Las religiones se adulteran, adulteramos la esencia de nuestro salvador.

19 Abril 2009
180
0
Muhammad (maoma, profeta del islam) en sus inicios destruyó todos los ídolos que se encontraban en la meca. Las mujeres en tiempos de maoma, se hicieron nuevas leyes por el propio profeta para que estas fueran respetadas y se les proporcionaba alto nivel cultural. Una mujer en tiempos que instauró maoma el islam, tenía mas conocimientos académicos de ciencia, que muchas mujeres universitarias de hoy en día.

Maoma jamás puso como ley el burka a las mujeres, es anti islámico el burka. Las religiones por lo general han adulterado el origen de su palabra, creando una sociadad machista, y el cristianismo no es una excepción.

La palabra judio cristiana de dios (la bíblia) está adulterada por diferentes culturas, de diferentes territorios y épocas. Tiene muchas influencias mesopotámicas, egipicia, griego oriental...en fín, ha pasado por muchas manos, por muchas culturas y se ha influenciado en otras religiones anteriores al propio judaísmo, ni que decír al cristiano partiendo del imperio romano oriental, que luego se convirtió en ortodoxo cristiano con el imperio bizantino.

Para no liarnos la manta repasando toda la historia bíblica, que tendríamos tema para rato, el cristianismo, ha cogido un poco de allí, un poco de allá, y al final se ha convertido en un todo influenciado de diferentes sitios.

Al igual que martin lutero lo podemos apodar padre del protestantismo, a jesús lo podríamos apodar padre del cristianismo, ya que él fué quien fundó el cristianismo (ya que hasta entonces existía el judaísmo). Los judíos tenían a su dios para ellos como pueblo, no tenían como propósito evangelizar al mundo, sino salvarse ellos como pueblo de israel y su mesías los libraría del enemigo, en este caso el imperio romano (como el imperio egipcio con moises, para librar de la esclavitud a su pueblo).

Es increíble como la iglesia cristiana en general a colocado a la largo de historia al hombre como cabeza visible de la iglesia, y a la mujer, siempre en segundo plano. Es increíble que no puedan haber mujeres pastoras en una iglesia evangélica (al menos esa es mi opinión), a mí no me parece bíblico este tema.

La mujer es la fuente de la vida, la que crea la vida en su interior. La mujer tuve en su vientre al hijo de dios, no fué el hombre.

Los doce apóstoles de jesús se llevaron la fama, pero muchas mujeres que hicieron tanto o mas méritos que estos propios hombres, cayeron en el olvido.

Creo que esa no es la intención que tenía jesús para su iglesia, creo que al igual que todas las religiones, el hombre en su pecado, adulteró con el pasar de los siglos, la verdadera esencia del evangelio.


LA ADULTERACIÓN DE LA IGLESIA:

En mi opinión como gran admirador e imitador de jesús como todo buen cristiano, en la medida de lo posible, con las limitaciones como pecador que tengo, la iglesia, la verdera iglesia solo es una, el planeta tierra.

Dios creó el universo con su palabra, el universo es la carne de dios, los humanos somos el cuerpo de cristo.

Jesús solía predicar en la calle, cuando iba a jerusalén la localidad pasaba de tener 50 mil habitantes a 150 habitantes cuando sabían que jesús iba a predicar allí.

Es cierto que jesús en ocasiones acudía al templo, donde criticaba a los ancianos, volcó las mesas de los mercaderes, y el tiempo, no ha hecho que cambien las cosas; Telepredicadores, apóstatas, superclásicos, superpredicadores, caso davenport (adventistas), casos denunciados por las propias cúpulas de las iglesias donde misioneros recaudaban dinero para una obra misionera y se lo llevaban para su propio bolsillo y un sin fín de picarescas que se alejan mucho del sentido del evangelio, revistas, publicaciones, libros, imágenes de vírgenes, lourdes, fátima, camisetas y todo tipo de merchandaising, para lucrarse económicamente.

Pero lo que mas caracterizó a jesús es que era un hombre del pueblo, por y para el pueblo. El predicaba al pié de la calle, predicaba descalzo y con ropas probre y arapientas a todo el que le quería escuchar, y comenzó a tener muchos seguidores.

Jesús vivía al día, ni el ni sus discípulos apóstoles se preocupaban por lo que iban a comer mañana "dios proveerá", ese era el lema. Al igual que ellos la sociedad en la que se vivía en tiempos de jesús le pasaba un tanto de lo mismo, eso tambien hay que reconocerlo. En aquella época no era como ahora, vamos al supermercado y hacemos la compra de toda la semana, vivías al día y a verlas venír.

