Las peripecias de un hombre de Dios...

12 Junio 2005
15.561
1.460
64
www.lsranchboergoats.com
1. LOS hijos de los profetas dijeron á Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. 2. Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagámonos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. 3. Y dijo uno: Rogámoste que quieras venir con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. 4. Fuése pues con ellos; y como llegaron al Jordán, cortaron la madera. 5. Y aconteció que derribando uno un árbol, cayósele el hacha en el agua; y dió voces, diciendo: Ah, señor mío, que era emprestada! 6. Y el varón de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y echólo allí; é hizo nadar* el hierro. 7. Y dijo: Tómalo. Y él tendió la mano, y tomólo.

El Texto dice que ¡Eliseo 'hizo nadar* el hierro!

Las "versiones actualizadas" dicen 'flotar'...

No sé por qué, no soy griego. ¿Será porque quieran minimizar* el acto descrito? Yo le creo a la primera versión (1569) y hasta la tercera que es ésta, la RV 1909. También la primera 'revisión' de Cipriano 1602 traduce igualmente el verbo* 'nadar'. Muy lejos por cierto del significado del verbo* 'flotar'. Y pienso que tanto Casiodoro como Cipriano, así como el equipo* de 'doctores lingüísticos' encargados de la revisión de 1909 fueron un puñado de ignorantes de la lengua griega...

Sigo con las peripecias de Eliseo en este capítulo:

8. Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. 9. Y el varón de Dios envió á decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los Siros van allí. 10. Entonces el rey de Israel envió á aquel lugar que el varón de Dios había dicho y amonestádole; y guardóse de allí, no una vez ni dos. 11. Y el corazón del rey de Siria fué turbado de esto; y llamando á sus siervos, díjoles: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 12. Entonces uno de los siervos dijo: No, rey, señor mío; sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu más secreta cámara. 13. Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe á tomarlo. Y fuéle dicho: He aquí él está en Dothán. 14. Entonces envió el rey allá gente de á caballo, y carros, y un grande ejército, los cuales vinieron de noche, y cercaron la ciudad. 15. Y levantándose de mañana el que servía al varón de Dios, para salir, he aquí el ejército que tenía cercada la ciudad, con gente de á caballo y carros. Entonces su criado le dijo: Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16. Y él le dijo: No hayas miedo: porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17. Y oró Eliseo, y dijo: Ruégote, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del mozo, y miró: y he aquí que el monte estaba lleno de gente de á caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

El mozo pensó que estaban sólos él y Eliseo, rodeados de aquel ejército de gente de a caballo, carros y un grande ejército. Mas no veía lo que sí vió Eliseo, quien habiendo orado logró que su criado pudiera ver que el Ejército que luchaba por ellos dos era más grande y poderoso que el que les asediaba...

Sigo con las peripecias de Eliseo:

18. Y luego que los Siros descendieron á él, oró Eliseo á Jehová, y dijo: Ruégote que hieras á esta gente con ceguedad. E hiriólos con ceguedad, conforme al dicho de Eliseo. 19. Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, que yo os guiaré al hombre que buscáis. Y guiólos á Samaria. 20. Y así que llegaron á Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y halláronse en medio de Samaria. 21. Y cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo á Eliseo: ¿Herirélos, padre* mío? 22. Y él le respondió: No los hieras; ¿herirías tú á los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y se vuelvan á sus señores. 23. Entonces les fué aparejada grande comida: y como hubieron comido y bebido, enviólos, y ellos se volvieron á su señor. Y nunca más vinieron cuadrillas de Siria á la tierra de Israel.

Eliseo, teniendo un ejército más numerosos y poderoso que el que tenía enfrente no usó de esa ventaja para exterminarlos sino que usó de misericordia perdonándoles la vida. Les cegó y los condujo a donde él quiso, luego les proveyó alimentos y los despachó haciéndoles estar seguros de jamás regresarse ni enviar cuadrillas a tierras de Israel...

¿Alguno ha notado cómo llama el rey de Israel a Eliseo...?

Pues le llama 'padre mío'. 🤔

Hasta dónde yo sé, Eliseo no era él padre* de Joram, que en ese tiempo era el rey de Israel.

Ahí se las dejo...

El resto del capítulo lo dejaré porque quiero abrir un tema sobre lo que aquí se dice del 'canibalismo' que se practicó en este tiempo y lugar...

24. Después de esto aconteció, que Ben-adad rey de Siria juntó todo su ejército, y subió, y puso cerco á Samaria. 25. Y hubo grande hambre en Samaria, teniendo ellos cerco sobre ella; tanto, que la cabeza de un asno era vendida por ochenta piezas de plata, y la cuarta de un cabo de estiércol de palomas por cinco piezas de plata. 26. Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le dió voces, y dijo: Salva, rey señor mío. 27. Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te tengo de salvar yo? ¿del alfolí, ó del lagar? 28. Y díjole el rey: ¿Qué tienes? Y ella respondi ó: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29. Cocimos pues mi hijo, y le comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido su hijo. 30. Y como el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro: y llegó á ver el pueblo el saco que traía interiormente sobre su carne. 31. Y él dijo: Así me haga Dios, y así me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Saphat quedare sobre él hoy.32. Estaba á la sazón Eliseo sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos: y el rey envió á él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese á él, dijo él á los ancianos: ¿No habéis visto como este hijo del homicida me envía á quitar la cabeza? Mirad pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, é impedidle la entrada: ¿no viene tras él el ruido de los pies de su amo? 33. Aun estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía á él; y dijo: Ciertamente este mal de Jehová viene. ¿Para qué tengo de esperar más a Jehová?

