las setenta semanas de Daniel

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lita

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30 Octubre 2002
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40
:angel:
SETENTA SEMANAS PARA ACABAR CON EL PECADO


Daniel 9: 24-25: “Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta y para ungir el santo de los santos. Y debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza publica y foso, pero en los aprietos de los tiempos.”


En esta profecía dada al profeta Daniel el ángel Gabriel que es quien se la dice el no hace mención de días si hubiera sido así que estas semanas fueran días entonces solo hubieran sido 490 días es decir un año y cuatro meses sin embargo la reconstrucción de Jerusalén “con plaza publica y foso” se prolongo por mucho mas tiempo por lo tanto estas semanas no son de días si no de años.

Según las palabras del ángel las setenta semanas se dividirían en tres periodos:

1)”siete semanas”
2)”sesenta y dos semanas”
3) una semana

Lo que corresponde a 49 años, 434 años y 7 años respectivamente que ascienden a un total de 490 años.


COMIENZAN LAS SETENTA SEMANAS

Al comienzo de las setenta semanas hay tres sucesos dignos de atención. El primero tuvo lugar en el 537 a. E. C., cuando Ciro autorizo la repatriación de los judíos mediante el decreto que se redacta en Esdras 1:2-4 este decreto tenia el propósito de que se reconstruyera el templo en su anterior emplazamiento.

El segundo suceso se produjo en el séptimo año del reinado del monarca persa Artajerjes (Artajerjes longimano, hijo de Jerjes 1) el copista Esdras era portador de una carta donde se le comisiona a Esdras a hermosear la casa de Jehová (el relato completo se encuentra en Esdras 7:6-27)

El tercer incidente ocurrió trece años después, en el vigésimo año del mandato del rey persa Artajerjes. Nehemias era su copero en “susa el castillo” se había reconstruido la ciudad hasta cierto grado pero no todo iba bien el muro de Jerusalén había sido derribado y sus puertas quemadas, (Nehemias 1:1-3, 2: 1-3)
Nehemias le pide al rey ir a Jerusalén y reedificarla y el rey accede a su petición (Nehemias 2:4-8)
Nehemias llega a Jerusalén hacia el final del año vigésimo del reinado de Artajerjes, en 455 a.E.C., en ese momento empezaron las predichas setenta semanas, que como ascenderían a 490 años terminarían a finales de 36 E.C.


SE PRESENTA “MESIAS EL CAUDILLO”

¿Cuántos años se tardo en reedificar Jerusalén?
La profecía dice que habría de llevarse acabo “en los aprietos de los tiempos”, debido a los problemas internos de los propios judíos y la oposición de los samaritanos y otros pueblos las obras debieron quedar terminadas a efectos prácticos, hacia el año 406 a.E.C, al cabo de “ siete semanas”, o 49 años (Daniel 9:24) después de eso vendría un periodo de 62 semanas o 434 años concluido el cual se presentaría el Mesías prometido. Si contamos 483 años (49 mas 434) a partir de 455 a.E.C, llegamos a 29 E.C. ¿qué sucedió ese año? Lucas 3: 1-3, 15 dice que Juan el hijo de Zacarías llega a la comarca del jordán predicando bautismo en símbolo de arrepentimiento de pecados”

Juan no era el Mesías prometido pero dio testimonio de lo que presencio cuando Jesús de nazaret se bautizo en el otoño del año 29 E. C. Lo que vio Juan se registra en el evangelio de Juan 1:32-34 y en el mismo evangelio de Juan 1:41 dice “hemos hallado al Mesías” por lo tanto “Mesías el caudillo se presento precisamente a tiempo: al termino de las 69 semanas.

LOS SUCESOS DE L ULTIMA SEMANA

El ángel Gabriel indico que el periodo de setenta semanas se había determinado “para poner fin a la trasgresión y para acabar con el pecado y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta y para ungir el santo de los santos” para que eso se consiguiera, “Mesías el caudillo tendría que morir ¿cuándo? Gabriel dijo: después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí [..] Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dadiva”(Daniel 9:26 a, 27 a)el momento critico llegaría a la mitad de la semana es decir, a mediados de la ultima semana de años.
El ministerio publico de Jesucristo se inicio en los últimos meses de 29 E.C. y se extendió tres años y medio. tal como se había profetizado cristo fue cortado a principios de 33E.C. cuando murió en un madero de tormento y de ese modo entrego su vida como rescate por la humanidad( Isaías 53:8, mateo 20:28)
:beso:
 
Re: las setenta semanas de Daniel

Originalmente enviado por: lita
:angel:
SETENTA SEMANAS PARA ACABAR CON EL PECADO


Daniel 9: 24-25: “Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta y para ungir el santo de los santos. Y debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza publica y foso, pero en los aprietos de los tiempos.”


En esta profecía dada al profeta Daniel el ángel Gabriel que es quien se la dice el no hace mención de días si hubiera sido así que estas semanas fueran días entonces solo hubieran sido 490 días es decir un año y cuatro meses sin embargo la reconstrucción de Jerusalén “con plaza publica y foso” se prolongo por mucho mas tiempo por lo tanto estas semanas no son de días si no de años.

