en la propia palabra de Dios, y comparando las situaciones en las que se han hecho tales afirmaciones, para esclarecer los hechos.
Tratemos de hacerlo nosotros, y comprobemos que hay una explicación muy lógica para aclarar tal confusión: Busquemos en Lucas 22:29, donde Jesús mismo hablando con sus discípulos fieles les dice que él hace un pacto con ellos, así como su Padre ha hecho un pacto con él, ¿un pacto para qué? “para un reino, para que coman y beban en mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”.
¿Donde estarán situados estos tronos? El mismo Jesús lo da a conocer, si acudimos a Juan 14:2, donde les dice que en la casa de su Padre, es decir en el cielo, hay muchas moradas, donde él va a prepararles un lugar para cuando ellos vayan los reciba junto a él. Es evidente que estas personas con quienes Jesús hace este pacto están destinada a ir al cielo cuando mueran, pero ¿significa esto que son todos los justos los que tienen tal destino? Estos discípulos de Cristo no van allí para, como dicen los místicos, extasiarse en la contemplación de la presencia del Altísimo, sino a cumplir una comisión divina, gobernar y juzgar a los demás miembro de este reino, el reino de Dios.
Lógicamente, para que exista un reino y gobernantes tiene que existir además unos súbditos para que sean gobernados, y estos súbditos no tienen por que vivir forzosamente en el cielo, pueden hacerlo perfectamente sobre la tierra. De nuevo, en Juan 10:16, Jesús hace mención de este otro grupo de personas con un destino diferente al de los primeros, cuando dice: “Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a estas también tengo que traer, y escucharán mi vos, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor”.
¿Por qué dice Jesús que no son del mismo redil? Un redil es un lugar donde los pastores de aquél tiempo, y los de ahora, guardaban el rebaño para protegerlo del frío y la lluvia, y de las bestias salvajes. Tenía que ser un lugar seguro diferente del de los primeros; si estos tienen su morada en el cielo, donde están libres de todo peligro, los demás tienen que tenerlo en la tierra, donde igualmente estarán seguros cuando se establezca el reino de Dios.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
29/11/2012 04:32 PM GMT
En Mateo 25: del 31 en adelante, de nuevo Jesús hace una distinción entre dos grupos de personas, o con diferente destino; al decir que cuando él llegue en su reino y se siente en su trono, todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará las justas de las injustas, colocando a las primeras a su derecha, esto es, en condición de aprobadas, y las otras a su izquierda, o desaprobadas por su Padre celestial.
Y el por qué de esta distinción también les explica a las primeras que porque cuando tuvo necesidades de muchas clases, ellos le atendieron; y al preguntarles ellos cuando le habían hecho estas cosas, les contestó que “al grado que lo habían hecho al algunos de sus hermanos, a él se lo hicieron”. Aquí observamos que llama hermanos a unos, mientras que a los otros los distingue por haberles ayudados a estos hermanos suyos. Jesús llama hermanos suyos a quienes han sido adoptados como tales por su Padres como dignos de compartir la gobernación del reino, y mientras estos estuvieron en la tierra y fueron perseguidos y maltratados, aquellos que les prestaron su ayuda recibieron también la calificación de justos, mientras que a los perseguidores se les reprueba como injustos.
Por último, de momento, veamos lo que dice Revelación en su capítulo 7 donde habla más extensamente de estos dos grupos. En el versículo 4 se dirige a los ángeles exterminadores que retengan su acción justiciera sobre los malvados, representados aquí por árboles, tierra y mar, hasta después de que hayan sigo sellados en la frente a los esclavos de Dios, refiriéndose precisamente a este primer grupo que tienen la misión de gobernar con Cristo en el cielo. Y aquí se da por primera vez un número determinado para estas personas, 144.000.
A continuación, en el versículo 9 de este mismo capítulo, se muestra a una gran multitud de otras personas vestidas de ropas blancas, símbolo de pureza de espíritu por haber aceptado las enseñanzas de Cristo y haber limpiado su mente de malos deseos. Estos son las otras ovejas que menciona Jesús, los súbditos terrestres del reino de Dios, que vivirán eternamente sobre la tierra, y sobre los cuales gobiernan los del primer grupo como se manifiesta en el capítulo 5 de Revelación, en los versículos 9 y 10.
Ahora bien, Alberto, con estos textos creo que serán suficiente para que te formes una idea más clara sobre esta cuestión, reflexiona sobre ellos, compáralos entre sí, y saca tus propias conclusiones: Veras si existe contradicción entre ellos, o hay armonía
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
03/12/2012 03:44 PM GMT
Alberto:
¡Qué pena, Tomumi, que por donde quiera que andemos tengamos que tropezarnos con personas con tan mala voluntad para con sus semejantes¡ Pero, si no hay más remedio, sigamos con nuestra búsqueda de la verdad bíblica, que por mucho que intenten estorbarla no van a conseguirlo por mi parte, y presiento que tampoco por la tuya.
Queda perfectamente aclarada la cuestión de quienes van al cielo, y por qué, lo mismo que cuales son los que van a continuar en la tierra por tiempo indefinido. Pero aún queda un aspecto que no está muy claro para mí: ¿por qué se habla aquí, en Revelación 7 del 5 al 8, de las doce tribus de Israel? yo tenía entendido que las antiguas tribus de Israel habían sido desechadas del propósito divino por su deslealtad y falta de verdadera fe. Entre los apóstoles y en toda las congregaciones cristianas del primer siglo no se habla para nada de ellas, puesto que la mayoría de los cristianos llegaron a ser individuos de otras nacionalidades, estas tribus ya no representaban nada en el nuevo pueblo de Dios, ¿por qué aquí parecen representar a todo el pueblo cristiano ya que los que dicen que son sellados, que creo que se refiere a los que han de gobernar con Cristo, están repartidos entre estas tribus como si fueran las únicas representativas de este pueblo.
Comprendo que esto también tendrá su explicación lógica, pero me gustaría conocerla por si alguno me pide la razón del por qué de esto, pueda contestarles adecuadamente. Gracias. Espero esta explicación.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
09/12/2012 04:00 PM GMT
Tienes razón, Alberto, es lastimoso que haya personas de tan triste condición, pero como no podemos evitarlos, hagamos lo que ya te aconsejé, poner oídos sordos, o ciegos, a sus manifestaciones banales, los que quieran seguir ladrando, como los perros de la fábula, que ladren hasta que se harten de hacerlo, cuanto menos caso les hagamos, más pronto se hartarán. Si no miramos siquiera sus informes, nos ahorraremos el sentir nausea de estos taimados sentimientos.
En cuanto a tus preguntas, que encuentro completamente lógicas, te diré que es cierto que las tribus del antiguo Israel sí que fueron desechadas del propósito divino. Pero veamos primero el significado de la palabra Israel para entender mejor el por qué de lo que aquí se dice: Este nombre, Israel, le fue dado a Jacob, el nieto de Abrahán, en una ocasión en que se encontraba en gran apuro, cuando regresaba con toda su familia y su ganado, que había adquirido con sus esfuerzos de la tierra de Harán, donde había permanecido durante veinte años, al enterarse que su hermano Esaú venía a su encuentro con numerosa compañía con intención de vengarse de él por la treta que le jugó para ganarse la bendición de su padre, Isaac.
En Génesis 32:28, se cuenta que estando Jacob solo con su angustia, se le apareció un emisario de Dios con el cual estuvo toda la noche forcejeando para no dejarlo ir si antes no le concedía su bendición. que para él significaba contar con la protección divina, ante el peligro que se le avecinaba; hasta que al rayar el día, esta persona, seguramente un ángel, lo dejó fuera de combate al tocarle un tendón de su pierna. Fue entones cuando le dijo que ya no se llamaría Jacob, sino Israel, por haber contendido contra los hombres y con Dios mismo en defensa de su fe y para obtener la aprobación divina.
Por lo tanto, el significado de este nombre identifica la condición de las personas que se afanan con todas sus fuerzas por conseguir el favor y la protección del Creador confiando siempre en él y obedeciendo todos sus mandatos. Fue por eso que a los descendientes de Jacob, desde entonces Israel, se les llamó israelitas. Y a pesar de que estos israelitas no mantuvieron la actitud fiel de sus antepasados, Abrahán, Isaac y Jacob, fue a ellos los que Dios los escogió como su pueblo para instruirlos y capacitarlos para que llevaran a cabo su propósito de crear una nación santa, una sociedad justa y sabia, por medio de la cual se bendecirían todas las naciones de la tierra, tal como le prometió a Abrahán. A ellos les dio a conocer su nombre propio, Jehová, y a pesar de su poca fe, y que con frecuencia abandonaban sus leyes y estatutos, y se iban a servir a otros dioses falsos, Dios continuó protegiéndolos y guiándolos durante muchas generaciones con gran paciencia y benevolencia, hasta que por fin tuvo que desecharlos y apartarlos de su propósito inicial pues en vez de aprender y mejorar su conducta fueron de mal en peor hasta el extremo de perseguir y matar al propio hijo de Dios.
Sin embargo, de este pueblo ingrato salieron también muchos hombres fieles prominentes, Moisés, David, y muchos reyes israelita, que mostraron gran aprecio por las leyes y normas divinas, y finalmente Jesucristo, que también fue judío, al nacer como humano en la tierra, y que cumplió fielmente todos los preceptos establecidos por Dios. Estos, y otros muchos fieles adoradores de Dios de entre los israelitas, que sí amaron y cumplieron a cabalidad la ley mosaica, fueron la base del nuevo pueblo cristiano al aceptar las enseñanzas de Cristo, y ellos sí mostraron el anhelo y valentía que los caracterizaban como leales cumplidores de los requisitos exigidos, por eso se les denominó el Israel espiritual
También hemos de tener en cuenta que Jehová es un Dios de orden y de organización, como podemos observar en todas sus creaciones, todas están sujetas a unas leyes y perfectamente organizadas en su estructura para poder permanecer y funcionar indefinidamente. Particularmente en su creación humana, además de las leyes naturales, ha establecido leyes espirituales que hay que observar fielmente para que nos sirvan de guía y protección permanente, el no hacerlo así nos quedaremos desprotegidos y sin dirección apropiada, por eso se nos advierte de forma reiterativa lo importante de tenerlas siempre presentes.
Al escoger al pueblo de Israel, Dios lo organizó de manera perfecta, en doce tribus que ocupaban un lugar determinado cada una de ellas, y que conservaban este orden en todos sus movimiento o desplazamientos de un lugar a otro mientras estuvieron bagando por el desierto todo el tiempo antes de llegar a la tierra de promisión, y cuando se establecieron en la tierra conquistada también se hizo el reparto de manera organizada y equitativa entre estas tribus y según el número de miembros de cada familia.
Este orden se mantiene en el Israel espiritual cuando Jesús escoge a doce de sus discípulos fieles como columnas de su organización teocrática en representación de las doce tribus del Israel carnal, para que lleven la delantera en la enseñanzas y propagación de las buenas nuevas del reino de Dios, sirviendo de ejemplo y dirección para los demás discípulos. Por eso son representados aquí en Revelación 7 como doce tribus de Israel, ahora en sentido espiritual, y el que estos sellados estén distribuidos equitativamente entre las doces tribus simbólicas, nos indica la misión de estos futuros gobernantes de Reino mesiánico en su manera de gobernar y dirigir a todos los súbditos terrestres de este reino.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
09/12/2012 04:08 PM GMT
A diferencia de los gobernantes humanos, que establecen leyes, que ellos mismos no cumplen, pero obligan a los demás a cumplirlas bajo amenaza de castigo o sanciones pesadas, la misión de estos gobernantes será la de enseñar con justicia y amor los beneficios que se derivan del cumplimiento de dichas leyes, siendo ellos ejemplares en cumplirlas en primer lugar, y facilitando por medio de una administración justa el que todos puedan cumplirlas con facilidad y alegría.
Por todo ello, el número doce también tiene un significado especial en el relato bíblico, pues representa el orden y la organización teocrática en el propósito divino, Este orden ha de permanecer entre los componentes de reino mesiánico como estatuto indispensable por toda la eternidad. Por eso, en los últimos capítulos de Revelación, 21: del 9 en adelante, se muestra la Jerusalén celestial, o la Nueva Jerusalén , en forma de ciudad amurallada, a semejanza de las ciudades del antiguo Israel, y con doce puertas en su muro, junto a ellas doce ángeles que llevan los nombres de las doce tribus de Israel, y el muro estaba compuesto de doce piedras en las que había escrito el nombre de los doce apóstoles del Cordero, Jesucristo.
Venos aquí cómo se repite el número doce en todos los aspectos de esta ciudad, que representa al conjunto de personas selladas que han de gobernar el nuevo mundo, a las que también se les llama la novia del cordero, pues se han comprometido espiritualmente a compartir su misión de gobernar al entero pueblo de Dios, cómo se ven relacionados el antiguo orden teocrático del Israel carnal con el nuevo Israel espiritual, y los nombres de las antiguas tribus con el de los Apóstoles fieles. Así vemos la coordinación y el orden que reina entre los acontecimientos del pasado y del presente, y hasta del futuro. La estructura de esta ciudad está formada de materiales preciosos, oro, jaspe, y toda clase de piedras preciosas, los cuales representan los valores espirituales que han de poseer los componentes humanos que formas esta simbólica ciudad, y que han de regir a todos los individuos que lleguen a formas parte del reino de Dios, tanto celestiales como terrenales.
Con estos datos, Alberto, creo que serán disipadas todas tus dudas en lo relacionado con esta cuestión, pero si después de haber examinado detenidamente sobre todo lo explicado, te queda algo por entender, no dudes en comunicarlo, y lo repasaremos de nuevo. Hasta pronto.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
16/12/2012 05:07 PM GMT
Para Tomumi:
Bueno Tomumi, ahora ya está aclarado la cuestión de quienes van al cielo y quienes no, y también lo de las tribus de Israel que se mencionan en Revelación 7. Cada vez veo más claro la armonía que existe entre lo que se cuenta en el Antiguo Testamento y lo que se agrega en el Nuevo, todo concuerda, y no hay contradicción alguna como pretenden demostrar los que no conocen la verdad bíblica, o los que no la han entendido.
Pero también me doy cuenta de que aún hay mucho que aprender referente a estas enseñanzas; y puesto que hemos tocado algo sobre el libro de Revelación, en éste, cuantas veces he tratado de entender algo de lo que allí se describe, me he quedado completamente a oscura de lo que significa, y me gustaría mucho poder entenderlo. Particularmente me intriga, estas bestias que se muestran en los capítulos 12 y 13. Aunque la primera ya se explica allí mismo que representa a Satanás el diablo, no acabo de entender por qué se representa con siete cabezas y diez cuernos, y diademas sobre sus cabezas. No existe ningún animal real que tenga estas siete cabezas, por lo tanto, ¿cual es su significado? Bueno, espero que me lo aclares igual que me has aclarado las demás cosas. Hasta después.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
17/12/2012 03:42 PM GMT
Para Alberto:
Te felicito, Alberto, por tu afán y perseverancia en conocer todo lo relacionado con Dios y su propósito, llegarás muy lejos. Tienes razón en cuanto a la importancia de conocer el significado de estas bestias simbólicas, pues el entender lo que cada una significa en realidad, no solo es la prueba más convincente de la veracidad de todo cuanto expone la Biblia, sino que el cumplimiento de sus profecías demuestran con claridad que estamos en los últimos días del sistema del gobierno de Satanás en la Tierra, pues estas profecías, que se escribieron hace casi dos mil años, se están cumpliendo ahora y podemos presenciar sus actividades políticas de forma directa.
Sin embargo, ya hace algún tiempo que empecé a publicar el misterio de estas bestias y su significado en diferentes lugares, pues el poco interés que manifestaban los usuarios de este foro por tales cosas no me animaban mucho. Pero ahora que tú muestras el debido interés por su conocimiento, lo haré con mucho gusto. Pero para no tener que repetirlas de nuevo, te aconsejo que mires en los lugares que están publicadas, que son en este mismo tema,” Creer o no creer,” en su página 5 bajo el título “Las bestias de Revelación, su significado” (Primera bestia).
Te aconsejo que empieces por esta primera bestia, el dragón de siete cabezas y diez cuernos, leyendo detenidamente todos cuanto se dice sobre sus detalles, y comprobando los hechos que representan con los acontecimientos históricos que se mencionan en el relato bíblico, verás como cuadran perfectamente,
pues ej entendimiento de esta bestia, y lo que representa, te ayudará mucho a comprender lo que representan las demás bestias. Cuando hayas acabado este examen me comunicas tus impresiones para ver si lo has entendido bien, y después seguiremos con las otras bestias, ¿de acuerdo? Hasta entonces.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
21/12/2012 03:22 PM GMT
Para Tomumi:
Es asombroso y satisfaciente, Tomumi, poder ir entendiendo todos los misterios de Revelación. Sí, he leído todo lo concerniente a este dragón simbólico y encuentro completamente lógico todo lo que explicas de él. También he leído los demás mensajes que acompañan en esta página, que encuentro muy apropiados para desenmascarar doctrinas falsas, como la Trinidad de los católicos, y otras. Y, cómo no, me he empapado en la descripción que allí haces de la segunda bestia de Revelación 13: 1 y 2. Asombran como cuadran los detalles que se dan de ella con los sucesos y actuaciones del sistema político de la actualidad, no cabe duda de que representan con toda exactitud a todas estas gobernaciones de hechura humana.
Ahora me queda sabes el significado de las dos últimas bestias para tener claro lo que representan el conjunto de ellas. Espero tus instrucciones e indicaciones. Gracias.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
21/12/2012 03:55 PM GMT
Me satisface, Alberto, ver cómo asimilas rápidamente las verdades y el significado de estas representaciones simbólicas que conforman la mayor parte del libro de Revelación. Ya que tan entusiasmado estás por saber el sentido de las otras bestias, te digo que mires el la página 3 de este mismo tema, Creer o no creer, y allí encontrarás la explicación de las dos bestias restantes.
Te felicito por tu percepción de estas cosas, y espero que quedes satisfecho de haberlas entendido con toda claridad. Tómate todo el tiempo que creas necesario, y después trataremos de otros temas que te hayan llamado más la atención, porque hay todavía mucho que aprender de estas enseñanzas.
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
14/01/2011 05:09 PM GMT
He creído conveniente incluir aquí el significado de estas cuatro bestias apocalípticas para que aquellos que se sientan interesados en saber lo que representan, no tengan que buscarlas en otros lugares más dispersos. Gracias,
Las bestias de Revelación; su significado: 1ª bestia
En Revelación, o Apocalipsis, en el capítulo 12 y versículo 3, se nos muestra la figura de un dragón color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos. ¿que representa esta figura?. Los que han leído algo de la Biblia dirán sin vacilar que representa a Satanás el diablo, que además ya lo explica con toda claridad el versículo 9 de este mismo capítulo, por lo que no es ningún misterio, pero ¿podrían explicar con la misma facilidad el significado de cada uno de los detalles que se dan de él? Por si acaso no lo saben trataremos de aclararlo.
Primero: Se pinta de color de fuego: el fuego es un elemento destructor que consume y reduce a cenizas todo cuanto cae en él, que sea materia combustible. Esto significa que a todos los que caen bajo el poder del diablo les espera destrucción eterna, muerte sin retorno. A Satanás solo les interesan mientras están vivos, pues ellos constituyen su poder al ponerse de su parte en su rebelión contra Dios, y como los humanos no paran de reproducirse, el diablo puede contar con abundantes seguidores, y cada vez en mayor número, pues con sus mentiras y tentaciones induce a más personas a apartarse de su Creador, el cual, porque es justo y se mantiene fiel a su justicia, no puede proteger a los que por su propia voluntad se apartan de él y de sus enseñanzas protectoras; si Dios protegiera a estos injustos se haría partícipe de sus injusticias y maldades, y esto no lo hará nunca.
Segundo: Se le pinta con siete cabezas: La cabeza de la persona es el centro del pensamiento, de la inteligencia, de los proyectos y maquinaciones para realizar propósitos, buenos y malos. Los que se apartan de Dios usan estas facultades para lo malo, para dominar a los demás e imponerles sus normas egoístas y opresivas. Satanás ha usado su inteligencia para rebelarse contra su Hacedor haciendo mal uso de la libertad de acción, el libre albedrío, que Dios ha concedido a todas sus criaturas inteligentes, y usando toda clase de mentiras y engaños, se ha atraído a las multitudes de desagradecidos que buscan poseer lo que no les pertenece y ansían engrandecerse con el esfuerzo de los incautos que se dejan seducir por sus engaños, los cuales siguen el mismo proceder que sus inicuos maestros. Estas siete cabezas representan el poder de Satanás que él ha ejercido desde que comenzó su malvado propósito de dominación hasta que llegue su fin, con el cual ha conseguido hacerse el gobernante del mundo, o de las personas que le volvieron su espalda a su Dios, o no han querido seguir su dirección, las cuales constituyen la gran mayoría de la humanidad.
Sin embargo, siempre han existido personas fieles y agradecidas que voluntariamente buscaron a su Creador para que los guíe e instruya en sus justas leyes y sabios caminos, pocas por cierto, pero inclinadas hacia el bien: estas son las que Jehová busca y aprueba, utilizándolas para llevar a cabo su propósito eterno. Al principio fueron personas aisladas, tales como Noe, Abrahán, Moisés, y otros.; más tarde se formó un verdadero pueblo, los israelitas, de los descendientes de Jacob, y a estos, Dios los constituyó como pueblo suyo, pues eran los únicos entre todos los pueblos de entonces que le habían reconocido como su verdadero Dios, mientras que los demás pueblos de la tierra se habían creado sus propios dioses, dioses imaginarios que nada eran porque solo existían en la imaginación de sus adoradores, aunque para ellos eran reales y les temían y obedecían siguiendo las enseñanzas de sus sacerdotes, tan falsos como sus dioses. Este pueblo, Israel, el pueblo escogido por Dios en la antigüedad, fue el principal objetivo de Satanás para perseguirlo y aniquilarlo u oprimirlo hasta apartarlo de su Creador, pues sabía que por medio de este pueblo de personas fieles, Dios lo usaría para poner fin a su gobernación inicua y mortífera. Para perseguir y oprimir a este pueblo, el diablo utilizó a gobernaciones o imperios humanos manipulados por él, y por lo tanto con los mismos fines y motivos dominadores y opresores que él mismo. Los hombres, bajo la influencia de Satanás, habían construidos grandes imperios o potencias gubernamentales, y sus fines eran siempre sobresalir y dominar a las demás gobernaciones y reinos de su tiempo. Aunque en el mundo han existido muchas potencias predominantes cada una en su tiempo, a través de la historia, estas cabezas del dragón simbólico representan únicamente las siete principales que el diablo ha usado para perseguir y tratar de aniquilar al pueblo de Dios, a las personas que lo han seguido reconociéndolo como el verdadero y único Dios y creador de todas las cosas.