ADVERTENCIA A TODOS LOS FORISTAS CON ESTE INDIVIDUO "ARMANDO HOYOS" PORQUE LOS ARMA.

El patrón de este forista es claro: cuando se le confronta con la verdad escatológica, responde con vulgaridad, burla y ataques personales.

Pero cuando expone temas como las “peripecias de Eliseo”, adopta un tono aparentemente reverente y hasta didáctico.

Esta dualidad no es fruto de madurez doctrinal, sino de una estrategia de manipulación espiritual: usa la Escritura como plataforma para exhibirse, no para someterse a ella.

¿Qué revela su patrón?

Cuando se le confronta con la venida del Señor, responde con insultos, vulgaridades y desprecio.

Cuando expone narrativas bíblicas, adopta un tono más “piadoso”, pero sigue sembrando desprecio por traductores, versiones y doctrinas fundamentales.

No muestra fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), sino frutos de la carne (Gálatas 5:19-21).

No busca edificar, sino exhibirse y provocar.

ESTÁN ADVERTIDOS.

ADVERTENCIA A TODOS LOS FORISTAS CON ESTE INDIVIDUO "ARMANDO HOYOS" PORQUE LOS ARMA.

¡Ten por seguro que el tuyo no lo armé yo!

El patrón de este forista es claro: cuando se le confronta con la verdad escatológica, responde con vulgaridad, burla y ataques personales.

¿Escatológica? Ah, ya te entiendo. La ultratumba te comió lo que te quedaba dentro del coco...

Pues yo leí : Deja que los muertos entierren a sus muertos...

Pero cuando expone temas como las “peripecias de Eliseo”, adopta un tono aparentemente reverente y hasta didáctico.

Didáctico quizá para quienes de verdad tienen hambre de escudriñar Las Escrituras, pero para quienes como tú se deleitan siendo un CHORIZO EMBUTIDO con la piltrafa que le meten en esos 'salones de aprendizaje' plagados de FANATISMO litúrgico religioso, ¡imposible!

Esta dualidad no es fruto de madurez doctrinal, sino de una estrategia de manipulación espiritual: usa la Escritura como plataforma para exhibirse, no para someterse a ella.

Uso La Escritura para clavarla en tus ojos cada vez que digas las babosadas que aprendiste en la escuelita dominical. Lo que pasa es que esa Espada cada vez que te traspasa el alma, como que te saca todo lo demás pa fuera y hasta lo varonil se te sale siendo que te deja mudo.

¿Qué revela su patrón?

Cuando se le confronta con la venida del Señor, responde con insultos, vulgaridades y desprecio.

Ese tema no es aquí, allí donde debatimos eso te AGACHASTE tanto que se te vieron hasta las tripas por dentro, llevas dos días huyendo como alma que lleva el diablo.

Cuando expone narrativas bíblicas, adopta un tono más “piadoso”, pero sigue sembrando desprecio por traductores, versiones y doctrinas fundamentales.

'Bíblico' Satanás, por eso DISFRUTAS ese término. Que tú por ignorancia u ociosidad no dediques tu tiempo al estudio de Las Escrituras (no estoy diciendo 'biblia', eso es otro CHORIZO que te han metido y te encanta) es tu problema seguir nutriéndote de lo que te han vendido* por más de dos siglos porque tu incircuncisión de oídos no te permite usar el poquito de neuronas que te tocó en la repartición y tienes que conformarte con la piltrafa que te suministran en esas Sinagogas qué te congregas...

¿'Doctrinas fundamentales' dices? La única Doctrina Fundamental es La Palabra de Dios, ésas a las que te refieres son doctrinas de DEMONIOS.

No muestra fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), sino frutos de la carne (Gálatas 5:19-21).

Ni voy a perder mi tiempo contestando esto que sólo pegas por diversión o entretenimiento, porque entenderlo, ni aunque te laves con lejía.

No busca edificar, sino exhibirse y provocar.

ESTÁN ADVERTIDOS.

Todo ladrón piensa que los demás son de condición. Tú, ni amarrándote una 'biblia' en la frente te* edificas, el que nace pa chorizo del cielo le cae la piltrafa...

Tu lenguaje te delata:

1. -"siendo un CHORIZO EMBUTIDO"-
2. -"te AGACHASTE"-
3. -"otro CHORIZO que te han metido y te encanta"-

Obviamente el trauma que ocasionó en tu cuerpo este tipo de "deleite" ya adulto, no lo has podido superar y has caído en la categoría de una mente reprobada (Ro.1:27-28).

La Escritura te desenmascara.

Tu lenguaje te delata:

1. -"siendo un CHORIZO EMBUTIDO"-
2. -"te AGACHASTE"-
3. -"otro CHORIZO que te han metido y te encanta"-

Obviamente el trauma que ocasionó en tu cuerpo este tipo de "deleite" ya adulto, no lo has podido superar y has caído en la categoría de una mente reprobada (Ro.1:27-28).

La Escritura te desenmascara.

Y la almohadilla sanitaria...😉 Ya cámbiatela que la manchaste.