Según las palabras del ángel las setenta semanas se dividirían en tres periodos:

1)”siete semanas”
2)”sesenta y dos semanas”
3) una semana

Lo que corresponde a 49 años, 434 años y 7 años respectivamente que ascienden a un total de 490 años.


COMIENZAN LAS SETENTA SEMANAS

Al comienzo de las setenta semanas hay tres sucesos dignos de atención. El primero tuvo lugar en el 537 a. E. C., cuando Ciro autorizo la repatriación de los judíos mediante el decreto que se redacta en Esdras 1:2-4 este decreto tenia el propósito de que se reconstruyera el templo en su anterior emplazamiento.

El segundo suceso se produjo en el séptimo año del reinado del monarca persa Artajerjes (Artajerjes longimano, hijo de Jerjes 1) el copista Esdras era portador de una carta donde se le comisiona a Esdras a hermosear la casa de Jehová (el relato completo se encuentra en Esdras 7:6-27)

El tercer incidente ocurrió trece años después, en el vigésimo año del mandato del rey persa Artajerjes. Nehemias era su copero en “susa el castillo” se había reconstruido la ciudad hasta cierto grado pero no todo iba bien el muro de Jerusalén había sido derribado y sus puertas quemadas, (Nehemias 1:1-3, 2: 1-3)
Nehemias le pide al rey ir a Jerusalén y reedificarla y el rey accede a su petición (Nehemias 2:4-8)
Nehemias llega a Jerusalén hacia el final del año vigésimo del reinado de Artajerjes, en 455 a.E.C., en ese momento empezaron las predichas setenta semanas, que como ascenderían a 490 años terminarían a finales de 36 E.C.


SE PRESENTA “MESIAS EL CAUDILLO”

¿Cuántos años se tardo en reedificar Jerusalén?
La profecía dice que habría de llevarse acabo “en los aprietos de los tiempos”, debido a los problemas internos de los propios judíos y la oposición de los samaritanos y otros pueblos las obras debieron quedar terminadas a efectos prácticos, hacia el año 406 a.E.C, al cabo de “ siete semanas”, o 49 años (Daniel 9:24) después de eso vendría un periodo de 62 semanas o 434 años concluido el cual se presentaría el Mesías prometido. Si contamos 483 años (49 mas 434) a partir de 455 a.E.C, llegamos a 29 E.C. ¿qué sucedió ese año? Lucas 3: 1-3, 15 dice que Juan el hijo de Zacarías llega a la comarca del jordán predicando bautismo en símbolo de arrepentimiento de pecados”

Juan no era el Mesías prometido pero dio testimonio de lo que presencio cuando Jesús de nazaret se bautizo en el otoño del año 29 E. C. Lo que vio Juan se registra en el evangelio de Juan 1:32-34 y en el mismo evangelio de Juan 1:41 dice “hemos hallado al Mesías” por lo tanto “Mesías el caudillo se presento precisamente a tiempo: al termino de las 69 semanas.

LOS SUCESOS DE L ULTIMA SEMANA

El ángel Gabriel indico que el periodo de setenta semanas se había determinado “para poner fin a la trasgresión y para acabar con el pecado y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta y para ungir el santo de los santos” para que eso se consiguiera, “Mesías el caudillo tendría que morir ¿cuándo? Gabriel dijo: después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí [..] Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dadiva”(Daniel 9:26 a, 27 a)el momento critico llegaría a la mitad de la semana es decir, a mediados de la ultima semana de años.
El ministerio publico de Jesucristo se inicio en los últimos meses de 29 E.C. y se extendió tres años y medio. tal como se había profetizado cristo fue cortado a principios de 33E.C. cuando murió en un madero de tormento y de ese modo entrego su vida como rescate por la humanidad( Isaías 53:8, mateo 20:28)
:beso:



Estoy de acuerdo con que las 70 semanas de Daniel se cumplieron.

Mira los 6 propositos que se tenian que cumplir y sus textos en cumplimiento en Cristo.


·Acabar la prevaricación (2 Tes. 2:6-7)
·Concluir el pecado (Hebreos 9:26 1, Juan 5:18)
·Expiar la iniquidad (Hebreos 2:17; Hebreos 8)
·Para traer la justicia de los siglos (2 Cor. 5:21)
·Sellar la visión y la profecía (Isaías 29:11)
·Ungir al Santo de los santos (Hechos 10:38; 4:27)


y es notable que Cristo es el que confirma el pacto:

"Mateo 26
27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre(1) del nuevo pacto,(2) que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre."



Y lo confirma con su muerte:

"Hebreos 9
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[1] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay testamento,[2] es necesario que intervenga muerte del testador.17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. "


Bendiciones
 
Daniel y 70 semanas

Daniel y 70 semanas

Lita expones:

“Nehemias LLEGA A JERUSALÉN hacia el final del año vigésimo del reinado de Artajerjes, en 455 a.E.C., EN ESE MOMENTO EMPEZARON las predichas setenta semanas, que como ascenderían a 490 años terminarían a finales de 36 E.C.”