En los primeros tiempos del cristianismo tanto jesús como luego sus apóstoles y demás generaciones posteriores, rompían con todo lo establecido en la sociedad de aquella época. Hablaban de igualdad, de libertad, de no a la esclavitud, de todos éramos iguales ante los ojos de dios......dieron un giro de 360 grados con lo que era política-social-culturalmente correcto en la sociedad de aquella época (rompieron con todos los esquemas).

Sin embargo hoy en día, la iglesia cristiana es mas bien retrógrada, no quiere cambios, no quiere romper con nada, se aferra a sus leyes al igual que lo hacían los fariseos.

Las diferentes interpretaciones sobre la bíblia (que ya de hecho está influenciada por diferentes épocas y culturas) deja entrever el gran sentido de esta frase; "Pretextos sacados de contexto".

COMO DEBERÍA SER LA IGLESIA SEGÚN LA ESENCIA DE LA PALABRA DE DIOS, Y DEL TESTIGO DE JESÚS:

La iglesia no es crear locales para los cultos y que así los hermanos puedan congregarse allí, ya que de entrada, excluímos a los que están fuera, y dios, nos mandó evangelizar y nos dijo "por sus hechos los conocerás".

Claro, este tema es muy importante "por sus hechos los conocerás", ya que es la verdadera esencia de la verdadera iglesia de dios, que es ni mas ni menos que el templo del espíritu santo....¿y cuál es el templo del espíritu santo? la carne.

La iglesia debería ser que cada uno de nosotros como cristiano salieramos a predicar el evangelio a lo demás, darnos a conocer, no refugiarnos en plan sectario en un local.

Evangelizar no es hablar de evangelio, porque el que no entienda de la palabra de dios, quien no conozca a dios, quizás no quiera aguantar tres horas de culto los domingos en una iglesia pentecostal, por tomar un ejemplo.

Los cristianos perdemos todos los días muchas almas, ya que cuando vemos gente vagabunda en la calle (gente sin techo) no les prestamos la mínima atención ni les brindamos lo que mas necesitan, que alguien les escuche, les preste atención, aunque te cuenten un montón de mentiras ( lo digo porque fuí voluntario en un albergue para personas sin techo).

El vagabundo muchas de las ocasiones no necesita un albergue para que le den comida para alimentarse, ya que la mayoría son alcoholicos, no comen nada (lo sé por propia experiencia, se tiraba mucha comida en los comedores sociales) o tienen muchos problemas con otro tipo de drogas.....y la calle, estar todo el día viviendo en la calle, fastidia mucho tu aparato digestivo.

La mayoría de los cristianos cuando vemos un vagabundo arapiento en la calle con malas pintas, hacemos como el resto de la sociedad, les damos de lado.

El vagabundo si le damos conversación de unos minutos, esa persona ese día se cree importante, alguien les ha hecho caso (ya no soy invisible).

¿Cuantos cristianos que alzamos y cantamos en la iglesia, ayudamos a quien lo necesita realmente? somos hipócritas, ya que nos escudamos que seremos salvos en la gracia del señor, por creer en él, congregarnos y alabarlo.

Todo cristiano que no haga por sus semejantes "cuando tuve hambre no me diste de comer, cuando tuve sed no me diste de beber", dios los apartará de su camino, no heredarán el reino de dios.

Hay que contribuir al diezmo, pero no al diezmo de la iglesia como local donde te congregas como denominación cristiana. El diezmo es que cada vez que salgas a la calle y veas a gente necesitada de algo, tu compartas lo que tienes con ellos. No hace falta irse hasta áfrica o al sahara (que tambien hace falta) para obrar en cristo y ser solidario.

Ya lo decía jesús es muy fácil amar a tus seres queridos, ama mucho mas a tus enemigos.

Es muy bonito ir como misionero a algún sitio del tercer mundo y sentirte super bien, y volvér con una experiencia muy bonita......(eso es lo bonito).

AMA A TUS ENEMIGOS= AYUDA A LA GENTE QUE NO TE INTERESA AYUDAR.

Si tienes un vecino donde vives que es molesto en muchas ocasiones, llama a su puerta y extiendele tu mano. Cuando salgas por tu vecindario, preocúpate por interesarte en las personas que viven allí, busca su amistad, intenta extender tu mano a todos de la misma manera.

Vivimos en un mundo muy individualista, ahora llevas veinte años viviendo en la misma comunidad, y no sabes ni como se llama tu vecino, a qué se dedica, jamás mediaste una palabra con él.