Cuando Dios escogió a los israelitas para hacer de ellos un pueblo libre, justo y sabio, ellos habían estado por varias generaciones esclavizados y oprimidos por los egipcios, el imperio de los faraones; por lo tanto, ellos fueron representados por la primera de estas cabezas simbólicas, pues antes de ir a Egipto los descendientes de Abrahán habían sido hombres libres que vivían de la ganadería por las tierras de Canaán, donde fueron bastante respetados. Dios los liberó de sus opresores y los convirtió de nuevo en un pueblo libre y soberanos, instruyéndolos con leyes y estatutos justos y sabios. Más tarde surgió otra potencia militar dominante, el imperio asirio, que luchó contra los egipcios, derrotándolos y ocupando la posición de potencia predominante de su tiempo. Los asirios lucharon también contra el reino de Israel, que en aquel tiempo estaba dividido en dos partes, la parte norte formada por diez tribus cuya capital fue Samaria, y la parte sur que tenía por capital Jerusalén, donde se hallaba gtanel templo construido por Salomón, el gran rey. Asiria invadió y asoló primero el territorio del norte, llevándose cautivos a los sobrevivientes de aquél territorio, convirtiéndose así en la segunda cabeza simbólica del dragón satánico. Más tarde, también fue derrotada por los babilonios, los cuales predominaron sobre los egipcios y asirios llegando a ser el imperio más poderoso de aquella época. Igualmente que sus antecesores, conquisto y oprimió al pequeño reino de Judá, lo que quedaba de los israelitas, y como ellos se sublevaron contra su tiranía, su rey Nabucodonosor, vino contra ellos destruyendo su capital y su templo, llevándose prisioneros a todos sus habitantes y dejando el país desolado. Esta fue, pues, representada por la tercera cabeza del dragón. Al imperio babilónico le sucedió el imperio medopersa, que aunque liberó al pueblo de Dios de sus opresores, permitiendo que volvieran a su país y reconstruyeran su capital, Jerusalén, y su templo, mantuvieron su dominio sobre ellos como pueblo tributario, sujeto a fuertes tributos: cuarta cabeza. Después dominaron los griegos, que dirigidos por Alejandro Magno, conquistaron en muy poco tiempo a todos estos imperios que habían sido tan poderosos. También ellos trataron duramente a los israelitas, convirtiéndose a su vez en la quinta cabeza opresora del pueblo de Dios, el cual permitió que sufrieran todas aquellas calamidades, por su infidelidad y falta de aprecio que habían manifestado hacia su libertador de tantas ocasiones. Por último llegaron los romanos, el imperio que dominaba la mayor parte del mundo conocido hasta entonces, y también ellos trataron con dureza y despiadadamente al pueblo cristiano, que en aquel tiempo se había constituido en el pueblo dirigido por Dios, pues el anterior, los israelitas naturales, y descendientes de Abrahán, habían sido rechazados definitivamente por Jehová a causa de su rebeldía y maldad, sobrepasando todos los límites de crueldad al perseguir y matar al propio hijo de Dios, Jesucristo. El pueblo cristiano soportó muchas injusticias y crueldades por parte del imperio romano, ellos dieron muerte, no solo a Jesucristo, sino también a varios de sus apóstoles, no se sabe a cuantos, Pedro y Pablo entre ellos, y también a Santiago, y probablemente a Juan, que fue el último de los apóstoles, y el que escribió este libro de Revelación, además de su evangelio, hacia el final del siglo primero. Por todo ello este imperio representa sin duda a la sexta cabeza satánica, y la que más duramente persiguió a los verdaderos cristianos hasta que llegó la apostasía anunciada por Pablo en 2ª. a los Tesalonicenses 2:3,4, y también Jesús les advirtió a sus apóstoles que sucedería en los tiempos finales de este sistema, (Mateo 24:24); también todo el pueblo de Dios, los cristianos fieles, abandonarían las verdaderas enseñanzas de Cristo y aunque siguieron llamándose cristianos, actuaron igual o peor que quienes no lo eran.
Por lo tanto, estas seis primeras cabezas del dragón son claramente identificadas por la Biblia y por los acontecimientos históricos ocurridos durante este largo periodo de tiempo. Solo la séptima cabeza no ha sido identificada, pues aún no había llegado el tiempo de su aparición cuando se escribieron los últimos libros bíblicos y, por lo que se expresa en las Escrituras, faltaba aún mucho tiempo para que apareciera la potencia gubernamental que representaba. En este último libro, Revelación, se dan suficientes datos para poder identificar a la potencia predominante en estos tiempos finales del dominio de Satanás y su inicuo sistema de cosas, y esto podemos hacerlo los que ahora vivimos, y comprobarlo por nosotros mismos para que no haya duda de que las profecías bíblicas se cumplen siempre, así como se cumplieron todas las de los tiempos pasados, aunque aquellas no podamos comprobarlas porque ya pasaron y no podemos volver hacia atrás en el correr del tiempo. El conocer, pues, el significado de estas cuatro bestias apocalípticas, con todos sus detalles, nos da la garantía de la veracidad del contenido bíblico y de las promesas de Dios para todos los que ponen fe en él y se quieren dejar guiar por sus justas y amorosas leyes y enseñanza. En otros temas examinaremos las siguientes bestias para su identificación.
Las bestias de Revelación. su significado. (Segunda bestia)
¿Cual es el significado de la bestia de Revelación 13:1,2?
En el capítulo 13 de Revelación, en sus versículos del 1 en adelante, se nos muestra otra segunda bestia, muy semejante a la primera, pues también tiene siete cabezas y diez cuernos, pero no es la misma bestia, puesto que se dice que recibe su poder del dragón simbólico, o sea, de Satanás el diablo. Por lo tanto tiene que significar algo diferente, ¿qué puede ser? se dice que esta bestia surge del mar; en Revelación 17:15 se compara a la sociedad humana, agitada y turbulenta, con las aguas del mar, cuyas olas se mueven constantemente de un lado para otro, chocando entre sí y causando gran destrozo. Del mismo modo, los pueblos y naciones de la tierra están en constante agitación, enfrentados unos a otros por intereses encontrados o luchas armadas por nacionalismo u otras cuestiones, que les acarrean grandes calamidades y sufrimientos a sus sufridos habitantes.
Esta bestia simbólica surge en un tiempo determinado de la historia humana, pues como indica el capítulo primero de este libro, las visiones que se le presentan al apóstol Juan eran acontecimientos futuros, que habrían de ocurrir en el tiempo del fin de este sistema de cosas inicuo, en un tiempo que se le denomina “el día del Señor” (Rev. 1:10). ¿Qué es este día, o cuál es su significado? En la Biblia, muchos de los antiguos profetas anunciarón que tenía que venir un día de grandes calamidades, al que llamaron el gran día de Jehová, inspirador de temor, día de angustias y sozobra; es el día, o tiempo, en que Jehová pedirá cuenta a todos los humanos por todos sus actos inicuos, un tiempo de juicio para dar a cada cual lo que se merezca según sus hechos u obras. Puesto que ahora Dios ha nombrado a Jesús como representante suyo para que ejecute este juicio universal, a este tiempo se le llama en particular “el día del Señor”, que es el mismo día de Jehová que anunciaron los profetas, pero que ahora es Jesucristo quien actúa en el nombre de su Padre. ¿Cuando sucede esto? En el capítulo 25 de Mateo, del versículo 31 en adelante, el mismo Jesucristo habla de su llgada, o regreso, a la tierra en compañía de sus ángeles para ocupar su glorioso trono, es decir, como gobernante supremo nombrado por Dios para juzgar a los habitantes de la Tierra, pues se dice que todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a las personas justas de las injustas, para proteger y preservar a las primeras para la vida eterna, y destruir a las segundas, estas son las que se oponen al propósito de Dios o rechazan sus justas leyes y sus enseñanzas amorosas, tal como se dice al final del capítulo 25.
Por lo tanto, esta bestia simbólica que surge del mar de la humanidad alejada de Dios, representa al conjunto de gobiernos, o gobernantes, que están ejerciendo su poder durante este” día del Señor Jesucristo”, o desde su regreso a la Tierra ejerciendo su derecho a gobernar como legítimo Rey nombrado por el Dios Todopoderoso, Jehová, porque ya ha terminado el plazo, o tiempo permitido, que Dios había fijado para que gobernaran las naciones, cada una a su manera, y quedara demostrado sin lugar a dudas que los hombres no son capaces, ni siquiera de gobernarse a sí mismo, cuanto menos podrían gobernar a los demás. Como dice Jeremías 10:23, al hombre terrestre no le pertenece “ni siquiera dirigir sus pasos”, porque necesita ser dirigido por su Creador, y ellos siempre han rechazado esta dirección divina, de ahí todas sus calamidades. Por lo tanto, ahora tenemos a Jesús. que fue enviado por su Padre celestial para mostrarnos el camino correcto a seguir, aunque muy pocos llegaron a conocer la importancia de seguir este camino, y la humanidad ha seguido dando tumbos por la vida con sus errores y sus luchas despiadadas, pero ya ha llegado la hora de que nuestro Dios y su Hijo fiel vengan a pedirnos cuenta y tengamos que enfrentarnos a sus justos juicios.
En el capítulo 12 de Revelación se confirman estos hechos, en el versículo 7 se dice que “estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero fueron vencidos”. Miguel es el nombre que le dan a Jesús en la región celestial; un nombre muy apropiado, pues la palabra Miguel significa “quien es como Dios” y a nadie mejor que a Cristo le corresponde este calificativo, pues es el Hijo Unigénito de Jehová, a quien él, por su fidelidad y cariño, ha nombrado gobernante sobre todas las criaturas creadas, tanto en los cielos como en la tierra, para que las instruya y dirija con amor y justicia por el camino de la eternidad, siempre que ellos acepten y sigan esta dirección divina. Esta guerra, los humanos no podemos percibirla, pues se desarrolla en el cielo, pero sus efectos sí podemos notarlos con toda claridad. En el versículo 12, se declara que en los cielos hubo gran manifestación de gozo, porque había sido limpiado de todos los enemigos demoníacos que fueron expulsados de allí hacia las proximidades de la tierra, pero en la tierra, al contrario, se incrementaron sus males a un grado nunca visto, puesto que el diablo y sus demonios están más furiosos que nunca, pues ven que su fin se acerca, y están más cerca de nosotros que antes, y emplean todas sus fuerzas por apartarnos de nuestro Dios, o mantenernos alejado de él, y causarnos todo el mal posible el tiempo que les queda. Esto sí que lo estamos notando, pues nunca ha habido tanta violencia ni maldad entre los humanos como la que podemos ver ahora. Particularmente durante la mayor parte del siglo XX, y lo que llevamos del XX1, jamás ha habido tantos problemas, tantas guerras, tantos ataques terroristas, tanta miseria, enfermedades y sufrimientos a nivel mundial como lo estamos viviendo en estos tiempos finales de este sistema de cosas cada vez peor. Jesucristo, al recibir el nombramiento real, lo primero que hizo, como es lógico, fue enfrentarse al peor enemigo de su Padre, de él mismo, y de toda la humanidad, Satanás el diablo, y sus huestes, vencerlos y arrojarlos de la región celestial, donde hasta entonces se les permitía tener acceso, y estaban influyendo en los demás ángeles fieles para tratar de alejarlos de Dios, como ha hecho con los hombres. Dios permite todo esto porque quiere que los humanos, igual que los seres celestiales, demuestren por sí mismos si quieren ser fieles a su Creador obedeciéndole por amor a pesar de todas las pruebas que tengan que soportar, y demostrar así que son dignos del amor que su Dios les ha mostrado y los sacrificios que ha tenido que hacer por el bien eterno de ellos.
Otras profecías y en otros lugares de la Biblia se muestran evidencias y detalles que apoyan lo que representa esta segunda bestia apocalíptica y su identificación. Por ejemplo, en el libro de Daniel, en su capítulo 2, del versículo 31 en adelante, se le muestra al rey Nabucodonosor, gobernante supremo del imperio babilónico, una inmensa y pavorosa imagen compuesta de varios metales, oro, plata, cobre y hierro, que representaban a otras tantas gobernaciones o imperios prominentes que habían de dominar en aquellos tiempos. El profeta Daniel explico al rey, por inspiración divina, el significado de esta imagen y de sus partes correspondientes: el oro representaba al la gobernación babilónica y a su actual rey, Nabucodonosor; la plata. al imperio que tenía que sucederle. los medos y los persas; a éstos les dominarían los griegos, dirigidos por Alejandro Magno; finalmente dominaría el imperio romano, representado por el hierro, que por ser el metal más fuerte y persistente, su gobernación sería igualmente de mayor duración que todas las otras, como así fue. Pero lo más curioso y significativo para nosotros hoy es la parte más inferior de esta imagen, que en su totalidad representaba lo que duraría todavía la dominación de Satanás sobre la entera humanidad; esta parte inferior, compuesta por los pies y los dedos de la imagen, estaría formada por hierro y barro mezclado que, como allí se explica, significaría que el poder de esta gobernación en su última etapa se haría fragil y poco estable, pues el hierro y el barro no se pega fuertemente el uno al otro por mucho que se le comprima (Daniel 2 :42,43)- Efectivamente, estamos en el tiempo representado por la última parte de esta imagen simbólica, y por lo tanto también en la última etapa del sistema de la gobernación opresiva representada por el dragón satánico. En tiempos pasados el poder gubernamental de estos gobiernos humanos estaban reforzados por sus ejércitos y su armamento combativo, eran gobiernos absolutistas que se sucedían por herencia de padres a hijos o parientes más cercanos, o bien por conquistas donde el poder vencedor ocupaba el puesto del vencido. Hoy, en estos últimos tiempos, el sistema de gobierno más extendido suele ser el democrático, y los que aún no lo son se lucha por imponerlo; aquí es el pueblo quien elige a sus gobernante y cuando estos no satisfacen las esperanzas de sus apoyadores, el pueblo los reemplaza por otros que merezcan su confianza. Como se explica en los versículos del 41 al 43, el poder de los poderosos está mezclado con el poder del pueblo, la prole de la humanidad, y el resultado de esto es la fragilidad de estas gobernaciones, que suelen ser de corta duración, pues lo mismo que el hierro no se une sólidamente con el barro, y la mezcla es poco consistente, de igual manera, la unión del pueblo con sus gobernantes es también de poca firmeza y duración. El resultado de todo esto es, lógicamente, que cuando el poder satánico empieza a tambalearse a causa de la fragilidad del poder y el apoyo de sus seguidores, es, como termina el versículo 44 y 45 de este capítulo 2 de Revelación, cuando Dios establece su reino mesiánico, que es representado como una piedra cortada de la soberanía suprema del Todopoderoso, que cae sobre los pies de esta imagen, o gobernaciones humanas, las pulveriza y desaparecen para siempre; solo quedará el reino de Dios gobernado por Jesucristo, que perdurará eternamente.
Por todo esto, es de capital importancia que conozcamos todo cuanto la palabra de Dios nos comunica, tanto para los creyentes como para los que no lo son, porque el saber y entender estas cosas nos permitirá darnos cuenta del tiempo en que vivimos y los acontecimientos decisivos que se avecinan, y podamos decidir qué es lo que más nos conviene, si apegarnos al Dios de la verdad, Jehová, y a Jesús, su Hijo, nuestro redentor y rey, para acatar sus leyes y principios y poder entrar en su reino; o preferímos seguir bajo el dominio de Satanás, el dios de la mentira y de la muerte eterna. Los que quieran reírse de estas cosas, que se rían, ya llorarán.
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
19/04/2012 03:09 PM GMT
¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11? (Tercera bestia)
En la Biblia se representan como bestias salvajes a las gobernaciones humanas en oposición a Dios y a su propósito, y esta bestia que aquí se describe su identificación es de capital importancia para los creyentes cristianos, y también puede serlo para toda personas sensata que aspire a conocer un mundo mejor, una sociedad más justa, pacífica y progresiva que haga sentirse más felices y seguros a sus componentes humanos. Teniendo presente que los acontecimientos que en este libro se muestran de forma simbólica se realizan en el tiempo del fin de este sistema de cosas, durante el día del Señor, como expresa el versículo 10 de este primer capítulo, y que muchas de las confesiones cristianas están convencidas de que estamos en este tiempo de fin de la dominación satánica, la identificación de esta bestia es prueba de que las profecías bíblicas se cumplen con toda precisión a su debido tiempo como podemos contemplar por nosotros mismos, pues los detalles que aquí se dan de esta bestia, y su comportamiento cuadran perfectamente con los acontecimientos que se están realizando en la sociedad humana a escala mundial.
Veamos el primer detalle: se dice que esta bestia tiene dos cuernos como un cordero; algunos han creído identificarlo con Jesucristo, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero esto no puede ser así, pues a continuación se dice que comenzó a hablar como un dragón, que representa a Satanás, el diablo, y nada más lejos de poder representar a Cristo. La explicación más lógica, como después se demuestra con toda precisión, es que este detalle significa que se trata de una organización política aparentemente cristiana, pero que actúa igualmente en contra de las normas y propósitos divinos. El que tenga dos cuernos, también da a entender que tal organización, o potencia gubernamental dominante, esta formada por dos estados políticos que ejercen su poder unidamente, como también se puede comprobar comparándola con otras bestias anteriores que se describen en la Biblia y son debidamente identificadas en su lugar de origen. (Daniel 7:3; 8:3,5.20)
Si seguimos analizando los demás detalles que se cuentan de esta bestia en este capítulo 13 de Apocalipsis, y encontrando su significado, solo tendremos que echar una ojeada al panorama político y gubernamental mundial de los tiempos actuales y veremos cómo cuadran perfectamente tales detalles con los acontecimientos que se están realizando en estos campos de la política mundial, quedando así completamente identificado lo que es representado por esta figura simbólica y las consecuencias que esto puede tener para todos nosotros. Así también se confirma que las profecías bíblicas sí se cumplen, y el por qué de sus cumplimientos, y la importancia que tiene todo esto para todas las personas responsables hoy día, sobre todo para las creyentes cristianas. El que tenga oídos, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones, (Apoc. 2:7,11,17,29,; 3:6,13,22)
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
25/04/2012 02:52 PM GMT
Para poder entender mejor el misterio de esta bestia simbólica, de Apocalipsis13:11, debemos examinar más detenidamente lo que se explica de las bestias de Daniel 8, y cómo cuadran los detalles que se dan allí con las realidades que representaban estas bestias en aquellos tiempos, pues existe una gran similitud entre aquellas bestias y su significado, y las bestias de Apocalipsis que estamos considerando. En Daniel 8:3 se dice que la bestia parecida a un carnero poseía dos cuernos muy altos, pero uno de ellos era más alto que el otro, y el más alto subió después. Como esta bestia representaba entonces a los reyes de Media y Persia, según se declara en Daniel 8:20, podemos comprobar por la Historia que Media y Persia fuero dos estados, o reinos, poderosos en aquellos tiempos, que se unieron para luchar contra el poderío de Babilonia, que era el imperio más poderoso de todos en aquel tiempo, y la derrotaron, ocupando el puesto de máxima importancia que ocupaba esta potencia. Como indica la Historia, los persas fueron más poderosos que los medos, pero al unirse en aquella lucha y conseguir la victoria, fue el rey medo quien asumió el poder del país conquistado, según cuenta Daniel en el capítulo 5, versículos 30 y 31. A la muerte de este rey, que ya era un anciano al ocupar el trono de Babilonia, fue cuando Ciro el persa quedó de único gobernante de estos estados medos y persas, y sus sucesores siguieron rigiendo durante varios siglos el vasto imperio persa tal como había predicho la profecía bíblica.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
25/04/2012 03:06 PM GMT
Ahora examinemos la segunda bestia parecida a un macho cabrío descrita en Daniel 7:5 la cual se destacaba por tener un solo y gran cuerno sobre sus ojos, El cuerno simboliza en la Biblia al poder individual de un gobernante, aunque algunas veces simbolice también al poder de toda una dinastía de gobernantes de un mismo país; esta bestia ataca al carnero y lo destroza, dándose grandes ínfulas por su victoria y grandeza alcanzada, pero al llegar al grado máximo de su poder, este cuerno fue quebrado, y procedente de él surgieron cuatro cuernos que se extendieron por toda la tierra según Daniel 8:8. Más adelante, en los versículo 21 y 22, de este mismo capítulo 8 se da la explicación del significado de esta bestia y los detalles que le acompañan: La bestia en cuestión representa al rey de Grecia, que como sabemos por la Historia, fue el imperio griego, que derrotó al imperio persa, y su primer rey, Alejandro Magno, es representado por el cuerno prominente, que después fue quebrado, y en su lugar surgieron cuatro cuernos más, pero no con el poder del primero como se cuenta aquí, y la Historia lo confirma. Alejandro Magno murió prematuramente, y después de su muerte, cuatro de sus generales se repartieron el vasto imperio conquistado, pero no consiguieron alcanzar la gloria y el poder que consiguió Alejandro en tan corto periodo de tiempo. Vemos, pues, cómo se cumplen las profecías bíblicas, y la Historia lo confirma, y todos los detalles que se dan de ellas tienen un significado esencial para su identificación. Igualmente, las bestias de Apocalipsis 12 y 13, pueden identificarse estudiando todos los detalles que se dan de ellas y comparándolos con los acontecimientos que suceden en los tiempos presentes de los cuales podemos ser testigos oculares, pues los podemos comprobar personalmente.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
25/04/2012 03:21 PM GMT
Ahora, y teniendo en cuenta todos los detalles examinados anteriormente, ya podremos adelantar el significado de esta bestia de dos cuernos descrita en Apocalipsis 13:11. Si examinamos el panorama político mundial de estos últimos tiempos, particularmente del siglo pasado a partir de su segunda década en adelante, y buscamos cual, o cuales, han sido, y son, los países que más se han destacado por su poder político-militar y ansias de dominación, no podemos dudar de que uno de ellos ha sido los Estados Unidos de América, que siguen siendo la potencia gubernamental más fuerte que existe actualmente. Pero, ¿cual puede ser la otra simbolizada por el segundo cuerno que compone la potencia binaria de esta bestia figurativa? Si seguimos observando qué otra potencia, o estado gubernamental sobresaliente en el ámbito político, reúne las características que se describen en los demás detalles que se dan de esta figura, tenemos que llegar a la conclusión de que se trata del Imperio Británico, o Inglaterra, pues es la nación que ha permanecido unida estrechamente con la norteamericana durante todo estos últimos tiempos. Sabemos que el Imperio Británico llegó a ser el estado más poderoso de los últimos siglos, los ingleses colonizaron la mayor parte de Norteamérica, de cuyas colonias se formaron más tarde los Estados Unidos norteamericanos al independizarse de la madre patria; también colonizaron considerables territorios en Africa, la Unión Sudafricana, y otros países, ejercieron dominio sobre las Indias, y por último también fueron los principales colonizadores del continente australiano. En este siglo pasado, y hasta ahora, tanto Inglaterra como los Estados Unidos han permanecido estrechamente unidos política y bélicamente; juntos lucharon las dos guerras mundiales contribuyendo a la derrota definitiva del imperio alemán, y posteriormente han intervenido en otros conflictos bélicos como las guerras del Golfo, o del Vietnán. Actualmente, aunque el imperio británico ha ido perdiendo casi todas sus colonias por enmancipación de éstas, sigue siendo un estado poderoso en el ámbito político, y mantiene su mejores relaciones con la nación norteamericana; no cabe duda de que cuadran perfectamente con todos los detalles que se citan sobre esta misteriosa bestia de Apocalipsis 13:11.
