LAS RELIGIONES Y NUESTRA ACTITUD

Re: Acerca de Zaqueo

Re: Acerca de Zaqueo

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Hermano Tobi:
Tu mencionas de mi escrito:
--------------------------------------------------------------------
Y como antes lo he dicho, pese a los sarcasmos y el escarnio de lo cual muchos ”cristianos” se hacen culpables, en contra del que por ignorancia, o por participar de otras ideas es objeto, no llevará mas fruto del que la palabra de Dios sea blasfemada.

Los tales que así actuan, creyéndose algo, sin ser nada, acarrean una grave expectación de juicio sobre sus cabezas.
-------------------------------------------------------------------

Respondo:
Son apreciaciones bien claras acerca de esa actitud, y naturalmente que quienes se hacen culpables atraen juicio sobre sus cabezas.
Y no solo estos, las Escrituras nos hablan también de los fornicarios, los avaros, y muchas similares a estas, en las cuales anduvimos en otro tiempo, mas ahora por medio del espíritu, debemos hacerlas morir ... yo, tú, el, ella, nosotros, vosotros y ellos.
No es para nadie en particular, pues si así fuera, no sería el Espíritu de Dios. Las Escrituras son para todos.
¿Quien fué convencido, convertido a Cristo con palabras duras, o con recriminaciones?
Digo también en el epígrafe:
No que no se pueda debatir, confrontar, corregir …
Me refiero a ese espíritu que no proviene del Padre, sino del acusador.
Aqui no hay inocentes ... somos culpables, digo somos porque también me he hecho culpable ... pero me he arrepentido y no quiero caer de nuevo en esto.
Pues tenemos que ponernos de acuerdo en que siendo la ignorancia tan grande, la condición del mundo tan terrible, no podemos creer que todos tienen que saber.
Hace muchos años compré un afiche que decia:
Creo en el hombre, pues creo en Cristo.
Esto podría tergiversarse citando la Escritura:
"Maldito el hombre que confia en el hombre y no pone en Jehová su confianza"
Pero ... Cree Cristo en el hombre? ... Yo creo que si, de uno de los apóstoles dijo: "He aqui, uno en el cual no hay engaño".
Pero si queremos ... podemos descalificar.
Ahora, cual es la intención del epígrafe?
Por mi parte, no es mas que edificar. Para ello también saco la piedra de tropiezo que son las palabras que no corresponden.
Creo que es el afan de todos, también el tuyo. Solo tenemos que ponernos de acuerdo, y te aseguro, el unico que pierde es Satanas.

Estaba tratando de imaginarme a Zaqueo, un corazón desconocido para el mundo, para Israel, el pueblo de Dios, pero no para el Señor.
Por eso es que he preguntado:
Quienes somos nosotros?

Pero bueno, ahora te comparto eso que me imagine de Zaqueo.
En el pasado traté con una pequeña broma de acercarme a ti, para aunar espíritus, pero parece que no te diste cuenta o no leiste.
Pero ahora te comparto esto con la meta de lograrlo.
Tu hermano.
------------------------------------------------------------------------------
Una apreciación de Zaqueo.

LUCAS 19

1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Quisiera analizar un poco a este varon Zaqueo, publicano, recaudador de impuestos para el Imperio Romano, traidor a su pueblo, JEFE de los publicanos, pecador, y rico … mas bien dicho LADRON … despreciado por TODOS … PERO procuraba ver a Jesús.

Que sería lo que llevo a éste hombre a dejar las arcas fiscales para dirijirse donde Cristo?

Tal vez habia escuchado alguna referencia de Jesús … Tal vez alguna palabra que le había llamado la atención ... Una luz indescriptible, no lo sé, PERO algo lo llevó al lugar donde Cristo pasaría.

Que desilución … su tamaño le impedía verle … Tal vez su tamaño era un sinónimo de su incapacidad, un sinónimo de sus carencias, PERO eso no era impedimento, estaba acostumbrado a ecaharle pa'elante.

Se cerciona de en que dirección va Jesús, corre a todo chancho, se sube de prisa en el primer árbol que pilla, y dice: Aaaaahhhh!!! … aqui lo voy a ver!!!

Para su sorpresa, Jesús pasa debajo de ESE ARBOL, lo llama por su nombre y le da una ORDEN:

Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

QQQUUUEEEE?????? …. YYOOO? … pero si todo el mundo me desprecia … soy un sucio cobrador de impuestos, todos me desprecian …

Y se baja corriendo, LLENO DE GOZO, se tropieza y se cae … se levanta y dice en su interior:
Quién es éste que me tira pelota a MI???? …. Creo que mi mamá fue la última que me tomó en cuenta.

Corre a mas no poder, llega a su casa, y llama a su esposa gritando a todo chancho: MAMMIIII, MMAAMMMIIIII!!!!! ….. JEEESSUUUUS, JEEEESSUUUUS VIENE, JESUS VIENE A NUESTRA CASA, PONTE EL MEJOR VESTIDO.

