Las religiones son sectas, ninguna es pura.

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8

Me trae el tema al ver mucha confusión entre lo que es una secta y una religión, y como algunos forista se defienden como gato boca arriba al defender su religión, las cuales el mismo Jesus criticó tanto.

Cuando Santiago menciona que la verdadera religión es visitar o ayudar
( obras) a los enfermos, presos, viudas es en una forma peyorativa contra los religioso y la religión de esa época.

dicc.

Secta=doctrina particular enseñada por un maestro celebre. y seguida y defendida por otros.

Religión=conjunto creencias o dogmas acerca de la divinidad.

Religión = deidad
Sectas = enseñanzas doctrinal humana.

Según estas definiciones las sectas no necesariamente deben ser religiones. Pero la religión si son sectas.

Sectas seguir hombres. Católicos, mormones, adventistas siguen hombres
Religión seguir deidad. Cristianos siguen a Jehová Dios.

Así que no hay una religión pura, pues todas. Todas, tienen doctrinas y dogmas humanas.

Re: Las religiones son sectas, ninguna es pura.

Secta=doctrina particular enseñada por un maestro celebre. y seguida y defendida por otros.

Hay sectas que llaman mas la atención que otras pues le dan mucha importancias a un hombre /mujer que no es Jesus.

Católicos con el PAPA, los santos , María.
Adventista con Elena White.
Mormones con sus profeta
T.J con su profeta
Etc.

todas tienen un común denominador , un hombre /mujer como cabeza de la doctrina.

Ciertamente...

Aún los sectores cristianos de hoy están separándose de Cristo. Ya no es como el cristianismo de antes, en que la unión de los hermanos evangélicos era indestructible.

Ahora se han infiltrado corrientes de pesnamiento asociadas con la new age o la metafísica, y se pierde el concepto divino que Dios dejó para los Suyos.

De cualquier modo, es necesario que se den estas cosas. Quien espera a Cristo, es ekklesia del Señor.

Recuerdo que, cuando estudiaba la escuela secundaria,, un profesor de español nos timó todo el año, dizque quería enseñarnos una forma deivertida de estudiar, y solo se la pasaba platicando con los alumnos.

Desafortunadamente, y lo digo como es, muchos de mis compañeros no comprendimos cual era la treta: quien quisiese estudiar, l haría con o sin intgervención del profesor, y fueron muy pocos los que salvaron la materia ese año. Yo, a duras penas lo logré.

Hoy existen muchas corrientes de pensamiento religioso mezcladas con cuanta locura se le pueda ocurrir a uno. De entre todo este marasmo de confusión y ruido, aún existe un pequeño grupo de fieles que está esperando a que el Patrón vuelva a hacer las cuentas con los Suyos.

Que Dios los bendiga.

Tengo una biblia..La latinoamericana por Ramón Ricciardi (Chile) en la introducción comenta y le da veracidad a las teorías científicas de la explosión y la evolución, esas misma enseñanza se la llevan al pueblo trayendo todas esas confusiones.

Secta del latin sequi,SEGUIR

Y no creo que haya más que hablar(al menos por mi parte) con respecto a este tema.A buen entendedor sobran palabras.

Secta del latin sequi,SEGUIR

Y no creo que haya más que hablar(al menos por mi parte) con respecto a este tema.A buen entendedor sobran palabras.

muy bien,.. seguir, no es lo mismo que creer

Me trae el tema al ver mucha confusión entre lo que es una secta y una religión, y como algunos forista se defienden como gato boca arriba al defender su religión, las cuales el mismo Jesus criticó tanto.

( obras) a los enfermos, presos, viudas es en una forma peyorativa contra los religioso y la religión de esa época.

dicc.

Religión = deidad

Según estas definiciones las sectas no necesariamente deben ser religiones. Pero la religión si son sectas.

Así que no hay una religión pura, pues todas. Todas, tienen doctrinas y dogmas humanas.

Te felicito, entonces ahora tú eres una nueva secta entre todos nosotros. Bienvenido a las sectas.
¿como te vas a llamar?, ¿La secta de "yo solito"?

Te felicito, entonces ahora tú eres una nueva secta entre todos nosotros. Bienvenido a las sectas.
¿como te vas a llamar?, ¿La secta de "yo solito"?

Caballero Jorge... Yo creo en Jesus y su padre Jehova,

Sobre sectas en el buen sentido de la palabra soy bautista de libre pensamiento, no estoy de acuerdo (aunque me someto por disciplina) a toda la doctrina y dogmas de mi propia iglesia.

Mira este caso; para mi una personas desea ser bautizada , pues para el agua lo bautizaria sin perder tiempo, en mi iglesia lo pasan por un proceso de clase y orientaciones..entiende a que me refiero con libre pensamiento y la diferencias de dogmas o doctrina de hombre.

Caballero Jorge... Yo creo en Jesus y su padre Jehova,

Sobre sectas en el buen sentido de la palabra soy bautista de libre pensamiento, no estoy de acuerdo (aunque me someto por disciplina) a toda la doctrina y dogmas de mi propia iglesia.

Mira este caso; para mi una personas desea ser bautizada , pues para el agua lo bautizaria sin perder tiempo, en mi iglesia lo pasan por un proceso de clase y orientaciones..entiende a que me refiero con libre pensamiento y la diferencias de dogmas o doctrina de hombre.