Pero aún se dan aquí en este mismo capítulo otras pruebas que confirman más contundentemente la identificación de esta bestia como la potencia binaria angloamericana. la nueva figura que se presenta a continuación, a la que denominan “la imagen de la bestia salvaje” (Apoc. 13:15). El que tenga oídos, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
04/05/2012 01:45 PM GMT
La imagen de la bestia salvaje, Su significado. (Cuarta bestia)
En el versículo 15 del capítulo 13 de Apocalipsis se nos muestra otra figura simbólica a la que se le llama “la imagen de la bestia salvaje”, ¿cual es su significado o qué representa? Si miramos lo que se cuenta sobre ella parece algo sin sentido, o absurdo, una imagen. o copia de algo, que cobra vida y actúa con poder y crueldad o despotismo, pues ordena que se mate a todos los que no la adoren, y pongan una marca sobre la frente y sobre la mano derecha de toda persona para que nadie pueda comprar o vender mientras no tengan esta marca, algo muy fuerte e inhumano, ¿verdad? Pero primero aclaremos qué clase de bestia es la que representa y de la cual es imagen: No se trata de la bestia de dos cuernos descrita en el versículo 11, pues ella es la que propone su creación, sino la anterior bestia del versículo 1 que sale del mar y que contiene 7 cabezas y 10 cuernos, que a su vez es copia del dragón simbólico, al que la Biblia misma identifica como a Satanás, o la serpiente original (Apoc. 12:9). El parecido de esta bestia con el dragón satánico se debe a que ambas figuras persiguen el mismo propósito: perseguir y exterminar al pueblo de Dios, o las personas que buscan a su Creador para que los guíe e instruya en sus justas leyes, por eso se distinguen por sus siete cabezas y 10 cuernos, señal de gran inteligencia y poderío, lo cual lo usan en contra de Dios y de que pueda realizar su propósito salvador para todo los seres humanos. Sin embargo, se diferencian la una de la otra, en que la primera, el dragón, las siete cabezas representan a las potencias o gobernaciones humanas sobresalientes que el diablo ha estado usando, desde el comienzo de su dominio, de manera sucesiva una tras otra, que han sido ordenadamente Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma, que han sido identificadas por la Biblia y por la Historia, pero faltaba una, que no había aparecido todavía al escribirse este libro, pero de la cual se hace referencia en distintos lugares de la Biblia. En la bestia salvaje que emerge del mar, el mar de la humanidad, sus siete cabezas y sus diez cuernos representan también el poder prominente que ejerce, pero todo junto, o a la vez, en el tiempo del fin, o sea, ahora en este tiempo. Es representación de los poderes de todos los gobiernos humanos que se están ejerciendo en la actualidad, y que no tienen el cuenta para nada ni el propósito de Dios, ni sus normas justas, ni les importa lo más mínimo los derechos y las necesidades de las demás personas mientras no den su apoyo a sus intereses particulares, pues solo buscan cada uno de ellos sus propias ganancias y glorias personales, por lo que nunca se pondrán de acuerdo los unos con los otros para procurar en primer lugar el bien de todos, por mucho que dialoguen y se reúnan en asambleas internacionales.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
04/05/2012 01:51 PM GMT
¿Qué significado tiene, pues, la imagen de la bestia salvaje? Bueno, no cabe duda de que representa también un organismo gubernamental sobresaliente, puesto que ejerce este poder sobre las demás personas de la sociedad humana. Entonces solo tenemos que buscar entre las organizaciones políticas de la actualidad cuál de ellas concuerda con todos los detalles que se cuentan sobre ella, ¿podremos distinguirla? sin duda, porque la profecía bíblica tiene que cumplirse en todos sus aspectos. Para no perdernos en más conjeturas, diremos que es la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, como se le llama comúnmente. Veamos algunos otros detalles que se cuentan sobre ella: En el capítulo 17 de este libro, del versículo 8 en adelante se le dan al apóstol Juan más explicaciones sobre el misterio de estas bestias, se le dice: “La bestia que viste era, pero no es, y, no obstante está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción”, parece un juego de palabras sin sentido, pero el significado de estas palabras es fidedignos y cobra significado cuando se aplica a la realidad que representa. Efectivamente, esta organización fue creada al finalizar la primera guerra mundial con el nombre de Sociedad de Naciones, y fue propuesta por el entonces presidente de los Estados Unidos, Wilson, en 1919, cumpliéndose así lo que se dice de la bestia de dos cuernos, la potencia angloamericana, (Apo. 13:14) , “mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivió”, otro misterio que también tiene explicación. La Sociedad de Naciones fue creada con el objetivo de proteger la paz mundial evitando que se produjera otro conflicto mundial como el que acababa de producirse en esta primera guerra mundial, y durante el periodo transcurrido entre las dos guerras mundiales parece que así debía ser, pues las demás naciones confiaban que ninguna otra nación en particular se atrevería a enfrentarse con un organismo que contaba con el apoyo de numerosas naciones, y hasta llegaron a denominarla la representación del Reino de Dios en la tierra. Sin embargo, después de poco más de veinte años, cuando el imperio alemán se recuperó de su derrota, surgió un nuevo líder con el mismo propósito del anterior, que se consideró con suficiente poder militar y armamentista como para dominar a todas las demás naciones que se opusieran a sus ambiciosos proyectos, y comenzó la segunda guerra mundial, mucho más sangrienta y demoledora que la primera. Como este organismo no consiguió evitar el nuevo cataclismo bélico, su poder se vino abajo, desapareció prácticamente del panorama político, hasta que después del término de esta segunda guerra mundial con la derrota alemana, las naciones triunfadoras decidieron volverla a crear, esta vez con el nombre de Organización de Naciones Unidas, como actualmente se conoce. Así se cumple el significado de las palabras bíblicas, aquella bestia fue efectiva mientras confiaron en su poder, pero dejo de ser al perder éste, no obstante volvió a emerger del abismo de la impotencia en que cayó, y al finalizar la segunda guerra mundial volvió a recobrar su papel preponderante en defensa de la paz mundial apoyada esta vez con un número mucho mayor de naciones, pero irá también a la destrucción, como todas las demás naciones que actúan en contra del propósito divino, tal como finaliza la palabra profética.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
04/05/2012 01:59 PM GMT
En la actualidad, la Organización de las Naciones Unidas es un organismo internacional mucho más poderoso que la anterior Sociedad de Naciones, pues cuenta con el apoyo de 193 naciones miembros, que le prestan sus fuerzas militares y armamento bélico en sus intervenciones, por lo cual, su poder puede competir con las organizaciones políticas más poderosas de estos tiempos, y esto cumple además con otras declaraciones bíblicas que se hacen a continuación. En el versículo 10 de este mismo capítulo 17, se le dice al apóstol Juan: “Hay siete reyes, cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo” En este caso, la denominación siete reyes se le aplica a potencias sobresalientes que el diablo ha utilizado desde que comenzó su dominación hasta que finalice ésta, representan lo mismo que las siete cabezas y los diez cuernos del dragón simbólico del capítulo 12, versículo 3; cuando escribe esto Juan, las cinco primeras potencia, o imperios, representadas por las cinco primeras cabezas, habían caído ya, o habían dejado de existir como potencias sobresalientes, pues pertenecían al pasado, los imperios egipcio, asirio, babilónico, medopersa y griego; la sexta potencia, el imperio romano, era la que existía en aquel momento, pues estaba en todo su apogeo, pero faltaba la última, la que representaba la séptima cabeza satánica; y puesto que estaba en el puesto final, tenía que ser la que actuaría, o ejercería su mayor poder, en los tiempos finales del dominio satánico, es decir ahora, en estos mismos tiempos, por lo tanto, tiene que ser, y es, la bestia con apariencia de cordero con sus dos cuernos, o sea, la potencia política angloamericana, que ha ejercido su poder sobresaliente, y los sigue ejerciendo en estos últimos tiempos. Por último observemos lo que sigue diciendo el relato bíblico en el versículo 11 de este capítulo: “Y la bestia salvaje que era, pero no es, también ella es un octavo rey, pero proviene de los siete, y se va a la destrucción”.Ciertamente, la Organización de las Naciones Unidas posee en la actualidad un poder político-militar equivalente al de la potencia más sobresaliente de todos los tiempos, es decir, se puede catalogar como un octavo rey, o potencia predominante en los tiempos actuales.
Así vemos cómo se relacionan unas con otras las profecías bíblicas sin contradecirse mutuamente, sino que se complementan y se ayudan a identificarse unas a las otras, aclarando el sentido o significado de estas bestias, y la labor que están realizando en la actualidad. De esta manera, Dios nos da a conocer por medio de sus mensajes bíblicos, lo que les espera a todos estos gobernantes y potencia políticas, y a los que los apoyan o confían en sus promesas, que nunca cumplen, para que las personas sensatas y responsables sepan en quién tienen que confiar y a quién deben apoyar si quieren conocer un futuro mejor y una gobernación más perfecta y humanitaria cuando Dios establezca su reino mesiánico en manos de su Hijo Jesucristo, el único gobernante capaz de solucionar de una vez y para siempre todos los problemas y males de la entera humanidad que quiera regirse por la ley de la justicia y del amor. El que tenga oídos, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
26/12/2012 03:31 PM GMT
Para Tomumi:
Alberto:
Tomumi, ahora sí que puedo decir que mis dudas sobre la veracidad de la Biblia han desaparecido por completo. El entendimiento sobre lo que representan estas bestias apocalípticas es la prueba más evidente de que todo cuanto relata y anuncia la palabra de Dios es verídico y se cumple a cabalidad al tiempo apropiado. Nunca pude imaginarme que podía llegar a entender los misterios que aquí, en este libro del Apocalipsis, se mostraban de forma tan terrorífica e incomprensible para quienes no han llegado a conocerlos, desde luego gracias a tener un buen maestro.
Yo había leído muchas de las profecías antiguas, que desde luego eran mucho menos complicadas que estas, y también había escuchado bastantes comentarios negativos acerca de su veracidad, pues se afirmaba que aquellas que tenían el apoyo de acontecimientos históricos, como la conquista de Babilonia por Ciro, y otras, que había sido predicha con todo detalle con mucha antelación, habían sido escritas después de estos acontecimientos, y añadidas a los escritos sagrados después de que hubieran sucedido tales hechos. Y como no podían comprobarse aquellas cosas porque eran sucesos pasados, siempre quedaba la duda.
Pero estas profecías, nadie puede negar que se escribieron hace casi dos mil años, y se están cumpliendo con toda exactitud en el tiempo predicho, es decir, ahora, en este tiempo del fin, y podemos contemplar su cumplimiento con nuestros propios ojos. Y aunque tantas personas se niegan a aceptarlas, aun pudiendo verlas, ahí están para quienes quieran comprobarlo. Con razón dice la Biblia que Satanás ha cegado la mente de los incrédulos, para que no pase a ellos el conocimiento de estas cosas tan maravillosas, sin duda porque no lo merecen.
Aún me queda mucho por aprender, como bien dices, y una de estas cosas es el conocer el significado de esta mujer que se presenta en este mismo capítulo 12 de Revelación, que está para dar a luz a un hijo varón, al que el dragón simbólico, esto es, Satanás, trata de arrebatárselo. ¿Qu´representa esta mujer y este hijo varón? He oído decir que se trata de la virgen María y el nacimiento de Jesús, pero eso ocurrió hace ya mucho tiempo y, según me estás enseñando, todo cuanto se presenta en Revelación son cosas que están sucediendo ahora, en estos últimos tiempos, y por lo tanto, no puede tratarse de aquellas personas. Espero que me lo aclares como lo has hecho con las demás cosas. Gracias.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
03/01/2013 02:57 PM GM
Para Alberto:
Tienes razón, Alberto, no se trata de María ni del nacimiento de Jesús, aunque sí está relacionado con ellos, como todo en la Biblia se relacionan unos acontecimientos con otros, encajando perfectamente como iremos viendo.
Pero busquemos en la palabra de Dios, que es donde hallaremos todas estas repuestas en completa armonía con los principios y el propósito divino: En génesis 3:14,15, donde Satanás, después de incitar a la primera pareja humana a revelarse contra el mandato de Dios, es reprendido por Jehová, diciéndole que por haber actuado tan inicuamente pondrá enemistad entre él y la mujer, y entre su descendencia y la descendencia de ella, que él, la descendencia, le magullará en la cabeza y tú, Satanás, le magullarás en el talón.
Es aquí, en el comienzo de la Biblia, donde primeramente se hace mención de esta misteriosa mujer, y de una descendencia que aplastará la cabeza de la serpiente, Satanás, esto es, lo destruirá para siempre. Pero veamos a qué se refiere esta palabra, la mujer, naturalmente se trata de una mujer simbólica, que en el transcurso del relato bíblico se hace mención de ella otras veces: Sabemos que Jehová es un Dios de orden, y todo cuanto crea lo hace de forma ordenada, organizada; especialmente a sus creaciones inteligentes los tiene perfectamente organizados, tanto los seres celestiales como a los terrenales, los humanos, pero con el consentimiento de ellos, no obligados.
A su organización celestial, los ángeles, los ha organizado perfectamente, y cada uno. o grupo de ellos, cumplen una función determinada, colaborando, o participando, en los propósitos divinos y, seguramente, en sus obras creativas. A esta organización celestial, Dios la considera su esposa, su mujer desde el punto de vista de los humanos, y como un esposo fiel y amoroso, él la cuida, la protege, la instruye, y comparte con ella sus proyectos y su sabiduría y su amor; muy semejante a como se propuso hacer con los humanos si estos se hubieran dejado guiar por él.
De esta organización perfecta, el primero que quiso revelarse, independizarse, fue Satanás, que ambicionó tener su propia organización, a seres a quienes mandar y dirigir a su antojo, para que lo alabaran, lo apoyaran, y les ayudaran a encumbrarse y poder competir con su Creador. Como no podía contar con la ayuda de sus compañeros celestiales , pues ellos tenían tanta sabiduría y poder como él mismo, fijó su atención en los humanos cuando estos fueron creados, ya que partían de la total ignorancia en sus comienzos y podía manipularlos y apartarlos de su Hacedor con mentiras y falsas promesas, que nunca cumplió, pero logró su propósito aprovechándose de la bondadosa libertad que Dios le había concedido.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
03/01/2013 03:00 PM GMT
Desde entonces se empezaron a formar dos descendencias, la de Satanás mediante todos los que se fueron apartando de Dios y de su guía protectora, y los que buscaron a su Creador para dejarse guiar por él, que llegaron a ser la descendencia de la mujer u organización celestial de Jehová. Y también desde entonces, el mayor empeño del diablo ha sido perseguir y tratar de corromper o destruir a los fieles seguidores y adoradores del Supremo Hacedor, pues Satanás no puede olvidar la sentencia que formuló Dios contra él de que sería aplastado y destruido por esta descendencia divina.
En Isaías 54:1 se vuelve a hacer mención de esta mujer simbólica, cuando dice: “¡Clama gozosamente, mujer estéril que no distes a luz¡Alégrate con clamor gozoso y grita agudamente, tú que no tuviste dolores de parto, porque los hijos de la desolada son más numerosos que los hijos de la mujer que tiene dueño marital __ha dicho Jehová---”. Los seres celestiales no procrean y, por lo tanto, no pueden tener descendencia como lo hacen los humanos. Son creados perfectos y en pleno desarrollo para vivir eternamente, solo pueden ser destruidos por su Hacedor, o quienes él les de poder para hacerlo. Pero Jehová le promete a la mujer que tendrá hijos en gran cantidad para consuelo de ella.
En los tiempos bíblicos, la mujer que no tenía hijos se consideraba desdichada, era una vergüenza para ella, un oprobio, el ser estéril, y su mayor anhelo era tener hijos cuanto más mejor. Por eso se le da esta promesa de consuelo a esta simbólica mujer como garantía de que su desdicha tendrá fin.
Cristo fue el primero y el principal agente de esta descendencia al nacer como humano y dar su vida como rescate para que otros pudieran emprender este camino hacia la eternidad al ser perdonados sus pecados mediante arrepentimiento sincero y dedicar sus vidas a hacer la entera voluntad divina. A partir de entonces, todos los que seguían fielmente las enseñanzas de Jesús podían llegar a ser futuros miembros de esta descendencias si cumplían fielmente estos requisitos durante toda su vida terrenal.
Cuando Dios escogió al pueblo de Israel, la descendencia carnal de Abrahán, como pueblo suyo les prometió hacer de ellos una nación santa compuesta de reyes y sacerdotes, por medio de los cuales se bendecirían todas las naciones de la tierra, tal como le había prometido antes a su antepasado Abrahán por su fidelidad y obediencia completa, siempre que ellos actuaran con la misma fidelidad que aquel actuó. Y aunque ellos prometieron cumplir todos estos mandatos, después no llegaron a cumplirlos, por lo que fuero desechados del propósito divino y no vieron cumplida esta promesa. (Exodo 19:5,6,8).
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
03/01/2013 03:11 PM GMT
Sin embargo, de este pueblo sí surgieron personas fieles y cumplidoras de los requisitos divinos, y cuando llegó Cristo estaban cualificados para recibir y cumplir la promesa divina, siendo los primeros en aceptar las enseñanzas cristianas mediante las cuales limpiaron sus vidas y las dedicaron por completo para hacer la entera voluntad divina y ser escogido como futuros miembros de esta descendencia de la mujer simbólica cuando Dios los adoptó como hijos legítimos de él y, por lo tanto de “su mujer” cumpliendo así la promesa que le había hecho de tener numerosos hijos.
Esto sucede cuando Cristo es nombrado rey mesiánico, y junto a él son también nombrados reyes a los fieles seguidores de Jesús al ser resucitados en el cielo, cumpliendo así la promesa que Jesús les hace en Juan 14:2 de recibirlos en su reino para que participen junto a él en la gobernación de este reino. Y también se cumple lo que dice Pablo en 1ª. Tesalonicenses, 4:16,17, que serán llamados por Cristo de entre los muertos, es decir, serán resucitados, y él saldrá a su encuentro en el aire para recibirlos, y que siempre estén con él.
Este es el momento que se representa en Revelación 12:5 donde la mujer da a luz un hijo varón, al que el dragón, Satanás, trata de devorar, el cual no representa específicamente a Cristo, aunque sí forma parte del conjunto de personas que son una representación del Reino de Dios que acaba de ser establecido en el cielo. El que se diga, en el versículo 1 de este capítulo 12, que la mujer clama por sus dolores de parto, siendo que tal mujer no da a luz literalmente, quiere significar que ella está angustiada por los peligros que corre este hijo figurativo, pues sabe que el dragón piensa arrebatárselo cuando nazca.
El diablo siempre ha estado tratando de corromper la integridad de los fieles seguidores de Dios y de Cristo, incluso a los miembros de la organización celestial, pues sabe que éstos serán por los que algún día será derrotado y darán fin a su implacable lucha por mantenerse en su posición de principal opositor divino, por eso se dice en el versículo 10 de este mismo capítulo que se regocijen los fieles moradores de esta región celestial, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de sus hermano, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
03/01/2013 03:15 PM GMT
Satanás ha tratado incesantemente de corromper la integridad de los fieles seguidores de Jehová tanto en la tierra como en la región celestial para incitarlos a la rebelión y apartarlos de seguir a su Creador. A los ángeles fieles posiblemente les mostraría los resultados de su rebeldía, los triunfos conseguidos por sus mentiras y métodos taimados, que lo han llevado a convertirse en el gobernante del mundo humano; ridiculizaría su sumisión al Creador cuando podrían obtener mayores ventajas independizándose de Jehová tal como él lo hizo, y otras artimañas.
Pero no contaba con la sabiduría y el poder de Dios, muy superior al de todo los seres, celestiales o terrestres. Jehová escoge este preciso momento del nacimiento de la descendencia para nombrar a su Cristo rey de reyes y señor de señores, junto con los escogidos por Jesús para que formen parte de su gobierno universal. Y la primera acción que toma este nuevo gobernante es enfrentarse al mayor enemigo de su Padre, y de toda la humanidad, para desposeerlo de este poder maligno que tanto daño ha causado, y está causando.
En los versículos 7 y 8 de este mismo capítulo 12, leemos que estalla guerra en el cielo entre Miguel y sus ángeles, y el dragón simbólico junto con sus aliados angelicales, y éstos son vencidos y arrojados fuera del ámbito celestial para nunca más poder volver allí. Miguel es el nombre con el cual Jesús es conocido en las regiones de arriba, y de esta manera son liberados tanto los nuevos gobernantes de reino como la mujer simbólica, la organización celestial de ángeles fieles, de las acechanzas de este monstruoso asesino, Ahora ya pueden respirar tranquilos y regocijarse los moradores de esta región celestial porque nunca más serán hostigados por este incansable acusador, como se expresa en el versículo 10.
Ahora bien, Alberto, comprendo que todo esto es bastante complicado para ti. pues son cosas que hay que examinarlas con detenimiento, y meditar en su significado, para poder ver cómo se relacionan unas con otras de forma lógica, por eso lo dejaremos de momento hasta que te hayas aclarado suficientemente, y después continuaremos, porque aún hay mucho que decir de todo cuanto se presenta en este capítulo 12 de Revelación, de esta mujer y su descendencia. Hasta entonces pues.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
12/01/2013 03:07 PM GMT
Como bien dices, Tomumi, estas cosas son muy complicadas para entenderlas a primera vista, pero me voy desliando de todo este enredo con paciencia y perseverancia. Creo que empiezo a verlas claras al relacionarlas entre sí y ver cómo encajan con lo que aquí se está representando en este capítulo 12 de Revelación. No obstante, surgen nuevas preguntas cuyas repuestas necesito conocer para acabar de entender el todo que representan y lo que aún quede por conocer.
.
Son principalmente dos preguntas las que me intrigan y que deseo saber su significado. La primera es la siguiente: Si aquí se esta describiendo el nombramiento de Jesucristo como Rey del reino de Dios, junto con los demás miembros de la descendencia de la mujer que actúan junto a él, ¿esto ha sucedido ya, o está por suceder aún? pues es evidente que aquí en la tierra no vemos ninguna señal de la gobernación de Cristo, ya que las cosas no han mejorado, sino todo lo contrario, van de mal en peor. Si han sucedido ya, ¿cómo podemos demostrarlo, o en qué podemos basarnos?
La segunda pregunta es más compleja, y más difícil de entender: Si en esta lucha que aquí se describe, Satanás es derrotado y echado del cielo por Jesús, ¿por qué Cristo no ha acabado con él, ahora que se ha demostrado la superioridad de su poder sobre el diablo y sus huestes, para que no siga causando más víctimas inocente como lo que ha estado haciendo hasta ahora y seguirá haciendo? Si se ha demostrado que ha sido el causante de todos los males ¿por qué no fue destruido al principio de su mal proceder, y así se hubieran evitadp tantos males y tantas víctimas inocentes? quisiera verlo más claro, y perdona que a estas alturas te haga tales preguntas, pero es que no acabo de entenderlo. Gracias por tu paciencia.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
13/01/2013 03:46 PM GMT
Tus preguntas son perfectamente lógicas, Alberto, y no veo nada en ellas que requieran paciencia, sino aclaración. Respecto a la primera, de cómo podemos saber y demostrar cuando y por qué ha sucedido el establecimiento del reino en la región celestial, tenemos en primer lugar una profecía, que se conoce por la profecía de los siete tiempos, que se encuentra en el libro de Daniel, 4:10, donde se muestra un árbol frondoso, que es mandado cortar por orden del Altísimo, pero se deja en tierra el tocón, o tronco con sus raíces, pero fuertemente aprisionado con cuerdas metálicas para que no eche brotes.
Este árbol ha de permanecer cortado y sin retoños durante siete tiempos, que representan un número determinado de años, y después vuelve a ser restaurado a su estado natural, pero con mucho más vigor. No nos detendremos en más detalles para no prolongar demasiado este asunto y salirnos del tema, pero la clave está en descifrar el número de años que abarca este periodo, o estos siete tiempos, que con los datos que encontramos en la Biblia dan un resultado de 2520 años
El árbol en cuestión es una representación del reino de Dios, que él estableció en la tierra por medio de los israelitas naturales, o descendencia de Abrahán, pero que fueron desechados del propósito divino a causa de su deslealtad. Entonces solo hay que contar. desde el momento, o año, en que fue cortado, o dejó de existir por voluntad divina, este pueblo como reino independiente, lo cual sucedió cuando el último rey de Israel, Sedequías, fue derrotado y muerto por Nabucodonosor, rey de Babilonia, estos 2520 años, que terminan precisamente en el año 1914 de la era común, en el cual tenía que ser restaurado de nuevo el reino de Dios, pero con un gobernante mucho más poderoso y fiel, Jesucristo con sus reyes asociados, y por un tiempo ilimitado.
Esta es la pista más concreta para afirmar que fue en esta fecha cuando el reino de Dios fue establecido en el cielo, pero hay otras pruebas que demuestran que fue así. Si volvemos al versículo 12 de este mismo capítulo 12 de Revelación, leemos que después de manifestar la alegría consecuente de los moradores de la región celestial por haberse librado del acoso y poder del maligno personaje que durante tanto tiempo estuvo perturbando la paz e incitándolos a la rebelión, a continuación advierte que sobre la tierra aumentarán las calamidades y sufrimientos por causa de que haya sido echado hacia abajo, a su proximidad, al terrible enemigo.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
13/01/2013 03:53 PM GMT
Efectivamente, desde esta fecha cambiaron completamente las expectativas de todos los habitantes de la tierra, y han ido de mal en peor. Estalló la primera guerra mundial, que causó grandes trastornos en gran parte de las naciones, y unas cuantas décadas después volvió a estallar la segunda guerra mundial, mucho más sangrienta que la primera, y desde entonces no han parado de producirse conflictos bélicos en un país tras otro, que han repercutido en todo el mundo de hoy.
Cierto que siempre ha habido guerras, pero anteriormente solo sufrían sus consecuencias los países beligerantes, que solo intervenían dos o tres naciones, mientras que los demás permanecían tranquilos sin recibir daños. Pero desde la primera guerra mundial, siempre que se produce un conflicto bélico, sus efectos repercuten en todos, o casi todos, los países de la tierra de una forma u otra; las relaciones internacionales son tan tirantes y complejas que tienen que sufrir las consecuencias de cualquier alteración que se produzca en el sistema político sea donde sea
Otra cosa que debemos tener muy en cuenta, pues está relacionada cos esta guerra habida en los cielo, es que cuando Cristo fue muerto en la tierra y Jehová lo resucitó, y le dijo que se sentara a su diestra hasta que colocara a sus enemigos como banquillo bajo sus pies, según se registra en el Salmo 110: 1, y también lo menciona Pablo en Hebreos 10:13, es de suma importancia conocer la razón de estas palabras. ¿Por qué no fue nombrado rey entonces para poder enfrentarse al diablo y castigarlo por lo mucho que le hizo sufrir? El había demostrado ya sobradamente, por todo cuanto había hecho en la tierra, su sacrificio vital y su fidelidad inquebrantable, que merecía y estaba capacitado para gobernar con justicia y bondad, y además tenía el suficiente valor para luchar y vencer a tan poderoso enemigo.
Pero había una razón de peso para que no fuera así, se tenía que recoger antes a los fieles discípulos que tenían que reinar con él y gobernar este reino conjuntamente, tal como les había prometido a ellos en Lucas 22:29, y este recogimiento no empezó hasta después de su muerte, cuando los discípulos recibieron el espíritu santo de forma sobrenatural en el Pentecosté del 33 de la era común.