La Biblia dice lo siguiente: “Sabe, pues, y entiende, que DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe”

No es a la llegada de Nehemias a Jerusalén cuando comienzan las 70 semanas, sino “desde la salida de la orden”, y eso tiene que ser antes de 455 a. E.C. Te propongo otro año, 457 a. E.C. Esto es muy importante.

Entiendo que estás de acuerdo en que la 70ª semana se cumplió históricamente, por lo tanto no tiene un cumplimiento futuro como algunos cristianos lo afirman.

En Daniel se habla también de una profecía de 2300 tardes y mañanas (Dn 8:14) la que sería para “el tiempo del fin”. Pregunto ¿hay alguna conexión entre estas dos profecías? ¿cuándo comienzan las 2300 tardes y mañanas? ¿Son 2300 años? ¿qué santuario sería purificado?

Saludos y bendiciones
 
Todos sabemos que cada semana son 7 años.
Pues nos sabemos de memória las profecías (o casi de memoria).

Dabiel, usó, una clave del tiempo, que está explicada en Levítico.
Y Levítico, forma parte del Pentateuco de Moises.

¿Moises puso dicha clave para que la usara Daniel?, no lo creo, más bien, Daniel siguió usando esta clave preestablecida por Moises.

¿Entonces, para que puso dicha clave Moises?

Deuteronomios 32:7
7 Acuérdate de los tiempos antiguos; Considerad los años de generación y generación: Pregunta a tu padre, que él te declarará; A tus viejos, y ellos te dirán.

Obviamente, está diciendo que hay una "Tradición Oral" que no está escrita, sino no diría que le preguntara a su padre y abuelo.

Si las Generaciones, son la clave; y la clave del tiempo es que 1 día es un año; entonces, 1 año, bíblico es de 360 días, equivaldrá a 360 años, ¿que pasa?:

El diluvio, se produjo en el año 1556 de la creación.

1556 x 360 = 560.160 años; el tiempo que el Homo Sapiens Sapiens, lleva en el planeta. Acertada apróximación.
 
Originalmente enviado por: dagonse
Todos sabemos que cada semana son 7 años.
Pues nos sabemos de memória las profecías (o casi de memoria).

Dabiel, usó, una clave del tiempo, que está explicada en Levítico.
Y Levítico, forma parte del Pentateuco de Moises.

¿Moises puso dicha clave para que la usara Daniel?, no lo creo, más bien, Daniel siguió usando esta clave preestablecida por Moises.

¿Entonces, para que puso dicha clave Moises?

Deuteronomios 32:7
7 Acuérdate de los tiempos antiguos; Considerad los años de generación y generación: Pregunta a tu padre, que él te declarará; A tus viejos, y ellos te dirán.

Obviamente, está diciendo que hay una "Tradición Oral" que no está escrita, sino no diría que le preguntara a su padre y abuelo.

Si las Generaciones, son la clave; y la clave del tiempo es que 1 día es un año; entonces, 1 año, bíblico es de 360 días, equivaldrá a 360 años, ¿que pasa?:

El diluvio, se produjo en el año 1556 de la creación.

1556 x 360 = 560.160 años; el tiempo que el Homo Sapiens Sapiens, lleva en el planeta. Acertada apróximación.





Dagonse


Si en el artículo que pudiste haciendo mentirosa a la Biblia y exaltando el corán y a los musulmanes iranies, y diciendo que el AT está manipulado por los escribas judíos, ¿como te basas ahora en ellos para hacer cálculos? :confused:
 
Maripaz

El artículo que puse, no es mío, sino una de las muchas denuncias que existen, y si salió tal como era el original, va firmado por su autor, que no soy yo.

Yo no sé, como lo hace Bart, para poder poner los artículos, con fotos etc... lo he intentado, pero no funciona.

Sique sacando conclusiones prematuras de la gente, y recuerda lo que dijo Jesús "de la misma forma en que juzgueis, sereis juzgados".




Que el Amor de nuestro Señor Jesucristo, sea con TODOS nosotros y con los demás. Amén.
 
Originalmente enviado por: dagonse
Maripaz

El artículo que puse, no es mío, sino una de las muchas denuncias que existen, y si salió tal como era el original, va firmado por su autor, que no soy yo.

Yo no sé, como lo hace Bart, para poder poner los artículos, con fotos etc... lo he intentado, pero no funciona.

Sique sacando conclusiones prematuras de la gente, y recuerda lo que dijo Jesús "de la misma forma en que juzgueis, sereis juzgados".




Que el Amor de nuestro Señor Jesucristo, sea con TODOS nosotros y con los demás. Amén.




O sea, que copias sin citar el origen.


Mis conclusiones sobre tu persona son en base a lo que nos aportas en los foros.


Sobre el amor de Jesucristo, tan solo te transcribo un párrafo de las Escrituras que espero te quede claro, dado tu antisemitismo, y teniendo en cuenta que Jesucristo era judío, descendiente de Abraham:


Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré (Gen 12:3) (Ver también Gen 27:29)