No creo que tarde mucho en fundar usted una nueva secta.

No creo que tarde mucho en fundar usted una nueva secta.

sabes que la secta no la fundan el hombre, son los sequidores que comienzan adorar a ese hombre.

vemos que la culpa de las sectas son los grupos de personas que idioliza a ese hombre.

sabes que la secta no la fundan el hombre, son los sequidores que comienzan adorar a ese hombre.

vemos que la culpa de las sectas son los grupos de personas que idioliza a ese hombre.

No, no coincido contigo, las secas son fundadas por hombres que predican su particularidad sobre la """verdad""", sobre lo que """bueno""". Luego salen en busca de seguidores que les armen el huateque(la fiesta) y de allí pal real.

En mi trabajo hay un exaltado que se dice pastor, y que su exaltación le hizo quitarle la mitad del rebaño del pastor que lo convirtió inicialmente en protestante, solo que este salió más abusado y envez de pedir diesmo pidió lo que la gente quisiera aportar.

Excuso decirte que del trabajo nadie le sigue, y todos saben que clase de individuo es.

No, no coincido contigo, las secas son fundadas por hombres que predican su particularidad sobre la """verdad""", sobre lo que """bueno""". Luego salen en busca de seguidores que les armen el huateque(la fiesta) y de allí pal real.

En mi trabajo hay un exaltado que se dice pastor, y que su exaltación le hizo quitarle la mitad del rebaño del pastor que lo convirtió inicialmente en protestante, solo que este salió más abusado y envez de pedir diesmo pidió lo que la gente quisiera aportar.

Excuso decirte que del trabajo nadie le sigue, y todos saben que clase de individuo es.

En eso coincidimos, las sectas son creadas por los seguidores de ese hombre, siguen al hombre y no la doctrina de Jesus.

debo decir que no estoy muy de acuerdo con las definiciones de secta y religión que has dado. Para mi una secta casi implica que alguien saque beneficio de que tu pertenezcas a ella, aunque la iglesia saca un dinerito, no creo que sea exactamente el caso. Pero si analizamos las pruebas vemos que en realidad todas las religiones son sectas, he aquí algunas características de las sectas que se encuentran en casi todas las religiones:

- provocan modificaciones en el comportamiento de la persona (cosas que antes no hacia, cosas que esa persona antes nunca haría --> lavado de cerebro)
- la persona tiene una fé ciega, no atendiendo a razones, frases tales como : tengo razon, es así porque si, porque lo pone tal libro, porque lo dice tal persona
- casi siempre se habla de un premio posterior a la muerte, como consecuencia de seguir esa religión/secta
- exigen de la adoración de una persona concreta, que se supone que representa a alguna deidad en la tierra
- dicen que son la religión/secta verdadera, que todas las demás son falsas, aunque ninguna aporta pruebas, solo palabras de tal persona o tal libro
- dicen que todas las personas que no creen en su religión/secta serán castigadas de alguna forma

Joder después de escribir esto y viendo las consecuencias de creer en algo, uno se da cuenta de lo inmensamente feliz que se es al ser ateo: libertad total, nadie te impone lo que cree, tienes capacidad de analisis y criterio, no tienes que preocuparte de la muerte o pecados o tonterias de eso

Definitivamente la religion Cristiana es la verdadera.

Ahora bien, aunque el Cristianismo no es una religion sino una relacion personal e intima con nuestro Señor Jesucristo y aunque el diablo no le importa que usted tenga religión siempre y cuando no tenga el Salvador no podemos olvidar el hecho de que Cristo edifico una Iglesia de la cual El describio santa y pura y que las puertas del infierno no prevalecerian contra ella.

Ahora cuál de todas esas denominaciones cristianas es la autentica es otro tema. Pero mientras tanto podemos decir que la religión Cristiana es la verdadera.

Saludos
Nobleeagle ><>

dicc.

Religión = deidad

Saludos.

Esta es tu hipotesis personal.

Pero sobre las creencias, debo decirte que el mismo Santiago 1:25 hace una alución a la "Ley" dice, "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley (¿Que ley?, la Ley natural de la que habla San Pablo, la ley de Moises de la que hablan los Judios, ¿Cual?), la de la libertad (¿cual es la ley de la libertad? se supone que es la del amor), y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo (al decir oido es porque existio una predicación, entonces es una ley que fue predicada), sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". Despues en 1:27 hablara de la religión pura... y despues en 2:1 dira, "Que vuestra Fe en Cristo sea..." (¿Que cristo ó que dogma sera?, ¿Cristo 2da persona de la trinidad, Cristo Angel de Jehova, Cristo profeta de Dios?, Sectarismo es en este sentido, aquella intepretación sobre Cristo que se aleje de la creencia y enseñanza de los Apostoles).

Si uno lee el capitulo uno, esta estructurado por: Saludo, Vencer las tentaciones, ser hacerdores de la palabra y no odiores, etc. Quiza el Apostol Santiago en 1:27 se refiere a que el Cristianismo es una religión que no puede solamente ser manifestada de una forma exterior sino interior en caridad y santidad. Por esto dice "si alguno se cree religioso y obra mal... su religión es vana..." (1:27). ¡Pero no se esta refiriendo que por nuestro error el Cristianismo venga a ser vano!. No, el apostol hace una exortación en comunidad, para llegar a una reflexión personal de quien lee.

Saludos.