Durante el primer siglo se recogieron la mayor parte de estos discípulos, pero después vino la gran apostacía, anunciada por Pablo en 2º. Tes. 2:3, donde todos los que se consideraban cristianos dejaron de observar las enseñanzas de Cristo y actuaron igual, o peor, que los que no conocieron a Dios, quedando un resto por recoger para completar los 144 000 que había de conformar los gobernantes de este reino mesiánlco. Hasta casi al final del siglo 19 no volvieron a resurgir personas con estas características de fidelidad y sacrificio que han de poseer los escogidos para esta función legislativa.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
13/01/2013 04:00 PM GMT
Fue por fin, cuando se aproximaba esta fecha indicada en la profecía de Daniel, que empezaron de nuevo a aparecer personas fieles, que reunían estas características, para poder ser gobernantes con Cristo en su reino celestial, que Jehová determinó que había llegado la hora de establecer el reino mesiánico nombrando a su Hijo gobernante principal de este reino, junto con los demás miembros de la descendencia de la mujer simbólica, tal como él le tenía prometido hacerlo, ahora que ya se podían recoger los restantes miembros que faltaban para esta gobernación.
Ahora era también el momento adecuado para dar al diabólico dragón su merecido castigo, cuando se hallaba en lo más alto de su fatídico poder, pues había conseguido corromper y separar de su Creador una gran cantidad de los moradores de la región celestial, la tercera parte de ellos, según se declara en el versículo 4 de este capítulo 12, además de la casi totalidad de los habitantes terrestres, pues había llegado a ser el gobernante de este mundo, como lo reconoce el apóstol Juan (1º. Juan 5:19).
Tal vez, Satanás, se consideraba invencible por tener tantos seguidores voluntarios, y pensaba que tenía todo el derecho a gobernarlos mediante la libertad concedida por el Creador del universo, mientras ellos se dejaran guiar por él, pero no había llegado a entender que donde no hay justicia, no hay derechos que valgan, y los derechos solo se consiguen mediante la justicia, siendo Dios el único juez supremo que puede dictaminar el empleo de esta justicia. Ahora era el tiempo adecuado para darle a entender que nadie, por muy poderoso que se crea, puede enfrentarse impunemente al Hacedor de todas las leyes y ejecutor de ellas. Su primera derrota le haría entender que su poder declinaba y su fin estaba cerca, pues ya había recibido el primer zarpazo de quien lo aplastaría definitivamente.
No obstante, el diablo no acepta totalmente su derrota, y aunque sabe que su fin está próximo decide continuar haciendo todo el mal posible a quienes siguen sirviendo los intereses del reino mientras pueda hacerlo. Por eso leemos en el versículo 17 de este capítulo: “ Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús”.
Sí, Satanás enfurecido por no haber podido dominar al resto de ángeles fieles, ni impedir el establecimiento del reino de Dios en el cielo, descarga toda su furia contra el resto de hermanos de Cristo que aún están vivos aquí en la tierra, pues sabe que ellos están más desamparados en este mundo dominado por él que los que ya han conseguido entrar en el lugar más recóndito del reino celestial, por eso necesitan más fe y valor que nunca si quieren mantenerse firmes ante la furia demoníaca.
Con esto creo que está contestada tu primera pregunta, Alberto, y ahora toca responder a la segunda, pero como también es bastante compleja y amplia tomémonos un respiro para que tengas tiempo de meditar en lo último considerado. más vele ir despacio y seguro que querer abarcar mucho sin antes haber entendido bien lo anterior. Hasta después.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784)
13/01/2013 04:43 PM GMT
TOMUMI
Me gustaria, que espusieras la manera, de como jehova escoge al resto de fieles que tienen que gobernar con cristo.
saludos
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
15/01/2013 04:09 PM GMT
Hermes, lo que me pides que exponga lo puedes hacer tú igual que yo, pero ¿crees que eso le interesa a alguien de los que aquí dan su opinión? lo que aquí procuran es contra decir, rebatir y desprestigiar todo cuanto exponemos relativo a nuestra fe. Intentar hacerles ver la verdad de la Biblia es una pérdida de tiempo. Si de verdad alguien desea saber de esas cosas, que lo pida como es debido, con interés y respeto, y les atenderemos con mucho gusto.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784)
20/01/2013 11:12 AM GMT
PARA TOMUMI
te doy toda la razon tomumi, no bebi decirte eso, son asuntos que quedan para los que estan en la verdad, disculpa mi error. como dice el refran, no se hizo la miel para la boca del burro.
como tu muy bien dices, con interes y respeto.
saludos amigo.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
26/01/2013 04:10 PM GMT
Alberto: para Tomumi
Tomumi, Aquí estoy de nuevo ansioso por conocer la repuesta a mi segunda pregunta, porque la primera ya la tengo asumida y satisfecho con su aclaración. Pero es la primera la que más me inquieta, pues por más vueltas que le doy no consiga hallar una repuesta satisfactoria, y eso que ya debería tener un poco mas de lucidez deductiva con lo que he aprendido de esta cuestión tan fundamental en los últimos meses gracias a tus explicaciones, pero nu acabo de entender este punto tan importante para mí. Sigo esperando.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
28/01/2013 03:28 PM GMT
Tomumi, para Alberto
Paciencia, amigo Alberto, que todo llega, y con paciencia todo se consigue también, paciencia y buena disposición. Tu pregunta era por qué Cristo no acabó con las maldades de Satanás de una vez para siempre, tal como estaba anunciado por Jehová desde el principio de su rebelión, ahora que había sido vencido en su lucha con él; y también el por qué no actuó Dios de la misma manera en aquel momento en que comenzó el diablo su obra destructora de mentiras y falsedades que tantas calamidades ha traído sobre le entera humanidad.
En primer lugar tenemos que saber que para tales consecuencias, y las conclusiones que hemos sacado de ellas, partimos de un concepto equivocado, o no completamente cierto. Todos los creyentes piensan que el único culpable de todos estos males, o el principal de ellos, fue Satanás, lo cual no es así. El fue desde luego el primero en rebelarse, pero puesto que todos los seres inteligentes, tanto humanos como celestiales han recibido de parte de su Creador el don incomparable del libre albedrío, o la facultad de decidir por ellos mismos lo que quieren hacer con su vida y su libertad, si dejarse guiar por su divino Hacedor, o guiarse por ellos mismos. Por lo tanto, todos somos igual de responsables de nuestros actos y decisiones, y por ello participamos al mismo grado de esta culpabilidad.
Porque ¿quién indujo a Satán a rebelarse? ¿no fue por propia decisión suya? El apóstol Santiago explica este proceso interno de la persona cuando dice que Jehová no prueba a nadie con cosas malas, sino que es el propio deseo de cada uno el que cautiva y provoca la ejecución del pecado, (Sant. 1:13,14). Es cuando la persona misma llega a desear algo que no le corresponde o merece, y empieza a acariciar este deseo injusto, cuando es seducido y provocado hasta cometerlo. Por lo tanto, es la disposición de la persona la que determina si quiere mantenerse fiel a su Creador o prefiere no hacerlo.
Toda persona, cuando recibe algo bueno, o muy deseado, de parte de alguien, se siente profundamente agradecida al autor se esta dádiva, es un sentimiento justo que Dios pone en el interior de la persona, en su propia conciencia, que la mueve a querer demostrar su gratitud haciendo cualquier cosa para agradar a su benefactor, devolverle el favor de alguna manera. Pero el ser humano es también olvidadizo y profundamente egoísta, con el paso del tiempo su gratitud se va enfriando y otros deseos o necesidades van ocupando su mente y corazón, y ya no aprecia ni recuerda el bien que antes recibió,
La gratitud como el amor son sentimientos que hay que cultivar continuamente para que no se agoten y desaparezcan, igual que las plantas que producen buenos frutos, si no se cuidan de continuo, se debilitan y mueren, o dejan de producir los frutos de antes. Igual les pasó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, no continuaron cultivando la gratitud y el amor debido a su Creador por los muchos bienes recibidos de él, y en el momento que otro deseo, el de llegar a ser igual a él, o no tener que rendirle cuentas, ocupó su mente y corazón, se olvidaron de todas estas dádivas otorgadas por su Dios y ansiaron satisfacer este nuevo deseo por encima de todo.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
28/01/2013 03:35 PM GMT
El mandamiento principal que hemos recibido es el de amar a nuestro Dios con toda nuestra alma, mente y corazón, tal con nos lo indica Jesús (Mat. 22:37), porque él es el único que se merece ser amado así, ya que por él han venido a existir todas las cosas, y existimos nosotros mismos. Si no mostramos este amor no somos dignos de nada de cuanto de él hemos recibido, ni la vida ni nada de las demás cosas y facultades que él nos ha dado. Y también tenemos que amar a nuestros semejantes, porque son hijos de nuestro Creador, y hermanos nuestro, con quienes tenemos que convivir y morar eternamente si nos hacemos merecedores de esta vida que Dios concibió para el bien de todos nosotros.
Para hacernos merecedores de esta vida maravillosa tenemos que anteponer a nuestros deseos egoístas y vanos, los deseos de Jehová, ser capaces de rechazar todas las tentaciones que el mundo y su diabólico gobernante nos ofrezcan, y todo cuanto no nos pertenezca ni consigamos que no sea de forma legítima o con nuestro propio esfuerzo. Tenemos que demostrar que para nosotros no existe nada mejor que agradar a nuestro Dios, conocer sus justos caminos y cumplir todas sus instrucciones y mandatos, sean cuales sean, así lo demostraron las personas fieles del pasado, y así lo están demostrando todos los que forman parte de la descendencia de la mujer de Dios, su organización celestial, los que gobernarán con Cristo en su reino, y los que ya están gobernando arriba.
Es demasiado precioso, valioso e imponderable lo que Dios nos ofrece, para que lo tomemos a la ligera o queramos conseguirlo con el mínimo esfuerzo, cuando en realidad merece que le dediquemos todo cuanto tenemos, cuanto somos y cuanto podemos hacer según nuestras circunstancias y posibilidades. Si queremos alcanzar la vida eterna tenemos que demostrar primero que somos merecedores de la bondad divina porque quien no sea merecedor de ella, Jehová, por su propia justicia, no podrá dárnosla, porque haríamos de ella lo mismo que hemos hecho, e hicieron nuestros antepasados, con todo cuanto nuestro Dios nos ha dado, usarlo todo mal y acarrearnos perjuicios sin fin, en vez de beneficios como Dios se propuso que consiguiéramos.
Esta es la razón por la que Jehová no destruyó a Satanás por su rebeldía, ni ha castigado a todos los que han seguido el proceder de aquel personaje funesto, y esta es también la misma razón por la que Jesús no ha destruido totalmente al diablo con todos sus perversos seguidores, tenemos que ser cada uno de nosotros los que manifestemos por nuestros actos si somos o no dignos de recibir merecidamente las dádivas divinas, si verdaderamente amamos a nuestro Creador por su bondad y justicia, o solamente lo buscamos por lo que esperamos de él, que nos quite todo lo malo y nos colme de toda cosa buena, aunque no lo merezcamos, pues esto sería darle la razón a Satanás cuando afirmó que los humanos solo le servían por egoísmo, no por amor (Job 19--11).
Durante el primer siglo, los discípulos fieles de Jesús, que formaban parte de la descendencia de la simbólica mujer, y a los que también se les conoce en la Biblia como el esclavo fiel y discreto, pues fueron a ellos a quienes Cristo les confió la divulgación de las buenas nuevas del reino, sus enseñanzas, por toda la tierra habitada, ellos sí cumplieron fielmente la comisión que les fue confiada y que demostraron su amor a Dios y a todos los humanos llevando este mensaje divino a pesar de persecuciones enconadas, tormentos y muertes para mucho de ellos, probando así que eran merecedores de recibir el privilegio de gobernar con Cristo y alcanzar la vida eterna.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
28/01/2013 03:48 PM GMT
Y el resto de aquellos hermanos de Cristo, que no se terminaron de reunir hasta durante el siglo veinte, igualmente demostraron su amor y fidelidad soportando toda clase de pruebas y cumpliendo la misma comisión, llevando las buenas nuevas hasta las partes más distantes de la tierra, lo que no se pudo hacer en el primer siglo pues entonces se desconocía la mayor parte de la superficie terrestre y sus moradores,. Ellos han sido probados hasta el límite, igual que lo fue Jesús, y han salido triunfantes, manteniendo su fidelidad hasta la muerte como hizo Aquel.
Pero ahora nos toca a todos nosotros, los que aspiramos ser los súbditos terrestres del reino de Dios, los que hemos de vivir aquí en este planeta una vida sin fin, los que también tenemos que soportar las pruebas para demostrar nuestro amor y fidelidad al que nos da la vida y todo lo bueno que puede haber en ella, para que demostremos si somos o no merecedores de recibir tan grandes privilegios. Porque mantenerse fiel a quien nos ofrece tanto, cuando no hay que sufrir ninguna clase de pruebas, no tiene ningún mérito, ni hay que tener ningún valor para hacerlo, son las pruebas, las dificultades e impedimentos de toda clase las que nos califican como merecedores de obtener la recompensa prometida.
Y estas pruebas nos es Dios quien nos la envía, pues como dice Santiago, con cosas malas Dios no prueba a nadie, sino que nos vienen como consecuencias de nuestros errores, y también por causa de las injusticias y maldades de las demás gente impía. Dios permite que seamos probados, pues mediante estas pruebas demostramos lo que en realidad somos, si amadores sinceros de Dios y de todo lo que es justo, o solamente lo hacemos por lo que esperamos que él nos de aunque no lo merezcamos.
¿Te das cuenta , Alberto, de lo que esto significa? Para ser merecedores de todo cuanto nuestro Dios nos ofrece, tenemos que demostrar que nuestro amor a él, porque se lo merece, es mayor o más valioso para nosotros, que todo cuanto el mundo injusto y su gobernante Satanás puedan ofrecernos, aunque no darnos, que preferimos afrontar toda clase de pruebas y calamidades antes que perder su aprobación y su perdón, pues tiene mucho que perdonarnos, y que estamos dispuestos a sufrir hasta la muerte por mantener nuestra fidelidad. Es por eso que Dios no destruye a los opositores, ni antes ni ahora, porque nuestra victoria será la de resistir las presiones, las persecuciones, las tentaciones tanto las que proceden del mundo que nos rodean, de nuestra imperfección y deseos internos, como las que proceden de los poderes de los espíritus inicuos. Solo con la ayuda de Jehová, su ayuda espiritual, y si verdaderamente lo amamos, este amor nos dará la fuerza necesaria para afrontar y vencer todos estos obstáculos y salir vencedores de estas pruebas Reflexiona, meditas sobe estas cosas, y verás com al fin ves clara la repuesta a tus preguntas.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
01/02/2013 04:00 PM GMT
Para Hermes y Alberto:
Hola amigos.
Supongo que ya se habrán dado cuenta de lo que estamos haciendo en este campo de internet, que estamos dando testimonio cabal de la veracidad de la Biblia, y de la justicia y bondad con la que Jehová nos está guiando hacia el camino de la perfección y la eternidad. el uno con sus preguntas inquisitivas y su afán por conocer las características y el propósito del Creador, y los otros exponiendo el conocimiento adquirido por cada uno de ellos mediante su estudio de la palabra de Dios, para contestar y satisfacer estas preguntas y este noble afán.
Es una forma de dar gloria a nuestro Hacedor y santificar su nombre, que ha sido manchado indignamente por personas ignorantes del conocimiento espiritual, y faltas de respeto por la fe y creencias de los demás creyentes. El dar a conocer la verdadera identidad de nuestro Dios Jehová, y las pruebas y razones que existen para que personas razonables y con sentido de la justicia puedan examinar por ellas mismas si merecen o no ser creídas y respetadas estas verdades contenidas en las sagradas Escrituras.
Sin embargo, los enemigos de nuestra fe siguen empeñados, como lo estamos viendo, en ensombrecer y sepultar nuestro testimonio cubriéndolo con sus sucios comentarios, acusaciones indignas, y vocabulario soez muchas veces. Esto puede causar mala impresión en las personas que visitan estos foros, que se denominan cristianos, ver mezclado lo limpio con lo sucio es verlo todo sucio, pues lo malo es lo que mayormente atrae la atención de la mayoría de la gente, y es una lástima que tenga que ser así.
Por eso he creído conveniente efectuar una especie de limpieza de nuestro testimonio, exponiendo por separado lo positivo del mensaje y omitiendo toda la inmundicia que han vertido sobre él. Pero para eso necesito vuestro consentimiento puesto que vamos unidos en este noble propósito de enaltecer el nombre y las obras de nuestro Dios. Así, las personas de buena voluntad podrán leerlo y considerarlos lo más limpiamente posible y sacar sus propias conclusiones del contenido del mismo. Espero vuestra aprobación para dar comienzo a este tarea. Gracias a los dos por vuestra leal colaboración.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784)
03/02/2013 08:57 AM GMT
PARA TOMUMI
Amigo tomumi, no se exactamente que es lo que quieres hacer, pero tienes mi apoyo. Asta pronto, espero tus comentarios
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
04/02/2013 04:01 PM GMT
Desde luego, Tomumi, que tienes mi aprobación para lo que quieras hacer, y no solo mi aprobación sino también mi gratitud más sincera por lo mucho que me estás dando a conocer de la enseñanza bíblica, pues aún no he salido de mi asombro por tu última información sobre el por qué no han destruido Jehová y Cristo a Satanás y sus imitadores cuando tanto daño han causado y siguen causando.
Era un tema que siempre me había inquietado mucho, que ni siquiera me había atrevido a preguntarlo, pues no creía que tuviera ninguna repuesta lógica y satisfactoria, pues repuestas sí han dado algunos, pero no convincente ni lógica; más como tú me lo has explicado han disipados por completo todas mis dudas e inquietudes, Gracias de nuevo.
Me gustaría tanto poder saber por lo menos una parte de lo que vosotros sabeis, tú y Hermes, a quien también doy las gracias más sinceras, por lo menos lo suficiente para poder hallar repuestas a toda pregunta que surja sobre la cuestión espiritual. Pero ahora ya estoy seguro de que es el conocimiento bíblico lo que facilita esta clarividencia, y a él me afirmo y lo busco con todas mis fuerzas.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
06/02/2013 04:06 PM GMT
Para Alberto y Hermes.
Gracias amigos por vuestro apoyo y vuestra confianza. Lo que me propongo hacer lo verán en breve y lo entenderán perfectamente. Hasta pronto. Saludos.
Respuesta por ReyNeptuno7 (Experto, Mensajes: 318)
18/02/2013 06:33 PM GMT
Tomumi :
A pesar de ser catolico y a pesar de no estar de acuerdo con Ud. en algunas afirmaciones. Se que eres cristiano y eso a mi me basta para considerarte mi hermano.
Yo no caere en una apologetica religiosa porque no creo que esa sea la idea. Menos aun tratare de convercerte que el catolicismo que profeso es la unica via. Concilio Vaticano II en sus decretos y declaraciones me lo dejo muy claro. Hay caminos abiertos para otras creencias cristianas. Y el Espiritu Santo esta con Ud. como lo estuvo con grandes católicos como la Madre Teresa de Calcuta. Yo no, yo soy un cristiano mas que aprendo de gente de fe como Uds o como mis hermanos de la Iglesia Cristiana Casa de Poder de quien les agradezco me regresaron a la fe. Pero fue un gran predicador católico que me motivo a regresar PAdre Teofilo Rodriguez de Panama, busquelo en youtube. Y los libros del afamado escritor Scott Hahn.
Como le digo. Es mi testimonio. Yo le respeto. Pues su fe es la misma que la mia a la final creemos en un mismo Dios.
Solo puedo afirmarte que te apoyo como cristiano. Pues no importa a que iglesia pertenecezcamos al final. Lo importante es que Ud y yo aceptamos a Jesus Cristo como nuestro Salvador.
Gracias,
ReyNeptuno (el Catolico)
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 310)
19/02/2013 05:32 PM GMT
Para Hermes y Alberto:
Hola de nuevo, amigos.
Como veis hemos llegado al final de nuestro testimonio referente al tan cacareado tema de las incongruencias y contradicciones de la Biblia, que los enemigos de la fe cristiana están empeñados en imponer a toda costa y contra toda razón lógica. Nosotros hemos demostrado racionalmente que no existen tales alegaciones, y ahí está la Biblia para que sea examinada tanto como se quiera; que juzguen quienes tengan entendimiento suficiente para juzgar con justicia.
No vamos a porfiar con los ateos o incrédulos si existe o no existe Dios, pues eso sería perder el tiempo lastimosamente; si ellos no quieren creerlo, allá ellos con sus decisiones, no vamos a criticarlos ni a injuriarlos, como hacen ellos con nosotros, pero sí persistimos en que lo que ellos dicen de la Biblia no es cierto, ni sus equivocaciones ni sus injusticias.
En cuanto a vosotros espero que no encuentren tan descabellado el método que he utilizado para separar las verdades bíblicas de toda la inmundicia que personas insensatas han querido verter sobre nuestras declaraciones. Ahora al menos, quienes tengan un poco de interés por conocer estas cosas puedan examinarlas lo más limpias y razonadas posible, sin tener que soportar tanta basura de estos voluntarios y porfiados basureros.
Hasta más tarde, saludos.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830)
19/02/2013 09:13 PM GMT
PARA TOMUMI
Correcto amigo, has espuesto limpiamente nuestras declaraciones, principalmente, para que alberto empezara ha tener un entendimiento claro y exacto de la palabra de jehova.
creo que es en eso en lo que nos tenemos que centrar, en ayudar a alberto a adquirir conocimiento, pues veo que ultimamente alberto no ha intervenido para nada, me imagino que seguira el hilo de tus comentarios.
saludos amigos
Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35)
20/02/2013 12:56 PM GMT
Repuesta de Alberto:
Hola Tomumi: Me parece formidable la exposición que has hecho de nuestro testimonio espiritual. ¿Cómo lo has conseguido? Tiene que haberte costado mucho, pues yo he intentado hacer algo en este sentido, y no he conseguido sacar nada en limpio.
Ahora da gusto repasar la información y los comentarios que se han hecho anteriormente, libre de tanto despojo maloliente con que han querido adornarlo nuestros detractores y perseguidores de la verdad divina, que Dios no se lo tenga en cuenta, porque no saben lo que hacen.
Seguramente habrá más personas que se beneficien de nuestras declaraciones aunque no sean creyentes, sino personas de buena voluntad y sentido práctico de lo que significa tratar cualquier asunto con respeto y consideración hacia los demás.
Te felicito por tu acierto en realizar tales arreglos y aplicarlos de la mejor manera. Gracias por todo.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 310)
22/02/2013 03:27 PM GMT
Para Alberto y Hermes:
Bien, amigos. ¿Creeis que ya hemos terminado de tratar y examinar cosas sobre la cuestión bíblica o espiritual? Yo creo que aún queda mucho por averiguar y conocer sobre esta cuestión, quizás lo más esencial para nosotros ahora está por entender todavía.
Hemos considerado diversos aspectos fundamentales sobre el pasado, y un poco también hemos vislumbrado sobre acontecimientos del futuro, pero ahora lo más importante sería enfocar nuestra atención sobre el presente, qué nos corresponde hacer a nosotros ahora para recibir las promesas de Dios de forma merecida según los deseos y la voluntad divina.
Por eso, me voy a permitir iniciar, con vuestro permiso, un nuevo tema, que creo que será de máximo interés para todos, y al que titularé de esta manera: ¿Cuando vendrá el Reino de Dios, y por que no ha venido antes? ¿os parece interesante?
En este tema, a diferencia del que acabamos de considerar, no habrá largas explicaciones, que para muchos pueden resultar monótonas y agobiantes, sobre todo si no son de mayor interés para ellos, sino que lo trataremos por medio de preguntas y repuestas lo más concisas y breves posible, que cada uno de nosotros irá formulando y respondiendo según su propio interés y entendimiento.
Espero que saquemos buen provecho personalmente de esta consideración, y que también puedan sacarlo quienes escuchen nuestros razonamientos con imparcialidad y respeto. Hasta pronto.
Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 117)
22/02/2013 04:03 PM GMT
mejor abre un tema de por que creer que esta vez la destrución de la humanidad va a servir para algo según la biblia Dios ya destruyo la humanidad una vez dejando a los justos noe y du familia y no sirvió de nada que certeza se puede tener que ahora si va a funcionar? ya dios fallo en sus decision la primera se puede confiar en un Dios asi?
[h=2]Publicar nueva respuesta[/h]No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
Las supuestas incongruencias y contradicciones de la Biblia no existen. (Cuarta parte). Creer o no creer?. Foros de religiones. Dios, cristo, iglesias, religión y fe. Debate religioso.
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...0
18/02/2013 03:58 PM GMT
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
29/11/2012 04:25 PM GMT
Las incongruencias y contradicciones de la Biblia, evidencias de que no existen. (Cuarta parte.)
