LAS SUPUESTAS DISCREPANCIAS

lorenzoalexander

Miembro senior
3 Marzo 2024
167
48
Hay aparentes desacuerdos entre los evangelistas acerca de los acontecimientos de la vida de Jesús.

¿Fue la limpieza del templo un evento al comienzo del ministerio de Jesús como afirma Juan (Juan 2:13-17), o fue este un evento de la última semana de su vida como Mateo (Mateo 21:12, 13)?

¿Mantienen Marcos (Marcos 11:15-19) y Lucas (Lucas 19:45-48)?

¿Ocurrió la pesca milagrosa en la fase galilea del ministerio de Jesús como lo registra Lucas (Lucas 5:4-7), o fue un relato de un evento posterior a la resurrección como sostiene Juan (Juan 21:4-8)?

¿El ministerio público de Jesús duró un año como sugieren los sinópticos, o fue tres años como afirma Juan?

¿Fue la última cena la cena de Pascua como prefieren Mateo (Mat. 26:17ss), Marcos (Marcos 14:12ss) y Lucas (Lucas 22:17ss), o una preparación para la Pascua como cree el Cuarto Evangelio (Juan 13: 1-9, 12-16)?
 
¿Fue la limpieza del templo un evento al comienzo del ministerio de Jesús como afirma Juan (Juan 2:13-17), o fue este un evento de la última semana de su vida como Mateo (Mateo 21:12, 13)?
Son diferentes sucesos. La purificacion de Mt, Mc y Lc son la misma, la Jn es otra diferente, uno se da cuenta por los sucesos, como en uno se los titua de casa de comerciantes, y en los otros casa de ladrones, ademas de que Jn es el unico donde no se hace la cita de los niños, entre otras cosas mas.
¿Mantienen Marcos (Marcos 11:15-19) y Lucas (Lucas 19:45-48)?
Si, son los mismo estos 2
¿Ocurrió la pesca milagrosa en la fase galilea del ministerio de Jesús como lo registra Lucas (Lucas 5:4-7), o fue un relato de un evento posterior a la resurrección como sostiene Juan (Juan 21:4-8)?
No son las mismas pescas...
¿El ministerio público de Jesús duró un año como sugieren los sinópticos, o fue tres años como afirma Juan?
Citas??
¿Fue la última cena la cena de Pascua como prefieren Mateo (Mat. 26:17ss), Marcos (Marcos 14:12ss) y Lucas (Lucas 22:17ss), o una preparación para la Pascua como cree el Cuarto Evangelio (Juan 13: 1-9, 12-16)?
Sobre esto no tengo conocimiento asi que no te puedo responder yo, se lo dejo a otro forista