Ten iniciativa, reune a la gente de tu comunidad, cualquier festejo del pueblo o ciudad donde vives, puede servír como excusa para montar una comida con tus vecinos y así os conoceis mejor.

Préstate sin ningún ánimo de lucro, a ir al hogar del jubilado en tu pueblo o localidad, vete dos o tres veces por semana, no a cuidar solo de sus necesidades orgánicas, simprlemente a charlar, ya que se sienten solos y desplazados (la sociedad margina a la tercera edad).

No hace falta que busques el logotipo de la iglesia para hacer dar a conocer el evangelio, es un gran error que cometemos todos los cristianos (me incluyo yo).

Evangelizar primeramente es estar tu mismo en dios, luego darte a conocer por tí mismo sin hacer falta decír que eres cristiano, que tu carácter y buen hacer te delate. Que la gente cuando mencione tu nombre, digan; Ahí va una persona excepcional, felíz, llena de amor, que está dispuesta en todo momento en echarte una mano sin ánimo de lucro, que cuenten batallitas de tí de todo lo bueno que has hecho en sus vidas.

Así se evangeliza, así se conoce al señor!!!!!, no esperes a que tu iglesia monte un puesto en la feria del libro de tu ciudad, para evangelizar a la gente.

La iglesia no es el local donde nos reunimos el domingo, la iglesia eres tu mismo, tu eres el responsable de que la gente se acerque a la iglesia, o sea a su propio interior.

Una persona que va a la iglesia y no cree, ¿que le falta? que dios llene de amor su interior.

La iglesia es el interior de una persona, el templo del espíritu santo, no el lugar donde se reunen las ovejas.

Porque en ocasiones una oveja empieza a correr y se escapa del redíl, y las otras como tontas como ven correr a una, empiezan cada vez a sumarse mas ovejas corriendo detrás de la primera, pensando que alguien les persigue.

IMITEMOS A JESÚS, NO SIGAMOS ADULTERANDO SU VERDADERA ESENCIA, EL ES EL PASTOR, Y VINO A ESTE MUNDO COMO OVEJA, EN HOMBRE, EN CARNE.

JESÚS SE HUMILLÓ Y BAJÓ A ESTE MUNDO COMO OVEJA, CUANDO EL PASTOREA EN EL CIELO.

Bendiciones!

 
Re: Las religiones se adulteran, adulteramos la esencia de nuestro salvador.

A ver como te lo digo, por parábola:

Un toro que entra en la plaza vigoroso, corriendo de un lado a otro. Pero ignora que le queda poco tiempo, será manipulado y engañado, y eso le costará la vida.

Adivina quién es el toro.
 
Re: Las religiones se adulteran, adulteramos la esencia de nuestro salvador.

A ver como te lo digo, por parábola:

Un toro que entra en la plaza vigoroso, corriendo de un lado a otro. Pero ignora que le queda poco tiempo, será manipulado y engañado, y eso le costará la vida.

Adivina quién es el toro.

Aparte que su agonía es espectáculo para los espectadores.
 
Re: Las religiones se adulteran, adulteramos la esencia de nuestro salvador.

A ver como te lo digo, por parábola:

Un toro que entra en la plaza vigoroso, corriendo de un lado a otro. Pero ignora que le queda poco tiempo, será manipulado y engañado, y eso le costará la vida.

Adivina quién es el toro.

Respuesta; Usted es el toro, que no para de perseguirme corriendo de un lado a otro, desprestigiandome, haciendo alusión a mí como diciendo "no eres cristiana, no estás en dios".

Usted afirmó en otro post ¿como se costean las cosas de la iglesia? aludiendo que hace falta dinero.

Yo le constesté diciendo mas o menos lo que le voy a decír ahora, otra parábola para usted (la misma de antes).

¿Como se costeó el éxodo del pueblo judío que salío de jerusalén? como se costeó la calefacción? ( que eso lo dijo usted mismo lo de la calefacción).

En el desierto suele hacer mucho frío durante la noche, muchos grados bajo cero.

Usted no es un buen creyente, cuando pone el dinero por encima del poder de dios.

Creo que mi parábola (la que le he mencionado varias veces) es bastante mas acertada que la de usted.

Mírese eso, antes de que se le acabe el tiempo y se cierren las puertas del cielo definitivamente con la venida de jesucristo.
 
Re: Las religiones se adulteran, adulteramos la esencia de nuestro salvador.

Mire usted, que no me quedó claro si es varón o mujer, pues a veces habla de usted en masculino y otras en femenino.