Para Alberto:
No es de extrañar, Alberto, que estés confundido con esta aparentes contradicciones bíblicas, pues son muchas las personas que han sacado falsas conclusiones de estos textos, incluso religiones más tradicionales, como la católica, y otras, han enseñado que todos los justos irán finalmente al cielo basándose únicamente en tales textos. Pero no han intentado buscar el verdadero significado de tales afirmaciones indagando en la propia palabra de Dios, y comparando las situaciones en las que se han hecho tales afirmaciones, para esclarecer los hechos.
Tratemos de hacerlo nosotros, y comprobemos que hay una explicación muy lógica para aclarar tal confusión: Busquemos en Lucas 22:29, donde Jesús mismo hablando con sus discípulos fieles les dice que él hace un pacto con ellos, así como su Padre ha hecho un pacto con él, ¿un pacto para qué? “para un reino, para que coman y beban en mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”.
¿Donde estarán situados estos tronos? El mismo Jesús lo da a conocer, si acudimos a Juan 14:2, donde les dice que en la casa de su Padre, es decir en el cielo, hay muchas moradas, donde él va a prepararles un lugar para cuando ellos vayan los reciba junto a él. Es evidente que estas personas con quienes Jesús hace este pacto están destinada a ir al cielo cuando mueran, pero ¿significa esto que son todos los justos los que tienen tal destino? Estos discípulos de Cristo no van allí para, como dicen los místicos, extasiarse en la contemplación de la presencia del Altísimo, sino a cumplir una comisión divina, gobernar y juzgar a los demás miembro de este reino, el reino de Dios.
Lógicamente, para que exista un reino y gobernantes tiene que existir además unos súbditos para que sean gobernados, y estos súbditos no tienen por que vivir forzosamente en el cielo, pueden hacerlo perfectamente sobre la tierra. De nuevo, en Juan 10:16, Jesús hace mención de este otro grupo de personas con un destino diferente al de los primeros, cuando dice: “Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a estas también tengo que traer, y escucharán mi vos, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor”.
¿Por qué dice Jesús que no son del mismo redil? Un redil es un lugar donde los pastores de aquél tiempo, y los de ahora, guardaban el rebaño para protegerlo del frío y la lluvia, y de las bestias salvajes. Tenía que ser un lugar seguro diferente del de los primeros; si estos tienen su morada en el cielo, donde están libres de todo peligro, los demás tienen que tenerlo en la tierra, donde igualmente estarán seguros cuando se establezca el reino de Dios.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
29/11/2012 04:32 PM GMT
En Mateo 25: del 31 en adelante, de nuevo Jesús hace una distinción entre dos grupos de personas, o con diferente destino; al decir que cuando él llegue en su reino y se siente en su trono, todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará las justas de las injustas, colocando a las primeras a su derecha, esto es, en condición de aprobadas, y las otras a su izquierda, o desaprobadas por su Padre celestial.
Y el por qué de esta distinción también les explica a las primeras que porque cuando tuvo necesidades de muchas clases, ellos le atendieron; y al preguntarles ellos cuando le habían hecho estas cosas, les contestó que “al grado que lo habían hecho al algunos de sus hermanos, a él se lo hicieron”. Aquí observamos que llama hermanos a unos, mientras que a los otros los distingue por haberles ayudados a estos hermanos suyos. Jesús llama hermanos suyos a quienes han sido adoptados como tales por su Padres como dignos de compartir la gobernación del reino, y mientras estos estuvieron en la tierra y fueron perseguidos y maltratados, aquellos que les prestaron su ayuda recibieron también la calificación de justos, mientras que a los perseguidores se les reprueba como injustos.
Por último, de momento, veamos lo que dice Revelación en su capítulo 7 donde habla más extensamente de estos dos grupos. En el versículo 4 se dirige a los ángeles exterminadores que retengan su acción justiciera sobre los malvados, representados aquí por árboles, tierra y mar, hasta después de que hayan sigo sellados en la frente a los esclavos de Dios, refiriéndose precisamente a este primer grupo que tienen la misión de gobernar con Cristo en el cielo. Y aquí se da por primera vez un número determinado para estas personas, 144.000.
A continuación, en el versículo 9 de este mismo capítulo, se muestra a una gran multitud de otras personas vestidas de ropas blancas, símbolo de pureza de espíritu por haber aceptado las enseñanzas de Cristo y haber limpiado su mente de malos deseos. Estos son las otras ovejas que menciona Jesús, los súbditos terrestres del reino de Dios, que vivirán eternamente sobre la tierra, y sobre los cuales gobiernan los del primer grupo como se manifiesta en el capítulo 5 de Revelación, en los versículos 9 y 10.
Ahora bien, Alberto, con estos textos creo que serán suficiente para que te formes una idea más clara sobre esta cuestión, reflexiona sobre ellos, compáralos entre sí, y saca tus propias conclusiones: Veras si existe contradicción entre ellos, o hay armonía
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
03/12/2012 03:44 PM GMT
Alberto:
¡Qué pena, Tomumi, que por donde quiera que andemos tengamos que tropezarnos con personas con tan mala voluntad para con sus semejantes¡ Pero, si no hay más remedio, sigamos con nuestra búsqueda de la verdad bíblica, que por mucho que intenten estorbarla no van a conseguirlo por mi parte, y presiento que tampoco por la tuya.
Queda perfectamente aclarada la cuestión de quienes van al cielo, y por qué, lo mismo que cuales son los que van a continuar en la tierra por tiempo indefinido. Pero aún queda un aspecto que no está muy claro para mí: ¿por qué se habla aquí, en Revelación 7 del 5 al 8, de las doce tribus de Israel? yo tenía entendido que las antiguas tribus de Israel habían sido desechadas del propósito divino por su deslealtad y falta de verdadera fe. Entre los apóstoles y en toda las congregaciones cristianas del primer siglo no se habla para nada de ellas, puesto que la mayoría de los cristianos llegaron a ser individuos de otras nacionalidades, estas tribus ya no representaban nada en el nuevo pueblo de Dios, ¿por qué aquí parecen representar a todo el pueblo cristiano ya que los que dicen que son sellados, que creo que se refiere a los que han de gobernar con Cristo, están repartidos entre estas tribus como si fueran las únicas representativas de este pueblo.
Comprendo que esto también tendrá su explicación lógica, pero me gustaría conocerla por si alguno me pide la razón del por qué de esto, pueda contestarles adecuadamente. Gracias. Espero esta explicación.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
09/12/2012 04:00 PM GMT
Tienes razón, Alberto, es lastimoso que haya personas de tan triste condición, pero como no podemos evitarlos, hagamos lo que ya te aconsejé, poner oídos sordos, o ciegos, a sus manifestaciones banales, los que quieran seguir ladrando, como los perros de la fábula, que ladren hasta que se harten de hacerlo, cuanto menos caso les hagamos, más pronto se hartarán. Si no miramos siquiera sus informes, nos ahorraremos el sentir nausea de estos taimados sentimientos.
En cuanto a tus preguntas, que encuentro completamente lógicas, te diré que es cierto que las tribus del antiguo Israel sí que fueron desechadas del propósito divino. Pero veamos primero el significado de la palabra Israel para entender mejor el por qué de lo que aquí se dice: Este nombre, Israel, le fue dado a Jacob, el nieto de Abrahán, en una ocasión en que se encontraba en gran apuro, cuando regresaba con toda su familia y su ganado, que había adquirido con sus esfuerzos de la tierra de Harán, donde había permanecido durante veinte años, al enterarse que su hermano Esaú venía a su encuentro con numerosa compañía con intención de vengarse de él por la treta que le jugó para ganarse la bendición de su padre, Isaac.
En Génesis 32:28, se cuenta que estando Jacob solo con su angustia, se le apareció un emisario de Dios con el cual estuvo toda la noche forcejeando para no dejarlo ir si antes no le concedía su bendición. que para él significaba contar con la protección divina, ante el peligro que se le avecinaba; hasta que al rayar el día, esta persona, seguramente un ángel, lo dejó fuera de combate al tocarle un tendón de su pierna. Fue entones cuando le dijo que ya no se llamaría Jacob, sino Israel, por haber contendido contra los hombres y con Dios mismo en defensa de su fe y para obtener la aprobación divina.
Por lo tanto, el significado de este nombre identifica la condición de las personas que se afanan con todas sus fuerzas por conseguir el favor y la protección del Creador confiando siempre en él y obedeciendo todos sus mandatos. Fue por eso que a los descendientes de Jacob, desde entonces Israel, se les llamó israelitas. Y a pesar de que estos israelitas no mantuvieron la actitud fiel de sus antepasados, Abrahán, Isaac y Jacob, fue a ellos los que Dios los escogió como su pueblo para instruirlos y capacitarlos para que llevaran a cabo su propósito de crear una nación santa, una sociedad justa y sabia, por medio de la cual se bendecirían todas las naciones de la tierra, tal como le prometió a Abrahán. A ellos les dio a conocer su nombre propio, Jehová, y a pesar de su poca fe, y que con frecuencia abandonaban sus leyes y estatutos, y se iban a servir a otros dioses falsos, Dios continuó protegiéndolos y guiándolos durante muchas generaciones con gran paciencia y benevolencia, hasta que por fin tuvo que desecharlos y apartarlos de su propósito inicial pues en vez de aprender y mejorar su conducta fueron de mal en peor hasta el extremo de perseguir y matar al propio hijo de Dios.
Sin embargo, de este pueblo ingrato salieron también muchos hombres fieles prominentes, Moisés, David, y muchos reyes israelita, que mostraron gran aprecio por las leyes y normas divinas, y finalmente Jesucristo, que también fue judío, al nacer como humano en la tierra, y que cumplió fielmente todos los preceptos establecidos por Dios. Estos, y otros muchos fieles adoradores de Dios de entre los israelitas, que sí amaron y cumplieron a cabalidad la ley mosaica, fueron la base del nuevo pueblo cristiano al aceptar las enseñanzas de Cristo, y ellos sí mostraron el anhelo y valentía que los caracterizaban como leales cumplidores de los requisitos exigidos, por eso se les denominó el Israel espiritual
También hemos de tener en cuenta que Jehová es un Dios de orden y de organización, como podemos observar en todas sus creaciones, todas están sujetas a unas leyes y perfectamente organizadas en su estructura para poder permanecer y funcionar indefinidamente. Particularmente en su creación humana, además de las leyes naturales, ha establecido leyes espirituales que hay que observar fielmente para que nos sirvan de guía y protección permanente, el no hacerlo así nos quedaremos desprotegidos y sin dirección apropiada, por eso se nos advierte de forma reiterativa lo importante de tenerlas siempre presentes.
Al escoger al pueblo de Israel, Dios lo organizó de manera perfecta, en doce tribus que ocupaban un lugar determinado cada una de ellas, y que conservaban este orden en todos sus movimiento o desplazamientos de un lugar a otro mientras estuvieron bagando por el desierto todo el tiempo antes de llegar a la tierra de promisión, y cuando se establecieron en la tierra conquistada también se hizo el reparto de manera organizada y equitativa entre estas tribus y según el número de miembros de cada familia.
Este orden se mantiene en el Israel espiritual cuando Jesús escoge a doce de sus discípulos fieles como columnas de su organización teocrática en representación de las doce tribus del Israel carnal, para que lleven la delantera en la enseñanzas y propagación de las buenas nuevas del reino de Dios, sirviendo de ejemplo y dirección para los demás discípulos. Por eso son representados aquí en Revelación 7 como doce tribus de Israel, ahora en sentido espiritual, y el que estos sellados estén distribuidos equitativamente entre las doces tribus simbólicas, nos indica la misión de estos futuros gobernantes de Reino mesiánico en su manera de gobernar y dirigir a todos los súbditos terrestres de este reino.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
09/12/2012 04:08 PM GMT
A diferencia de los gobernantes humanos, que establecen leyes, que ellos mismos no cumplen, pero obligan a los demás a cumplirlas bajo amenaza de castigo o sanciones pesadas, la misión de estos gobernantes será la de enseñar con justicia y amor los beneficios que se derivan del cumplimiento de dichas leyes, siendo ellos ejemplares en cumplirlas en primer lugar, y facilitando por medio de una administración justa el que todos puedan cumplirlas con facilidad y alegría.
Por todo ello, el número doce también tiene un significado especial en el relato bíblico, pues representa el orden y la organización teocrática en el propósito divino, Este orden ha de permanecer entre los componentes de reino mesiánico como estatuto indispensable por toda la eternidad. Por eso, en los últimos capítulos de Revelación, 21: del 9 en adelante, se muestra la Jerusalén celestial, o la Nueva Jerusalén , en forma de ciudad amurallada, a semejanza de las ciudades del antiguo Israel, y con doce puertas en su muro, junto a ellas doce ángeles que llevan los nombres de las doce tribus de Israel, y el muro estaba compuesto de doce piedras en las que había escrito el nombre de los doce apóstoles del Cordero, Jesucristo.
Venos aquí cómo se repite el número doce en todos los aspectos de esta ciudad, que representa al conjunto de personas selladas que han de gobernar el nuevo mundo, a las que también se les llama la novia del cordero, pues se han comprometido espiritualmente a compartir su misión de gobernar al entero pueblo de Dios, cómo se ven relacionados el antiguo orden teocrático del Israel carnal con el nuevo Israel espiritual, y los nombres de las antiguas tribus con el de los Apóstoles fieles. Así vemos la coordinación y el orden que reina entre los acontecimientos del pasado y del presente, y hasta del futuro. La estructura de esta ciudad está formada de materiales preciosos, oro, jaspe, y toda clase de piedras preciosas, los cuales representan los valores espirituales que han de poseer los componentes humanos que formas esta simbólica ciudad, y que han de regir a todos los individuos que lleguen a formas parte del reino de Dios, tanto celestiales como terrenales.
Con estos datos, Alberto, creo que serán disipadas todas tus dudas en lo relacionado con esta cuestión, pero si después de haber examinado detenidamente sobre todo lo explicado, te queda algo por entender, no dudes en comunicarlo, y lo repasaremos de nuevo. Hasta pronto.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
16/12/2012 05:07 PM GMT
Para Tomumi:
Bueno Tomumi, ahora ya está aclarado la cuestión de quienes van al cielo y quienes no, y también lo de las tribus de Israel que se mencionan en Revelación 7. Cada vez veo más claro la armonía que existe entre lo que se cuenta en el Antiguo Testamento y lo que se agrega en el Nuevo, todo concuerda, y no hay contradicción alguna como pretenden demostrar los que no conocen la verdad bíblica, o los que no la han entendido.
Pero también me doy cuenta de que aún hay mucho que aprender referente a estas enseñanzas; y puesto que hemos tocado algo sobre el libro de Revelación, en éste, cuantas veces he tratado de entender algo de lo que allí se describe, me he quedado completamente a oscura de lo que significa, y me gustaría mucho poder entenderlo. Particularmente me intriga, estas bestias que se muestran en los capítulos 12 y 13. Aunque la primera ya se explica allí mismo que representa a Satanás el diablo, no acabo de entender por qué se representa con siete cabezas y diez cuernos, y diademas sobre sus cabezas. No existe ningún animal real que tenga estas siete cabezas, por lo tanto, ¿cual es su significado? Bueno, espero que me lo aclares igual que me has aclarado las demás cosas. Hasta después.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
17/12/2012 03:42 PM GMT
Para Alberto:
Te felicito, Alberto, por tu afán y perseverancia en conocer todo lo relacionado con Dios y su propósito, llegarás muy lejos. Tienes razón en cuanto a la importancia de conocer el significado de estas bestias simbólicas, pues el entender lo que cada una significa en realidad, no solo es la prueba más convincente de la veracidad de todo cuanto expone la Biblia, sino que el cumplimiento de sus profecías demuestran con claridad que estamos en los últimos días del sistema del gobierno de Satanás en la Tierra, pues estas profecías, que se escribieron hace casi dos mil años, se están cumpliendo ahora y podemos presenciar sus actividades políticas de forma directa.
Sin embargo, ya hace algún tiempo que empecé a publicar el misterio de estas bestias y su significado en diferentes lugares, pues el poco interés que manifestaban los usuarios de este foro por tales cosas no me animaban mucho. Pero ahora que tú muestras el debido interés por su conocimiento, lo haré con mucho gusto. Pero para no tener que repetirlas de nuevo, te aconsejo que mires en los lugares que están publicadas, que son en este mismo tema,” Creer o no creer,” en su página 5 bajo el título “Las bestias de Revelación, su significado” (Primera bestia).
Te aconsejo que empieces por esta primera bestia, el dragón de siete cabezas y diez cuernos, leyendo detenidamente todos cuanto se dice sobre sus detalles, y comprobando los hechos que representan con los acontecimientos históricos que se mencionan en el relato bíblico, verás como cuadran perfectamente,
pues ej entendimiento de esta bestia, y lo que representa, te ayudará mucho a comprender lo que representan las demás bestias. Cuando hayas acabado este examen me comunicas tus impresiones para ver si lo has entendido bien, y después seguiremos con las otras bestias, ¿de acuerdo? Hasta entonces.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
21/12/2012 03:22 PM GMT
Para Tomumi:
Es asombroso y satisfaciente, Tomumi, poder ir entendiendo todos los misterios de Revelación. Sí, he leído todo lo concerniente a este dragón simbólico y encuentro completamente lógico todo lo que explicas de él. También he leído los demás mensajes que acompañan en esta página, que encuentro muy apropiados para desenmascarar doctrinas falsas, como la Trinidad de los católicos, y otras. Y, cómo no, me he empapado en la descripción que allí haces de la segunda bestia de Revelación 13: 1 y 2. Asombran como cuadran los detalles que se dan de ella con los sucesos y actuaciones del sistema político de la actualidad, no cabe duda de que representan con toda exactitud a todas estas gobernaciones de hechura humana.
Ahora me queda sabes el significado de las dos últimas bestias para tener claro lo que representan el conjunto de ellas. Espero tus instrucciones e indicaciones. Gracias.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
21/12/2012 03:55 PM GMT
Me satisface, Alberto, ver cómo asimilas rápidamente las verdades y el significado de estas representaciones simbólicas que conforman la mayor parte del libro de Revelación. Ya que tan entusiasmado estás por saber el sentido de las otras bestias, te digo que mires el la página 3 de este mismo tema, Creer o no creer, y allí encontrarás la explicación de las dos bestias restantes.
Te felicito por tu percepción de estas cosas, y espero que quedes satisfecho de haberlas entendido con toda claridad. Tómate todo el tiempo que creas necesario, y después trataremos de otros temas que te hayan llamado más la atención, porque hay todavía mucho que aprender de estas enseñanzas.
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
14/01/2011 05:09 PM GMT
He creído conveniente incluir aquí el significado de estas cuatro bestias apocalípticas para que aquellos que se sientan interesados en saber lo que representan, no tengan que buscarlas en otros lugares más dispersos. Gracias,
Las bestias de Revelación; su significado: 1ª bestia
En Revelación, o Apocalipsis, en el capítulo 12 y versículo 3, se nos muestra la figura de un dragón color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos. ¿que representa esta figura?. Los que han leído algo de la Biblia dirán sin vacilar que representa a Satanás el diablo, que además ya lo explica con toda claridad el versículo 9 de este mismo capítulo, por lo que no es ningún misterio, pero ¿podrían explicar con la misma facilidad el significado de cada uno de los detalles que se dan de él? Por si acaso no lo saben trataremos de aclararlo.
Primero: Se pinta de color de fuego: el fuego es un elemento destructor que consume y reduce a cenizas todo cuanto cae en él, que sea materia combustible. Esto significa que a todos los que caen bajo el poder del diablo les espera destrucción eterna, muerte sin retorno. A Satanás solo les interesan mientras están vivos, pues ellos constituyen su poder al ponerse de su parte en su rebelión contra Dios, y como los humanos no paran de reproducirse, el diablo puede contar con abundantes seguidores, y cada vez en mayor número, pues con sus mentiras y tentaciones induce a más personas a apartarse de su Creador, el cual, porque es justo y se mantiene fiel a su justicia, no puede proteger a los que por su propia voluntad se apartan de él y de sus enseñanzas protectoras; si Dios protegiera a estos injustos se haría partícipe de sus injusticias y maldades, y esto no lo hará nunca.
Segundo: Se le pinta con siete cabezas: La cabeza de la persona es el centro del pensamiento, de la inteligencia, de los proyectos y maquinaciones para realizar propósitos, buenos y malos. Los que se apartan de Dios usan estas facultades para lo malo, para dominar a los demás e imponerles sus normas egoístas y opresivas. Satanás ha usado su inteligencia para rebelarse contra su Hacedor haciendo mal uso de la libertad de acción, el libre albedrío, que Dios ha concedido a todas sus criaturas inteligentes, y usando toda clase de mentiras y engaños, se ha atraído a las multitudes de desagradecidos que buscan poseer lo que no les pertenece y ansían engrandecerse con el esfuerzo de los incautos que se dejan seducir por sus engaños, los cuales siguen el mismo proceder que sus inicuos maestros. Estas siete cabezas representan el poder de Satanás que él ha ejercido desde que comenzó su malvado propósito de dominación hasta que llegue su fin, con el cual ha conseguido hacerse el gobernante del mundo, o de las personas que le volvieron su espalda a su Dios, o no han querido seguir su dirección, las cuales constituyen la gran mayoría de la humanidad.
Sin embargo, siempre han existido personas fieles y agradecidas que voluntariamente buscaron a su Creador para que los guíe e instruya en sus justas leyes y sabios caminos, pocas por cierto, pero inclinadas hacia el bien: estas son las que Jehová busca y aprueba, utilizándolas para llevar a cabo su propósito eterno. Al principio fueron personas aisladas, tales como Noe, Abrahán, Moisés, y otros.; más tarde se formó un verdadero pueblo, los israelitas, de los descendientes de Jacob, y a estos, Dios los constituyó como pueblo suyo, pues eran los únicos entre todos los pueblos de entonces que le habían reconocido como su verdadero Dios, mientras que los demás pueblos de la tierra se habían creado sus propios dioses, dioses imaginarios que nada eran porque solo existían en la imaginación de sus adoradores, aunque para ellos eran reales y les temían y obedecían siguiendo las enseñanzas de sus sacerdotes, tan falsos como sus dioses. Este pueblo, Israel, el pueblo escogido por Dios en la antigüedad, fue el principal objetivo de Satanás para perseguirlo y aniquilarlo u oprimirlo hasta apartarlo de su Creador, pues sabía que por medio de este pueblo de personas fieles, Dios lo usaría para poner fin a su gobernación inicua y mortífera. Para perseguir y oprimir a este pueblo, el diablo utilizó a gobernaciones o imperios humanos manipulados por él, y por lo tanto con los mismos fines y motivos dominadores y opresores que él mismo. Los hombres, bajo la influencia de Satanás, habían construidos grandes imperios o potencias gubernamentales, y sus fines eran siempre sobresalir y dominar a las demás gobernaciones y reinos de su tiempo. Aunque en el mundo han existido muchas potencias predominantes cada una en su tiempo, a través de la historia, estas cabezas del dragón simbólico representan únicamente las siete principales que el diablo ha usado para perseguir y tratar de aniquilar al pueblo de Dios, a las personas que lo han seguido reconociéndolo como el verdadero y único Dios y creador de todas las cosas.