En seguida da ordenes a los criados para que preparen la mejor cena, en cosa de minutos está todo preparado ... Jesús está a la mesa ... todos tienen los ojos fijos en El ... PERO …Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador … Jesús dice: Se me había perdido una oveja … Zaqueo no aguanta mas, desde el mismo momento que escuchó su voz, habia entendido quién era Jesús, y poniendose de pie, dice:

Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado …

QUIENES SOMOS NOSOTROS???????

QUIENES SOMOS NOSOTROS???????????

QUIENES SOMOS NOSOTROS?????????????????????????

El Señor dice:

Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Tu eres oh Rey … el único digno de alabanza,
Tu eres el lirio de los valles,
Tu eres la rosa de Sarón.
El Rey de reyes y Señor de señores.

Dios bendiga este foro.

Despues de esta larga aportación donde muestras cuales pueden ser tus intenciones paso a decirte lo siguiente.

De veras deseo creer en tus buenas intenciones. Pero en la aportación que he sometido a consideraciones, muestras el mismo talante de crítica y condenación. En la actual buscas justificarla pero a mi parecer no lo consigues puesto que no respondes con claridad a aquello que he remarcado.
En toda aportación a los foros es importante decir las cosas de manera que no se puedan interpretar de dos maneras distintas. Eso, evidentemente es prático puesto que se puede jugar entre el si y el no, pero no es honesto. La via directa a veces resulta poco delicada, pero siempre es honesta. Incluso cuando quien la emplea se equivoque en su apreciación. Errores todos los podemos cometer y entonces es de cristianos rectificar. Eso puede que afecte al ego, pero no afecta a la dignidad. Es más, debemos entender que el reconocer errores, tampoco ha de ser una cuestión de "humildad" sino de honestidad.

Tambien deseo remarcarte que, alguien puede creer que hemos atacado a los católicos. Cierto que se puede interpretar de esta manera si se lee muy por ecima aquello que les decimos. Pero esta no es la intención. Lo que realmente atacamos son aquellas doctrinas que no se conforman a las que fueron Reveladas por el Espíritu y que están perfectamente descritas en las Sagradas Escrituras. ¿Y cual crees que es la intención básica? Mostrarles que aquel no es el camino que conduce a la salvación y a la eternidad. Se dice que "todos los caminos conducen a Roma" y puede que sea acertada esta máxima, pero no es menos cierto que solo "un camino conduce a Cristo y a la salvación" No hay diversidad de caminos que conduzcan a Cristo. Luego mostrar los falsos caminos no es por odio a nadie, sino por amor a aquellos que circulan por una camino que al final les puede resultar fatal. La discusión surge cuando se pretende defender el camino de cada cual. Y precisamente aquí es donde no se debe usar la ambiguedad. Hay que ser claros, aunque al serlo se puede entender de una manera anómala. (Pero la mayoría de las veces eso es sólo un pretexto)

Espero que haya sido tambien en este caso, lo suficientemente claro.
Que el Señor te bendiga.
 
Hermano Tobi.

Hermano Tobi.

Estimado Tobi:

He analizado tus palabras y revisado mi escrito.

Encontré esto que lo retiro, pues si es verdadero, no pasa en este contexto:
----------------------------------------------------------------------------------------
Los tales que así actuan, creyéndose algo, sin ser nada, acarrean una grave expectación de juicio sobre sus cabezas.
----------------------------------------------------------------------------------------
Esta piedrecita se habia metido en el zapato ... y ay que molesta, y duele a veces si no se saca a tiempo.
Bueno la saco, pués le hace bien a mi alma retractarme de lo que no edifica e impide una comunión no basada en el ganar humano, sino en Dios que es amor.
Si encuentras algo mas, también lo analizaré y corregiré si es necesario.

También quiero decirte que en cuanto a doctrina, estamos bien de acuerdo, lo que no he estado de acuerdo es el trato no de la doctrina, sino de las personas.
Ahora espero que el que estableció un puente de cabecera allí en Belen hace 2.000 años, aparcando junto a un pesebre, pueda también unirnos en un mismo sentir.

Tu hermano
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Es cierto que a veces hay respuestas que carecen de delicadeza pero propongo estas normas:

6º Cada forista se responderá a sí mismo sus aportaciones, de esta forma nadie será ofendido ni puesto en evidencia.

7º Si alguien desea aportar algo en el epigrafe de un hermano le preguntará via e-mail qué es exactamente que es lo que le apetece oir. De todas formas es preferible en cuanto sea posible la aplicación de la norma 6, pues hay escritos que se dan a diversas interpretaciones.


:D


Pero hablando en serio un poco de cordialidad… no hace daño a nadie, y por mi lo digo el primero

Estimado Jonathan:

De acuerdo contigo. Hay veces que somos poco delicados, y yo soy el primero en reconocerlo.

En verdad lo hago para pasar un buen tiempo. Yo me divierto mucho en este foro (el único en que participo - parece que tengo un contrato exclusivo), y aquellos con los que más choco si los llegara a ver en persona les doy un abrazo y les digo "no lo tomen personalmente".

Pero todo es para entretenernos.

Bendiciones

Pablo