Las personas, cuando están fuera y tienen q dormir a la intemperie se cuidan de protegerse del frío, sino, corren el peligro de contraer enfermedades y hasta la muerte.

Pone usted a los israelitas por tontos?

Se da cuenta de que usted no aporta nada?
 
Re: Las religiones se adulteran, adulteramos la esencia de nuestro salvador.

Mire usted, que no me quedó claro si es varón o mujer, pues a veces habla de usted en masculino y otras en femenino.

Las personas, cuando están fuera y tienen q dormir a la intemperie se cuidan de protegerse del frío, sino, corren el peligro de contraer enfermedades y hasta la muerte.

Pone usted a los israelitas por tontos?

Se da cuenta de que usted no aporta nada?

Usted definitivamente no tiene argumentos, se queda sin argumentos. Primeramente no solo del frío se tenían que tapar, sino que tambien se tenían que alimentar, y en el desierto te puedes encontrar con cientos de kilómetros sin nada con lo que alimentarte.

Por cierto, ¿usted ha cruzado alguna vez el desierto? sabe de lo que habla? sabe que hoy en día un número igual de personas que cruzaran el desierto como en el éxodo, no llegarían a la tierra prometida.

¿Sabe que en el desierto no hay muchos víveres para poder alimentarse? y eso multiplíquelo por toda la masa judía que cruzó el desierto.

¿Usted sabe que si todos los que cruzaron el desierto a la vez, bebieran agua del mismo río, este se secaría?

Usted en su infinita inteligencia ¿sabe cuál era el problema mayor a que se tenía que enfrentar el imperio persa en su invasión a grecia? tierra y agua.

Si valenzuela, cuando cruzas con cientos de miles de personas en aquella época un desierto o no tan desierto como lo era grecia (aunque era desértico tambien) tienes que tener en cuenta como vas a abastecer a tan gran número de soldados.

Heródoto ya lo narraba sobre los persas; cuando pasaban por un rio, este se secaba....¿ a qué cree que se refería con eso?.

Mire usted valenzuela, soy chico y eso tiene la más mínima importancia. Le vuelvo a decír.

Bajo su planteamiento es imposible que un grupo de judios (una gran masa) cruce el desierto sin provisiones y sin dinero.

Dios les prometió a los judíos la tierra prometida y no pensaron como usted que iban a comer o beber a lo largo del desierto, triunfaron bajo una promesa, la de dios.

Valenzuela, la vanidad y el orgullo están contemplados como pecados capitales, reconozca la evidencia......usted cree mas en el poder del dólar, que en el propio poder de dios.

Así ha dejado constancia aquí, al menos aquí eso es lo que ha escrito.

Negarlo, es no decír la verdad........no decír la verdad es mentír.......mentír es pecar y te aleja de dios.

 
Re: Las religiones se adulteran, adulteramos la esencia de nuestro salvador.

El maná eran unos panecillos pequeñitos, más adelante, Jesús declaró que Él es el pan del cielo.

Entonces, fue comida real o espiritual?

Por otra parte, Pablo se abastecía a sí mismo por medio de su trabajo, no dejando que le ofrecieran sustento, para así dar ejemplo.

me despido por hoy, buenas noches.
 
Re: Las religiones se adulteran, adulteramos la esencia de nuestro salvador.

El maná eran unos panecillos pequeñitos, más adelante, Jesús declaró que Él es el pan del cielo.

Entonces, fue comida real o espiritual?

Por otra parte, Pablo se abastecía a sí mismo por medio de su trabajo, no dejando que le ofrecieran sustento, para así dar ejemplo.

me despido por hoy, buenas noches.

Valenzuela, usted me parece que ya no sabe ni que responderme, no tiene argumentos para justificar todo aquello de lo que me ha increpado, y responde como esta última vez sin ofrecer nada nuevo, confirmando además todo lo que yo he podido decír.

Valenzuela dice: "Entonces, fué comida real o espiritual?"

¿Es usted ahora quien me pregunta a mí eso? je!je!je!, pero si he estado yo argumentandole esa pregunta todo el rato, y usted, evadía la pregunta. Y ahora usted me hace la pregunta a mí, sin haberla respondido antes (¿tiene algún sentido?, acaso que se haya quedado sin argumentos).

¿Ahora viene con esas? que he estado diciendo yo todo el tiempo? que ha estado diciendo usted?

La vanidad y el orgullo es pecado, usted no quiere reconocer la evidencia, por orgullo y vanidad. Dios es justo, y le juzgará en la misma medida.