Cuando Dios escogió a los israelitas para hacer de ellos un pueblo libre, justo y sabio, ellos habían estado por varias generaciones esclavizados y oprimidos por los egipcios, el imperio de los faraones; por lo tanto, ellos fueron representados por la primera de estas cabezas simbólicas, pues antes de ir a Egipto los descendientes de Abrahán habían sido hombres libres que vivían de la ganadería por las tierras de Canaán, donde fueron bastante respetados. Dios los liberó de sus opresores y los convirtió de nuevo en un pueblo libre y soberanos, instruyéndolos con leyes y estatutos justos y sabios. Más tarde surgió otra potencia militar dominante, el imperio asirio, que luchó contra los egipcios, derrotándolos y ocupando la posición de potencia predominante de su tiempo. Los asirios lucharon también contra el reino de Israel, que en aquel tiempo estaba dividido en dos partes, la parte norte formada por diez tribus cuya capital fue Samaria, y la parte sur que tenía por capital Jerusalén, donde se hallaba gtanel templo construido por Salomón, el gran rey. Asiria invadió y asoló primero el territorio del norte, llevándose cautivos a los sobrevivientes de aquél territorio, convirtiéndose así en la segunda cabeza simbólica del dragón satánico. Más tarde, también fue derrotada por los babilonios, los cuales predominaron sobre los egipcios y asirios llegando a ser el imperio más poderoso de aquella época. Igualmente que sus antecesores, conquisto y oprimió al pequeño reino de Judá, lo que quedaba de los israelitas, y como ellos se sublevaron contra su tiranía, su rey Nabucodonosor, vino contra ellos destruyendo su capital y su templo, llevándose prisioneros a todos sus habitantes y dejando el país desolado. Esta fue, pues, representada por la tercera cabeza del dragón. Al imperio babilónico le sucedió el imperio medopersa, que aunque liberó al pueblo de Dios de sus opresores, permitiendo que volvieran a su país y reconstruyeran su capital, Jerusalén, y su templo, mantuvieron su dominio sobre ellos como pueblo tributario, sujeto a fuertes tributos: cuarta cabeza. Después dominaron los griegos, que dirigidos por Alejandro Magno, conquistaron en muy poco tiempo a todos estos imperios que habían sido tan poderosos. También ellos trataron duramente a los israelitas, convirtiéndose a su vez en la quinta cabeza opresora del pueblo de Dios, el cual permitió que sufrieran todas aquellas calamidades, por su infidelidad y falta de aprecio que habían manifestado hacia su libertador de tantas ocasiones. Por último llegaron los romanos, el imperio que dominaba la mayor parte del mundo conocido hasta entonces, y también ellos trataron con dureza y despiadadamente al pueblo cristiano, que en aquel tiempo se había constituido en el pueblo dirigido por Dios, pues el anterior, los israelitas naturales, y descendientes de Abrahán, habían sido rechazados definitivamente por Jehová a causa de su rebeldía y maldad, sobrepasando todos los límites de crueldad al perseguir y matar al propio hijo de Dios, Jesucristo. El pueblo cristiano soportó muchas injusticias y crueldades por parte del imperio romano, ellos dieron muerte, no solo a Jesucristo, sino también a varios de sus apóstoles, no se sabe a cuantos, Pedro y Pablo entre ellos, y también a Santiago, y probablemente a Juan, que fue el último de los apóstoles, y el que escribió este libro de Revelación, además de su evangelio, hacia el final del siglo primero. Por todo ello este imperio representa sin duda a la sexta cabeza satánica, y la que más duramente persiguió a los verdaderos cristianos hasta que llegó la apostasía anunciada por Pablo en 2ª. a los Tesalonicenses 2:3,4, y también Jesús les advirtió a sus apóstoles que sucedería en los tiempos finales de este sistema, (Mateo 24:24); también todo el pueblo de Dios, los cristianos fieles, abandonarían las verdaderas enseñanzas de Cristo y aunque siguieron llamándose cristianos, actuaron igual o peor que quienes no lo eran.
Por lo tanto, estas seis primeras cabezas del dragón son claramente identificadas por la Biblia y por los acontecimientos históricos ocurridos durante este largo periodo de tiempo. Solo la séptima cabeza no ha sido identificada, pues aún no había llegado el tiempo de su aparición cuando se escribieron los últimos libros bíblicos y, por lo que se expresa en las Escrituras, faltaba aún mucho tiempo para que apareciera la potencia gubernamental que representaba. En este último libro, Revelación, se dan suficientes datos para poder identificar a la potencia predominante en estos tiempos finales del dominio de Satanás y su inicuo sistema de cosas, y esto podemos hacerlo los que ahora vivimos, y comprobarlo por nosotros mismos para que no haya duda de que las profecías bíblicas se cumplen siempre, así como se cumplieron todas las de los tiempos pasados, aunque aquellas no podamos comprobarlas porque ya pasaron y no podemos volver hacia atrás en el correr del tiempo. El conocer, pues, el significado de estas cuatro bestias apocalípticas, con todos sus detalles, nos da la garantía de la veracidad del contenido bíblico y de las promesas de Dios para todos los que ponen fe en él y se quieren dejar guiar por sus justas y amorosas leyes y enseñanza. En otros temas examinaremos las siguientes bestias para su identificación.
Las bestias de Revelación. su significado. (Segunda bestia)
¿Cual es el significado de la bestia de Revelación 13:1,2?
En el capítulo 13 de Revelación, en sus versículos del 1 en adelante, se nos muestra otra segunda bestia, muy semejante a la primera, pues también tiene siete cabezas y diez cuernos, pero no es la misma bestia, puesto que se dice que recibe su poder del dragón simbólico, o sea, de Satanás el diablo. Por lo tanto tiene que significar algo diferente, ¿qué puede ser? se dice que esta bestia surge del mar; en Revelación 17:15 se compara a la sociedad humana, agitada y turbulenta, con las aguas del mar, cuyas olas se mueven constantemente de un lado para otro, chocando entre sí y causando gran destrozo. Del mismo modo, los pueblos y naciones de la tierra están en constante agitación, enfrentados unos a otros por intereses encontrados o luchas armadas por nacionalismo u otras cuestiones, que les acarrean grandes calamidades y sufrimientos a sus sufridos habitantes.
Esta bestia simbólica surge en un tiempo determinado de la historia humana, pues como indica el capítulo primero de este libro, las visiones que se le presentan al apóstol Juan eran acontecimientos futuros, que habrían de ocurrir en el tiempo del fin de este sistema de cosas inicuo, en un tiempo que se le denomina “el día del Señor” (Rev. 1:10). ¿Qué es este día, o cuál es su significado? En la Biblia, muchos de los antiguos profetas anunciarón que tenía que venir un día de grandes calamidades, al que llamaron el gran día de Jehová, inspirador de temor, día de angustias y sozobra; es el día, o tiempo, en que Jehová pedirá cuenta a todos los humanos por todos sus actos inicuos, un tiempo de juicio para dar a cada cual lo que se merezca según sus hechos u obras. Puesto que ahora Dios ha nombrado a Jesús como representante suyo para que ejecute este juicio universal, a este tiempo se le llama en particular “el día del Señor”, que es el mismo día de Jehová que anunciaron los profetas, pero que ahora es Jesucristo quien actúa en el nombre de su Padre. ¿Cuando sucede esto? En el capítulo 25 de Mateo, del versículo 31 en adelante, el mismo Jesucristo habla de su llgada, o regreso, a la tierra en compañía de sus ángeles para ocupar su glorioso trono, es decir, como gobernante supremo nombrado por Dios para juzgar a los habitantes de la Tierra, pues se dice que todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a las personas justas de las injustas, para proteger y preservar a las primeras para la vida eterna, y destruir a las segundas, estas son las que se oponen al propósito de Dios o rechazan sus justas leyes y sus enseñanzas amorosas, tal como se dice al final del capítulo 25.
Por lo tanto, esta bestia simbólica que surge del mar de la humanidad alejada de Dios, representa al conjunto de gobiernos, o gobernantes, que están ejerciendo su poder durante este” día del Señor Jesucristo”, o desde su regreso a la Tierra ejerciendo su derecho a gobernar como legítimo Rey nombrado por el Dios Todopoderoso, Jehová, porque ya ha terminado el plazo, o tiempo permitido, que Dios había fijado para que gobernaran las naciones, cada una a su manera, y quedara demostrado sin lugar a dudas que los hombres no son capaces, ni siquiera de gobernarse a sí mismo, cuanto menos podrían gobernar a los demás. Como dice Jeremías 10:23, al hombre terrestre no le pertenece “ni siquiera dirigir sus pasos”, porque necesita ser dirigido por su Creador, y ellos siempre han rechazado esta dirección divina, de ahí todas sus calamidades. Por lo tanto, ahora tenemos a Jesús. que fue enviado por su Padre celestial para mostrarnos el camino correcto a seguir, aunque muy pocos llegaron a conocer la importancia de seguir este camino, y la humanidad ha seguido dando tumbos por la vida con sus errores y sus luchas despiadadas, pero ya ha llegado la hora de que nuestro Dios y su Hijo fiel vengan a pedirnos cuenta y tengamos que enfrentarnos a sus justos juicios.
En el capítulo 12 de Revelación se confirman estos hechos, en el versículo 7 se dice que “estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero fueron vencidos”. Miguel es el nombre que le dan a Jesús en la región celestial; un nombre muy apropiado, pues la palabra Miguel significa “quien es como Dios” y a nadie mejor que a Cristo le corresponde este calificativo, pues es el Hijo Unigénito de Jehová, a quien él, por su fidelidad y cariño, ha nombrado gobernante sobre todas las criaturas creadas, tanto en los cielos como en la tierra, para que las instruya y dirija con amor y justicia por el camino de la eternidad, siempre que ellos acepten y sigan esta dirección divina. Esta guerra, los humanos no podemos percibirla, pues se desarrolla en el cielo, pero sus efectos sí podemos notarlos con toda claridad. En el versículo 12, se declara que en los cielos hubo gran manifestación de gozo, porque había sido limpiado de todos los enemigos demoníacos que fueron expulsados de allí hacia las proximidades de la tierra, pero en la tierra, al contrario, se incrementaron sus males a un grado nunca visto, puesto que el diablo y sus demonios están más furiosos que nunca, pues ven que su fin se acerca, y están más cerca de nosotros que antes, y emplean todas sus fuerzas por apartarnos de nuestro Dios, o mantenernos alejado de él, y causarnos todo el mal posible el tiempo que les queda. Esto sí que lo estamos notando, pues nunca ha habido tanta violencia ni maldad entre los humanos como la que podemos ver ahora. Particularmente durante la mayor parte del siglo XX, y lo que llevamos del XX1, jamás ha habido tantos problemas, tantas guerras, tantos ataques terroristas, tanta miseria, enfermedades y sufrimientos a nivel mundial como lo estamos viviendo en estos tiempos finales de este sistema de cosas cada vez peor. Jesucristo, al recibir el nombramiento real, lo primero que hizo, como es lógico, fue enfrentarse al peor enemigo de su Padre, de él mismo, y de toda la humanidad, Satanás el diablo, y sus huestes, vencerlos y arrojarlos de la región celestial, donde hasta entonces se les permitía tener acceso, y estaban influyendo en los demás ángeles fieles para tratar de alejarlos de Dios, como ha hecho con los hombres. Dios permite todo esto porque quiere que los humanos, igual que los seres celestiales, demuestren por sí mismos si quieren ser fieles a su Creador obedeciéndole por amor a pesar de todas las pruebas que tengan que soportar, y demostrar así que son dignos del amor que su Dios les ha mostrado y los sacrificios que ha tenido que hacer por el bien eterno de ellos.
Otras profecías y en otros lugares de la Biblia se muestran evidencias y detalles que apoyan lo que representa esta segunda bestia apocalíptica y su identificación. Por ejemplo, en el libro de Daniel, en su capítulo 2, del versículo 31 en adelante, se le muestra al rey Nabucodonosor, gobernante supremo del imperio babilónico, una inmensa y pavorosa imagen compuesta de varios metales, oro, plata, cobre y hierro, que representaban a otras tantas gobernaciones o imperios prominentes que habían de dominar en aquellos tiempos. El profeta Daniel explico al rey, por inspiración divina, el significado de esta imagen y de sus partes correspondientes: el oro representaba al la gobernación babilónica y a su actual rey, Nabucodonosor; la plata. al imperio que tenía que sucederle. los medos y los persas; a éstos les dominarían los griegos, dirigidos por Alejandro Magno; finalmente dominaría el imperio romano, representado por el hierro, que por ser el metal más fuerte y persistente, su gobernación sería igualmente de mayor duración que todas las otras, como así fue. Pero lo más curioso y significativo para nosotros hoy es la parte más inferior de esta imagen, que en su totalidad representaba lo que duraría todavía la dominación de Satanás sobre la entera humanidad; esta parte inferior, compuesta por los pies y los dedos de la imagen, estaría formada por hierro y barro mezclado que, como allí se explica, significaría que el poder de esta gobernación en su última etapa se haría fragil y poco estable, pues el hierro y el barro no se pega fuertemente el uno al otro por mucho que se le comprima (Daniel 2 :42,43)- Efectivamente, estamos en el tiempo representado por la última parte de esta imagen simbólica, y por lo tanto también en la última etapa del sistema de la gobernación opresiva representada por el dragón satánico. En tiempos pasados el poder gubernamental de estos gobiernos humanos estaban reforzados por sus ejércitos y su armamento combativo, eran gobiernos absolutistas que se sucedían por herencia de padres a hijos o parientes más cercanos, o bien por conquistas donde el poder vencedor ocupaba el puesto del vencido. Hoy, en estos últimos tiempos, el sistema de gobierno más extendido suele ser el democrático, y los que aún no lo son se lucha por imponerlo; aquí es el pueblo quien elige a sus gobernante y cuando estos no satisfacen las esperanzas de sus apoyadores, el pueblo los reemplaza por otros que merezcan su confianza. Como se explica en los versículos del 41 al 43, el poder de los poderosos está mezclado con el poder del pueblo, la prole de la humanidad, y el resultado de esto es la fragilidad de estas gobernaciones, que suelen ser de corta duración, pues lo mismo que el hierro no se une sólidamente con el barro, y la mezcla es poco consistente, de igual manera, la unión del pueblo con sus gobernantes es también de poca firmeza y duración. El resultado de todo esto es, lógicamente, que cuando el poder satánico empieza a tambalearse a causa de la fragilidad del poder y el apoyo de sus seguidores, es, como termina el versículo 44 y 45 de este capítulo 2 de Revelación, cuando Dios establece su reino mesiánico, que es representado como una piedra cortada de la soberanía suprema del Todopoderoso, que cae sobre los pies de esta imagen, o gobernaciones humanas, las pulveriza y desaparecen para siempre; solo quedará el reino de Dios gobernado por Jesucristo, que perdurará eternamente.
Por todo esto, es de capital importancia que conozcamos todo cuanto la palabra de Dios nos comunica, tanto para los creyentes como para los que no lo son, porque el saber y entender estas cosas nos permitirá darnos cuenta del tiempo en que vivimos y los acontecimientos decisivos que se avecinan, y podamos decidir qué es lo que más nos conviene, si apegarnos al Dios de la verdad, Jehová, y a Jesús, su Hijo, nuestro redentor y rey, para acatar sus leyes y principios y poder entrar en su reino; o preferímos seguir bajo el dominio de Satanás, el dios de la mentira y de la muerte eterna. Los que quieran reírse de estas cosas, que se rían, ya llorarán.
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
19/04/2012 03:09 PM GMT
¿Qué representa la bestia que se describe en Apocalipsis 13:11? (Tercera bestia)
En la Biblia se representan como bestias salvajes a las gobernaciones humanas en oposición a Dios y a su propósito, y esta bestia que aquí se describe su identificación es de capital importancia para los creyentes cristianos, y también puede serlo para toda personas sensata que aspire a conocer un mundo mejor, una sociedad más justa, pacífica y progresiva que haga sentirse más felices y seguros a sus componentes humanos. Teniendo presente que los acontecimientos que en este libro se muestran de forma simbólica se realizan en el tiempo del fin de este sistema de cosas, durante el día del Señor, como expresa el versículo 10 de este primer capítulo, y que muchas de las confesiones cristianas están convencidas de que estamos en este tiempo de fin de la dominación satánica, la identificación de esta bestia es prueba de que las profecías bíblicas se cumplen con toda precisión a su debido tiempo como podemos contemplar por nosotros mismos, pues los detalles que aquí se dan de esta bestia, y su comportamiento cuadran perfectamente con los acontecimientos que se están realizando en la sociedad humana a escala mundial.
Veamos el primer detalle: se dice que esta bestia tiene dos cuernos como un cordero; algunos han creído identificarlo con Jesucristo, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero esto no puede ser así, pues a continuación se dice que comenzó a hablar como un dragón, que representa a Satanás, el diablo, y nada más lejos de poder representar a Cristo. La explicación más lógica, como después se demuestra con toda precisión, es que este detalle significa que se trata de una organización política aparentemente cristiana, pero que actúa igualmente en contra de las normas y propósitos divinos. El que tenga dos cuernos, también da a entender que tal organización, o potencia gubernamental dominante, esta formada por dos estados políticos que ejercen su poder unidamente, como también se puede comprobar comparándola con otras bestias anteriores que se describen en la Biblia y son debidamente identificadas en su lugar de origen. (Daniel 7:3; 8:3,5.20)
Si seguimos analizando los demás detalles que se cuentan de esta bestia en este capítulo 13 de Apocalipsis, y encontrando su significado, solo tendremos que echar una ojeada al panorama político y gubernamental mundial de los tiempos actuales y veremos cómo cuadran perfectamente tales detalles con los acontecimientos que se están realizando en estos campos de la política mundial, quedando así completamente identificado lo que es representado por esta figura simbólica y las consecuencias que esto puede tener para todos nosotros. Así también se confirma que las profecías bíblicas sí se cumplen, y el por qué de sus cumplimientos, y la importancia que tiene todo esto para todas las personas responsables hoy día, sobre todo para las creyentes cristianas. El que tenga oídos, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones, (Apoc. 2:7,11,17,29,; 3:6,13,22)
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
25/04/2012 02:52 PM GMT
Para poder entender mejor el misterio de esta bestia simbólica, de Apocalipsis13:11, debemos examinar más detenidamente lo que se explica de las bestias de Daniel 8, y cómo cuadran los detalles que se dan allí con las realidades que representaban estas bestias en aquellos tiempos, pues existe una gran similitud entre aquellas bestias y su significado, y las bestias de Apocalipsis que estamos considerando. En Daniel 8:3 se dice que la bestia parecida a un carnero poseía dos cuernos muy altos, pero uno de ellos era más alto que el otro, y el más alto subió después. Como esta bestia representaba entonces a los reyes de Media y Persia, según se declara en Daniel 8:20, podemos comprobar por la Historia que Media y Persia fuero dos estados, o reinos, poderosos en aquellos tiempos, que se unieron para luchar contra el poderío de Babilonia, que era el imperio más poderoso de todos en aquel tiempo, y la derrotaron, ocupando el puesto de máxima importancia que ocupaba esta potencia. Como indica la Historia, los persas fueron más poderosos que los medos, pero al unirse en aquella lucha y conseguir la victoria, fue el rey medo quien asumió el poder del país conquistado, según cuenta Daniel en el capítulo 5, versículos 30 y 31. A la muerte de este rey, que ya era un anciano al ocupar el trono de Babilonia, fue cuando Ciro el persa quedó de único gobernante de estos estados medos y persas, y sus sucesores siguieron rigiendo durante varios siglos el vasto imperio persa tal como había predicho la profecía bíblica.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
25/04/2012 03:06 PM GMT
Ahora examinemos la segunda bestia parecida a un macho cabrío descrita en Daniel 7:5 la cual se destacaba por tener un solo y gran cuerno sobre sus ojos, El cuerno simboliza en la Biblia al poder individual de un gobernante, aunque algunas veces simbolice también al poder de toda una dinastía de gobernantes de un mismo país; esta bestia ataca al carnero y lo destroza, dándose grandes ínfulas por su victoria y grandeza alcanzada, pero al llegar al grado máximo de su poder, este cuerno fue quebrado, y procedente de él surgieron cuatro cuernos que se extendieron por toda la tierra según Daniel 8:8. Más adelante, en los versículo 21 y 22, de este mismo capítulo 8 se da la explicación del significado de esta bestia y los detalles que le acompañan: La bestia en cuestión representa al rey de Grecia, que como sabemos por la Historia, fue el imperio griego, que derrotó al imperio persa, y su primer rey, Alejandro Magno, es representado por el cuerno prominente, que después fue quebrado, y en su lugar surgieron cuatro cuernos más, pero no con el poder del primero como se cuenta aquí, y la Historia lo confirma. Alejandro Magno murió prematuramente, y después de su muerte, cuatro de sus generales se repartieron el vasto imperio conquistado, pero no consiguieron alcanzar la gloria y el poder que consiguió Alejandro en tan corto periodo de tiempo. Vemos, pues, cómo se cumplen las profecías bíblicas, y la Historia lo confirma, y todos los detalles que se dan de ellas tienen un significado esencial para su identificación. Igualmente, las bestias de Apocalipsis 12 y 13, pueden identificarse estudiando todos los detalles que se dan de ellas y comparándolos con los acontecimientos que suceden en los tiempos presentes de los cuales podemos ser testigos oculares, pues los podemos comprobar personalmente.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
25/04/2012 03:21 PM GMT
Ahora, y teniendo en cuenta todos los detalles examinados anteriormente, ya podremos adelantar el significado de esta bestia de dos cuernos descrita en Apocalipsis 13:11. Si examinamos el panorama político mundial de estos últimos tiempos, particularmente del siglo pasado a partir de su segunda década en adelante, y buscamos cual, o cuales, han sido, y son, los países que más se han destacado por su poder político-militar y ansias de dominación, no podemos dudar de que uno de ellos ha sido los Estados Unidos de América, que siguen siendo la potencia gubernamental más fuerte que existe actualmente. Pero, ¿cual puede ser la otra simbolizada por el segundo cuerno que compone la potencia binaria de esta bestia figurativa? Si seguimos observando qué otra potencia, o estado gubernamental sobresaliente en el ámbito político, reúne las características que se describen en los demás detalles que se dan de esta figura, tenemos que llegar a la conclusión de que se trata del Imperio Británico, o Inglaterra, pues es la nación que ha permanecido unida estrechamente con la norteamericana durante todo estos últimos tiempos. Sabemos que el Imperio Británico llegó a ser el estado más poderoso de los últimos siglos, los ingleses colonizaron la mayor parte de Norteamérica, de cuyas colonias se formaron más tarde los Estados Unidos norteamericanos al independizarse de la madre patria; también colonizaron considerables territorios en Africa, la Unión Sudafricana, y otros países, ejercieron dominio sobre las Indias, y por último también fueron los principales colonizadores del continente australiano. En este siglo pasado, y hasta ahora, tanto Inglaterra como los Estados Unidos han permanecido estrechamente unidos política y bélicamente; juntos lucharon las dos guerras mundiales contribuyendo a la derrota definitiva del imperio alemán, y posteriormente han intervenido en otros conflictos bélicos como las guerras del Golfo, o del Vietnán. Actualmente, aunque el imperio británico ha ido perdiendo casi todas sus colonias por enmancipación de éstas, sigue siendo un estado poderoso en el ámbito político, y mantiene su mejores relaciones con la nación norteamericana; no cabe duda de que cuadran perfectamente con todos los detalles que se citan sobre esta misteriosa bestia de Apocalipsis 13:11.
Pero aún se dan aquí en este mismo capítulo otras pruebas que confirman más contundentemente la identificación de esta bestia como la potencia binaria angloamericana. la nueva figura que se presenta a continuación, a la que denominan “la imagen de la bestia salvaje” (Apoc. 13:15). El que tenga oídos, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
04/05/2012 01:45 PM GMT
La imagen de la bestia salvaje, Su significado. (Cuarta bestia)
En el versículo 15 del capítulo 13 de Apocalipsis se nos muestra otra figura simbólica a la que se le llama “la imagen de la bestia salvaje”, ¿cual es su significado o qué representa? Si miramos lo que se cuenta sobre ella parece algo sin sentido, o absurdo, una imagen. o copia de algo, que cobra vida y actúa con poder y crueldad o despotismo, pues ordena que se mate a todos los que no la adoren, y pongan una marca sobre la frente y sobre la mano derecha de toda persona para que nadie pueda comprar o vender mientras no tengan esta marca, algo muy fuerte e inhumano, ¿verdad? Pero primero aclaremos qué clase de bestia es la que representa y de la cual es imagen: No se trata de la bestia de dos cuernos descrita en el versículo 11, pues ella es la que propone su creación, sino la anterior bestia del versículo 1 que sale del mar y que contiene 7 cabezas y 10 cuernos, que a su vez es copia del dragón simbólico, al que la Biblia misma identifica como a Satanás, o la serpiente original (Apoc. 12:9). El parecido de esta bestia con el dragón satánico se debe a que ambas figuras persiguen el mismo propósito: perseguir y exterminar al pueblo de Dios, o las personas que buscan a su Creador para que los guíe e instruya en sus justas leyes, por eso se distinguen por sus siete cabezas y 10 cuernos, señal de gran inteligencia y poderío, lo cual lo usan en contra de Dios y de que pueda realizar su propósito salvador para todo los seres humanos. Sin embargo, se diferencian la una de la otra, en que la primera, el dragón, las siete cabezas representan a las potencias o gobernaciones humanas sobresalientes que el diablo ha estado usando, desde el comienzo de su dominio, de manera sucesiva una tras otra, que han sido ordenadamente Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma, que han sido identificadas por la Biblia y por la Historia, pero faltaba una, que no había aparecido todavía al escribirse este libro, pero de la cual se hace referencia en distintos lugares de la Biblia. En la bestia salvaje que emerge del mar, el mar de la humanidad, sus siete cabezas y sus diez cuernos representan también el poder prominente que ejerce, pero todo junto, o a la vez, en el tiempo del fin, o sea, ahora en este tiempo. Es representación de los poderes de todos los gobiernos humanos que se están ejerciendo en la actualidad, y que no tienen el cuenta para nada ni el propósito de Dios, ni sus normas justas, ni les importa lo más mínimo los derechos y las necesidades de las demás personas mientras no den su apoyo a sus intereses particulares, pues solo buscan cada uno de ellos sus propias ganancias y glorias personales, por lo que nunca se pondrán de acuerdo los unos con los otros para procurar en primer lugar el bien de todos, por mucho que dialoguen y se reúnan en asambleas internacionales.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
04/05/2012 01:51 PM GMT
¿Qué significado tiene, pues, la imagen de la bestia salvaje? Bueno, no cabe duda de que representa también un organismo gubernamental sobresaliente, puesto que ejerce este poder sobre las demás personas de la sociedad humana. Entonces solo tenemos que buscar entre las organizaciones políticas de la actualidad cuál de ellas concuerda con todos los detalles que se cuentan sobre ella, ¿podremos distinguirla? sin duda, porque la profecía bíblica tiene que cumplirse en todos sus aspectos. Para no perdernos en más conjeturas, diremos que es la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, como se le llama comúnmente. Veamos algunos otros detalles que se cuentan sobre ella: En el capítulo 17 de este libro, del versículo 8 en adelante se le dan al apóstol Juan más explicaciones sobre el misterio de estas bestias, se le dice: “La bestia que viste era, pero no es, y, no obstante está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción”, parece un juego de palabras sin sentido, pero el significado de estas palabras es fidedignos y cobra significado cuando se aplica a la realidad que representa. Efectivamente, esta organización fue creada al finalizar la primera guerra mundial con el nombre de Sociedad de Naciones, y fue propuesta por el entonces presidente de los Estados Unidos, Wilson, en 1919, cumpliéndose así lo que se dice de la bestia de dos cuernos, la potencia angloamericana, (Apo. 13:14) , “mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivió”, otro misterio que también tiene explicación. La Sociedad de Naciones fue creada con el objetivo de proteger la paz mundial evitando que se produjera otro conflicto mundial como el que acababa de producirse en esta primera guerra mundial, y durante el periodo transcurrido entre las dos guerras mundiales parece que así debía ser, pues las demás naciones confiaban que ninguna otra nación en particular se atrevería a enfrentarse con un organismo que contaba con el apoyo de numerosas naciones, y hasta llegaron a denominarla la representación del Reino de Dios en la tierra. Sin embargo, después de poco más de veinte años, cuando el imperio alemán se recuperó de su derrota, surgió un nuevo líder con el mismo propósito del anterior, que se consideró con suficiente poder militar y armamentista como para dominar a todas las demás naciones que se opusieran a sus ambiciosos proyectos, y comenzó la segunda guerra mundial, mucho más sangrienta y demoledora que la primera. Como este organismo no consiguió evitar el nuevo cataclismo bélico, su poder se vino abajo, desapareció prácticamente del panorama político, hasta que después del término de esta segunda guerra mundial con la derrota alemana, las naciones triunfadoras decidieron volverla a crear, esta vez con el nombre de Organización de Naciones Unidas, como actualmente se conoce. Así se cumple el significado de las palabras bíblicas, aquella bestia fue efectiva mientras confiaron en su poder, pero dejo de ser al perder éste, no obstante volvió a emerger del abismo de la impotencia en que cayó, y al finalizar la segunda guerra mundial volvió a recobrar su papel preponderante en defensa de la paz mundial apoyada esta vez con un número mucho mayor de naciones, pero irá también a la destrucción, como todas las demás naciones que actúan en contra del propósito divino, tal como finaliza la palabra profética.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 288)
04/05/2012 01:59 PM GMT
En la actualidad, la Organización de las Naciones Unidas es un organismo internacional mucho más poderoso que la anterior Sociedad de Naciones, pues cuenta con el apoyo de 193 naciones miembros, que le prestan sus fuerzas militares y armamento bélico en sus intervenciones, por lo cual, su poder puede competir con las organizaciones políticas más poderosas de estos tiempos, y esto cumple además con otras declaraciones bíblicas que se hacen a continuación. En el versículo 10 de este mismo capítulo 17, se le dice al apóstol Juan: “Hay siete reyes, cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo” En este caso, la denominación siete reyes se le aplica a potencias sobresalientes que el diablo ha utilizado desde que comenzó su dominación hasta que finalice ésta, representan lo mismo que las siete cabezas y los diez cuernos del dragón simbólico del capítulo 12, versículo 3; cuando escribe esto Juan, las cinco primeras potencia, o imperios, representadas por las cinco primeras cabezas, habían caído ya, o habían dejado de existir como potencias sobresalientes, pues pertenecían al pasado, los imperios egipcio, asirio, babilónico, medopersa y griego; la sexta potencia, el imperio romano, era la que existía en aquel momento, pues estaba en todo su apogeo, pero faltaba la última, la que representaba la séptima cabeza satánica; y puesto que estaba en el puesto final, tenía que ser la que actuaría, o ejercería su mayor poder, en los tiempos finales del dominio satánico, es decir ahora, en estos mismos tiempos, por lo tanto, tiene que ser, y es, la bestia con apariencia de cordero con sus dos cuernos, o sea, la potencia política angloamericana, que ha ejercido su poder sobresaliente, y los sigue ejerciendo en estos últimos tiempos. Por último observemos lo que sigue diciendo el relato bíblico en el versículo 11 de este capítulo: “Y la bestia salvaje que era, pero no es, también ella es un octavo rey, pero proviene de los siete, y se va a la destrucción”.Ciertamente, la Organización de las Naciones Unidas posee en la actualidad un poder político-militar equivalente al de la potencia más sobresaliente de todos los tiempos, es decir, se puede catalogar como un octavo rey, o potencia predominante en los tiempos actuales.
Así vemos cómo se relacionan unas con otras las profecías bíblicas sin contradecirse mutuamente, sino que se complementan y se ayudan a identificarse unas a las otras, aclarando el sentido o significado de estas bestias, y la labor que están realizando en la actualidad. De esta manera, Dios nos da a conocer por medio de sus mensajes bíblicos, lo que les espera a todos estos gobernantes y potencia políticas, y a los que los apoyan o confían en sus promesas, que nunca cumplen, para que las personas sensatas y responsables sepan en quién tienen que confiar y a quién deben apoyar si quieren conocer un futuro mejor y una gobernación más perfecta y humanitaria cuando Dios establezca su reino mesiánico en manos de su Hijo Jesucristo, el único gobernante capaz de solucionar de una vez y para siempre todos los problemas y males de la entera humanidad que quiera regirse por la ley de la justicia y del amor. El que tenga oídos, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
26/12/2012 03:31 PM GMT
Para Tomumi:
Alberto:
Tomumi, ahora sí que puedo decir que mis dudas sobre la veracidad de la Biblia han desaparecido por completo. El entendimiento sobre lo que representan estas bestias apocalípticas es la prueba más evidente de que todo cuanto relata y anuncia la palabra de Dios es verídico y se cumple a cabalidad al tiempo apropiado. Nunca pude imaginarme que podía llegar a entender los misterios que aquí, en este libro del Apocalipsis, se mostraban de forma tan terrorífica e incomprensible para quienes no han llegado a conocerlos, desde luego gracias a tener un buen maestro.
Yo había leído muchas de las profecías antiguas, que desde luego eran mucho menos complicadas que estas, y también había escuchado bastantes comentarios negativos acerca de su veracidad, pues se afirmaba que aquellas que tenían el apoyo de acontecimientos históricos, como la conquista de Babilonia por Ciro, y otras, que había sido predicha con todo detalle con mucha antelación, habían sido escritas después de estos acontecimientos, y añadidas a los escritos sagrados después de que hubieran sucedido tales hechos. Y como no podían comprobarse aquellas cosas porque eran sucesos pasados, siempre quedaba la duda.
Pero estas profecías, nadie puede negar que se escribieron hace casi dos mil años, y se están cumpliendo con toda exactitud en el tiempo predicho, es decir, ahora, en este tiempo del fin, y podemos contemplar su cumplimiento con nuestros propios ojos. Y aunque tantas personas se niegan a aceptarlas, aun pudiendo verlas, ahí están para quienes quieran comprobarlo. Con razón dice la Biblia que Satanás ha cegado la mente de los incrédulos, para que no pase a ellos el conocimiento de estas cosas tan maravillosas, sin duda porque no lo merecen.
Aún me queda mucho por aprender, como bien dices, y una de estas cosas es el conocer el significado de esta mujer que se presenta en este mismo capítulo 12 de Revelación, que está para dar a luz a un hijo varón, al que el dragón simbólico, esto es, Satanás, trata de arrebatárselo. ¿Qu´representa esta mujer y este hijo varón? He oído decir que se trata de la virgen María y el nacimiento de Jesús, pero eso ocurrió hace ya mucho tiempo y, según me estás enseñando, todo cuanto se presenta en Revelación son cosas que están sucediendo ahora, en estos últimos tiempos, y por lo tanto, no puede tratarse de aquellas personas. Espero que me lo aclares como lo has hecho con las demás cosas. Gracias.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
03/01/2013 02:57 PM GM
Para Alberto:
Tienes razón, Alberto, no se trata de María ni del nacimiento de Jesús, aunque sí está relacionado con ellos, como todo en la Biblia se relacionan unos acontecimientos con otros, encajando perfectamente como iremos viendo.
Pero busquemos en la palabra de Dios, que es donde hallaremos todas estas repuestas en completa armonía con los principios y el propósito divino: En génesis 3:14,15, donde Satanás, después de incitar a la primera pareja humana a revelarse contra el mandato de Dios, es reprendido por Jehová, diciéndole que por haber actuado tan inicuamente pondrá enemistad entre él y la mujer, y entre su descendencia y la descendencia de ella, que él, la descendencia, le magullará en la cabeza y tú, Satanás, le magullarás en el talón.
Es aquí, en el comienzo de la Biblia, donde primeramente se hace mención de esta misteriosa mujer, y de una descendencia que aplastará la cabeza de la serpiente, Satanás, esto es, lo destruirá para siempre. Pero veamos a qué se refiere esta palabra, la mujer, naturalmente se trata de una mujer simbólica, que en el transcurso del relato bíblico se hace mención de ella otras veces: Sabemos que Jehová es un Dios de orden, y todo cuanto crea lo hace de forma ordenada, organizada; especialmente a sus creaciones inteligentes los tiene perfectamente organizados, tanto los seres celestiales como a los terrenales, los humanos, pero con el consentimiento de ellos, no obligados.
A su organización celestial, los ángeles, los ha organizado perfectamente, y cada uno. o grupo de ellos, cumplen una función determinada, colaborando, o participando, en los propósitos divinos y, seguramente, en sus obras creativas. A esta organización celestial, Dios la considera su esposa, su mujer desde el punto de vista de los humanos, y como un esposo fiel y amoroso, él la cuida, la protege, la instruye, y comparte con ella sus proyectos y su sabiduría y su amor; muy semejante a como se propuso hacer con los humanos si estos se hubieran dejado guiar por él.
De esta organización perfecta, el primero que quiso revelarse, independizarse, fue Satanás, que ambicionó tener su propia organización, a seres a quienes mandar y dirigir a su antojo, para que lo alabaran, lo apoyaran, y les ayudaran a encumbrarse y poder competir con su Creador. Como no podía contar con la ayuda de sus compañeros celestiales , pues ellos tenían tanta sabiduría y poder como él mismo, fijó su atención en los humanos cuando estos fueron creados, ya que partían de la total ignorancia en sus comienzos y podía manipularlos y apartarlos de su Hacedor con mentiras y falsas promesas, que nunca cumplió, pero logró su propósito aprovechándose de la bondadosa libertad que Dios le había concedido.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
03/01/2013 03:00 PM GMT
Desde entonces se empezaron a formar dos descendencias, la de Satanás mediante todos los que se fueron apartando de Dios y de su guía protectora, y los que buscaron a su Creador para dejarse guiar por él, que llegaron a ser la descendencia de la mujer u organización celestial de Jehová. Y también desde entonces, el mayor empeño del diablo ha sido perseguir y tratar de corromper o destruir a los fieles seguidores y adoradores del Supremo Hacedor, pues Satanás no puede olvidar la sentencia que formuló Dios contra él de que sería aplastado y destruido por esta descendencia divina.
En Isaías 54:1 se vuelve a hacer mención de esta mujer simbólica, cuando dice: “¡Clama gozosamente, mujer estéril que no distes a luz¡Alégrate con clamor gozoso y grita agudamente, tú que no tuviste dolores de parto, porque los hijos de la desolada son más numerosos que los hijos de la mujer que tiene dueño marital __ha dicho Jehová---”. Los seres celestiales no procrean y, por lo tanto, no pueden tener descendencia como lo hacen los humanos. Son creados perfectos y en pleno desarrollo para vivir eternamente, solo pueden ser destruidos por su Hacedor, o quienes él les de poder para hacerlo. Pero Jehová le promete a la mujer que tendrá hijos en gran cantidad para consuelo de ella.
En los tiempos bíblicos, la mujer que no tenía hijos se consideraba desdichada, era una vergüenza para ella, un oprobio, el ser estéril, y su mayor anhelo era tener hijos cuanto más mejor. Por eso se le da esta promesa de consuelo a esta simbólica mujer como garantía de que su desdicha tendrá fin.
Cristo fue el primero y el principal agente de esta descendencia al nacer como humano y dar su vida como rescate para que otros pudieran emprender este camino hacia la eternidad al ser perdonados sus pecados mediante arrepentimiento sincero y dedicar sus vidas a hacer la entera voluntad divina. A partir de entonces, todos los que seguían fielmente las enseñanzas de Jesús podían llegar a ser futuros miembros de esta descendencias si cumplían fielmente estos requisitos durante toda su vida terrenal.
Cuando Dios escogió al pueblo de Israel, la descendencia carnal de Abrahán, como pueblo suyo les prometió hacer de ellos una nación santa compuesta de reyes y sacerdotes, por medio de los cuales se bendecirían todas las naciones de la tierra, tal como le había prometido antes a su antepasado Abrahán por su fidelidad y obediencia completa, siempre que ellos actuaran con la misma fidelidad que aquel actuó. Y aunque ellos prometieron cumplir todos estos mandatos, después no llegaron a cumplirlos, por lo que fuero desechados del propósito divino y no vieron cumplida esta promesa. (Exodo 19:5,6,8).
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
03/01/2013 03:11 PM GMT
Sin embargo, de este pueblo sí surgieron personas fieles y cumplidoras de los requisitos divinos, y cuando llegó Cristo estaban cualificados para recibir y cumplir la promesa divina, siendo los primeros en aceptar las enseñanzas cristianas mediante las cuales limpiaron sus vidas y las dedicaron por completo para hacer la entera voluntad divina y ser escogido como futuros miembros de esta descendencia de la mujer simbólica cuando Dios los adoptó como hijos legítimos de él y, por lo tanto de “su mujer” cumpliendo así la promesa que le había hecho de tener numerosos hijos.
Esto sucede cuando Cristo es nombrado rey mesiánico, y junto a él son también nombrados reyes a los fieles seguidores de Jesús al ser resucitados en el cielo, cumpliendo así la promesa que Jesús les hace en Juan 14:2 de recibirlos en su reino para que participen junto a él en la gobernación de este reino. Y también se cumple lo que dice Pablo en 1ª. Tesalonicenses, 4:16,17, que serán llamados por Cristo de entre los muertos, es decir, serán resucitados, y él saldrá a su encuentro en el aire para recibirlos, y que siempre estén con él.
Este es el momento que se representa en Revelación 12:5 donde la mujer da a luz un hijo varón, al que el dragón, Satanás, trata de devorar, el cual no representa específicamente a Cristo, aunque sí forma parte del conjunto de personas que son una representación del Reino de Dios que acaba de ser establecido en el cielo. El que se diga, en el versículo 1 de este capítulo 12, que la mujer clama por sus dolores de parto, siendo que tal mujer no da a luz literalmente, quiere significar que ella está angustiada por los peligros que corre este hijo figurativo, pues sabe que el dragón piensa arrebatárselo cuando nazca.
El diablo siempre ha estado tratando de corromper la integridad de los fieles seguidores de Dios y de Cristo, incluso a los miembros de la organización celestial, pues sabe que éstos serán por los que algún día será derrotado y darán fin a su implacable lucha por mantenerse en su posición de principal opositor divino, por eso se dice en el versículo 10 de este mismo capítulo que se regocijen los fieles moradores de esta región celestial, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de sus hermano, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
03/01/2013 03:15 PM GMT
Satanás ha tratado incesantemente de corromper la integridad de los fieles seguidores de Jehová tanto en la tierra como en la región celestial para incitarlos a la rebelión y apartarlos de seguir a su Creador. A los ángeles fieles posiblemente les mostraría los resultados de su rebeldía, los triunfos conseguidos por sus mentiras y métodos taimados, que lo han llevado a convertirse en el gobernante del mundo humano; ridiculizaría su sumisión al Creador cuando podrían obtener mayores ventajas independizándose de Jehová tal como él lo hizo, y otras artimañas.
Pero no contaba con la sabiduría y el poder de Dios, muy superior al de todo los seres, celestiales o terrestres. Jehová escoge este preciso momento del nacimiento de la descendencia para nombrar a su Cristo rey de reyes y señor de señores, junto con los escogidos por Jesús para que formen parte de su gobierno universal. Y la primera acción que toma este nuevo gobernante es enfrentarse al mayor enemigo de su Padre, y de toda la humanidad, para desposeerlo de este poder maligno que tanto daño ha causado, y está causando.
En los versículos 7 y 8 de este mismo capítulo 12, leemos que estalla guerra en el cielo entre Miguel y sus ángeles, y el dragón simbólico junto con sus aliados angelicales, y éstos son vencidos y arrojados fuera del ámbito celestial para nunca más poder volver allí. Miguel es el nombre con el cual Jesús es conocido en las regiones de arriba, y de esta manera son liberados tanto los nuevos gobernantes de reino como la mujer simbólica, la organización celestial de ángeles fieles, de las acechanzas de este monstruoso asesino, Ahora ya pueden respirar tranquilos y regocijarse los moradores de esta región celestial porque nunca más serán hostigados por este incansable acusador, como se expresa en el versículo 10.
Ahora bien, Alberto, comprendo que todo esto es bastante complicado para ti. pues son cosas que hay que examinarlas con detenimiento, y meditar en su significado, para poder ver cómo se relacionan unas con otras de forma lógica, por eso lo dejaremos de momento hasta que te hayas aclarado suficientemente, y después continuaremos, porque aún hay mucho que decir de todo cuanto se presenta en este capítulo 12 de Revelación, de esta mujer y su descendencia. Hasta entonces pues.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
12/01/2013 03:07 PM GMT
Como bien dices, Tomumi, estas cosas son muy complicadas para entenderlas a primera vista, pero me voy desliando de todo este enredo con paciencia y perseverancia. Creo que empiezo a verlas claras al relacionarlas entre sí y ver cómo encajan con lo que aquí se está representando en este capítulo 12 de Revelación. No obstante, surgen nuevas preguntas cuyas repuestas necesito conocer para acabar de entender el todo que representan y lo que aún quede por conocer.
.
Son principalmente dos preguntas las que me intrigan y que deseo saber su significado. La primera es la siguiente: Si aquí se esta describiendo el nombramiento de Jesucristo como Rey del reino de Dios, junto con los demás miembros de la descendencia de la mujer que actúan junto a él, ¿esto ha sucedido ya, o está por suceder aún? pues es evidente que aquí en la tierra no vemos ninguna señal de la gobernación de Cristo, ya que las cosas no han mejorado, sino todo lo contrario, van de mal en peor. Si han sucedido ya, ¿cómo podemos demostrarlo, o en qué podemos basarnos?
La segunda pregunta es más compleja, y más difícil de entender: Si en esta lucha que aquí se describe, Satanás es derrotado y echado del cielo por Jesús, ¿por qué Cristo no ha acabado con él, ahora que se ha demostrado la superioridad de su poder sobre el diablo y sus huestes, para que no siga causando más víctimas inocente como lo que ha estado haciendo hasta ahora y seguirá haciendo? Si se ha demostrado que ha sido el causante de todos los males ¿por qué no fue destruido al principio de su mal proceder, y así se hubieran evitadp tantos males y tantas víctimas inocentes? quisiera verlo más claro, y perdona que a estas alturas te haga tales preguntas, pero es que no acabo de entenderlo. Gracias por tu paciencia.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
13/01/2013 03:46 PM GMT
Tus preguntas son perfectamente lógicas, Alberto, y no veo nada en ellas que requieran paciencia, sino aclaración. Respecto a la primera, de cómo podemos saber y demostrar cuando y por qué ha sucedido el establecimiento del reino en la región celestial, tenemos en primer lugar una profecía, que se conoce por la profecía de los siete tiempos, que se encuentra en el libro de Daniel, 4:10, donde se muestra un árbol frondoso, que es mandado cortar por orden del Altísimo, pero se deja en tierra el tocón, o tronco con sus raíces, pero fuertemente aprisionado con cuerdas metálicas para que no eche brotes.
Este árbol ha de permanecer cortado y sin retoños durante siete tiempos, que representan un número determinado de años, y después vuelve a ser restaurado a su estado natural, pero con mucho más vigor. No nos detendremos en más detalles para no prolongar demasiado este asunto y salirnos del tema, pero la clave está en descifrar el número de años que abarca este periodo, o estos siete tiempos, que con los datos que encontramos en la Biblia dan un resultado de 2520 años
El árbol en cuestión es una representación del reino de Dios, que él estableció en la tierra por medio de los israelitas naturales, o descendencia de Abrahán, pero que fueron desechados del propósito divino a causa de su deslealtad. Entonces solo hay que contar. desde el momento, o año, en que fue cortado, o dejó de existir por voluntad divina, este pueblo como reino independiente, lo cual sucedió cuando el último rey de Israel, Sedequías, fue derrotado y muerto por Nabucodonosor, rey de Babilonia, estos 2520 años, que terminan precisamente en el año 1914 de la era común, en el cual tenía que ser restaurado de nuevo el reino de Dios, pero con un gobernante mucho más poderoso y fiel, Jesucristo con sus reyes asociados, y por un tiempo ilimitado.
Esta es la pista más concreta para afirmar que fue en esta fecha cuando el reino de Dios fue establecido en el cielo, pero hay otras pruebas que demuestran que fue así. Si volvemos al versículo 12 de este mismo capítulo 12 de Revelación, leemos que después de manifestar la alegría consecuente de los moradores de la región celestial por haberse librado del acoso y poder del maligno personaje que durante tanto tiempo estuvo perturbando la paz e incitándolos a la rebelión, a continuación advierte que sobre la tierra aumentarán las calamidades y sufrimientos por causa de que haya sido echado hacia abajo, a su proximidad, al terrible enemigo.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
13/01/2013 03:53 PM GMT
Efectivamente, desde esta fecha cambiaron completamente las expectativas de todos los habitantes de la tierra, y han ido de mal en peor. Estalló la primera guerra mundial, que causó grandes trastornos en gran parte de las naciones, y unas cuantas décadas después volvió a estallar la segunda guerra mundial, mucho más sangrienta que la primera, y desde entonces no han parado de producirse conflictos bélicos en un país tras otro, que han repercutido en todo el mundo de hoy.
Cierto que siempre ha habido guerras, pero anteriormente solo sufrían sus consecuencias los países beligerantes, que solo intervenían dos o tres naciones, mientras que los demás permanecían tranquilos sin recibir daños. Pero desde la primera guerra mundial, siempre que se produce un conflicto bélico, sus efectos repercuten en todos, o casi todos, los países de la tierra de una forma u otra; las relaciones internacionales son tan tirantes y complejas que tienen que sufrir las consecuencias de cualquier alteración que se produzca en el sistema político sea donde sea
Otra cosa que debemos tener muy en cuenta, pues está relacionada cos esta guerra habida en los cielo, es que cuando Cristo fue muerto en la tierra y Jehová lo resucitó, y le dijo que se sentara a su diestra hasta que colocara a sus enemigos como banquillo bajo sus pies, según se registra en el Salmo 110: 1, y también lo menciona Pablo en Hebreos 10:13, es de suma importancia conocer la razón de estas palabras. ¿Por qué no fue nombrado rey entonces para poder enfrentarse al diablo y castigarlo por lo mucho que le hizo sufrir? El había demostrado ya sobradamente, por todo cuanto había hecho en la tierra, su sacrificio vital y su fidelidad inquebrantable, que merecía y estaba capacitado para gobernar con justicia y bondad, y además tenía el suficiente valor para luchar y vencer a tan poderoso enemigo.
Pero había una razón de peso para que no fuera así, se tenía que recoger antes a los fieles discípulos que tenían que reinar con él y gobernar este reino conjuntamente, tal como les había prometido a ellos en Lucas 22:29, y este recogimiento no empezó hasta después de su muerte, cuando los discípulos recibieron el espíritu santo de forma sobrenatural en el Pentecosté del 33 de la era común.
Durante el primer siglo se recogieron la mayor parte de estos discípulos, pero después vino la gran apostacía, anunciada por Pablo en 2º. Tes. 2:3, donde todos los que se consideraban cristianos dejaron de observar las enseñanzas de Cristo y actuaron igual, o peor, que los que no conocieron a Dios, quedando un resto por recoger para completar los 144 000 que había de conformar los gobernantes de este reino mesiánlco. Hasta casi al final del siglo 19 no volvieron a resurgir personas con estas características de fidelidad y sacrificio que han de poseer los escogidos para esta función legislativa.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
13/01/2013 04:00 PM GMT
Fue por fin, cuando se aproximaba esta fecha indicada en la profecía de Daniel, que empezaron de nuevo a aparecer personas fieles, que reunían estas características, para poder ser gobernantes con Cristo en su reino celestial, que Jehová determinó que había llegado la hora de establecer el reino mesiánico nombrando a su Hijo gobernante principal de este reino, junto con los demás miembros de la descendencia de la mujer simbólica, tal como él le tenía prometido hacerlo, ahora que ya se podían recoger los restantes miembros que faltaban para esta gobernación.
Ahora era también el momento adecuado para dar al diabólico dragón su merecido castigo, cuando se hallaba en lo más alto de su fatídico poder, pues había conseguido corromper y separar de su Creador una gran cantidad de los moradores de la región celestial, la tercera parte de ellos, según se declara en el versículo 4 de este capítulo 12, además de la casi totalidad de los habitantes terrestres, pues había llegado a ser el gobernante de este mundo, como lo reconoce el apóstol Juan (1º. Juan 5:19).
Tal vez, Satanás, se consideraba invencible por tener tantos seguidores voluntarios, y pensaba que tenía todo el derecho a gobernarlos mediante la libertad concedida por el Creador del universo, mientras ellos se dejaran guiar por él, pero no había llegado a entender que donde no hay justicia, no hay derechos que valgan, y los derechos solo se consiguen mediante la justicia, siendo Dios el único juez supremo que puede dictaminar el empleo de esta justicia. Ahora era el tiempo adecuado para darle a entender que nadie, por muy poderoso que se crea, puede enfrentarse impunemente al Hacedor de todas las leyes y ejecutor de ellas. Su primera derrota le haría entender que su poder declinaba y su fin estaba cerca, pues ya había recibido el primer zarpazo de quien lo aplastaría definitivamente.
No obstante, el diablo no acepta totalmente su derrota, y aunque sabe que su fin está próximo decide continuar haciendo todo el mal posible a quienes siguen sirviendo los intereses del reino mientras pueda hacerlo. Por eso leemos en el versículo 17 de este capítulo: “ Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús”.
Sí, Satanás enfurecido por no haber podido dominar al resto de ángeles fieles, ni impedir el establecimiento del reino de Dios en el cielo, descarga toda su furia contra el resto de hermanos de Cristo que aún están vivos aquí en la tierra, pues sabe que ellos están más desamparados en este mundo dominado por él que los que ya han conseguido entrar en el lugar más recóndito del reino celestial, por eso necesitan más fe y valor que nunca si quieren mantenerse firmes ante la furia demoníaca.
Con esto creo que está contestada tu primera pregunta, Alberto, y ahora toca responder a la segunda, pero como también es bastante compleja y amplia tomémonos un respiro para que tengas tiempo de meditar en lo último considerado. más vele ir despacio y seguro que querer abarcar mucho sin antes haber entendido bien lo anterior. Hasta después.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784)
13/01/2013 04:43 PM GMT
TOMUMI
Me gustaria, que espusieras la manera, de como jehova escoge al resto de fieles que tienen que gobernar con cristo.
saludos
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
15/01/2013 04:09 PM GMT
Hermes, lo que me pides que exponga lo puedes hacer tú igual que yo, pero ¿crees que eso le interesa a alguien de los que aquí dan su opinión? lo que aquí procuran es contra decir, rebatir y desprestigiar todo cuanto exponemos relativo a nuestra fe. Intentar hacerles ver la verdad de la Biblia es una pérdida de tiempo. Si de verdad alguien desea saber de esas cosas, que lo pida como es debido, con interés y respeto, y les atenderemos con mucho gusto.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784)
20/01/2013 11:12 AM GMT
PARA TOMUMI
te doy toda la razon tomumi, no bebi decirte eso, son asuntos que quedan para los que estan en la verdad, disculpa mi error. como dice el refran, no se hizo la miel para la boca del burro.
como tu muy bien dices, con interes y respeto.
saludos amigo.
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
26/01/2013 04:10 PM GMT
Alberto: para Tomumi
Tomumi, Aquí estoy de nuevo ansioso por conocer la repuesta a mi segunda pregunta, porque la primera ya la tengo asumida y satisfecho con su aclaración. Pero es la primera la que más me inquieta, pues por más vueltas que le doy no consiga hallar una repuesta satisfactoria, y eso que ya debería tener un poco mas de lucidez deductiva con lo que he aprendido de esta cuestión tan fundamental en los últimos meses gracias a tus explicaciones, pero nu acabo de entender este punto tan importante para mí. Sigo esperando.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
28/01/2013 03:28 PM GMT
Tomumi, para Alberto
Paciencia, amigo Alberto, que todo llega, y con paciencia todo se consigue también, paciencia y buena disposición. Tu pregunta era por qué Cristo no acabó con las maldades de Satanás de una vez para siempre, tal como estaba anunciado por Jehová desde el principio de su rebelión, ahora que había sido vencido en su lucha con él; y también el por qué no actuó Dios de la misma manera en aquel momento en que comenzó el diablo su obra destructora de mentiras y falsedades que tantas calamidades ha traído sobre le entera humanidad.
En primer lugar tenemos que saber que para tales consecuencias, y las conclusiones que hemos sacado de ellas, partimos de un concepto equivocado, o no completamente cierto. Todos los creyentes piensan que el único culpable de todos estos males, o el principal de ellos, fue Satanás, lo cual no es así. El fue desde luego el primero en rebelarse, pero puesto que todos los seres inteligentes, tanto humanos como celestiales han recibido de parte de su Creador el don incomparable del libre albedrío, o la facultad de decidir por ellos mismos lo que quieren hacer con su vida y su libertad, si dejarse guiar por su divino Hacedor, o guiarse por ellos mismos. Por lo tanto, todos somos igual de responsables de nuestros actos y decisiones, y por ello participamos al mismo grado de esta culpabilidad.
Porque ¿quién indujo a Satán a rebelarse? ¿no fue por propia decisión suya? El apóstol Santiago explica este proceso interno de la persona cuando dice que Jehová no prueba a nadie con cosas malas, sino que es el propio deseo de cada uno el que cautiva y provoca la ejecución del pecado, (Sant. 1:13,14). Es cuando la persona misma llega a desear algo que no le corresponde o merece, y empieza a acariciar este deseo injusto, cuando es seducido y provocado hasta cometerlo. Por lo tanto, es la disposición de la persona la que determina si quiere mantenerse fiel a su Creador o prefiere no hacerlo.
Toda persona, cuando recibe algo bueno, o muy deseado, de parte de alguien, se siente profundamente agradecida al autor se esta dádiva, es un sentimiento justo que Dios pone en el interior de la persona, en su propia conciencia, que la mueve a querer demostrar su gratitud haciendo cualquier cosa para agradar a su benefactor, devolverle el favor de alguna manera. Pero el ser humano es también olvidadizo y profundamente egoísta, con el paso del tiempo su gratitud se va enfriando y otros deseos o necesidades van ocupando su mente y corazón, y ya no aprecia ni recuerda el bien que antes recibió,
La gratitud como el amor son sentimientos que hay que cultivar continuamente para que no se agoten y desaparezcan, igual que las plantas que producen buenos frutos, si no se cuidan de continuo, se debilitan y mueren, o dejan de producir los frutos de antes. Igual les pasó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, no continuaron cultivando la gratitud y el amor debido a su Creador por los muchos bienes recibidos de él, y en el momento que otro deseo, el de llegar a ser igual a él, o no tener que rendirle cuentas, ocupó su mente y corazón, se olvidaron de todas estas dádivas otorgadas por su Dios y ansiaron satisfacer este nuevo deseo por encima de todo.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
28/01/2013 03:35 PM GMT
El mandamiento principal que hemos recibido es el de amar a nuestro Dios con toda nuestra alma, mente y corazón, tal con nos lo indica Jesús (Mat. 22:37), porque él es el único que se merece ser amado así, ya que por él han venido a existir todas las cosas, y existimos nosotros mismos. Si no mostramos este amor no somos dignos de nada de cuanto de él hemos recibido, ni la vida ni nada de las demás cosas y facultades que él nos ha dado. Y también tenemos que amar a nuestros semejantes, porque son hijos de nuestro Creador, y hermanos nuestro, con quienes tenemos que convivir y morar eternamente si nos hacemos merecedores de esta vida que Dios concibió para el bien de todos nosotros.
Para hacernos merecedores de esta vida maravillosa tenemos que anteponer a nuestros deseos egoístas y vanos, los deseos de Jehová, ser capaces de rechazar todas las tentaciones que el mundo y su diabólico gobernante nos ofrezcan, y todo cuanto no nos pertenezca ni consigamos que no sea de forma legítima o con nuestro propio esfuerzo. Tenemos que demostrar que para nosotros no existe nada mejor que agradar a nuestro Dios, conocer sus justos caminos y cumplir todas sus instrucciones y mandatos, sean cuales sean, así lo demostraron las personas fieles del pasado, y así lo están demostrando todos los que forman parte de la descendencia de la mujer de Dios, su organización celestial, los que gobernarán con Cristo en su reino, y los que ya están gobernando arriba.
Es demasiado precioso, valioso e imponderable lo que Dios nos ofrece, para que lo tomemos a la ligera o queramos conseguirlo con el mínimo esfuerzo, cuando en realidad merece que le dediquemos todo cuanto tenemos, cuanto somos y cuanto podemos hacer según nuestras circunstancias y posibilidades. Si queremos alcanzar la vida eterna tenemos que demostrar primero que somos merecedores de la bondad divina porque quien no sea merecedor de ella, Jehová, por su propia justicia, no podrá dárnosla, porque haríamos de ella lo mismo que hemos hecho, e hicieron nuestros antepasados, con todo cuanto nuestro Dios nos ha dado, usarlo todo mal y acarrearnos perjuicios sin fin, en vez de beneficios como Dios se propuso que consiguiéramos.
Esta es la razón por la que Jehová no destruyó a Satanás por su rebeldía, ni ha castigado a todos los que han seguido el proceder de aquel personaje funesto, y esta es también la misma razón por la que Jesús no ha destruido totalmente al diablo con todos sus perversos seguidores, tenemos que ser cada uno de nosotros los que manifestemos por nuestros actos si somos o no dignos de recibir merecidamente las dádivas divinas, si verdaderamente amamos a nuestro Creador por su bondad y justicia, o solamente lo buscamos por lo que esperamos de él, que nos quite todo lo malo y nos colme de toda cosa buena, aunque no lo merezcamos, pues esto sería darle la razón a Satanás cuando afirmó que los humanos solo le servían por egoísmo, no por amor (Job 19--11).
Durante el primer siglo, los discípulos fieles de Jesús, que formaban parte de la descendencia de la simbólica mujer, y a los que también se les conoce en la Biblia como el esclavo fiel y discreto, pues fueron a ellos a quienes Cristo les confió la divulgación de las buenas nuevas del reino, sus enseñanzas, por toda la tierra habitada, ellos sí cumplieron fielmente la comisión que les fue confiada y que demostraron su amor a Dios y a todos los humanos llevando este mensaje divino a pesar de persecuciones enconadas, tormentos y muertes para mucho de ellos, probando así que eran merecedores de recibir el privilegio de gobernar con Cristo y alcanzar la vida eterna.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
28/01/2013 03:48 PM GMT
Y el resto de aquellos hermanos de Cristo, que no se terminaron de reunir hasta durante el siglo veinte, igualmente demostraron su amor y fidelidad soportando toda clase de pruebas y cumpliendo la misma comisión, llevando las buenas nuevas hasta las partes más distantes de la tierra, lo que no se pudo hacer en el primer siglo pues entonces se desconocía la mayor parte de la superficie terrestre y sus moradores,. Ellos han sido probados hasta el límite, igual que lo fue Jesús, y han salido triunfantes, manteniendo su fidelidad hasta la muerte como hizo Aquel.
Pero ahora nos toca a todos nosotros, los que aspiramos ser los súbditos terrestres del reino de Dios, los que hemos de vivir aquí en este planeta una vida sin fin, los que también tenemos que soportar las pruebas para demostrar nuestro amor y fidelidad al que nos da la vida y todo lo bueno que puede haber en ella, para que demostremos si somos o no merecedores de recibir tan grandes privilegios. Porque mantenerse fiel a quien nos ofrece tanto, cuando no hay que sufrir ninguna clase de pruebas, no tiene ningún mérito, ni hay que tener ningún valor para hacerlo, son las pruebas, las dificultades e impedimentos de toda clase las que nos califican como merecedores de obtener la recompensa prometida.
Y estas pruebas nos es Dios quien nos la envía, pues como dice Santiago, con cosas malas Dios no prueba a nadie, sino que nos vienen como consecuencias de nuestros errores, y también por causa de las injusticias y maldades de las demás gente impía. Dios permite que seamos probados, pues mediante estas pruebas demostramos lo que en realidad somos, si amadores sinceros de Dios y de todo lo que es justo, o solamente lo hacemos por lo que esperamos que él nos de aunque no lo merezcamos.
¿Te das cuenta , Alberto, de lo que esto significa? Para ser merecedores de todo cuanto nuestro Dios nos ofrece, tenemos que demostrar que nuestro amor a él, porque se lo merece, es mayor o más valioso para nosotros, que todo cuanto el mundo injusto y su gobernante Satanás puedan ofrecernos, aunque no darnos, que preferimos afrontar toda clase de pruebas y calamidades antes que perder su aprobación y su perdón, pues tiene mucho que perdonarnos, y que estamos dispuestos a sufrir hasta la muerte por mantener nuestra fidelidad. Es por eso que Dios no destruye a los opositores, ni antes ni ahora, porque nuestra victoria será la de resistir las presiones, las persecuciones, las tentaciones tanto las que proceden del mundo que nos rodean, de nuestra imperfección y deseos internos, como las que proceden de los poderes de los espíritus inicuos. Solo con la ayuda de Jehová, su ayuda espiritual, y si verdaderamente lo amamos, este amor nos dará la fuerza necesaria para afrontar y vencer todos estos obstáculos y salir vencedores de estas pruebas Reflexiona, meditas sobe estas cosas, y verás com al fin ves clara la repuesta a tus preguntas.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
01/02/2013 04:00 PM GMT
Para Hermes y Alberto:
Hola amigos.
Supongo que ya se habrán dado cuenta de lo que estamos haciendo en este campo de internet, que estamos dando testimonio cabal de la veracidad de la Biblia, y de la justicia y bondad con la que Jehová nos está guiando hacia el camino de la perfección y la eternidad. el uno con sus preguntas inquisitivas y su afán por conocer las características y el propósito del Creador, y los otros exponiendo el conocimiento adquirido por cada uno de ellos mediante su estudio de la palabra de Dios, para contestar y satisfacer estas preguntas y este noble afán.
Es una forma de dar gloria a nuestro Hacedor y santificar su nombre, que ha sido manchado indignamente por personas ignorantes del conocimiento espiritual, y faltas de respeto por la fe y creencias de los demás creyentes. El dar a conocer la verdadera identidad de nuestro Dios Jehová, y las pruebas y razones que existen para que personas razonables y con sentido de la justicia puedan examinar por ellas mismas si merecen o no ser creídas y respetadas estas verdades contenidas en las sagradas Escrituras.
Sin embargo, los enemigos de nuestra fe siguen empeñados, como lo estamos viendo, en ensombrecer y sepultar nuestro testimonio cubriéndolo con sus sucios comentarios, acusaciones indignas, y vocabulario soez muchas veces. Esto puede causar mala impresión en las personas que visitan estos foros, que se denominan cristianos, ver mezclado lo limpio con lo sucio es verlo todo sucio, pues lo malo es lo que mayormente atrae la atención de la mayoría de la gente, y es una lástima que tenga que ser así.
Por eso he creído conveniente efectuar una especie de limpieza de nuestro testimonio, exponiendo por separado lo positivo del mensaje y omitiendo toda la inmundicia que han vertido sobre él. Pero para eso necesito vuestro consentimiento puesto que vamos unidos en este noble propósito de enaltecer el nombre y las obras de nuestro Dios. Así, las personas de buena voluntad podrán leerlo y considerarlos lo más limpiamente posible y sacar sus propias conclusiones del contenido del mismo. Espero vuestra aprobación para dar comienzo a este tarea. Gracias a los dos por vuestra leal colaboración.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 784)
03/02/2013 08:57 AM GMT
PARA TOMUMI
Amigo tomumi, no se exactamente que es lo que quieres hacer, pero tienes mi apoyo. Asta pronto, espero tus comentarios
Respuesta por Alberto2012 (Eventual, Mensajes: 22)
04/02/2013 04:01 PM GMT
Desde luego, Tomumi, que tienes mi aprobación para lo que quieras hacer, y no solo mi aprobación sino también mi gratitud más sincera por lo mucho que me estás dando a conocer de la enseñanza bíblica, pues aún no he salido de mi asombro por tu última información sobre el por qué no han destruido Jehová y Cristo a Satanás y sus imitadores cuando tanto daño han causado y siguen causando.
Era un tema que siempre me había inquietado mucho, que ni siquiera me había atrevido a preguntarlo, pues no creía que tuviera ninguna repuesta lógica y satisfactoria, pues repuestas sí han dado algunos, pero no convincente ni lógica; más como tú me lo has explicado han disipados por completo todas mis dudas e inquietudes, Gracias de nuevo.
Me gustaría tanto poder saber por lo menos una parte de lo que vosotros sabeis, tú y Hermes, a quien también doy las gracias más sinceras, por lo menos lo suficiente para poder hallar repuestas a toda pregunta que surja sobre la cuestión espiritual. Pero ahora ya estoy seguro de que es el conocimiento bíblico lo que facilita esta clarividencia, y a él me afirmo y lo busco con todas mis fuerzas.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 285)
06/02/2013 04:06 PM GMT
Para Alberto y Hermes.
Gracias amigos por vuestro apoyo y vuestra confianza. Lo que me propongo hacer lo verán en breve y lo entenderán perfectamente. Hasta pronto. Saludos.
Denunciar
0
18/02/2013 06:33 PM GMT
Tomumi :
A pesar de ser catolico y a pesar de no estar de acuerdo con Ud. en algunas afirmaciones. Se que eres cristiano y eso a mi me basta para considerarte mi hermano.
Yo no caere en una apologetica religiosa porque no creo que esa sea la idea. Menos aun tratare de convercerte que el catolicismo que profeso es la unica via. Concilio Vaticano II en sus decretos y declaraciones me lo dejo muy claro. Hay caminos abiertos para otras creencias cristianas. Y el Espiritu Santo esta con Ud. como lo estuvo con grandes católicos como la Madre Teresa de Calcuta. Yo no, yo soy un cristiano mas que aprendo de gente de fe como Uds o como mis hermanos de la Iglesia Cristiana Casa de Poder de quien les agradezco me regresaron a la fe. Pero fue un gran predicador católico que me motivo a regresar PAdre Teofilo Rodriguez de Panama, busquelo en youtube. Y los libros del afamado escritor Scott Hahn.
Como le digo. Es mi testimonio. Yo le respeto. Pues su fe es la misma que la mia a la final creemos en un mismo Dios.
Solo puedo afirmarte que te apoyo como cristiano. Pues no importa a que iglesia pertenecezcamos al final. Lo importante es que Ud y yo aceptamos a Jesus Cristo como nuestro Salvador.
Gracias,
ReyNeptuno (el Catolico)
Denunciar
0
19/02/2013 05:32 PM GMT
Para Hermes y Alberto:
Hola de nuevo, amigos.
Como veis hemos llegado al final de nuestro testimonio referente al tan cacareado tema de las incongruencias y contradicciones de la Biblia, que los enemigos de la fe cristiana están empeñados en imponer a toda costa y contra toda razón lógica. Nosotros hemos demostrado racionalmente que no existen tales alegaciones, y ahí está la Biblia para que sea examinada tanto como se quiera; que juzguen quienes tengan entendimiento suficiente para juzgar con justicia.
No vamos a porfiar con los ateos o incrédulos si existe o no existe Dios, pues eso sería perder el tiempo lastimosamente; si ellos no quieren creerlo, allá ellos con sus decisiones, no vamos a criticarlos ni a injuriarlos, como hacen ellos con nosotros, pero sí persistimos en que lo que ellos dicen de la Biblia no es cierto, ni sus equivocaciones ni sus injusticias.
En cuanto a vosotros espero que no encuentren tan descabellado el método que he utilizado para separar las verdades bíblicas de toda la inmundicia que personas insensatas han querido verter sobre nuestras declaraciones. Ahora al menos, quienes tengan un poco de interés por conocer estas cosas puedan examinarlas lo más limpias y razonadas posible, sin tener que soportar tanta basura de estos voluntarios y porfiados basureros.
Hasta más tarde, saludos.
Denunciar
0
19/02/2013 09:13 PM GMT
PARA TOMUMI
Correcto amigo, has espuesto limpiamente nuestras declaraciones, principalmente, para que alberto empezara ha tener un entendimiento claro y exacto de la palabra de jehova.
creo que es en eso en lo que nos tenemos que centrar, en ayudar a alberto a adquirir conocimiento, pues veo que ultimamente alberto no ha intervenido para nada, me imagino que seguira el hilo de tus comentarios.
saludos amigos
Denunciar
0
20/02/2013 12:56 PM GMT
Repuesta de Alberto:
Hola Tomumi: Me parece formidable la exposición que has hecho de nuestro testimonio espiritual. ¿Cómo lo has conseguido? Tiene que haberte costado mucho, pues yo he intentado hacer algo en este sentido, y no he conseguido sacar nada en limpio.
Ahora da gusto repasar la información y los comentarios que se han hecho anteriormente, libre de tanto despojo maloliente con que han querido adornarlo nuestros detractores y perseguidores de la verdad divina, que Dios no se lo tenga en cuenta, porque no saben lo que hacen.
Seguramente habrá más personas que se beneficien de nuestras declaraciones aunque no sean creyentes, sino personas de buena voluntad y sentido práctico de lo que significa tratar cualquier asunto con respeto y consideración hacia los demás.
Te felicito por tu acierto en realizar tales arreglos y aplicarlos de la mejor manera. Gracias por todo.
Denunciar
0
22/02/2013 03:27 PM GMT
Para Alberto y Hermes:
Bien, amigos. ¿Creeis que ya hemos terminado de tratar y examinar cosas sobre la cuestión bíblica o espiritual? Yo creo que aún queda mucho por averiguar y conocer sobre esta cuestión, quizás lo más esencial para nosotros ahora está por entender todavía.
Hemos considerado diversos aspectos fundamentales sobre el pasado, y un poco también hemos vislumbrado sobre acontecimientos del futuro, pero ahora lo más importante sería enfocar nuestra atención sobre el presente, qué nos corresponde hacer a nosotros ahora para recibir las promesas de Dios de forma merecida según los deseos y la voluntad divina.
Por eso, me voy a permitir iniciar, con vuestro permiso, un nuevo tema, que creo que será de máximo interés para todos, y al que titularé de esta manera: ¿Cuando vendrá el Reino de Dios, y por que no ha venido antes? ¿os parece interesante?
En este tema, a diferencia del que acabamos de considerar, no habrá largas explicaciones, que para muchos pueden resultar monótonas y agobiantes, sobre todo si no son de mayor interés para ellos, sino que lo trataremos por medio de preguntas y repuestas lo más concisas y breves posible, que cada uno de nosotros irá formulando y respondiendo según su propio interés y entendimiento.
Espero que saquemos buen provecho personalmente de esta consideración, y que también puedan sacarlo quienes escuchen nuestros razonamientos con imparcialidad y respeto. Hasta pronto.
Denunciar
0
22/02/2013 04:03 PM GMT
mejor abre un tema de por que creer que esta vez la destrución de la humanidad va a servir para algo según la biblia Dios ya destruyo la humanidad una vez dejando a los justos noe y du familia y no sirvió de nada que certeza se puede tener que ahora si va a funcionar? ya dios fallo en sus decision la primera se puede confiar en un Dios asi?
Denunciar
[h=2]Publicar nueva respuesta[/h]No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
Las supuestas incongruencias y contradicciones de la Biblia no existen. (Cuarta parte). Creer o no creer?. Foros de religiones. Dios, cristo, iglesias, religión y fe. Debate religioso.
TuReligion.com © 2010